SkyscraperCity banner

1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
Joined
·
1,241 Posts
Discussion Starter #1
Los estadios deportivos atraen nuevas construcciones

Gesfesa levantará una torre con 160 «lofts» junto al Ciudad de Valencia



propuestas. El desarrollo junto a los campos de fútbol atrajo el interés.


La construcción de nuevos estadios de fútbol y la ubicación de los ya existentes hacen de imán para la ejecución de nuevos proyectos de futuras viviendas o de centros comerciales en la zona. Así dos empresas del sector muestran en Urbe dos proyectos diferentes pero que, en sí, son una evidencia de lo que un equipamiento privado de esas características provoca.


Así la promotora y constructora Gesfesa compró hace unos meses los terrenos colindantes al estadio Ciudad de Valencia del Levante U.D. al propio club para levantar un centro comercial que ahora se ha visto como será en el pabellón de la citada firma.
Gesfesa ya ha empezado a tramitar las autorizaciones y cuando las tenga todas en el bolsillo comenzará a levantar el nuevo complejo. Uno de los responsables comentó que «la previsión es hacerlo para finales de 2007 y desde ese momento tendrán una duración de 30 meses con lo cual la apertura se realizaría para el 2010». Si así fuera el estadio que hoy existe quizás no estará porque su propietario y presidente del club, Pedro Villarroell, ya ha manifestado su intención de construir uno nuevo en otros terrenos de la capital de la Comunitat, a escasos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El complejo comercial tendrá 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, o sea un tamaño similar al Aqua Multiespacio abierto hace pocos meses en la avenida de Francia con la calle Menorca. El complejo estará distribuido en tres plantas, semisótano, baja y primera, con la moda como actividad predominante y equipamientos para las personas.

Veinte pisos

La estrella de la futura zona será una torre de lofts con una altura de 80 metros, o sea de unos 20 pisos, que se levantará enfrente del parque de Orriols y albergará 160 de ese modelo de viviendas. Para las dos zonas la empresa ha previsto un aparcamiento de tres plantas de sótano con unas 2.000 plazas.
Si esto se levantará junto a un estadio consolidado en los terrenos próximos al solar de las Cortes Valencianas una inmobiliaria, Hogar y Jardín, ya vende un edificio de seis alturas, con áticos, en la calle Nicasio Benlloch bajo el nombre de Residencial Gran Estadi y la figuración de uno de los proyectos que optó a ser el nuevo campo del Valencia, y ahora deberá cambiar por el elegido. Serán viviendas de dos y tres habitaciones con estudios y «buenas comunicaciones», según el folleto.
Fuente:
Levante EMV











 

·
Registered
Joined
·
1,782 Posts
Y yo me pregunto...si su diseño está tan condicionado al estadio...y el Levante tiene tan claro que para 2009 cambia de estadio...algo no me cuadra...
 

·
the Fallers
Joined
·
789 Posts
Eso de que se podria cambiar de estadio y de ubicación fue un órdago del señor Villaroel con motivo de la presentación de la maqueta del nuevo estadio del Valencia. Simplemente creo que en aquel momento interesaba decir aquello para sacar futuras prebendas del Ayto ante la "distinción " de trato según denunciada por el Sr Presidente de la entidad granota. Sin embargo veo ante la noticia que esas distinciones ya se habian producido pero con el Levante como protagonista ( se van a hacer con unas buenas plusvalias por la recalificación de esta parte comercial).
 

·
Registered
Joined
·
11,667 Posts
Y yo que pensaba que si es comercial no se podían hacer viviendas... de lo que se entera uno.
Si se traslada el estadio tampoco pasa nada, no afectaría demasiado, aunque el centro comercial perdería parte de su "gracia".
 

·
Registered
Joined
·
105 Posts
Y ya de paso reducen el aforo del nuevo campo a unas diez mil localidades y por fin llenarán algún día...:lol: :lol:

O, como quisiera Villarroel, trincan la pasta del solar y al Levante U.D., en fin...RIP.
 

·
Registered
Joined
·
953 Posts
El Ciudad de Valencia tiene hoy por hoy una buena ubicación con buenos accesos, recuerdo años atrás cuando tenías que ir por mitad de la huerta para acceder a él. Es un poco contradictorio que quieran construir un nuevo estadio en otro lugar de la ciudad, precisamente ahora. Lo que le hace falta al Ciudad de Valencia es una buena reforma exterior, que haga que no desentone el estadio con el flamante nuevo centro comercial.
 

