SkyscraperCity banner

21 - 40 of 48 Posts

·
Registered
23,205 Posts
El Puerto sí va sobrado. Si lo quiere hacer, por mi, que lo haga. Esto también es subjetivo, obviamente, como lo que uno u otro entiende por belleza. A mi me gusta.

·
Registered
113 Posts
Discussion Starter #22
La Comisión de la Unión Europea estableció como objetivo un modelo energético
plenamente descarbonizado y descentralizado para el año 2050. Y el puerto de valencia pretende lograrlo en el 2025. No con esta torre, sino mediante aerogeneradores y placas solares.
El objetivo de la torre es simplemente publicitario tanto del puerto como de la ciudad, crear un hito reconocible.

En el siguiente artículo describen el proyecto energético, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia hace referecnia a la torre eólica:

....
Asimismo, se han referido a la torre eólico que el Consorcio Valencia 2007 prevé construir. En un primer momento, uno de los aerogeneradores quedaba "pegado" a esta infraestructura, pero el nuevo plan lo ubica a más distancia para evitar los efectos negativos que pueda tener la torre eólica de la APV sobre la otra. "Renunciamos a una cierta capacidad de generación en beneficio de que la ciudad pueda disfrutar de un hito arquitectónico emblemático, no tenemos ningún inconveniente, faltaría más", han subrayado.
....
https://www.eldiario.es/cv/economia/Valencia-equilibrio-energetico-aerogeneradores-voltaicas_0_880512023.html

·
Centinela
17,582 Posts
El Puerto sí va sobrado. Si lo quiere hacer, por mi, que lo haga. Esto también es subjetivo, obviamente, como lo que uno u otro entiende por belleza. A mi me gusta.
El que la quiere construir es el Consorcio Valencia 2007, no el Puerto. El Puerto va sobrado, pero el Consorcio tiene todavía muchas deudas que pagar. Esto es objetivo.

Si, como parece, logran financiación privada, perfecto. Si un inversor privado asume el riesgo de su financiación, no problem. No quiero parecer que soy un anti-torre, simplemente remarco las "aristas" del proyecto. El propio Aurelio Martinez (para quien no sepa de quien hablo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vlc) reconoce en la noticia que ha puesto HIBuilding que la torre tiene más de hito arquitectónico que de aporte de generación de energía. A eso es a lo que me refería desde el principio: valoremos la torre como hito arquitectónico (que es donde digo que a mi su estética no acaba de convencerme, salvo su propia altura, que para Valencia es por descontado, un "hitazo"), pero no vendamos la burra del medioambiente. Cuatro aerogeneradores al uso harían mucho más por el medio ambiente que la torre. Y de hecho el Puerto tiene como objetivo prioritario poder instalar los aerogeneradores que permitan esa autonómia eléctrica que exige la UE. La torre es la guinda del pastel.

·
Registered
23,205 Posts
El que la quiere construir es el Consorcio Valencia 2007, no el Puerto. El Puerto va sobrado, pero el Consorcio tiene todavía muchas deudas que pagar. Esto es objetivo.

Pues no entiendo que lo quiera construir una institución para que la use otra. Porque doy por hecho que la energía es para el Puerto y no para la Marina.
Y quien está opinando al respecto es el presidente del Puerto.
Algo se nos escapa.

·
Registered
1,069 Posts
La torre -que tendrás un altura de 170 metros cuadrados- está prevista en un estrecho espacio ubicado en el extremo este de la bocana del recinto marítimo, un enclave baldío y adentrado en el mar pero ideal para el proyecto por la fuerza del viento en el lugar y que permitiría abastecer de energía a la Marina de València. La cesión de la parcela donde se levantará el proyecto se hace bajo la fórmula de concesión con vistas a finalizar en 2048.
¿Metros cuadrados?

·
Registered
2,541 Posts
No me termina de convencer este proyecto. Muy alejado de la parte urbana y además es una estructura solar no un rascacielos es como si a una torre eólica o la torre de una central nuclear lo llamaramos rascacielos.

Para mi un rascacielos tiene que tener vida, oficinas, apartamentos, hoteles... esto es una estructura para capturar energia.

Espero que no lo hagan.

·
Registered
23,205 Posts
Obviamente, todo lo que se diga en estas semanas tiene tufillo electoral.

Lo "bueno" de este proyecto es que entra dentro del plan de captación de energía limpia de la APV, lo que le da cierto rigor de que sea cierto que acabe construyéndose. Pero cosas más raras se han visto.

Veremos cómo va la cosa, pero pinta bien.

·
Registered
93 Posts
me gusta la torre, es mas bien una escultura enorme con función de eólica. El mirador le daría mas sentido a su altura y con esto la alternativa a la noria que no era otra cosa mas que un mirador en la misma zona. De la noria, decir que seria como "un parque tematico" (articulo valenciaplaza) me parece pasarse un poco, son norias lentas, tipo mirador. Pero si realmente esta torre incluye el mirador seria genial, pero la zona... no se.

·
Registered
23,205 Posts
Con 170 metros de altura se verá toda Valencia y su AM, y en días claros Ibiza.

Me gusta la ubicación porque no "molesta" a nadie, aunque más de uno alegará en contra.

Una de las perspectivas más interesantes se dará al estar alineada con la Avenida de Blasco Ibáñez. Si de noche se ilumina como en el render, tenemos un faro urbano.

·
Registered
2,541 Posts
Espero que nunca llegue hacerse

Dinero dilapidado para nada y lejos de todo. Preferia la Noria a esto

·
Registered
93 Posts
si, que se la lleven a Madrid como la noria de feria!! ¿Y una fusión? la "Noria eólica" y todos contentos... bueno, a mi si me gusta, para unos es un horror para otros es bello. Desde luego no es un simple palo con aspas, se agradece que no sea así y por el emplazamiento que también me gusta. Superara en altura a las gruas del puerto que son la estructura mas alta de la ciudad (130m) y el puente Assut de l'Or (125m)

21 - 40 of 48 Posts