Skyscraper City Forum banner

¿Cuando empiezan ahora?

• Ahora en abril

Votes: 0 0.0%
  • En Mayo, como prometieron

• Junio

Votes: 1 12.5%
  • Julio

• Agosto

• Septiembre

• Octubre

• Noviembre

• dicienmbre

• en 2006

• para 2007

• esto va para despues de 2010

• ¿Qué es la ciudad de la comunicación?

• Esto no se va a hacer, despertad!!

• Arrepentiros, por que el fin del mundo está muy cerca!! arrepentiros!!

Votes: 3 37.5%
1 - 20 of 393 Posts

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #1 ·
VALLADOLID

Urbanismo exige el inicio de la obra de la Ciudad de la Comunicación

-La Junta Local aprueba el proyecto de urbanización, aunque Gical retrasa el comienzo hasta enero del 2005

La Concejalía de Urbanismo ha urgido a los responsables del proyecto de la Ciudad de la Comunicación, integrados en la empresa Cicova, a que inicien este mismo año las obras de urbanización de este plan parcial que ocupa los terrenos situados entre el paseo del Arco de Ladrillo, las vías del ferrocarril y el polígono de Argales.

El proyecto de urbanización y el de actuación, los dos documentos que determinan el inicio de las obras, fueron aprobados ayer por la Junta Local de Gobierno de Valladolid presidida por el alcalde, Javier León de la Riva. El comienzo de obras, sin embargo, no está previsto por los responsables de la empresa pública Gical al menos hasta enero del año próximo, una fecha que desde la Corporación vallisoletana se considera demasiado tarde, ya que esta iniciativa acumula más de cuatro años de retraso. De hecho, León de la Riva presentó el proyecto unos meses antes de las elecciones municipales del año 1999, sin que hasta la fecha haya sido posible el cierre de las negociaciones.

La entrada de nuevos pequeños socios, propietarios de terrenos añadidos al proyecto inicial es una de las causas de la demora, indican fuentes de Urbanismo. Entre los propietarios incorporados se hallaba la empresa Collosa, señalan las fuentes consultadas en el Ayuntamiento.

El alcalde, también

Javier León de la Riva declaró ayer su interés en exigir de los responsables máximos de esta iniciativa celeridad en su puesta en marcha. El área de planeamiento especial (APE) 25-1 Ariza, conocido como Ciudad de la Comunicación ocupa una superficie de 12,8 hectáreas en una de las zonas con mayor proyección residencial.

El retraso acumulado en la gestión genera dudas sobre la viabilidad del proyecto en un momento en el que las empresas inmobiliarias reconocen que no es posible, ni económicamente viable, el desarrollo en paralelo de todos los suelos disponibles en la ciudad. En estos momentos se gestionan más de dos mil viviendas en construcción y el Ayuntamiento ha concedido en los cinco primeros meses del año licencias para la edificación de otros dos mil pisos, lo que hace que el proyecto nazca en medio de una competencia que puede dilatar más la comercialización del millar de pisos, de precio libre, previstos para la zona. Edificasa 2000 ha levantado en la parcela contigua, sobre los 31.625 metros cuadrados de superficie que ocupaban los antiguos depósitos e instalaciones de Campsa, tres torres de viviendas ya en proceso de venta y ocupación inmediata por sus adquirentes.

La Ciudad de la Comunicación ha sido promovida por la Junta de Castilla y León a través de su sociedad pública Gestión de Infraestructuras de Castilla y León (Gical) y la empresa automovilística Renault. Ambas entidades suman la propiedad del 87% de los terrenos donde se había anunciado la edificación de un Palacio de la Imagen y de la Comunicación y un Museo del Cine, además del centro regional de RTVE junto con un centro comercial de 33.000 metros cuadrados.

El resto de los solares corresponden a pequeños propietarios cuya integración ha exigido años de negociaciones desde que fuera constituida la junta de compensación de estos suelos, en el mes de marzo del 2001.