·
Centinela
Joined
·
17,644 Posts
He leído por ahí en un hilo de construcción en altura que ya se estaba vallando el solar, aunque me temía que fuera un simple vallado por obligaciones legales, pero no, el tipo de valla y el hecho de que se meten en mitad de la calle colindante, así como que no cierran un solar concreto sino que el perímetro se corresponde exactamente con los metros cuadrados que van a ocupar centro comercial y edificio de lofts, es obvio que la obra se puede dar por comenzada, puesto que no se ocupa una calle para hacer algo como lo del Columbia30, es decir, nada :D

Ah, por si alguien tiene dudas: estos solares no pertenecen al PAI de Orriols. Lo digo porque ese PAI ha sufrido un parón administrativo (aunque está casi todo ejecutado) por temas legales y eso implica que por ejemplo el edificio Dédalo, que ocupa el famoso solar triangular colindante a esto, sí tendrá que esperar la corrección del PGOU solicitada por los juzgados al ayuntamiento, puesto que parece que la adjudicación y ejecución de este PAI fue lisa y llanamente, ilegal.

A partir de una foto de benic sobre un render he puesto lo que se corresponde con el vallado. Doy por sentado que la obra que se va a empezar es el centro comercial. El edificio de lofts junto a la calle Santiago Rusiñol (pegado al parque) dudo mucho que se empiece, porque el horno inmobiliario no creo que está para semejante despliegue de edificio en esa zona. Sería curioso ver en unos años tanto este edificio como el Dédalo, ambos de unos 80 metros, ahí juntos, pero eso de momento es ciencia ficción.

Y ya que me pillaba cerca, me he dado una vuelta cámara en mano...















 

·
Registered
Joined
·
170 Posts
No sé si hay un hilo del hipotético nuevo estadio del Levante, pero mañana, si no me han informado mal, saldrán unos renders en As y Pais, como mínimo, y me dicen que está bastante bien. Si alguien lo tiene pronto a ver si lo pone por aquí, también me decían algo del estadio rodeado de agua, pero vamos no lo he visto, veremos mañana si es verdad o delirios.
Bueno y luego está que se haga. Por lo visto al ladito del Puerto.
 

·
Registered
Joined
·
1,241 Posts
Discussion Starter #13
Vaya, pues era cierta la noticia!



EL NUEVO ESTADIO LEVANTINISTA, UN SUEÑO QUE EMPIEZA A SER REALIDAD

El diario AS ha tenido acceso en exclusiva al proyecto que ya ha presentado el club a todas las autoridades implicadas para que el futuro estadio azulgrana sea lo antes posible una realidad. El nuevo campo estará ubicado en los actuales astilleros de Unión Naval de Levante y su encanto es que tres de sus cuatro lados estarán rodeados por el mar.


UN MARCO INCOMPARABLE. El proyecto, que ya ha sido presentado a Rita Barberá y a Jordi Sevilla, muestra como quedaría el nuevo estadio del Levante y los alrededores donde se construiría un edificio para oficinas y cuatro rascacielos para viviendas, además de amplias zonas ajardinadas.

AMPLIAR

19.04.2007

El Levante sigue avanzando a pasos agigantados para construir el nuevo estadio. De momento, ya tiene el visto bueno de las instituciones valencianas y ayer el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, también le dio su conformidad. Tal y como adelantó la Cadena SER, el lugar escogido para realizar el proyecto es donde actualmente se encuentran los astilleros de Unión Naval de Levante cuya tituralidad es del estado, pero la concesión es propiedad de Vicente Boluda. En principio, este primer escollo no supondría ningún problema, ya que Boluda le ha manisfestado a Villarroel que él no pondría objeciones en trasladar sus astilleros a Sagunto. Con este primer paso ya dado, ahora el Levante está manejando la opción de comprar los terrenos al Gobierno central o permutarlos por otros en otra parte de la ciudad, es decir, lo mismo que ha hecho el PP con el Valencia.

Una vez conseguido el lugar idóneo para construir el nuevo estadio, el Levante buscaría la manera de financiarlo. En principio, el Ayuntamiento de Valencia le recalificaría el actual estadio, con lo que se calcula que habría 46.000 metros cuadrados de edificabilidad por los que se podría obtener una cifra final que oscilaría entre los 140 y 165 millones de euros, que parte irían destinados a la construcción del nuevo campo.

No obstante, la empresa Arena ya le ha comunicado al club que ellos pagarían toda la construcción del campo, siempre y cuando le dejaran explotar la zona comercial. De esta manera, el único desembolso que debería hacer el club granota sería el de comprar el suelo sobre el que se realizaría el nuevo estadio. De ser así, los ingresos que podría dejar esta operación urbanística en las arcas del club rondaría los 100 millones de euros.

Una capacidad de 40.000 personas
En la previsiones del proyecto que ha realizado el despacho de arquitectos de Alejandro Escribano está previsto que el nuevo campo levantinista tenga una capacidad para 40.000 espectadores y 3.000 plazas de párking subterráneas. De esta forma el problema de aparcameniento sería menor.

