SkyscraperCity banner

1 - 20 of 450 Posts

·
Historiator Ranículae
730 Posts
Discussion Starter #1
Hola,

Llevo algún tiempo con esta idea en la cabeza, la de abrir un tema dedicado a esas pequeñas informaciones "de barrio". Las obras que no son ni la T2 ni el AVE ni hospitales ni autovías... sino problemas urbanísticos (clásicas calles-tapón, por ej), noticias sobre eventos "locales", soluciones posibles, planes, etc.

Aporto dos pequeñas informaciones referentes al Bulevar Sur. En el tramo entre el CC Saler y anzuelos y Hnos Maristas, futuro barrio de En corts ya está todo listo, con farolas, aceras hechas, algún trozo asfaltado, y hasta el cartel de las obras de la futura escuela de idiomas en su sitio... :)

Y algo parecido ocurre en Malilla, donde el veterano solar -mañana si puedo hago fotos- entre las calles Bernat Descoll e Isla Cabrera, lado de las vías, está siendo urbanizado y se están dando forma a al menos 2 calles más que en su día llegarán hasta las vías (Av. García Lorca). En esas parcelas se van a construir unifamiliares y hasta hace unos meses había 2 fábricas abandonadas (vivo cerca unos 14 años ya, y ya estaban así...)

Saludos.
Malilla03

·
Si al metro
1,258 Posts
Malilla, tu que eres del barrio. ¿Que van a construir en el solar (que ya está bastante limpio, y han derribado muros y casas) que queda entre la nave de Fermax, la av. gaspar aguilar y el hospital Peset?. Creo que era un instituto, pero me parece que eso es demasiado grande para solo un instituto.

Saludos.

·
Registered
11,738 Posts
^^ El cartell parla d'un institut, però no ocuparà tot el solar. I segons el plà general, en el cantó de G. Aguilar amb el Bulevar ara mateix és sól terciari de 3 altures.

Molt bona idea la del fil, encara que una cosa semblant era "Valencia directo". Els unifamiliars eixos de Malilla estàven previstos fa uns deu anys, però el constructor va decidir "esperar" i ara "casualment" vol començar rapidet...

·
Registered
255 Posts
Me parece una muy buena idea, la verdad. Los barrios son el corazón de nuestra vida cotidiana y será hermoso poder contar lo que se hace en ellos a nivel urbanistico o arquitectonico. Aunque esta idea puede dar para tanto que incluso se podrian abrir distintos hilos, uno para cada barrio.

·
Historiator Ranículae
730 Posts
Discussion Starter #6
Jeje, sí, pero de momento vamos a ir tirando con un hilo solo para no saturar. Si vemos que hay 100 mensajes diarios, entonces sí, jajaj.

Saludos.

·
Registered
573 Posts
En Malilla en la Carretera Malilla con la calle Olta hay un gran solar que es una vergüenza, parece el Amazonas, lleno de cañas y hierbajos, no se que esperan en el ayuntamiento para darle un uso, lo mismo con Bernat Descoll hacia la vía que esta sin urbanizar.

El centro medico que lleva años pidiéndose porque el otro no da para mas y que es muy pequeño para toda Malilla, se sabe donde quieren hacerlo? Y el polideportivo enfrente del Pablo Neruda, no decían que ya iban a hacerlo, que estaba adjudicado ya...

Alguien sabe si hay proyectado hacer alguna cosa mas en Malilla? Medio barrio sigue con las farolas antiguas, después de la chapuza que han hecho de hacer la mitad con modernas y la otra mitad con las de tipo carretera .

·
Historiator Ranículae
730 Posts
Discussion Starter #9
El solar de Malilla-Olta, a qué lado te refieres? Porque está el muro de una antigua fábrica inutilizado, y enfrente otro en el que había una pequeña casa abandonada que se tiró hace cosa de 6-7 años, y ahí se ha quedado el solar. Y en esos solares no sólo hay cañas y hierbajos, tambíen hay seres pequeñitos que pululan por ahí, crecen, se reproducen y se expanden... y ya se ven incluso en los laterales del bulevar sur!! Y no son pájaros!!

Del ambulatorio, nada nuevo que yo sepa. Y las farolas, además de estar a medias, es que estuvieron las nuevas puestas desde mao hasta octubre, y de hecho, se han inaugurado dos veces!

Saludos.

·
Registered
573 Posts
El solar de Malilla-Olta, a qué lado te refieres? Porque está el muro de una antigua fábrica inutilizado, y enfrente otro en el que había una pequeña casa abandonada que se tiró hace cosa de 6-7 años, y ahí se ha quedado el solar. Y en esos solares no sólo hay cañas y hierbajos, tambíen hay seres pequeñitos que pululan por ahí, crecen, se reproducen y se expanden... y ya se ven incluso en los laterales del bulevar sur!! Y no son pájaros!!
Si esos pequeños, bueno yo diría grandes ratas que parecen conejos, me refería donde hay como unos 7 carteles publicitarios, antiguamente habían casas abandonadas y una huerta, por lo que se la finca que va al lado de otra que anuncia en su pared Proara, ese trozo de solar es de unos hermanos que no están de acuerdo en que hacer por temas de herencia, pero Proara ya quiso ampliar ese trozo haciendo otra finca.

