SkyscraperCity banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Miembro junior??
1,752 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Así van las obras del "teatro ondas" que se está construyendo en Valladolid y también de todo el nuevo barrio llamado Villa del Prado situado justo al lado y que cuando esté terminado será todo una unidad que dará un toque nuevo a la ciudad de Valladolid.

Os lo pongo a tamaño grande para que aprecieis todos los detalles.

Empecé desde fuera:

Aquí empecé a entrar y descubrí ésta rampa. Pensé que sería parte del aparcamiento subterraneo...

...pero después resulto ser unicamente para meter maquinaria y trabajar

Más detalles

el operario, y si me buscais por ahí ando reflejado

desde el lateral

con más detalle

Como ya estaba dentro y los obreros no me decían na' me fuí a la parte de atrás.

... y ésto iban viendo mis ojos y mi cámara

ya van acristalando todos los laterales

detalles...

aquí se aprecian perfectamente los dos cuerpos

desde atrás

soldando

aquí se aprecian las escaleras y el material aislante del sonido

cableando (mucha peña currando)

detalle

la cubierta interna

esquina y villa del prado (a contar muchachos)

más villa del Prado (van a toda leche)

el duque al fondo

desde el coche y conduciendo, se nota no?

y más villa del prado desde el coche

Esto ha sido todo compañeros. La verdad es que va a buen ritmo y ya se está acondicionando el interior con muchos operarios.

Si alguien desea saber un poco más:

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=98505

·
Registered
389 Posts
Tienen muy buena pinta las fotos. Ya veremos como queda terminado. Yo es q cuando se trata de Bofill, me espero casi siempre lo peor :S:S Espero de corazón quedar muy sorprendido con esta actuación en Valladolid

·
Banned
9,692 Posts
Quiquelov said:
Tienen muy buena pinta las fotos. Ya veremos como queda terminado. Yo es q cuando se trata de Bofill, me espero casi siempre lo peor :S:S Espero de corazón quedar muy sorprendido con esta actuación en Valladolid
pues parece que este proyecto que a mi SI que me gusta es muy parecido a un edificio que ya ha construido antes!!!OSea que sigue con su idea de copiarse a si mismo

·
Registered
9 Posts
Centro Cultural Miguel Delibes - Valladolid

Alguien tiene fotos nuevas del centro cultural, o como se le llama vulgarmente, auditorio villa de prado?No se como van las obras

·
Registered
1,137 Posts

·
Registered
9 Posts
No se, no se, el aforo es muy pequeño, para una ciudad como valladolid
Alguien cree que en el auditorio se pudiera celebrar un festival tipo eurovision?
Me tengo que llevar algun dia la camara al instituto y hacer fotos desde alli, que esta justo delante

·
Banned
4,399 Posts
Primero hay que ganar Eurovision, y eso ya es bastante dificil.

·
Registered
1,137 Posts
mapbest1 said:
Alguien cree que en el auditorio se pudiera celebrar un festival tipo eurovision?
Me tengo que llevar algun dia la camara al instituto y hacer fotos desde alli, que esta justo delante
¿2200 butacas te parece pequeño? Yo creo que es de los más grandes de España. Con un aforo mayor la acústica empeora mucho. Lo normal son unas 1.500 en los nuevos auditorios.

Y espero que nunca nunca se celebre en Valladolid Eurovisión. Haré todo lo posible para evitarlo. Si hace falta mandó a Serafín Zubiri, las kepchup y Lidia juntos para que nos expulsen de una vez.

·
Registered
629 Posts
mapbest1 said:
2.200 está bastante bien. Con cifras mayores al parecer es muy complicado (y costoso) mantener la acústica. Hay varios ejemplos por España y el mundo de edificios muy monos pero con una acústica muy flojita.

·
Registered
9 Posts
Eh, que yo he puesto "tipo eurovision" no eurovision. Habeis visto que estan pintando el muro? Cada dia hay un poco mas. Acabaran a finales de junio o asi de pintarlo

·
Banned
4,399 Posts
Bueno como esto estaba tan hundido voy a poner las fotos de hace dos semanas y otras que he hecho hoy mismo. Espero que os guste ;)

Perfil desde lejos...

...desde cerca.

El hall:

Habia un número bastante considerable de obreros. Estos poniendo losetas negras en las escaleras.

Puertas giratorias:

Han puesto tablones de madera como suelo enfrente.

Accesos al aparcamiento subterráneo:

Ya han colocado los árboles, el cesped, olivos...

