SkyscraperCity banner

1 - 20 of 28 Posts

·
Registered
113 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
El proyecto de reurbanización de Mestalla incluye siete torres de 22 alturas:

El proyecto de reurbanización de Mestalla incluye siete torres de 22 alturas y mantendrá el círculo central del campo

El proyecto de reurbanización de los terrenos del estadio de Mestalla, el Residencial Acequia de Mestalla, incluye la construcción de siete torres de 22 alturas, un jardín a dos niveles, un zócalo comercial de 18 metros de altura, un párking público y uno privado y un "hito" denominado 'El punto de saque' que homenajeará al campo y al Valencia CF justo en el lugar en que se encuentra el centro del terreno de juego. El proyecto de reurbanización de Mestalla incluye siete torres de 22 alturas y mantendrá el círculo central del campo.

ADU Mediterráneo ha presentado este jueves el proyecto en el Palau Alameda de València, en un acto en el que han detallado algunos de los plazos del proyecto, que prevé terminarse en diciembre de 2025, según documentación aportada por la cooperativa.
....
https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-proyecto-reurbanizacion-mestalla-incluye-siete-torres-22-alturas-mantendra-circulo-central-campo-20190627220204.html

En la siguiente noticia hay también un video:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-28/mestalla-adu-concovi-valencia-cf-proyecto-torres_2094206/

·
Registered
1,066 Posts
Pues sin que sirva de precedente voy a decir que me gustan, porque me evocan las Marina City de Chicago, que de niño me fascinaban, aunque en directo luego no fueran tan impresionantes como me lo parecían.

·
Registered
93 Posts
a mi también me recordaron a las de Chicago, se puede decir que son como la maqueta de aquellas, jeje y si juntamos los pétalos del nuevo mestalla y estas torres ya tenemos la Marina City. En serio, me gustan pero podrian tener diferentes alturas, alguna por lo menos, tantas iguales resulta repetitivo por el espacio que hay

·
Registered
2,548 Posts
Me flipan pero una pregunta, va para largo, ¿verdad? Se supone que hasta que no terminen las obras del Nou Mestalla no podrán empezar a derruir el vetusto estadio, con lo cual le quedan muuuchos años para que este proyecto se haga realidad.

·
extramurs
x
3,865 Posts
Como dice en la noticia, preveen entregarse las viviendas a finales de 2025. Parece bastante optimista en todo caso, siendo que la demolición del estadio no comenzaría antes de finales de 2022

·
Registered
2,534 Posts
Podrian juntar todos los bloque en dos o tres torres y tendrÃ*amos nuestro marina city Valenciano.

Solo 20 plantas se queda corto

·
Registered
23,190 Posts
O hacer una sola de mil alturas xp

Creo que la información no es correcta del todo.
Yo tengo entendido que son 3 torres -las que recaen a la Av. de Aragón- de 20 o 22 plantas, y el resto de 16.

·
extramurs
x
3,865 Posts
En Valencia, ¿cual es el edificio de más altura? ¿Cuantas plantas y altura tiene?
Torre de Francia y Hilton (ahora Meliá) están a la par, 35 plantas el primero y 31 el segundo, con 114 y 117 metros de altura. Al último le va a crecer en breve un gemelo, con uso residencial, similar altura, pero más plantas. El Pont de l'Assut d'Or es ligeramente más alto, 127 metros.

·
Registered
21 Posts
El proyecto es interesante, pero quizás podría haber jugado mas con diferentes alturas, bajando la de alguna torre y subiendo alguna otra, por ejemplo alguna de 15 alturas y otra de 30.
desconozco si hay alguna limitación urbanística de altura en la zona.

1 - 20 of 28 Posts