SkyscraperCity banner
1 - 20 of 425 Posts

·
Banned
346 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pus sí, lo leí anteayer en el Día de Valladolid, en verano del año que viene empiezan con el aparcamiento subterraneo en la Plaza de Portugalete, entre la Antigua y la Catedral Metropolitana de Valladolid, lo bueno es que no son sólo previsiones, sino que en estos días ya han estado haciendo las primeras catas del suelo y que junto al aparcamiento se va a realoizar la completa reforma en superficie que va a cambiar de arriba a abajo el entorno de la Seo Vallisoletana y la Iglesia de la Antigua, lo que van a cambiar es lo de las láminas de agua que recuerdan al esgueva para evitar la mierda de los transeuntes flotando por ahí.

·
Banned
346 Posts
Discussion Starter · #2 ·
joder, ya no se ven algun sitio para subir fotos? lo de tynipic parece ser una páina de sado alemán ahora

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Guau, genial la noticia, para subir fotos prueba con http://www.imageshack.us/ te las puedes subir sin regustrarte, me lo paso gohcan y va muy bien.

·
nocturnal user
20,527 Posts
parece que preparan un atracón de inauguraciones para las elecciones municipales... porque a juzgar con lo que han hecho en esta legislatura hasta dia de hoy...

Gracias VR ;)

·
Banned
346 Posts
Discussion Starter · #6 ·
mmmmmm

[img=http://img47.exs.cx/img47/2739/catedral25vn.jpg][img=http://img47.exs.cx/img47/2739/catedral25vn.jpg][/img]

·
Registered
6,482 Posts
Pos ná.

Gracias por la información. Sí se dijo en su día que era un parking prioritario. Lo malo, que junto a la catedral hay árboles muy antiguos que recubre la "mierda" que tene la catedral por ese lado, y cuando abran seguro que cortan raíces. Ya podían aprovechar y darle un lavado de cara a la catedral.

·
Registered
1,872 Posts
o acabarla..... :D

me parece una gran noticia, ademas aparte del parking le hace falta una remodelacion a la zona urgente, que esta desastroso.

Cuando quiten los aparcamientos en superficie va a ganar mucho en amplitud
!

·
Villa de Prado
255 Posts
La verdad es que sí que le hace falta un lavado de cara a la zona. Está que da pena con los edificios semi derruídos donde hace tiempo estaba la Sidrería Paca. En fín, no estaría mal que hicieran lo mismo que con la Sagrada Familia, podían, aunque fuera un poco, continuar con la Catedral. O al menos, similar sobre la futura nueva urbanización hasta donde hubiera continuado la Catedral de haber sido terminada. Algo así hicieron en la zona de San Benieto, hay un zona marcada donde se simula donde estaría hubicada la antigua muralla de la ciudad. En fin esperemos todos que este cambio se realice en el año 2005 y no el 2025.

·
Registered
6,482 Posts
Acabarla es inviable, yo prefiero que la dejen como está pero que la limpien y la pongan bonita, y que los alrededores queden más dignos.

VR, gracias por la info, mira a ver si esas fotos se pueden ver.

·
nocturnal user
20,527 Posts
Hombre acabarla es inviable claramente... de donde no hay no hay. Pero en vez de acabarla si que podían como decís, retocarla, incluso levantar el torreón de la izquierda que falta no creo que costara mucho... a juzgar con San Agustín. Creo que con 2 torres la catedral sería otra.

·
Banned
346 Posts
Discussion Starter · #15 ·
acabarla es inviable porque habria que demoler los restos, bastantes, de la Antigua Colegiata que son del siglo X u XI, un crimen a estas alturas, vaya.

Lo que me encantaría es una especie de reforma habilitando el espacio vacio dónde sehubicaría el volumen de la Catedral con una estructura moderna para usos expositivos o similares, de cristal quizá, que deje entrever el espacio rea de la catedral pero diferenciando claramente lo moderno del original, algo como la cúpula del Reichtag alemán. No haría falta construir la enorme cúpula de 120m que se proyectó en su momento, pero no estará mal.

En el proyecto de recuperación sí se aprecia una limpieza y retoque de las structuras que están al aire e incluso terminar el muro que da a la plaza de la UNiversidad, así se vería la longitud total de la fachada Este.

·
nocturnal user
20,527 Posts
valladolid renace said:
acabarla es inviable porque habria que demoler los restos, bastantes, de la Antigua Colegiata que son del siglo X u XI, un crimen a estas alturas, vaya.

Lo que me encantaría es una especie de reforma habilitando el espacio vacio dónde sehubicaría el volumen de la Catedral con una estructura moderna para usos expositivos o similares, de cristal quizá, que deje entrever el espacio rea de la catedral pero diferenciando claramente lo moderno del original, algo como la cúpula del Reichtag alemán. No haría falta construir la enorme cúpula de 120m que se proyectó en su momento, pero no estará mal.

En el proyecto de recuperación sí se aprecia una limpieza y retoque de las structuras que están al aire e incluso terminar el muro que da a la plaza de la UNiversidad, así se vería la longitud total de la fachada Este.
Pues si esa es buena idea. Tipo Museo Herreriano pero a lo grande. Lo de la torre no me refiero a la central, la que dices que hubiera medido 120 m... sino una gemela a la izquierda de la que ya hay.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Pues si, pero sabemos que no lo van a hacer, estaria bien continuarla un poco estilo a gaudi, pero mas clasico, y por dentro hacerlo moderno acristalado, seria muy chulo, pero sabemos que no lo harán.

1 - 20 of 425 Posts