Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Registered
1,233 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este tema para dsicutir sobre si vendría bien a Valladolid una candidatura a una Expo.

Yo pienso que se podría intentar. Haría dos zonas principales: Soto de Medinilla y todos los campos que hay entre Arroyo y Zaratán detrás de Parquesol y el estadio.

Saludos.

·
Registered
1,137 Posts
Abro este tema para dsicutir sobre si vendría bien a Valladolid una candidatura a una Expo.

Yo pienso que se podría intentar. Haría dos zonas principales: Soto de Medinilla y todos los campos que hay entre Arroyo y Zaratán detrás de Parquesol y el estadio.

Saludos.
Este foro se está convirtiendo en el de las pajas mentales.

·
nocturnal user
20,823 Posts
Mientras no se falte al respeto... aquí estamos para debatir.

No olvidemos que han habido épocas en el que el foro ha estado absolutamente MUERTO.

Prefiero un foro de pajas mentales a uno muerto donde no escribe ni Rita en días, como han habido etapas.

·
Banned
4,399 Posts
¿Quien es Rita? :p

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
yo iría poco ap oco, buscaría una zona, la compraría y desarrolaría edificios emblemáticos allí con esep roposito sin decir que es para eso, y a falta de una legislatura soltaría el pastel con la mitad de la cosas edificiadas, xq Valladolid no podría hacer,lo de golpe como Zgz.

Respecto al primer comentario, prefiero q este en el termino municipal de valladolid xq sinó invertir ahi es tontería...

·
nocturnal user
20,823 Posts
Señor bendito y la Virgen de todos los caminos sin asfaltar....

Que Bilbao tiene 900.000 habitantes y 3 veces la infraestructura de Valladolid y encima mar (bueno si ya sé que Bilbao no tiene mar).

Eso es de un tikismikisssssss... :lol:

Valladolid necesitaría 500.000 habitantes para empezar a plantearse de ahí en adelante la posibilidad de una Expo. Me refería a eso, aplicado a Valladolid.
Nos falta gente, hoteles, infraestructuras... nos falta ser el doble.

·
Con la roja a muerte.
5,054 Posts
Valladolid tiene 400.000 habitantes. No tan lejano del medio millón.

Y las infraestructuras es cuestión de hacerlas. Mira lo que tenía Sevilla en infraestructuras antes del 92 y después

·
nocturnal user
20,823 Posts
Valladolid tiene 400.000 habitantes. No tan lejano del medio millón.

Y las infraestructuras es cuestión de hacerlas. Mira lo que tenía Sevilla en infraestructuras antes del 92 y después
Sevilla antes del 92 tenía puerto, un buen aeropuerto, el doble de habitantes y una provincia más del doble de poblada. Valladolid en el 92 por no tener no tenía ni circunvalación.

Zaragoza hoy es el doble que Valladolid.

·
Registered
1,100 Posts
¿Una expo de que? ¿Sobre el pan? ¿Sobre la despoblación? ¿Sobre la desmotivación?...

La verdad, montar una expo simplemente por montarla, como que no me parece muy adecuado... Se puede decir aquello de que una expo te da caché y te saca en los "papeles"... pero seamos serios... y repasemos nuestra ciudad!

Tenemos la que, según casi toda la crítica de este país, es la mejor semana de CINE del país y ¿como la aprovechamos? DE NINGUNA MANERA... Nos escudamos en eso de que somos sobrios y lo que traemos es buen cine... Y ni siquiera hemos sido capaces de construir un palacio del festival o un museo de esos que tanto gustan, o nada de nada... Y de salir en los papeles!... uffff menos aún... TVE saca algún retal y la dos retransmite una gala cutre... Si hacemos eso con un producto consolidado y de prestigio... con una expo ya... ni te cuento!

Me parecería mejor idea estudiar con tranquilidad la situación de área metropolitana (si... ya pasamos de los 400.000 habitantes) y las áreas de sinergia (eje Palencia-Valladolid-Tordesillas ) y trabajar en auténticos planes de futuro... áreas logísticas, industriales... etc. Hacernos un hueco en el estado...

·
Castilla amanti
4,318 Posts
hombre valladolid y su conurvacion pueden hacer una expo pero es lo que dice another lo primero es lo primero las infraestructuras basicas al menos un cercanias con bastante frecuencia y mas o menos barato entre el area metropolitana

·
Registered
64 Posts
En primer lugar decir que hay 2 tipos de exposiciones, la universal y la internacional, la diferencia es entre otras cosas el tamaño y la duracción de la muestra, el Bureau International des Expositions (organo que concede ambos tipos de exposiones) no dice nada respecto a población, de hecho una de las rivales de Zaragoza para la esposicion de 2008 fue Trieste, al norte de Italia, no muy lejos de Venecia y bañada tambien por el Adriatico cuenta con poco mas de 200.000 habitantes y compitio hasta la decisión final, no fue desechada por habitantes; decir tambien que esta expo es una internecional, en la que el espacio para exponer es menor, tienen que tratar de un tema determinado y la apertura al publico ha de ser por no mas de 3 meses. Sin embargo las universales disponen de un espacio mayor, no tienen que tener tema y la apertura se prolonga por hasta 6 meses, de este tipo fue la de Sevilla, para este tipo no se si se requiere minimo de población.
Tambien decir que el BIE no da exposiciones en un mismo pais hasta que pasen 15 años, aunque alguna vez que otra ha hecho excepción justificada,
buscando esta excepión esta Salamanca para que se le conceda la expsición internacional de 2018 (10 años despues de la de Zaragoza) que coincide con el 800 cumpleaños de la universidad y propondra el tema relacionado con universidad-sociedad. Sinceramente veo bastante dificil la concesión pero la candidatura esta en marcha.

·
Castilla amanti
4,318 Posts
por intentarlo que no quede , valladolid tambien puede tener la misma tematica para 2023 si no sale elegida salamanca

·
Running circles...
7,826 Posts

·
Registered
64 Posts
Otra diferencia entre universal e internacional es que en la universal cada pais paga y construye su pabellon (excepto a los paises pobres que lo paga la organización) y las internacionales paga integramente todo la organización

·
Registered
64 Posts
1 - 20 of 54 Posts