Estará rodeado por el mar
De ejecutarse finalmente el nuevo estadio del Levante, la principal particularidad será que por tres de los cuatro lados el estadio estará rodeado por el mar, con lo que el encanto del nuevo recinto deportivo será mucho mayor.
http://www.as.com/articulo/futbol/nuevo/estadio/levantinista/sueno/empieza/ser/realidad/dasftb/20070419dasdaiftb_46/Tes/

Habrá que crear un tema dedicado solo al estadio no?
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
Siguiendo con la noticia del centro comercial... Ya se han hecho eco algunos periodicos.

Cito la noticia de las provincias:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070425/valencia/centro-comercial-orriols-dedicaraa_20070425.html

El centro comercial de Orriols se dedicará a la moda e incluirá una torre con 153 lofts
La empresa obtiene la licencia del proyecto y esperar abrir al público a finales de 2009

Un centro comercial dedicado a la moda y complementos, con una superficie alquilable similar a Aqua y con una torre de once plantas de alturas que ofrecerá 153 lofts (mezcla de oficina y vivienda) a profesionales liberales. Ese es el proyecto que se ha definido para el centro Levante Unión, en el barrio de Orriols, donde la empresa ya ha conseguido las últimas licencias y ha decidido iniciar las primeras obras.

Así lo confirmó ayer un portavoz de Valencia Natura Park, sociedad formada por Gesfesa y el Grupo Montoro, quien estimó que la fecha de apertura del nuevo centro comercial se situará a finales de 2009. El inmueble tendrá 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, repartidos en un semisótano, planta baja y una altura.

La inferior se dedicará al sector de la alimentación, con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. Las mismas fuentes indicaron que desde Nuevo Centro hasta el centro comercial Aqua no existe ningún otro conjunto de este tipo, por lo que la promoción pretende llenar un hueco en la zona norte y este de la ciudad.

La ubicación del futuro centro comercial son unos antiguos terrenos del Levante U.D., prácticamente pegados al estadio, y que el Ayuntamiento recalificó para uso terciario, dentro del plan parcial de Orriols.

En cuanto a los lofts, estarán colocados en la parte más próxima a la ronda norte. Se trata de estancias con techos altos (cinco metros de altura) y que permiten convertirse en vivienda, además de un lugar de trabajo. Encima de la cocina y el cuarto de baño, la legislación urbanística permite la reserva de espacio para un altillo.

Llenar un hueco en Orriols

El centro comercial estará “fundamentado en la moda”, para lo que se negocia ya con distintas firmas internacionales. Además de dar servicio a toda la franja de la ciudad mencionada, también se espera llenar un hueco en el mismo Orriols, donde proliferan edificaciones sin comercios en las plantas bajas.

Moda y complementos, para dejar en un segundo plano el ocio. Eso sí, el recorrido interior del centro comercial estará salpicado de restaurantes. Un “vaciado” interior para abrir varios itinerarios ha permitido concentrar edificabilidad en la torre destinada a los lofts.

En el extremo del solar, fuera ya de la parcela donde se hará este inmueble, quedará un terreno para un edificio de viviendas, vedido por Gesfesa a la firma García Ojeda y donde no han empezado todavía las obras de construcción.

Ayer mismo se podía ver un tractor retirar todos los matorrales y pequeños árboles en el interior de la propiedad, que ya ha sido vallada. El centro sigue el cortorno del campo de fútbol, con una forma parecida a una media luna delimitada por las calles Santiago Rusinyol y Santa Genoveva Torres.

Las mismas empresas que promueven este centro han participado en el desarrollo de Aqua, en la avenida de Francia. Con un concepto arquitectónico similar, el de Orriols será en cambio “más horizontal”.
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
¿Alguién sabe como van las obras o algún detalle más del centro comercial?

He pasado por allí y las máquinas no paran de trabajar :)
 

·
El eterno pupilo...
Joined
·
393 Posts
Que chulo!

Todo este proyecto es muy parecido al que estan haciendo en Murcia en Nueva Condomina, donde esta el estadio junto al centro comercial, bloques de pisos de 15 plantas (en obras) y estan proyectadas 2 torres de 20 y 18 plantas. Si se queda algo parecido a como sale en los renders va a quedar muy wapo

Enhorabuena valencianos! espero que salga todo bien
 

·
Registered
Joined
·
347 Posts
Y mi pregunta és: ¿este centro y el de Arena Multiespacio que he leído en algún que otro sitio, es el mismo? Supongo que sí, pero no lo he visto por ningún lado.
 
1 - 20 of 31 Posts
Top