SkyscraperCity banner

1 - 20 of 236 Posts

·
Registered
Joined
·
23,664 Posts
Discussion Starter #1
Abro nuevo hilo ante el inminente inicio de una de las obras más interesantes que se van a realizar en el centro de la ciudad de Valencia.

Se trata de la suma de dos iniciativas; una pública y otra privada.

La primera es la remodelación inmediata de la Plaza de Toros de Valencia, a cargo de la Diputación de Valencia, lo que conlleva el traslado del Museo Taurino y la apertura de varios itinerarios peatonales que permitan rodear la plaza completamente.

La segunda es la construcción de un CC sobre un parking nuevo y la creación de una nueva plaza contigua al coso donde antes había un interior de manzana privado.

Siento que los renders no sean más grandes ni mejores, pero es lo que hay.

Renders del CC:








Luego pongo más.
 

·
Registered
Joined
·
11,738 Posts
^^ Para los que no su ubiquen, supone arreglar esta manzana: https://maps.google.com/maps?hl=ca&ll=39.466427,-0.375359&spn=0.002253,0.003449&t=h&z=18 donde actualmente hay:
- Un pasaje peatonal sucio, oscuro, descuidado y a restaurar.
- Un aparcamiento en superficie.
- Un solar (edificio que se derruyó hace unos años y que ahora sirve de acceso completo al anterior aparcamiento)

Los renders simulan sobretodo esta explanada de aparcamiento, que será edificada parcialmente.

PD: Algiros, inminente? Las dos partes??? :banana:
 

·
Registered
Joined
·
1,330 Posts
Eso mismo iba a preguntar yo; cómo de inminente? Por otra parte, los comerciantes de Valencia deben de tener más moral que el Alcoyano, porque con la que está cayendo y con las economias domésticas con los niveles de renta más bajos que se recuerdan y aún asi siguen abriendo tiendas y centros comerciales. Y es que este nuevo CC (más bien diria yo que será como una galeria comercial al estilo de Jorge Juan o Don Juan de Austria) encima está en la zona comercial más importante de la ciudad, a unos pasos de la calle Colón y de 3 establecimientos de El Corte Inglés.
 

·
Registered
Joined
·
23,664 Posts
Discussion Starter #4
Sigo.


Como bien complementa sense, la iniciativa privada se complementará con la pública, que ejecuta la Diputación.

La primera Fase de la Dipu ya consistió en restaurar integralmente el coso, ejecutada durante el 2010 e inauguradas las obras en 2011.

La segunda Fase consiste en realizar un nuevo Museo Taurino -trasladándolo desde su actual ubicación- y remodelar el entorno de la plaza.

Debe quedar así:




En amarillo el nuevo museo, en rojo una pasarela en altura para comunicarlo con la plaza y en azul los nuevos itinerarios peatonales que se ganan.
 

·
Registered
Joined
·
23,664 Posts
Discussion Starter #5
Noticias relacionadas:


La reforma de la plaza de toros creará un entorno peatonal

La rehabilitación del coso valenciano incluye la construcción de un nuevo edificio para el museo taurino y una pasarela para el acceso de discapacitados

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090628/vida-ocio/reforma-plaza-toros-creara-20090628.html



@jbr, el nuevo CC inicia las obras, según la prensa, este agosto:


El gran solar contiguo al pasaje Doctor Serra será una zona comercial con una plaza

El grupo Aza tiene previsto iniciar las obras en agosto de este año y terminarlas en 2014 con una inversión de 25 millones
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/03/27/gran-solar-contiguo-pasaje-doctor-serra-sera-zona-comercial-plaza/892928.html



Según también la prensa, la reforma del entorno inmediato del coso se iniciaba durante 2012.
 

·
Registered
Joined
·
23,664 Posts
Discussion Starter #6
Y así debe quedar la zona en 2014:





El actual Museo Taurino -en blanco- se traslada a la zona en amarillo y se une a la Plaza por una pasarela.

El CC -en verde- tres accesos peatonales: por la calle Ruzafa, Xàtiva y Gral. San Martín.

Y en azul los nuevos itinerarios peatonales que se ganarán.



Y en un contexto más amplio:



En azul el Mercado de Colón, que quedará unido por la calle Cirilo Amorós, potenciando aún más el comercio en la zona.

Véase la potencialidad comercial del lugar; entre la plaza del Ayuntamiento, la calle Colón, Mercado de Colón, Estación del Norte, Xàtiva, Gran Vía y Ruzafa.