El plan representa el núcleo del futuro desarrollo de un área donde se situó la primera factoría de Motores 1 de la firma automovilística cuyos directivos han urgido también el final de la tramitación administrativa y el comienzo de las ventas de las doce parcelas residenciales.
Hace la ostia de tiempo que llevaba esperando leer esta noticia, ya era hora de que pusieran fecha, en enero empiezan y el alcalde y demas gente exige que empiecen antes!! sin duda una beuna noticia, ya era hora despues de tantos años de negociación y sufrimiento :drunk:

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #2 ·
VALLADOLID

El Ayuntamiento reclama 13,5 millones para urbanizar Santa Victoria

El Ayuntamiento de Valladolid reclamará oficialmente a las inmobiliarias Metrovacesa, Parquesol y Edificasa 2000 la cantidad de 13.522.772 euros que deben ingresar en las arcas municipales como pago del convenio urbanístico suscrito para permitir la construcción de 400 viviendas en una de las dos parcelas en las que se dividieron los terrenos ocupados por la antigua azucarera Santa Victoria, situada junto a la estación del ferrocarril de la línea de Ariza.

Metrovacesa, Parquesol Inmobiliaria y Edificasa 2000 compraron a la empresa Ebro las fábricas Piensos CIA y azucarera Santa Victoria después de que la primera firmase un convenio urbanístico con el Ayuntamiento por el cual se trasladaba toda la edificabilidad de Santa Victoria a Piensos CIA, en el paseo de Zorrilla y se concedía una nueva edificabilidad, inexistente, en Santa Victoria a cambio de 13,5 millones de euros. Ebro consiguió con esta operación unos beneficios extraordinarios de más de treinta millones de euros.

Fruto de aquel convenio, el Ayuntamiento también obtiene una parcela en el ámbito de la azucarera de 66.800 metros cuadrados para uso dotacional, cuyo destino definitivo aún no se ha concretado y que, según la nota difundida ayer por el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno se ha comprometido a urbanizar.

Plan de Vivienda

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer, por otra parte, el Plan Municipal de Suelo y Vivienda del 2004 al 2007, que incluye diversas actuaciones encaminadas a la creación de suelo industrial y residencial en la ciudad. El Plan, según sus redactores, pretende facilitar el acceso a la vivienda d los ciudadanos y apuesta por un aumento de los pisos de protección oficial y por favorecer el mercado de alquiler con la participación de la empresa municipal de suelo y vivienda Viva.

La iniciativa se centrará en la compra de suelos por parte del municipio para favorecer el asentamiento de empresas y en la continuación de las actuaciones de rehabilitación de viviendas en los barrios de Pajarillos, Las Viudas y La Rondilla, en colaboración con otras administraciones públicas.

El órgano de gobierno del Ayuntamiento vallisoletano, otorgó en su reunión de ayer la licencia de obra solicitada por la empresa Diursa para la construcción de 58 viviendas en Villa de Prado y a Raimcosa para levantar 71 viviendas en la zona norte.
Que pasada, no nos dejan descansar entre noticia y noticia :D

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #3 ·
VALLADOLID

La zona tendrá bloques de siete a doce alturas

Las mil viviendas de la Ciudad de la Comunicación se reparten en una docena de parcelas residenciales que contarán con bloques que van desde las siete hasta las doce alturas, una media similar a las de las construcciones situadas en el entorno.

El centro del proyecto estará ocupado por la plaza de la Comunicación, donde se situará un elemento emblemático denominado Geoda. Cerca se abrirá una zona comercial y próximo a la actual línea férrea se sitúa la parcela cedida a Radio Televisión Española para su centro regional en Castilla y León. Otras instituciones, como la Seguridad Social, se han interesado por ubicar aquí su sede.

El plan incluye la puesta en marcha del Museo del Cine, una iniciativa que intenta ampliar la oferta cultural de la capital vallisoletana.
Si comprais el norte de castilla os recomiendo que hecheis un vistazo al pié de pagina de la página 10, sale la foto de la ciudad de la comunicación que yo llevo buscando la tira de tiempo en grande para el ordenador...

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Eso es mas alusivo quiza a RTVE, pero ni idea, aun asi son buenas noticias...

·
Registered
1,872 Posts
no me lo creo.. para mi seran buenas noticias cuando vea las maquinas trabajando... llevan saltandose los plazos 4 años, asi que no me extrañaria que se saltasen este plazo tambien.

