Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Unidentified Flying User
603 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Qué probabilidades (en porcentaje) daríais a los diferentes proyectos de envergadura en Valencia?

- Columbia 15
- Torres de las Cementeras (3 torres de 30 pisos)
- Torres Calatrava (3 torres de 58, 71 y 81 pisos)
- Esfera Armilar
- Alguna de las propuestas de Nouvel, Gehry, Foster... en el Grao-Nazaret (todas suena prácticamente imposible de que quieran hacerlo, pena penita)
- Parada del AVE que pase bajo torres Calatrava.
- Lo de Nou Manises (al final rechazaron la torre de 50 pisos?? no estoy seguro)
- Alguna más que me deje.

·
Registered
4,264 Posts
Automatic Lover said:
Qué probabilidades (en porcentaje) daríais a los diferentes proyectos de envergadura en Valencia?

- Columbia 15
- Torres de las Cementeras (3 torres de 30 pisos)
- Torres Calatrava (3 torres de 58, 71 y 81 pisos)
- Esfera Armilar
- Alguna de las propuestas de Nouvel, Gehry, Foster... en el Grao-Nazaret (todas suena prácticamente imposible de que quieran hacerlo, pena penita)
- Parada del AVE que pase bajo torres Calatrava.
- Lo de Nou Manises (al final rechazaron la torre de 50 pisos?? no estoy seguro)
- Alguna más que me deje.
- Columbia 30, no Columbia 15, que son 30 alturas :D
Si despues de más de 4 años desde que puso el cartel, la constructora no ha empezado, aunque diga que "espera a ver como evoluciona el mercado", creo que ya no lo va a hacer. El mejor ciclo de construcción residencial ya ha pasado y hay que esperar al siguiente, que puede tardar 3 años o 10...
- Lo mismo para las torres de la cementera, aunque puede que rebajen la altura y añadan más edificios, de forma que bajen los costes...
- El plazo de recepción de proyectos ya está cerrado. Las propuestas del Grao de Nouvel ni siquiera entraron a concurso (eran "castillos en el aire" :D) y han descartado al menos a 4 por no entregar los proyectos a tiempo (pese a que el Grao se muere de asco durante los últimos 40 años, ahora no había tiempo para esperar 4 días...). Harán algo pero normalito y con tiempo...
- Las torres de Calatrava están vivas porque es una cabezonería de la Generalitat y una necesidad para reducir deuda, así que eso les da posibilidades, que no tantas el mercado real. Pero si la Generalitat se empeña, puede que se hagan. La parada del AVE es una chorrada. Deberían tener metro (tendrán tranvía) y quizá cercanias.
- Las torres de 50 pisos de Nou Manises........... jejejejeje.... que me da la risa.

En fin, espero que Christler no me riña mucho por mi "pesimismo"... :D

·
Registered
3,381 Posts
@Skyworld: si el Columbia 30 no se va hacer , ¿Porque la promotora pone tanto interés en iluminar el cartel del edificio que hay en el solar para que sea visible de noche? :D. El Columbia 30 quiero pensar que si se hará,aunque empiecen en el 2020..eso si, si no han empezado ya es porque han visto como está el mercado y no les interesa de momento, seguramente porque hay poca demanda de pisos en la avenida y eso tira para atrás a cualquier promotor, supongo.

-Las torres de la cementera se estan haciendo de rogar, si durante este año ponian la primera piedra ¿Como que no han redactado el proyecto con el diseño de las torres y lo han hecho público para empezar cuanto antes? en cualquier caso, confío en el proyecto.

-Las torres de Calatrava, creo que si se haran, pero... lo que da tufo es lo politizadas que estan.

-Proyecto de Nouvel: todavía no se ha confirmado nada y eso es lo que no huele nada bien. Puede pasar tres cosas ;que se haga, que no se haga, o que se haga en parte. Es una oportunidad que tiene el Ayuntamiento de revitalizar esa zona de la ciudad , si no se hace, puede perder puntos en su gestión. Nouvel no solo ha presentado 4 o 5 rascacielos, sino un planteamiento urbano que ayudaria a la ciudad de Valencia a dejar de vivir de "espaldas al mar",y eso los ciudadanos lo valoran mucho, a ver que es lo que pasa..

Todo lo demás prefiero no "mojarme" ni reirme porque no se vaya hacer ( no sea que luego me encuentre con alguna sorpresa).

·
Registered
4,264 Posts
Si se hace algo, me tragaré muy a gusto mis risas. Ójala lo haga ;)

·
In Urbanity I Trust
16,796 Posts
El Columbia 30 las posibilidades son del 100%. Lo que están haciendo es especular un poco (estos sí) Tienen el terreno y el proyecto y esperan a que la zona se revalorice más para construir y vender. Esperaran a que el Hilton y el Sorolla estén terminados, así como alguna otra promoción que haya por la zona para que suba el valor del barrio y luego ponerse ellos a construir. Si no lo quisieran hacer, hubiesen puesto en movimiento el terreno, vendiendolo a otra promotora, porque ninguna inmobiliaria tiene un terreno como ese quieto si no tiene planes para él.