Estas de hoy; como podeis observar han puesto unas letras con el nombre del centro cultural y unos estores que la verdad, mejor se estaría sin ellos...

De un lado:

De frente:

De más cerca:

Con esas hermosas cristaleras (lo que queda al descubierto) se puede ver muy bien el hall, aquí los nombres de las salas:

Más fotos desde fuera:

Me encanta :)

Anda! unas escaleras! A donde llevarán? :D vamos a colarnos sin que nos vea nadie :lol:

Un pelín acojonado bajé, y... ta chan! el aparcamiento subterráneo! Primera planta:

Segunda planta:

Ya en el exterior, fotos de detalles... la verdad que quedan muchos cosillas por terminar.

Pero que voladizos! Me encanta!

Otra puerta abierta :D

Y la última, que pena lo de los estores, pero bueno, la parte de atrás es magnífica.

·
Banned
4,399 Posts
Mil personas pasarán a diario por la Villa Cultural

El conservatorio y las escuela de arte y danza se trasladarán en Semana Santa. El primer concierto de la Orquesta será en la segunda semana de abril.
La Villa Cultural Miguel Delibes por fin se pone en marcha, lo hará en Semana Santa, cuando se trasladarán allí el conservatorio y las escuelas de arte y danza. A continuación, en la segunda semana de abril, comenzará el programa de la Orquesta Sinfónica (el que estaba previsto para el 15 de febrero). La inauguración oficial la podrían hacer los Reyes a partir de junio.
http://www.20minutos.es/noticia/204313/0/personas/diario/Cultural/

DATOS SOBRE EL NUEVO CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES

Inversión: Proyecto y obra: Superficie: Auditorio y sala de cámara: Sala de teatro experimental: Escuelas y conservatorio: Aparcamiento:/La Junta ha invertido 72.474.000 euros en la construcción del centro.

Ricardo Bofill es el autor de 'Ondas', mientras que la unión de empresas Dragados y Zarzuela se ha encargado de su construcción. La obra comenzó en el 2003.

Se asienta sobre una parcela de 32.500 metros cuadrados y la superficie útil del edificio es de 45.000.

El auditorio tiene una capacidad para 1.700 espectadores y está forrado de roble. Cuenta con los más modernos sistemas de acústica, al igual que la sala de música de cámara con un aforo de 505 butacas.

Se ha diseñado con gradas retráctiles para acoger todo tipo de montajes. Tiene capacidad para 600 personas.

Ocupan la parte trasera y se unen en una plaza cubierta con una balconada don de se ubicará el restaurante.

Subterráneo con 394 plazas, tiene acceso directo al edificio con escaleras mecánicas.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070221/valladolid/datos-sobre-nuevo-centro_20070221.html

El conservatorio y las escuelas de danza y teatro se mudarán al Auditorio durante la Semana Santa

Cerca de 1.200 personas desarrollarán cada día su actividad profesional o formativa en este centro. La Oscyl inaugurará el auditorio la segunda semana de abril y los Reyes acudirán a partir de junio

El conservatorio y las escuelas de danza y teatro se mudarán al Auditorio durante la Semana Santa

Las escuelas de Danza y Arte Dramático y el Conservatorio Profesional de Música aprovecharán el descanso lectivo de la Semana Santa para mudarse al nuevo Centro Cultural Miguel Delibes. Será en esa segunda semana del mes de abril cuando la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) ofrezca un concierto extraordinario para inaugurar este complejo, obra del arquitecto catalán Ricardo Bofill, en el que la Junta ha invertido 72,4 millones de euros

Ricardo Bofill define el centro cultural «como una ciudad del arte dentro de la ciudad»
El arquitecto catalán valora la «osadía» de la Junta por aunar varias disciplinas en un mismo complejo y asegura que el auditorio es el más grande de Europa
J. ASUA/VALLADOLID
Ricardo Bofill define el centro cultural «como una ciudad del arte dentro de la ciudad»

SALA DE TEATRO EXPERIMENTAL. Con capacidad para entre 400 y 600 espectadores, construida en madera de pino en negro, permite modificar el interior en función de las características de la obra teatral.

