SkyscraperCity banner
1 - 20 of 238 Posts

·
Tres huevos
Joined
·
2,732 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Dos pistas de esquí de 250 metros se levantarán en 2008 junto a la nueva Fe

Los responsables del complejo Parque de Nieve Madrid Xanadú construirán en 2008 dos pistas de esquí de 250 y 100 metros cada una que se integrarán en un complejo comercial y de ocio de 98.300 metros cuadrados ubicado junto a la nueva Fe. El proyecto incluye 14 salas de cine y un centro de motor de compra-venta de vehículos.

CAROLINA FERNÁNDEZ/ VALENCIA

Ambicioso, creativo, innovador y el más grande de España”. Así definió ayer José Antonio Arena, presidente de ProCom, el centro de ocio donde se construirán dos pistas de esquí.

El proyecto se levantará entre la nueva Fe y la V-30 y la intención de los responsables es que el complejo esté en funcionamiento en 2008. “Nosotros preferíamos que estuviera en marcha en el año clave de 2007 pero los numerosos trámites administrativos nos obligarán a posponerlo hasta el año siguiente”, indicó ayer José Antonio Arena.

El buen funcionamiento del complejo de ocio de Nieve Madrid Xanadú despertó a sus responsables el interés de trasladar esta misma idea a Valencia. “Considero que esta ciudad es la idónea para construir un proyecto de esta envergadura y además me unen lazos personales”, indicó Jafaar Jalabi.

El proyecto Neutopía pretende que los amantes de la nieve no necesiten salir de Valencia para esquiar porque lo podrán hacer en dos pistas, una de 250 metros de longitud para deportistas iniciados y otra de 100 metros para principiantes pero con ganas de disfrutar de la velocidad. En total serán 16.200 metros cuadrados de enseñanza y diversión en un pabellón cubierto.

57 metros de desnivel
El desnivel entre la zona más alta y más baja de deslizamiento alcanzará los 57 metros.

La nieve se producirá con agua y aire y sin recurrir a ningún producto químico. La empresa Acer Snowmec será la proveedora de la tecnología de fabricación de nieve, un sistema patentado en 28 países y con el reconocimiento de los expertos en la materia.

El pabellón dispondrá de un sofisticado sistema de refrigeración capaz de ofrecer una temperatura constante de dos grados bajo cero en cualquier época del año. “La nieve se regenerará constantemente con una mínima utilización de agua”, explicó Jafaar Jalabi, responsable del complejo Nieve Madrid Xanadú que dirigirá el proyecto valenciano de nieve.

Junto a las pistas de esquí el centro tendrá una zona comercial y un centro del motor donde se expondrán 10.000 vehículos. “Pretendemos ofrecer 30.000 metros cuadrados de compra-venta de coches y más de 250 marcas al alcance de los interesados”, puntualizó Ricardo Daura, responsable del complejo Autopía que aunará las novedades del motor.

Torre de 12 plantas de coches
Los organizadores quieren sorprender a los visitantes y para ello han previsto construir una torre de exposición de coches de 45 metros y de 12 plantas. “El mundo del motor estará al alcance de todos al igual que todos los accesorios, recambios, seguros y talleres”, explicó Ricardo Daura.

Los promotores de esta idea pretenden obtener una gran rentabilidad con una inversión privada que ronda los 300 millones de euros y que generará 4.800 empleos directos.

El estudio de mercado realizado estima que este centro de ocio recibirá 15 millones de visitas anuales que se acercarán hasta las pistas para disfrutar del esquí, el snowboard y del centro comercial.

El proyecto también contará con 4.000 plazas de aparcamiento y durante el periodo de obra se generarán 1.000 empleos a los que se sumarán los 4.800 directos y los 7.200 indirectos que se generarán a partir de 2008 cuando se inaugure el complejo de ocio.

Nuevo paso elevado sobre el complejo comercial

Los promotores están redactando un estudio de tráfico sobre los accesos a esta zona comercial. “Vamos a realizar un paso elevado en esta zona y por supuesto garantizaremos todos los accesos al centro comercial”, apuntó ayer José Antonio Arena.

Una de las condiciones que puso la alcaldesa Rita Barberá para que se realizara este complejo lúdico era que no contara con un hipermercado y así lo cumplirán. Otra de las exigencias que estableció la alcaldesa era que el centro tuviera un 60% para la zona de ocio y un 40% para la parte comercial.

A lo largo de toda la intervención, José Antonio Arena, señaló que esta era un complejo de gran envergadura y el más grande de España, por tanto, pidió que las instituciones le ayudaran para poner en marcha el complejo lo antes posible. “Nos faltan los permisos, pero apelamos al apoyo del Ayuntamiento para que nos den la autorización lo antes posible”, puntualizó.

Los promotores del proyecto también señalaron que la ubicación es la adecuada y además contará con un diseño de vanguardia.

El centro tendrá una gran cubierta curva continua metálica transparente y luminosa.

La pista de nieve tendrá un acabado de metal desplegado sobre el que se proyectarán haces de luz.

