SkyscraperCity banner

¿Qué te parece?

• 10

Votes: 25 32.9%
  • 9

Votes: 20 26.3%
  • 8

Votes: 10 13.2%
  • 7

Votes: 9 11.8%
  • 6

Votes: 4 5.3%
  • 5

Votes: 2 2.6%
  • 4

Votes: 0 0.0%
  • 3

Votes: 3 3.9%
  • 2

Votes: 0 0.0%
  • 1

Votes: 3 3.9%

• Total voters
    76
1 - 20 of 2020 Posts

·
Licántropo
706 Posts
Discussion Starter #1
Skyline de Valencia desde el NorOeste

Así se ven los edificios de la avenida de las Cortes desde la carretera hacia la feria de muestras, a la izquierda destacan en construcción los dos edificios del Sorolla Center y un poco a su derecha la torre 1 del hotel Hilton:

Desde la pista de Ademuz se superpone el edificio de la televisión valenciana:

Panoramica de Valencia desde una colina cerca de Heron city:

Un poco más de zoom:

En esta panorámica tomada desde un puente apenas se distingue la torre del Miguelete entre la torre de Francia y los edificios de la av de las Cortes:

Esta perspectiva mejora de noche con los pilotos en las azoteas de las torres parpadeando y muchas ventanitas encendidas:

Torre de Francia y grúas del puerto:

En esta curiosa toma se aprecia la magnitud del palacio de las artes asomando en la lejanía tras la torre del Miguelete:

Para terminar este montaje, que ya puse en otro thread, si las obras del hotel Hilton y el Columbia 30 se hubieran puesto en marcha al mismo tiempo la zona podría tener este aspecto:

·
EX-Alumno UPV
641 Posts
Muy buenas fotos MrWolf.

Esta foto es la caña ¡¡¡ parece q el "escarabajo de las artes" se vaya a comer valencia empezando por el miguelete.

El palacio de las artes de cerca parece grande pero no tanto (supongo q al estar en un espacio abierto tan grande), pero de lejos impresiona, es un mastodonte ¡¡

Es una lastima q el palacio de cograsos haya desparecido entre tanto rascacielos, no se si lo hicieron bajito o el sitio no era el mas apropiado, pero qda ridiculo, y eso q a mi el edificio me gusta.

Respecto al columbia, cada vez parece mas claro q el proyecto esta en algun cajon cogiendo polvo , es una lastima.

·
Registered
3,530 Posts
Es increible como ha cambiado el skyline de Valencia en apenas unos años!

·
Banned
4,407 Posts
La verdad es que Valencia está teniendo en los últimos años un boom de edificios de media altura espectacular. Lástima que no exista una diferenciación más claraentre ellos (mas singulares en el diseño, me refiero) o por lo menos, mayor variedad de alturas. Faltan edificios que se muevan sobre los 150 metros, por ejemplo. Pero acristalados, no estilo Benidorm, con esos horribles balcones corridos.

Falta una torre 'símbolo'. La Torre de Francia no sirve para eso.

·
Registered
2,636 Posts
A mi la torre de Francia no me disgusta, pero no deja de ser un mero producto de la especulación sin demasiado diseño.Un producto de consumo un copy &paste.

Para ser un edificio construido en pleno siglo XXI guarda mucho parecido con la torre de Madrid, algo sesentera y mediocre aunque más alta que la de Francia.

Con el columbia30 (todavía por constuir),se han esmerado muchísimo más para ser un edificio residencial, creo que éste sí es un buen un ejemplo a seguir no solo en Valencia sino en cualquier parte.

Las torres de Ademuz y llaves de oro también me parecen buenos ejemplos de edificios residenciales con algún toque de diseño de arquitectura vanguardista y cosmopolita a un tiempo..

Esperemos que la Copa America de algún edificio de oficinas para Valencia de más de 130 m de altura que son de los que hacen falta. Nunca se pierde la esperanza..

·
Licántropo
706 Posts
Discussion Starter #10 (Edited)
De regalo una imagen desde la torre de Francia tomada con un buen zoom, calculo que tiene más de un año ya que no asoma el Sorolla Center ni el Hilton y la he encontrado rastreando por internet:

·
Banned
4,407 Posts
acelereitor said:
A mi la torre de Francia no me disgusta, pero no deja de ser un mero producto de la especulación sin demasiado diseño.Un producto de consumo un copy &paste.

Para ser un edificio construido en pleno siglo XXI guarda mucho parecido con la torre de Madrid, algo sesentera y mediocre aunque más alta que la de Francia.