@jbr, coincido con tus dudas respecto al declive comercial general que existe, pero si en 2014 estamos peor y los niveles de consumo siguen cayendo, se acaba el mundo.
 

·
Registered
Joined
·
23,664 Posts
Discussion Starter #7
A destacar:

El objetivo del presidente Alfonso Rus es convertir al coso valenciano en un referente de ocio, es decir, que el centro de la ciudad pueda acoger cualquier espectáculo. El reto radica en hacer compatible la ambiciosa reforma con la actual ley de patrimonio valenciano.

Antes de que acabe esta legislatura, el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros debe estar ya en marcha. Una de las iniciativas estrellas es crear un entorno peatonal alrededor del monumento, es decir, que cualquier vecino o turista pueda dar la vuelta perimetral desde el exterior. En la actualidad, las taquillas del coso y el museo taurino impiden tal paseíllo.

El museo taurino se mudaría a un edificio anexo, de nueva creación, que recaería en la calle de Castellón. Este inmueble de carácter dotacional será clave para adecuar la plaza de toros a la vigente norma de espectáculos en materia de accesibilidad.


Los cirujanos supervisores, es decir, los técnicos de la dirección general de Patrimonio, aún no conocen oficialmente y con exactitud el alcance de las operaciones que afrontará el estudio de arquitectura Alberto Peñín.

web del arquitecto: http://www.penin.es/


La idea final de la Diputación, es que el propio coso, además de ponerlo en valor tras la realización del recorrido peatonal, sirva para todo tipo de actividades con seguridad.
 

·
Registered
Joined
·
11,738 Posts
Vaya, muy interesante la info extra, no sabía del nuevo museo, la ubicación tiene su lógica, pero... los vecinos que tal lo llevan? Porque me da que como sea de una altura suficiente y las tape la plaza, se van a llevar un cabreo...

Muy bien el Grupo AZA, tantos años con los garajes precarios les han dado un buen empuje...
 

·
Registered
Joined
·
4,872 Posts
Ya era horaaa



^^ Actualmente por la parte que no se ve en la foto no se puede dar la vuelta a la plaza como bien ha indicado Algirós.
 

·
Kali maaaaa, Shakti De!
Joined
·
1,901 Posts
Gracias Algiros.

Hace unos días pusieron andamios en estos edificios para restaurarlos, imagino que estará relacionado con el proyecto ya que su parte trasera da a la plaza interior.

Estos:

http://goo.gl/maps/fhNAU
 

·
Registered
Joined
·
23,664 Posts
Discussion Starter #12
Complementando la imagen de Unravel, pongo algunas fotos del coso y algunas pinceladas históricas:






La Plaza de Toros es del arquitecto valenciano Salvador Monleón. Acabada en 1859 -en el 2009, por su 150 aniversario, es cuando se decidió restaurarla-.
Es uno de los ejemplos más notables de arquitectura neoclásica de la ciudad, inspirada en los anfiteatros romanos.

Cuenta con un aforo de entre 12 y 15.000 personas. Con dos zonas de butacas y doble naya superior.
 

·
Registered
Joined
·
23,664 Posts
Discussion Starter #13
Imágenes del interior ya restaurado:








E iluminación de gala:



Detalle:





A ver si no tardan mucho en mostrarnos los detalles del proyecto que falta.
 

·
Registered
Joined
·
23,664 Posts
Discussion Starter #14
^^ Pues viendo su estado, sobretodo el del 12, y como han actuado con otros edificios con mejor pinta (arquitectónico-artística), que no te extrañe que en lugar de restaurar derriben...

No, no. Lo están restaurando.

No me consta que esté protegido y la verdad es que tampoco tiene excesivo valor patrimonial, pero siempre mejor que restauren a que derriben.

Un saludo.
 

·
My own and little ground.
Joined
·
475 Posts
Si algún día, espero que no muy lejano, se sigue el ejemplo de Barcelona y se construye un centro comercial (que tendría un grandísimo éxito), o cualquier otro tipo de edificio, la zona ganara cuantiosamente. Y si prohíben las corridas de toros mejor.
 

·
Roquetero
Joined
·
60,881 Posts
^^ una cosa es prohibir las corridas y otra es meterle a ese edificio un templo del consumismo..

podria usarse como pista de tenis, volley playa y monton de deportes mas, por no hablar d conciertos, asi que muy mala idea, que ademas, lo logico seria prohibir la tortura, no el toreo en si. Con tortura me refiero a prohibir clavar cualquier cosa al toro, ni hacerle nada, solo torearlo o hacer eso que hacen los recortadores creo que se dice
 
1 - 20 of 236 Posts
Top