SkyscraperCity banner

1 - 20 of 231 Posts

·
Registered
23,633 Posts
Abro hilo ante la nueva torre que se va a construir en Valencia.

La caseta de ventas ya está instalada y la urbanización del PAI Malilla Norte se acaba en marzo, por lo que podrían empezar en cosa de 2 meses a levantarla.

Estará en primera línea del Bulevar Sur, frente al nuevo hospital la Fe.
Lo interesante es que le podría acompañar una o dos más de igual altura.
Informaremos.

Algunos renders:

http://www.habitattorremalilla.com/

·
Registered
23,633 Posts
Discussion Starter #4
Ya me veía venir que a los de fuera de Valencia el nombre le iba a parecer curioso :lol: :lol:

En efecto, es el nombre del barrio. Viene, como bien dice sense, del árabe. Los cristianos allá en el siglo XIII transcribieron el nombre más o menos como sonaba -malila-, luego ya se valencianizó como Malilla -que en valenciano no significa nada, en castellano sí :lol:-.

Curiosamente encontré otro barrio Malila en Tremecén (Argelia) hace unos años. A ver si me entero qué significa.

·
Registered
1,146 Posts
Bromas apar te el edifico está muy en la línea actual. Le faltan solo arboles por la fachada. Pero luce un buen aspecto.

·
Registered
23,633 Posts
Discussion Starter #6
Estará en primera línea del Bulevar Sur, frente al nuevo hospital la Fe.
Lo interesante es que le podría acompañar una o dos más de igual altura.
Informaremos.

Pues confirmo que en total irán 5 torres de 20 plantas en esa manzana.

·
Registered
4,872 Posts

·
Registered
23,633 Posts
Discussion Starter #9
¿Iguales?
Ni sí ni no.
Me explico: es una manzana con diversos propietarios. Han pedido modificación puntual del PGOU para distribuir de forma diferente la volumetría de la manzana.
Supongo que cada promoción se hará con un arquitecto diferente ergo serán torres diferentes, eso sí, espero que al ayto. exija coherencia estética entre las 5.

·
extramurs
3,947 Posts
^^ Los residenciales de 14-20 plantas en esta ciudad son bastante comunes, y parece que al blindar la huerta la tendencia será esa, torres altas.

Me recuerda un poco a este edificio por la zona de avenida de Francia y que a mí me gusta bastante, de hormigón y correderas de aluminio:
https://www.google.es/maps/@39.4587408,-0.3483349,3a,75y,68.65h,108.54t/data=!3m6!1e1!3m4!1sHWw7_NcG8WB06tb2WOHr_g!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
Un edificio con muy buenas calidades constructivas por cierto, y que envejece muy bien. No se puede decir lo mismo de muchos otros caravistas del entorno :eek:hno:

·
Registered
21 Posts
Desconocía que en esa zona se iban a construir edificios tan altos, creo recordar que mayormente hay viviendas de baja altura, pero bueno. Igualmente prefiero pocos edificios pero altos y muchas zonas verdes!... Un saludo

·
Registered
23,633 Posts
Discussion Starter #13
A partir de marzo, que es cuando se acaba la urbanización del nuevo barrio.

Desconocía que en esa zona se iban a construir edificios tan altos, creo recordar que mayormente hay viviendas de baja altura, pero bueno. Igualmente prefiero pocos edificios pero altos y muchas zonas verdes!... Un saludo

La media en este barrio es de PB+7. En este nuevo PAI se concentró la edificabilidad en una media de PB+11 para ganar más espacio libre -gran jardín de 70.000 m2 y grandes solares para equipamientos-. Luego ha habido modificaciones puntuales, como la presente, para concentrar aún más y sacar adelante 5 torres. También me consta que los edificios que van alrededor del gran jardín pasan de 11 a 14 dejando más espacio libre en los bajos.

·
Registered
3 Posts
Pues confirmo que en total irán 5 torres de 20 plantas en esa manzana.
Hola, van 5 torres de 20 pisos? y sabes en que solares? es que estoy mirándome un piso en esta torre que da al este, que según me dice es un piso 16 entonces se verá el mar, miedo que me construyan en el solar de al lado otra torre de 20 pisos...y me quede compuesta y sin vistas jeje gracias por tu ayuda si me puedes decir de donde sacaste la información, estoy investigando pero no encuentro nada.

·
Registered
11,738 Posts

·
Registered
23,633 Posts
Discussion Starter #18
Hola, van 5 torres de 20 pisos? y sabes en que solares? es que estoy mirándome un piso en esta torre que da al este, que según me dice es un piso 16 entonces se verá el mar, miedo que me construyan en el solar de al lado otra torre de 20 pisos...y me quede compuesta y sin vistas jeje gracias por tu ayuda si me puedes decir de donde sacaste la información, estoy investigando pero no encuentro nada.
Como comenta sense, son 5 torres en la misma manzana de 5 promociones diferentes. La aquí presentada es la primera en promocionarse, pero me consta que en breve saldrá otra.

Así debe quedar la manzana:

·
Registered
23,633 Posts
Discussion Starter #20
Pues las dos que tiene a los lados también podrían ser igual. En las 3 había una altura de 14 plantas pero se modificó - que no amplió- la distribución de la edificabilidad para ofrecer está solución.

1 - 20 of 231 Posts