Supongo que en el lado de la carrera Malilla irán fincas pegadas a la finca donde estaba la academia tirant lo blanc y lo del medio quedara como jardin y lo que dices que esta enfrente, el muro ese lo han limpiado hace poco, pero esa caseta de electricidad sigue ahí, el jardín ese tenia que ir ampliado pero nada de nada.

La verdad que el barrio de Malilla lo tienen abandonado totalmente. Y cuando inauguren la Fe al menos espero que pongan mas lineas del bus 8 y 6 porque las esperas para cogerlas llegan a los 15 minutos en ocasiones.

Sobre el tema de las farolas son de bajo consumo no? Las de carreras Malilla por la tarde están bien de luz pero por la noche son un candil, igual que antes.

·
Valencia is Coming
4,273 Posts
Sobre el tema de las farolas son de bajo consumo no? Las de carreras Malilla por la tarde están bien de luz pero por la noche son un candil, igual que antes.
No se como seran las de carretera Malilla, pero por lo menos en el bulevar sur-zona cementerio, a partir de las 12 de la noche, la potencia de iluminacion baja. Buena medida de ahorro para esas horas. Antes de esta medida, en las farolas de tres brazos, se apagaba 1 de ellos sobre esa hora.

Saludos.

·
Historiator Ranículae
730 Posts
Discussion Starter #12
Pues ya que lo dices en el tramo entre Camino Viejo de Malilla (detrás de CRa malilla) y de J. Benlloch, la iluminación de la vía de servicio no es escasa ni débil, sino nula. Llevan ya unas semanas que incluso por la tarde ya ni se encienden esas luces.

Eso favorece a los que van allí a aparcar para estudiar anatomía :lol: pero también a los amigos de lo ajeno...:bash:

Saludos.
Malilla03
PD: Y ratas, las he visto del tamaño de un gato, especialmente tras el Mercadona, en esos solares, detrás del gimnástico y en la regulación de la línea 6 en Bernat Descoll (frente a 2 colegios!!).

·
Registered
839 Posts
Hace tiempo llevaba pensando abrir un tema similar a éste.

Me preguntaba sobre el origen de los distintos barrios de Valencia, además de la procedencia de sus nombres: Benimaclet, Orriols, Torrefiel, Zaidia, Marxalenes, Sant Antoni, El Calvari, Tendetes, Tormos, Morvedre, Pla del Remei, Patraix, Malilla, Algirós, Amistat, Albors, Ayora, Vega Baixa, Sant Josep, Illa Perduda, Beteró, Ciutat Jardí, Montolivet, L'Olivereta, Arrancapins, Vara de Quart, La Raiosa, Favara, Safranar, La Torre, La Fonteta de Sant Lluís, La Punta, Nazaret, Castellar-Oliveral, Cases de Bàrcena, etc... todos los "nombres de barrio" o pedanía. He puesto algunos de los que me provocan más curiosidad, pero en general me refiero a todos.

Por cierto, unas "dudas de barrio"...

- ¿Dónde se ubicaba EXACTAMENTE el viejo campo de Algirós donde empezó a jugar el Valencia CF? ¿Podría poner alguien un plano o mencionar entre qué calles actuales se situaba?

- En la zona de la Creu del Grau, ¿dónde está exactamente la cruz? ¿Existe? Yo es que nunca la he visto, aunque tampoco conozco mucho la zona. ¿Sólo había 4 cruces: la de Mislata, la del Carraixet (Almácera), la de c/San Vicente, y la Creu del Grau?

- ¿Cuál es la calle o la zona que separaría El Cabanyal de Canyamelar? Nunca me ha quedado claro qué es exactamente "Canyamelar", porque siempre había pensado que era El Cabanyal y luego el Grao (que son los alrededores del puerto y Av.del Puerto, ¿verdad?).

·
Registered
10 Posts
Hace tiempo llevaba pensando abrir un tema similar a éste.

- ¿Dónde se ubicaba EXACTAMENTE el viejo campo de Algirós donde empezó a jugar el Valencia CF? ¿Podría poner alguien un plano o mencionar entre qué calles actuales se situaba?
Al lado este del Palacio de Industria (el edificio de Tabacalera) había una gran pista multiusos donde se jugó algún partido de fútbol, deporte entonces novedoso en Valencia. Curiosamente, muy cerca de aquel lugar se construyó el primer terreno de juego del Valencia C.F. Conocido como campo de Algirós, se inauguró el 7 de diciembre de 1919 cerca del camino y de la acequia del mismo nombre. A un lado tenía el cuartel de caballería (los edificios militares de la Alameda), mientras que a un extremo había una casa de la Guardia Civil (que estaba en la actual esquina de las calles Finlandia y General Gil Dolz), y próximo al otro la marquesina de la estación de Aragón. Por los alrededores del terreno de juego había muchos árboles y huerta. Al principio no era muy visitado por forofos, pero con el tiempo atrajo cada vez a más público entusiasmado por el fútbol. El equipo utilizó el campo de Algirós hasta 1923, cuando por quedarse pequeño se abrió el de Mestalla a unos 500 metros.