 

·
Registered
Joined
·
3,151 Posts
dedicado a Vapour: “Ambicioso, creativo, innovador y el más grande de España :eek::eek::eek:

ah, lo de la torre de 45 metros ya lo he dicho, pero me huele a un engendro kitsch bien grande. quiero renders...
 

·
(T pr0viNcia
Joined
·
3,362 Posts
Buah!!! :)
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,367 Posts
¡Qué horterada! xDDDDDDDDDDDDDD
:D
 

·
Registered
Joined
·
1,385 Posts
ASOMBROSO!!! Por fin podré ira a esquiar sin salir de Valencia!!! Será increíble!!!
Desde luego, las tiendas de artículos de esquí pueden hacer su agosto con ese complejo en plena ciudad!!!
Me parece muy buena idea!!! Será todo efecto de la Copa America...????

:cheers:
 

·
mdet04
Joined
·
2,111 Posts
Me gusta mucho este proyecto, me parece increíble y seguro que funciona genial!!

Por cierto, valencianos sois unos revienta récords! Teníamos las pistas cubiertas de nieve y las hacéis más bonitas y grandes, teníamos las torres del Arena y presentáis las de Calatrava... rrrgggghhh :D

Bien por Valencia!!
 

·
Registered
Joined
·
3,530 Posts
2º gran noticia: Acidmind81 ha vuelto!!
 

·
Registered
Joined
·
1,594 Posts
Me encanta, es chulísimo! :)
 

·
Tres huevos
Joined
·
2,732 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Urban Dave said:
Me parece bueno el diseño, al menos más novedoso que el de Xanadoo. :) La cuestión es que sea viable, porque esta construcción será más cara no?
La inversión de 300 millones de € es privada y se pretende recuperar con la facturación del primer año de actividad. Los impulsores son la sociedad inmobiliaria Parcelatoria Gonzalo Chacón (PGC), y Procom Desarrollos Urbanos que participan con un 50% cada una.
 

·
Registered
Joined
·
3,530 Posts
Tenia entendido que aun a pesar de ser mas moderno y nuevo,la pista de esqui seria mas pequeña que la de Xanadú.

Edito: si el desnivel será de 57 m, y suponiendo que todo se construya por encima de la cota 0 del terreno, añadiendo los forjados de la cubierta estariamos hablando de unos 60-65 m de altura...........aceptamos Rasca?
 

·
Merendando Galletas
Joined
·
2,569 Posts
Que chulo, podré ir a esquiar sin tener que ir hasta Valdelinares :D
 

·
Registered
Joined
·
1,385 Posts
Pues si desde la parte superior de las pistas, a casi 60 m de altura, hay buena vista hacia el parque central con sus cuatro torres de 100 m y además vista hacia el CAC con las torres de calatrava.... :drool: :naughty:
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,367 Posts
Christler said:
Pues si desde la parte superior de las pistas, a casi 60 m de altura, hay buena vista hacia el parque central con sus cuatro torres de 100 m y además vista hacia el CAC con las torres de calatrava.... :drool: :naughty:
¡GUAU!
Eso molará mazo...
;)
 

·
Registered
Joined
·
4,264 Posts
Tiene muy buena pinta, aunque tengo entendido que a los puristas del esquí no les gusta mucho Xanadú porque dicen que hay mucha gente y poco espacio... En fin, espero que no se quede en un render mas y se haga realidad.

Acid: welcome back!! ¿como va tu "dama"? ¿siguen pensándose el tema de los cimientos...?
 

·
Registered
Joined
·
3,219 Posts
En internet si se le ha prestado interés a este nuevo complejo de ocio. No asi en las cadenas de TV nacionales ...

En 2008 podremos esquiar en Valencia por 12 euros la hora


Un complejo albergará dos pistas de esquí cubiertas.

También tendrá cines, bares y un centro temático del motor con venta de coches nuevos, de ocasión, talleres mecánicos, seguros... Pasar una mañana tomando el sol en la playa y hacer un eslalon esquiando en una pista de nieve minutos después será una posibilidad real para los valencianos en 2008.

Y es que ayer fue presentado Neutopía. Un nuevo complejo de ocio que estará situado junto al nuevo hospital La Fe (barrio de Malilla), cuyo mayor reclamo serán las dos pistas de esquí cubiertas que tendrá. La de principiantes medirá 100 metros y la de iniciados, de 250, contará con un desnivel de 60 metros, lo que equivale a un edificio de 20 plantas. El precio oscilará entre los 10 y los 12 euros cada hora. Además, la oferta de ocio de Neutopía se completará con salas de cine (entre 14 y 17), además de bares y restaurantes.

Por otra parte, el complejo contará con un centro temático del motor llamado Autopía, el cual estará dividido en cuatro áreas. Una estará destinada a la venta de coches nuevos (habrá entre 18 y 22 marcas), otra a coches de ocasión, una más dedicada a talleres y servicios posventa y, por último, una de servicios anexos como seguros, financiación o alquiler.

