SkyscraperCity banner
1 - 20 of 531 Posts

·
Registered
322 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Mañana se pondrá la primera piedra de uno de los barrios más prometedores de la ciudad de Valencia (
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060522/prensa/noticias/Valencia/200605/22/VAL-VAL-010.html ). Promocionado por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y confeccionado gracias a la participación de un elenco de arquitectos internacionales, combina la vivienda protegida con el desarrollo sostenible de la zona, adoptando el criterio de edificios en altura (entre 20-27 plantas una mayoría de ellas) para liberar terreno destinado a equipamientos sociales, culturales, deportivos y de huerta. Toda la información procede de esta página http://www.sociopolis.net/web/sociopolis.php. Actualmente algunos de los edificios ya están en fase de "sorteo" entre los preinscritos.

1. UBICACIÓN

2. PLANOS GENERALES

3. EDIFICIOS

Sharing Tower, Vicente Guallart

Apartamento para mayores, Toyo Ito

Pile Tower, Willy Muller

Residencial, Manuel Gausa

SCAPE ARCHITECTURE. Duncan Lewis.
HUERTA M3

&SIE ARCHITECTS. FRANÇOIS ROCHE
CAJAS EN OBRA

GREG LYNN FORM.
GEODE BLOCK

YO2 ARCHITECTS. Young Joon Kim.
URBAN MAT

J.M. Lin / The Observer Design Group
VALENCIA BLOCK

EA ARQUITECTOS. Antonio Lleyda, Eduardo de la Peña
Dom EXTica

SOGO ARQUITECTOS
BLOQUE CON CENTRO AGRICOLA

JOSE LUIS MATEO. MAP ARQUITECTOS
TORRE DE VIVIENDAS

MVRDV
HUERTA TOWER

COLOMER& DUMONT
TOB

ARQUITECTURAS TORRES NADAL
R-10 TOWER

ARQUITECTURA MEDIATERRANEA. José María Lozano
TORRE RADIAL

ABALOS & HERREROS
TORRE SOLAR

NO.MAD ARQUITECTOS. Eduardo Arroyo.
101373

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Si llega a ser la mitad de lo que se ve en los renders, será completamente espectacular.

Ya era hora de tener un poco de arquitectura residencial de calidad.

·
799 Posts
Justo estaba descargándomelo. Gracias por poner las fotos!

Este proyecto va a marcar un antes y un después en Valencia :) . Es como un parque temático de arquitectura :eek:

·
Ender
587 Posts
Es una maravilla. Es una especie de ciudad futurista-sostenible que tiene muy buena pinta. Esto lo podriamos catalogar como hito??

No cabe duda que Valencia se está consolidando como una de las ciudades más dinámicas y desarrolladas de España. Definitivamente, la ciudad del siglo XXI.

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,825 Posts
¿Y cómo anda el transporte público por esa zona?

Otra pregunta, ¿se enseña a hacer este tipo de composiciones en la carrera de arquitectura o es inspiración pura del artista? :crazy:

alv1 said:

·
Jaldepiqui
1,927 Posts
Bua, menuda pasada. A cuadros pascueros me he quedado cuando he visto los renders de los edificios.

Yo estoy contigo patapum. A mi tambien me mata el nombre de huerta tower :sleepy:

·
Sunset-Sundown-Sunrise
821 Posts
Son residenciales super originales. Va a quedar muy bien ese barrio y le va a dar a Valencia más modernidad. Muy buen proyecto.

·
799 Posts
HAL9000 said:
Otra pregunta, ¿se enseña a hacer este tipo de composiciones en la carrera de arquitectura o es inspiración pura del artista? :crazy:
No es que se enseñe, pero cógete una revista de arquitectura y verás como es "lo que se lleva" :dunno: :lol:

Por cierto al que preguntaba por las alturas, las torres tienen planta baja + 20

·
Ender
587 Posts
La altura maxima son 27 plantas, lo cual no esta nada mal... lo que impresionara en si (mas q la altura) es el conjunto arquitectonico que va a crear.

1 - 20 of 531 Posts