La ultima vez que salio algo asi en el periodico fue en octubre de 2003, entonces se decia que en los inicios de 2004 comenzaria la urbanizacion...

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #7 ·
... hombre ya de por si el alcalde parece interesado en que los plazos se adelanten, pero bueno, el tiempo lo dirá...

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #9 ·
que chulada, son del video de las francesas, a mi lo que me da esperanza de esta noticia es que ha sido el alcalde el que pretende adelantar los plazos...

En esta imagen me parece ver una especia de piramide de crital en el agua... ¿ es un elemento del proyecto, o solo un adorno puesto en el montaje?

·
Registered
1,872 Posts
no tengo ni idea.... me imagino que de la maqueta y del video a lo que finalmente se haga habra modificaciones.

Si te fijas en ese video no aparece la torre de telecomunicaciones.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #11 ·
alen9 said:
no tengo ni idea.... me imagino que de la maqueta y del video a lo que finalmente se haga habra modificaciones.

Si te fijas en ese video no aparece la torre de telecomunicaciones.

Lo cual, en ocasiones hace que me pregunte si realmente la torre existe... :(

Pero bueno, eso creo que depende de RTVE, supongo que algo harán, tengo miedo de que nos apañen con una chapuza...

·
Registered
1,872 Posts
pues puede ser que nos apañen con una chapuza...

no se le da toda la importancia que tiene, pero esa Geoda rodeada del Museo del Cine, Palacio de la Imagen, una bonita sede de RTVE, una torre de comunicaciones de unos 180 metros, el centro comercial y unos bonitos edificios de oficinas puede quedar realmente acojonante... sobre todo por la noche

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Yo se que la zona va a quedar de cine (nunca mejor dicho), pero particularmente me preocupan dos cosas, la antena, y los plazos... estamos destinados a esperar... :(

·
Banned
346 Posts
La antena debe ser necesaria para amlificar la emisión, porque actualmente deben tener una pequeñasobre un monte cerca de Laguna que se amplifica por la de San Cristobal y al estar en pleno centro necesitanun pepino, en otras fotos sí he visto la torre.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Y si se construye la torre, ¿podría utilizarse para que los moviles tuvieran mas cobertura? ¿y retirar otras antenas de las azoteas? xq en algunos lugares hacen mucha falta (vease: Garcia Quintana)

·
Banned
9,692 Posts
las fotos son buenisimas pero fijo k nos ponen una version light de todo esto

ahora lo k necesitamos es a un alcalde fuerte

·
Registered
54 Posts
Esperemos A Ver...

Bueno, hay algo que mucha gente no ha tenido en cuenta. Y es que mientras no se haga el desvio alternativo de mercancias, REnault seguirá utilizando las vias de la antigua via de Ariza, con lo que yo pienso que las obras se van a retrasar bastante (¿será que a alguien le interesa que se retrase para poder especular, digamos?). Yo soy el primer interesado en que se construya cuanto antes la ciudad de la Comunicación, pero me temo que esto va para largo e incluso hay serias dudas de que al final se ejecute dicho Proyecto.

Salu2.
:grouphug:

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Ya verás como si...

Bienvenido al foro Argonath. :)

mira, hay dos posibilidades, o que las vías de renault sean soterradas tambien (ya que ahí se quiere construir el barrio de Ariza, o que renault utilice las nuevas vías que surgiran tras el by pass ferroviario que prevé un trazado ferroviario cercano a la zona de fasa y de El pinar de Jalón...

Lo de que les ha interesado retrasar la Ciudad de la Comunicación para especular con el terreno en mi opinión está claro, pero creo que los plazos que han marcado (Enero de 2005) son definitivos, ya que por primera vez el alcalde se muestra interesado en adelantarlos, será que ya han especulado bastante, nunca se sabe...

·
Banned
346 Posts
Bienvenido, uno más de Pucela, somos la tira ya.

Hombre, yo creo que lo de la CC tiene que salir pero ya, pensé que ya habían hecho el desvio de mercancias de los faseros.

1 - 20 of 393 Posts