Esperemos que la Copa America de algún edificio de oficinas para Valencia de más de 130 m de altura que son de los que hacen falta. Nunca se pierde la esperanza..
La Copa América sería una oportunidad increíble, y la excusa perfecta para situar un 'hito' en altura junto al mar, como hizo Barcelona con las torres olímpicas. Pero creo que ya no hay tiempo material, verdad? Es una lástima, porque ahora las empresas estarían mas dispuestas a rascarse el bolsillo.

Sobre lo anterior... hombre... la Torre de Madrid sesentera es, porque se construyó en 1957. Mediocre yo creo que no, hay que ver el edificio en conjunto, tiene 'movimiento', es geométrica pero no rectangular, los áticos de las plantas superiores son dignos de ver... y goza de la máxima protección de edificación, ya que se catalogó como histórico.

El problema (espero que no le pase eso a la Torre de Francia) es que pierde el color blanco muy rápido por culpa de la contaminación. En el 97, coincidiendo con la reforma interior, se limpió la fachada exteriormente de arriba a abajo, ya que estaba en un estado penoso, ennegrecida totalmente. Tuve acceso al expediente de limpieza exterior y todo, con fotos muy detalladas de los efectos de la contaminación en barandillas y elementos.

Es una pena porque ya se empieza a ensuciar otra vez!!!

Últimamente está poco a poco retirando los luminosos históricos, quitándole la gracia que estos le daban. Ya quedan solo dos o tres.

Así que no te metas con mi pequeña castiza, que la quiero mucho... Adjunto foto tomada ayer en el coche (había ya poca luz, pero bueno) mientras me peleaba con un puto peseto...fuí capaz de pitarle como un energúmeno, mientras le daba por culo con las largas, a la vez que conducía y hacía la foto. Que no se diga que los madrileños conducimos fatal :)

·
Registered
3,530 Posts
Eso de que no hay tiempo para levantar un edificio o algo de altura es relativo.
Las torres de la villa olimpica se terminaron casi a la par que los JJOO y de igual modo sucederá con la torre Agbar. Dudo que Rita deje escapar esta oportunidad de dejar su huella como alcaldesa eterna de la ciudad,no levante algun "hito" de esos que tanto le gustan a ella

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,404 Posts
En general me gusta mucho el look de lejos de Valencia con tanto edificio alto, pero es cierto que echo de menos un dieño un poco más atrevido. La torre de Francia sólo destaca por la altura, se podían haber esmerado un pelín más con el diseño y más aún estando a un paso de la ciutat....

·
Registered
1,386 Posts
Lo de jojo es porque te gusta, supongo.
La verdad es que realmente falta algún rascacio de verdad, es decir, 500 pies de altura o más (152 m). Para el 2007 quedan todavía 2 años y pico. Las torres del Madrid Arena están previstas para ese mismo año. Yo creo que una torre menor y de similar construcción daría tiempo de sobra. Lo malo es que la posible ubicación de tal edificio, la zona del Grao, está todavía por limpiar, descontaminar, organizar y urbanizar.

·
Registered
443 Posts
muy buenas fotos

·
.
5,070 Posts
Christler said:
Lo de jojo es porque te gusta, supongo.
La verdad es que realmente falta algún rascacio de verdad, es decir, 500 pies de altura o más (152 m). Para el 2007 quedan todavía 2 años y pico. Las torres del Madrid Arena están previstas para ese mismo año. Yo creo que una torre menor y de similar construcción daría tiempo de sobra. Lo malo es que la posible ubicación de tal edificio, la zona del Grao, está todavía por limpiar, descontaminar, organizar y urbanizar.
Fijo que lo de jojojo es porque le gusta, ten en cuenta que Dennis es medio valenciano. ;)

El skyline desde lejos queda muy chulo, se echa en falta algo de variedad de diseños, se vé algo cuadrado. Rascacielos acristalado y de más de 150 metros yá!!

·
Registered
2,636 Posts
A los paisanos de Valencia:

¿Pensais que en un futuro no muy lejano en la avda Cortes Valencianas podrian construirse edificios con un diseño más puntero ,especialmente para oficinas,en los terrenos adyacentes entre los barrios de Beniferri,Benimamet o Campanar? o por el contrario ¿ se ha llegado al colapso total de la avenida con el Hilton, el Columbia 30, la ampliación del Parque comercial Albán,Hotel Sorolla..etc..?? ¿Que pensais?

1 - 20 of 2020 Posts