·
Registered
1,385 Posts
Los porcentajes que pongo a continuación no suponen inmediatez o demora infinita en las obras:

- Columbia 30 =>100% prob
- Torres de las Cementeras (3 torres de 30 pisos) => 95% prob
- Torres Calatrava (3 torres de 58, 71 y 81 pisos): => 75% (el que el proyecto se presente desde las mismas autoridades de la ciudad y comunidad resuelve el máximo problema que representaría presentar un proyecto de esa envergadura a un ayuntamiento que no tuviese la iniciativa emprendedora que tiene el nuestro)
- Esfera Armilar=> ~ 10% prob
- Alguna de las propuestas de Nouvel, Gehry, Foster... en el Grao-Nazaret (todas suena prácticamente imposible de que quieran hacerlo, pena penita) => 30% prob
- Parada del AVE que pase bajo torres Calatrava.=> 40 % prob
- Lo de Nou Manises (al final rechazaron la torre de 50 pisos?? no estoy seguro) => 50%

Lo de Nou Manises todavía no lo han rechazado porque todo son propuestas. Pero recordemos que la alternativa era bastante inferior al ordenamiento urbano y viales de Nou Manises (aunque tenía el mismo nº de VPOs)

·
Unidentified Flying User
603 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Bueno, también me dejaba por supuesto el proyecto del parque Central, con la estación subterránea y el túnel pasante que salga por el Norte.

Lo del parque Central le doy un 100%, porque es una cosa muy reivindicada de hace muchos años. Otro cantar es lo que tarden. Me gusta mucho el proyecto de los parques y jardines que constantemente rodearán hasta el nuevo cauce del Turia a la avenida que irá por donde van ahora las vías.

Pero que lo empiecen de una vez, que esto es demasiado ya. No debería ser acometido casi enteramente por Fomento? al menos la estación subterránea, ya que todo aquello y la "playa de vías" es de Renfe...no sé.

·
Registered
4,264 Posts
Automatic Lover said:
Pero que lo empiecen de una vez, que esto es demasiado ya. No debería ser acometido casi enteramente por Fomento? al menos la estación subterránea, ya que todo aquello y la "playa de vías" es de Renfe...no sé.
La estación subterránea corre a cargo de la Generalitat y los túneles pasantes y la línea ferroviaría en sí a cargo de Fomento. Eso me temo que es innegociable, asi que habrá que ver cuando tiene dinero la Generalitat para hacerlo... y cuando llega Fomento a las puertas de Valencia. Y si ambos momentos van a coincidir en el tiempo, que es lo que veo mas chungo...

En la superficie supongo que colaborarán ambas, Fomento desmantelando los terrenos de Renfe y ayuntamiento y Generalitat urbanizando...

·
In Urbanity I Trust
16,796 Posts
Lo que yo veo la operación del Parc Central algo poco rentable, vamos, que con 4 edificios no sé yo si pueden pagar lo que cuesta la operación. Yo como Generalitat y Fomento seguro que le interesaría más, haría un concurso para desarrollar parte de la playa de vias, obviamente como premisa dejando un gran parque.

·
Registered
12,287 Posts
Yo opino más o menos como Christler en los %, sobretodo me sorprende que dudeis del Columbia 30 (skyworld, tu pesimismo es alarmante, estoy empezando a pensar que eres antivalenciano :rofl: ). Al parque central, obviamente un 100% antes de 20 o 30 años.
Y Mestalla algo parecido, eso si, dudo que al final el estadio sea la repolla.

·
Registered
4,264 Posts
Sensenick said:
Yo opino más o menos como Christler en los %, sobretodo me sorprende que dudeis del Columbia 30 (skyworld, tu pesimismo es alarmante, estoy empezando a pensar que eres antivalenciano :rofl: )
:D :D Soy igual de crítico con los proyectos imposibles del resto del país...

Es curioso, "solo" he dicho sobre el Columbia30 que se hará cuando el ciclo constructivo vuelva a relanzarse (y es posible que no tarde mucho tiempo, poco más de un año o dos) porque ahora está más parado que hace 4 años, cuando se hacían edificios residenciales como churros. Sin embargo, acelereitor ha dicho que igual se hace "pal 2020" y nadie le dice ná... en fin!! que "unos tienen la fama y otros cardan la lana"... ¿se decia así?... :D

Ahora un poco más en serio, creo que no he contado una cosa referida al Columbia30 y que es la base de mis dudas: allá por el 2000 yo estaba buscando piso y entre otros sitios miré en la Avda Cortes Valencianas (infeliz de mi...) y entre las muchas búsquedas, me puse en contacto con la promotora del Columbia30, (que por aquel entonces construía el Columbia15) esto sería por semana santa, abril o así... y me aseguraron que las obras del edificio empezaban en... ese mismo septiembre del 2000!!!!!! ¿como quereís que sea "positifo" con ese edificio? Tenía que estar hecho antes que el Hilton, cohone!!!

·
Registered
3,530 Posts
Yo me voy a congelar como Walt Disney,porque la gran mayoria de los proyectos mencionados van a tardar tela marinera!

Hasta el siglo que viene!
:runaway: :runaway: :runaway:

1 - 20 of 23 Posts