Orgulloso por el trabajo realizado y sin pelos en la lengua después de cincuenta años de experiencia profesional, el arquitecto catalán Ricardo Bofill alabó ayer la «osadía» de la Junta por proyectar un centro que definió como «una ciudad del arte dentro de la ciudad». El artífice de 'Ondas' tuvo palabras de agradecimiento para el Ejecutivo regional, para su equipo y para unión de empresas Dragados y Zarzuela «que un poco a la española, improvisando, han hecho un buen trabajo», puntualizó. «Creo, presidente, que pueden hacer cosas muy interesantes cuando quieren», propuso a Herrera no sin cierta sorna.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070221/valladolid/ricardo-bofill-define-centro_20070221.html

Que de noticias!!!! Vamos que lo medio inaugurarán pocos días antes de las elecciones y despues lo reinaugurarán con presencia de los Reyes :D

·
Banned
4,399 Posts
Más fotos de está maravilla que están terminando en mi ciudad.

Un lateral donde se puede apreciar la forma del edificio:

La parte de atrás:

Fotos de dentro:

El Hall:

Que bonito :D

·
Banned
4,399 Posts
Bueno, hasta hace poco estaba en el campo, pero están desarrolando al lado un nuevo barrio llamado "Villa de Prado", desde esta foto hecha desde enfrente del auditorio se ve bien. Enfrente tiene el Barrio de ParqueSol, y detrás están haciendo un bonico parque, a la izquerda está el Nuevo Estadio José Zorrilla

·
Banned
4,399 Posts
Semi-inauguración

La música ya habla en su nueva casa

Inaugurado el Auditorio de la Villa Cultural Miguel Delibes. Será la sede de la Orquesta Sinfónica, que cumple 15 años.
A quien le tocaba hablar era a la música, y así lo hizo. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Alejandro Posada y acompañada por la pianista Maria João Pires, llenó casi totalmente el nuevo auditorio de la Villa Cultural Miguel Delibes, inaugurado ayer.
http://www.20minutos.es/noticia/221889/0/habla/nueva/casa/

Amago de ensayo oficial
La inauguración del Auditorio careció de boato y hasta los políticos pasaron desapercibidos

«Me he clavado el tacón en un chisme de esos». No hubo alfombra roja en los exteriores del Auditorio Miguel Delibes y tal vez habría hecho falta. Más que por boato y estética, por ser prácticos y evitar los numerosos tropezones de los tacones de gala. Más de media docena de invitados, todas mujeres, se quedaron clavadas antes de llegar al 'foyer' del edificio, en los entresijos de un entarimado que tiene unas rendijas demasiado abiertas para el grosor de sus tacones.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070412/valladolid/amago-ensayo-oficial_20070412.html

Bienvenida musical

La Orquesta de Castilla y León y la pianista portuguesa María Joao Pires fueron los protagonistas de la apertura del Auditorio, a la que asistieron 1.700 invitados

'Bienvenidos al Auditorio'. La frase de cortesía no la pronunció nadie, pero no hacía falta. Estaba en los rostros y la sonrisa de quienes recibían a los invitados y en ese especial ambiente que acompaña las grandes inauguraciones. Además, y como corresponde a un lugar destinado a las artes, los encargados de decir las tres palabras fueron los miembros de la Sección de Metales de la Orquesta de Castilla y León. Y lo hicieron desde uno de los tres balcones, el central, situados encima de las puertas de entrada a la sala de conciertos, la de música de cámara y la de teatro.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070412/valladolid/bienvenida-musicalemiliano_20070412.html

Nueva sede para las enseñanzas artísticas

Los alumnos de la Escuela Sueperior de Arte Dramático de Castilla y León, de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, y del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, tres centros que dependen ya de la Consejería de Educación, estrenarán el próximo lunes día 16 las aulas y espacios propios que tendrán a su disposición en el nuevo centro Miguel Delibes.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070412/valladolid/nueva-sede-para-ensenanzas_20070412.html

·
Banned
4,399 Posts
Bueno, ayer por fin, pude visitar el Centro Cultura Miguel Delibes (será su nombre definitivo) y la verdad que la impresión que me llevo es la de un edificio muy moderno, lleno de vida (allí se veia como daban clases de danza, interpretación, clases de música...) También me gustó mucho la cantidad de cristaleras, que dejan pasar una luz enorme al interior.

Por otro lado y como aspecto negativo es la cantidad de pequeños defectos de acabados... para ser un edificio que ha costado 72 millones de euros :| Pude comprobar algunas gritas en las paredes, parque totalmente rayado, la moqueta con pelusillas... lamentable, pero bueno.

Aquí unas fotillos que hice ayer:

Las palmeras no sé muy bien que pintan la verdad...

Cristaleras en los techos:

Pasillos:

Los baños jijiji:

1 - 20 of 61 Posts