SkyscraperCity banner
1 - 20 of 691 Posts

·
Registered
145 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno como ya se a comentado en el hilo de Urbanismo creo que este proyecto se merece un hilo propio!! yo vivo cerca de la nueva plaza del milenio así que prometo colgar fotos nuevas en cada nuevo avance!!jaj

·
Registered
297 Posts
Ah bueno, pues pongo las imagenes que puse en el thread de urbanismo

Muestras del efte con el que se recubrirá el domo, y el hormigón usado en el entorno:

Fotillos varias de los paneles informativos de la exposición:

Y por último, unas fotos de la maqueta expuesta:

·
nocturnal user
20,505 Posts
A modo de información para navegantes... comentar que se trata de la carpa de la Sed de la Expo de Zaragoza 2009, comprada por el Ayuntamiento de Valladolid.

Saludos y muy buenas fotos

·
walking in the dark
4,098 Posts
¿Va a ser como un Pabellon Multiusos o cómo? ¿No os parece un poco pequeño para meter ahí a 2.500 personas como pone en la noticia? 1.500m2 es como un Sfera :nuts:
Viendo los renders la plaza va a quedar de miedo,las farolas son muy chulas :)

·
Registered
297 Posts
Dejo por aquí 3 vídeos que acabo de encontrar, uno de las obras, aunque ya de hace un par de semanas por lo menos; otro, del montaje de la sala de exposiciones; y el último, el vídeo que proyectan en la propia exposición.

·
nocturnal user
20,505 Posts
¿Va a ser como un Pabellon Multiusos o cómo? ¿No os parece un poco pequeño para meter ahí a 2.500 personas como pone en la noticia? 1.500m2 es como un Sfera :nuts:
:)
+1

Efectivamente es muy pequeño. Aun estamos pendientes de ver el uso que le dan. Se rumorea que el Concurso Nacional de pinchos y tapas, pero ya veremos.

·
Registered
1,825 Posts
Hombre, espero que le den alguno más, según los renders se podría meter dentro desfiles de moda, le campeonato de paddel, e incluso conciertos (supongo que conciertos en modo petit comité).
Pues si. Como nos gastemos esa pasta para tener el concurso de pinchos apañados vamos... Se le tiene que dar muchisimo mas uso y asi sera. Estoy seguro.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
+1

Efectivamente es muy pequeño. Aun estamos pendientes de ver el uso que le dan. Se rumorea que el Concurso Nacional de pinchos y tapas, pero ya veremos.
Pues sería una idea buenísima.

·
Registered
297 Posts
Traigo 4 fotillos que hice ayer con el movil. Son un poco variadas.

Esta es de un angulo que no habiamos visto en otras otos. Es el lado mas próximo al rio, desde la zona del puente. La mini excavadora blanca que se ve estaba trabajando por ahi abajo, y se ve que tienen bastantes tubos preparados para las conexiones electricas...

Una vez pasada la valla, de cara al río, estaban trabajando en las torres eléctricas, concretamente, estaban quitando esos cables rojos que se ven en la imagen, que estaban conectados a la torre.

Mirando un poco mas a la izquierda, se ve en que ha quedado el paseo de la ribera...

Ya por el otro lado, junto al edificio de usos múltiples, estaba un camión recogiendo esos palés que sacaban del sótano. Tenían pinta de ser tableros para encofrar, pero tenian unas dimensiones pequeñas para ese fin, así que no se...

·
Registered
1,825 Posts
Sera que van a soterrar la linea electrica?. Ojala fuera asi ya que afean mucho el conjunto. Yo lo he pensado siempre que pasaba por alli. Y mira que llevan años. Lo que pasa que claro. Esta el rio! :-S . No se como la harian pero seguro que seria caro...
Gracias por las fotos!!

·
Virus Z Member
2,223 Posts
Pues a mi viendo el tamaño de la cupula con las personas no me parece tan pequeña como para albergar los eventos que dije antes. Sinceramente si ponen interes se pueden hacer dentro cosas muy interesantes, incluso presentaciones de libros, visionado de peliculas como en San Benito, a días un planetario, etc... será por ideas.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
En lo del tamaño estoy de acuerdo en que es más grande de l oque parece, pero sigo con dudas encuanto a su capacidad, se menciona en alguna parte?

·
Registered
1,825 Posts
1000 o 1500 personas para espectaculos del tipo presentaciones, peliculas, proyecciones, desfiles o conciertos como los que se hacen en teatros esta muy bien. Dan mucho de si. Creo que se le puede sacar mucho partido a esta nueva instalacion.

·
Ciudadano
1,597 Posts
^^ Hoy he pasado yo por allí, y la verdad es que la sensación de tamaño es bastante distinta en la realidad. Sobre todo me ha parecido mucho más alta de lo que yo esperaba, y como habéis apuntado los últimos, para ciertos eventos, tiene un tamaño muy bueno.
Fijaos en el tipo que está junto a la base en la última foto de _suke_. Ahí se observa bien el tamaño.

·
Registered
297 Posts
Traigo la ración semanal de fotos de la plaza, y esta vez, doble, ya que la semana pasada no hice fotos. Esta vez las pongo en miniatura y si pincháis en ellas crecen con alegría, en vez de reducirlas como otras veces.

He notado bastante avance en las obras. Ahora mismo están soldados ya mas de la mitad de los soportes que mantendrán las laminas de efte, y seguramente lo acabaran esta semana, porque están 3 equipos soldando a la vez como veréis en alguna foto.

Han pintado toda la superficie de hormigon de la cota 0 con una pintura gris clarito, que supongo que sera algo aislante...

Estaban hormigonando la base del domo y sobreponiendo tubos, tanto unos continuos naranjas como unos reticulados grises, y ya se veian algunas arquetas de ladrillo.

Por otro lado, tienen ahí dentro del domo un montón de lo que supongo bloques de conductos de ventilación dobles, que según parecía, estaban forrando de lana de vidrio.

En la zona este, de cara al río, estaban trabajando a nivel -1 con las esperas del muro de contención, así que supongo que en estos días traerán el mallazo. También había una maquina fuera cargando un montón de desechos de la obra.

En la zona de acceso de vehiculos que esta pegada al edificio de usos multiples han avanzado, ya tienen colocado todos los soportes a doble altura y esta también a falta de poner el mallazo.

En el comienzo del puente estaban trabajando tirando cables, y por el color y grosor, me da a mi que serán los que sustituirán a las torres que estan al otro lado del río que, por cierto, han vuelto a conectar con cables (el otro dia los estaban quitando, como se ve en unas fotos que traje).

Y de regalito, una foto de detalle de lo alto de la estructura, donde, si os fijais bien, el nucleo es circular.

1 - 20 of 691 Posts