Texto extraído de la página de la Falla José María Haro-Poeta Mas y Ros
LINK

·
Registered
11,738 Posts
^^ Vaja, jo pensava que estava més cap a la mar...

Coses per a respondre a Juan.

Montolivet ve de la llegenda de Pere Aleixandre (que té un carrer al barri), a qui se li va aparéixer al verge dalt d'una olivera en una montanyeta... no recorde més detalls, però en el llibre del carrers crec que està tooota l'explicació, a vore si la busque...

La creu del Grau jo diria que és esta: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&geocode=&q=port+valencia&sll=2.550796,-69.649994&sspn=0.008789,0.014591&ie=UTF8&ll=39.460552,-0.333817&spn=0.000425,0.000912&t=k&z=20
Poca gent sap que està, de fet jo mateix he dubtat :p

·
Registered
839 Posts

·
Registered
355 Posts
Una pregunteta, no sé si molt relacionada amb el fil... Sabeu si alguns dels Poblats del Sud (El Saler, Pinedo, Castellar...), tot i dependre de l'Ajuntament de València, disposa d'una mena d'alcaldia per gestionar aquestes pedanies ¿?. Es que avui mateix he estat a una conferència, i he sentit parlar de "l'Alcaldia de El Saler" i m'ha cridat l'atenció. Si es així, quines competencies tenen ¿? ... Gràcies!

·
Registered
2,055 Posts
Una pregunteta, no sé si molt relacionada amb el fil... Sabeu si alguns dels Poblats del Sud (El Saler, Pinedo, Castellar...), tot i dependre de l'Ajuntament de València, disposa d'una mena d'alcaldia per gestionar aquestes pedanies ¿?. Es que avui mateix he estat a una conferència, i he sentit parlar de "l'Alcaldia de El Saler" i m'ha cridat l'atenció. Si es així, quines competencies tenen ¿? ... Gràcies!
Cada pedanía tiene lo que se llama un "alcalde pedáneo". En cuanto a las competencias lo desconozco, pero supongo que fundamentalmente funciones burocráticas. A parte cada pedanía tiene un presupuesto, que supongo gestionará el alcalde pedáneo para atender los servicios básicos y obras a pequeña escala. Puede que en la web del ayuntamiento encuentres más información sobre el tema.

·
Registered
2,055 Posts
Hablando de barrios, me preguntaba si hay algún proyecto de que el barrio de Benimamet, acabe unido fisicamente al resto de la ciudad. Hoy día, es la única zona de la ciudad a la que practicamente no se puede llegar andando. Valencia capital ha crecido hacia el Noroeste y ha quedado a muy poca distancia física de Benimamet, pero en lugar de aprovechar esa situación para integrar Benimamet con el resto del casco urbano, se han construido una serie de autovías que hacen de barrera. Fundamentalmente el corredor comarcal que viene desde el Bulevar Norte.

Al menos las vías del metro se van a enterrar, y se construirá zona verde sobre la superficie que dejen libre las vías. ¿Quizás a esto vaya unido algún proyecto de comunciar mejor el barrio de forma peatonal con el resto de la ciudad?

Interesante también, es toda esa zona de campos, que van desde el Parque de cabecera hasta Benimamet. Quizás ahí en un futuro se decidan a que vaya un gran parque, que podría ser principalmente la ampliación del parque de Cabecera y Bioparc, e incluso espacio para un hipotético anillo olímpico.

·
Registered
734 Posts
Hola a todos, Hace tiempo que entro por este foro aunque nunca habia escrito, porque pocas veces podía aportar ante la mayoria de la gente.

En cuanto a preguntas de Juan C. Felipo, los poblados maritimos quedaban divididos por las distintas acequias que desembocaban al mar. Si no estoy muy equivocado, el cabanyal y el canyamelar se separaban en la acequia del gas ( hoy Avda. del Mediterraneo).

El grau / El canyamelar --> acequia del riuet (Actual Francisco Cubells)
El canyamelar / el cabanyal --> acequia del gas (Avd. Mediterraneo)
El cabanyal / La Malvarrosa --> acequia de la cadena ( mas o menos actual Avd. Tarongers). La Malvarrosa terminaria en al acequia de vera

Sobre la creu del grau, yo creo que no esta donde dice Sensenick. So pena de equivocarme creo que es una pequeña cruz que hay en la misma avd del puerto a mano derecha en un pequeño jardin que se une con Islas Canarias. Mas o menos a la altura del
Abba Acteon y los antiguos depositos.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=valencia&ie=UTF8&ll=39.464486,-0.348337&spn=0.000466,0.000893&t=k&z=20

1 - 20 of 450 Posts