Aunque la sociedad que construirá el complejo aún no tiene los permisos de obras, ya cuenta con el visto bueno de las administraciones (como ya informó 20 minutos el pasado 30 de marzo) y se espera que puedan comenzar a principios de 2006.
Además, el proyecto incluirá un aparcamiento de 4.000 plazas. Durante el período de la obra, se generarán 1.000 empleos, a los que se sumarán 4.800 directos y otros 7.200 indirectos a partir de 2008, año en el que se prevé la inauguración.

De esta forma, Valencia será la primera ciudad del Mediterráneo con unas pistas de esquí de estas características y la segunda de España, ya que hasta ahora sólo las tiene Madrid.


http://www.20minutos.es/noticia/19733/0/podremos/esquiar/Valencia/


PGC y Procom invierten trescientos millones en Valencia

Olivia Fontanillo
--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 08:00


El impulsor del Parque de Nieve Madrid Xanadú, la sociedad inmobiliaria Parcelatoria Gonzalo Chacón (PGC), y Procom Desarrollos Urbanos, promotora especializada en centros comerciales, han unido sus fuerzas para construir un gran complejo comercial y de ocio en la ciudad de Valencia, Neutopía, que tendrá como principales atractivos pistas de esquí cubiertas y un macroespacio dedicado al mundo del motor.

Las firmas, que han creado al 50% la sociedad Nieve y Comercio para el desarrollo del complejo, invertirán 300 millones de euros, que podría recuperarse con la facturación del primer año de actividad. La inauguración tendrá lugar en 2007 ó 2008 y se esperan quince millones de visitas anuales.

Neutopía tendrá 120.000 metros cuadrados de superficie, de los que 16.200 serán para el área de nieve, 5.500 para el párking –con 4.000 plazas– y 98.300 para la zona comercial –el 40%– y de ocio. Nieve y Comercio dice que el 50% del suelo comercial ya está reservado y que no habrá hipermercado.

Centro comercial de motor
Neutopía introduce un nuevo concepto comercial en el mundo del motor desarrollado por Auto City Espacios Comerciales: un centro temático que se llamará Autopía. Recibirá 75 millones de inversión –el 25% del total– y ocupará 30.000 metros cuadrados, con áreas de exposición y venta de vehículos nuevos y de ocasión; atención postventa y talleres, y otros servicios, como aseguradoras y financieras.


http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,624122,00.html


Esquí en Valencia a unos metros de la playa


Joaquim Clemente / VALENCIA (27-04-2005)


Las promotoras Procom Desarrollos Urbanos y PGC (Parcelatoria de Gonzalo Chacón) construirán un complejo comercial y de ocio en Valencia, con una inversión de 300 millones de euros, que incluirá una pista de esquí como la del centro Xanadú, en Madrid.

El complejo Neutopía tendrá dos pistas de nieve cubiertas en las que será posible practicar deportes de invierno durante todo el año. Según explicó ayer el presidente de Procom, José Antonio Arenas, la intención es inaugurar el complejo en el ejercicio 2008.

Arenas, que ya promovió el centro comercial El Saler de Valencia -vendiéndolo posteriormente a Metrovacesa- se ha unido al empresario Jaafar Jalabi, impulsor del complejo Xanadú de Madrid, para construir este espacio comercial y lúdico, para lo que han constituido la sociedad Nieve y Comercio.

La superficie total del complejo será de 98.300 metros cuadrados, de los que 16.200 los ocupará el parque de nieve. Jalaba afirmó que la pista proyectada en Valencia es similar a la que existe en el recinto madrileño.

La empresa ha recurrido al estudio de arquitectura estadounidense RTKL, que ha diseñado una estructura que en su punto más alto alcanza los 60 metros. Las pistas tendrán una longitud de 100 -para principiantes- y 250 metros -para iniciados- y se podrá practicar el esquí y el snowboard. 'Se trata de un edificio singular que se va a convertir en un icono para la ciudad', explicó ayer Arenas.

Además de la zona de nieve, la más novedosa del proyecto, Neutopía incluye una zona comercial para tiendas (no incluye gran superficie) y lo que los promotores tildaron de 'primicia comercial, un centro vertical del automóvil'.

En los 30.000 metros cuadrados que ocupará este concepto, bautizado como Autopía, se concentrarán una veintena de concesionarios de automóviles de distintas marcas, un edificio para coches de segunda mano y todos los servicios para el sector, desde talleres a oficinas de seguros.

Las obras del complejo se iniciarán posiblemente en el primer trimestre del año próximo. 'Aún tenemos pendientes algunos permisos municipales para poder comenzar', dijo Arenas, quien además pidió al Ayuntamiento de Valencia que agilice los trámites necesarios lo más posible para intentar que el complejo pueda abrir sus puertas en el ejercicio 2007, año en que se celebrará en Valencia la Copa del América.


http://www.cincodias.es/articulo.html?xref=20050427cdscdiemp_22&type=Tes&anchor=cdsemp

-------------------------------------



Por cierto lo que no se sabia era como se iba a llamar pero lo de que iba un nuevo complejo de ocio con pistas de esqui artificiales junto la nueva Fe ya lo dijeron hace unos dias.
 
1 - 20 of 238 Posts
Top