SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Dios, el día que escribí ésto debía estar picado.

·
Banned
346 Posts
pues el caso es que va a tener tres carriles por sentido, a 100 metros de las intersecciones de bifurca un tercer carril para realizar los giros, que es lo que más suele ralentizar el tráfico...

a mi, particularmente los carriles bici me tiran del pijo, pero el que se de a la Avenida la imagen de una calle urbana no de una travesía me parece bien.

·
Registered
2,630 Posts
Pucelano77 said:
Cabrones, paletos, garrulos, anormales, payasos. ¿pero como pueden ser tan idiotas? esque no me lo explico joder!!! asiq la reforma consta en reducir el tamaño de los dos carriles en cada dirección, no ampliar a un tercero y añadir un carril de bicis en cada sentido? JODER!!!! el trafico es de coches no de bicis!!! ¿dónde se ven atascos de bicis?? y para que tantas jodidas zonas verdes? ¿las van a atravesar los coches? es decir que hoy dia esta obsoleta, llena, abarrotada, colapsada de trafico, con atascos kilometricos, pero no la ampliamos y metemos 20mil avitantes mas en villa de prado, ¿no? joder, ¡¡eso es progreso!! viva nosotros!!! prpongo que la avenida que salga al soterrar las vias tenga solo un nico carril eso si, tres carriles de bicilcletas en cada dirección eh? no descuidemos el trafico de bicicletas que puede ser el gran problema del futuro seamos precavidos... propongo soterrar tambien las delicias? no? total ya puestos... :sleepy: :sleepy:

Personalmente, y como a VR, reconvertir la Avda Salamanca en una vía urbana, me parece una idea acertada. y tb es verdad q los atascos se forman sobre todo en las zonas de giro, con lo cual, un tercer carril en estas zonas debería subsanar en parte el problema.

Respecto al carril bici: como usuario de la bicicleta estoy encantado con q lo realicen. En Valladolid no hay mucha costumbre de coger este medio para los desplazamientos, pero más q nada, x falta de espacios por donde circular. La cantidad de carriles bici es mínima, y la mayoría están cortados y mal planificados, con lo cual, resulta imposible desplazarte de un lugar a otro, sin bajar a las calzadas, con el consiguiente peligro.

Las zonas verdes es uno de los indicadores de calidad de vida en las ciudades. Por mí, cuantas más, mejor.

Yo lo q haría sería restringir de manera contundente el tráfico pesado q cruza la ciudad por esta Avenida, desviándolo por donde realmente deben ir, la actual A-62 o Ronda Oeste.

·
Banned
9,692 Posts
pues yo apoyo los argumentos de puce ya que mas tarde o mas temprano se colapsara el trafico en la avenida salamanca y ya que estan con el dinero para una remodelacion que lo usen para pensar en el futuro!!!!!

por cierto que3 mania de hacer los carriles mas estrechos, si en el paseo zorilla ya estan en el limite de lo posible!!! Yo que no estoy acostumbrado las paso canutas siempre cuando me pasan a 10 cm del espejo

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Pucelano1986 said:
Personalmente, y como a VR, reconvertir la Avda Salamanca en una vía urbana, me parece una idea acertada. y tb es verdad q los atascos se forman sobre todo en las zonas de giro, con lo cual, un tercer carril en estas zonas debería subsanar en parte el problema.
A ver Pucelano, aquí nadie critica que la avenida de Salamanca se reforme se critica la forma de reformarla errónea, el estrechar los carriles y dejarlos en dos hacen que la via tenga una menos capacidad, y por lo tanto soporte menos tráfico y eso cuando van a meter 20mi, habitantes mas en la zona, lo mires como lo mires, es una chapuza.

Pucelano1986 said:
Respecto al carril bici: como usuario de la bicicleta estoy encantado con q lo realicen. En Valladolid no hay mucha costumbre de coger este medio para los desplazamientos, pero más q nada, x falta de espacios por donde circular. La cantidad de carriles bici es mínima, y la mayoría están cortados y mal planificados, con lo cual, resulta imposible desplazarte de un lugar a otro, sin bajar a las calzadas, con el consiguiente peligro.
El carril bici hace falta, pero no uno en cada dirección, con poner uno en una de las aceras hubiera sido suficiente.

Pucelano1986 said:
Las zonas verdes es uno de los indicadores de calidad de vida en las ciudades. Por mí, cuantas más, mejor.
La avenida de Salamanca se caracteriza por ser la gran avenida verde de la ciudad, ya hay vegetación suficiente que no es utilizada, mejor meter un tercer carril.

Pucelano1986 said:
Yo lo q haría sería restringir de manera contundente el tráfico pesado q cruza la ciudad por esta Avenida, desviándolo por donde realmente deben ir, la actual A-62 o Ronda Oeste.
Eso es una utopía, son los conductores los que deciden.

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
Yo estoy de acuerdo con Pucelano77, no conozco muy bien esa avenida pero me imagino la situación. Si no se va a mejorar el tráfico que tiene esa avenida dándole la capacidad necesaria, no creo que se vayan a tener unos resultados muy buenos que se diga...

·
Registered
6,482 Posts
Lo del tercer carril, pues ya que se ponen, podían hacerle entero y no cada 300 metros. La que se va a preparar va a ser gorda cuando empiecen las obras. Menos mal que no soy usuario habitual de coche jejeje.

·
nocturnal user
20,505 Posts
En Valladolid se ha producido un aumento NOTABLE del número de motos que circulan por la ciudad. Empiezan a haber problemas para aparcar las motos sobre todo en el centro, donde hay poquísimos aparcamientos y no creo, y esto queda aquí escrito de pruebla, que el ayuntamiento comienze pronto a tocar las bowlings con prohibiciones de aparcar en la acera, cosa que sucede en BCN con total normalidad (en Madrid creo que está prohibido). Antes de prohibir, que hagan aparcamientos, porque los de Rinconada, Palterías etc están llenos últimamente y las motos se suben en las aceras (cosa que no me molesta en absoluto, las motos son la solución al tráfico, pero habrá a gente quisquillosa y tocapelotas que si ([email protected])).

Respecto a las bicis, se oberva tb un claro aumento en los días de buen tiempo sobre todo, de ellas. Creo que la construcción de mas carriles es necesario, y de empezar a dar prioridad a las motos, bicis y peatones en vez de a los coches. Además la mentalidad comienza a cambiar y ya se respeta mucho mas a los ciclistas que hace unos años. Y las motos también respetan a los demás. HAce 5-10 años las únicas motos que circulaban por Valladolid eran los 4 niñatos de escape libre haciendo el GILIPOYAS y consiguiendo que la ciudadanía odiara a las motos y tuviera una visión negativa de ellas.

·
nocturnal user
20,505 Posts
gohcan said:
Lo del tercer carril, pues ya que se ponen, podían hacerle entero y no cada 300 metros. La que se va a preparar va a ser gorda cuando empiecen las obras. Menos mal que no soy usuario habitual de coche jejeje.
Ahí está! creo que debemos andar más y aparcar un poco mas el coche. Poco a poco se va consiguiendo por cierto y cada vez como digo son mas motos y mas bicis, como tiene que ser.
No hay cosa que dé más calor y más color a una ciudad que calles con pocos coches y muchas bicis y motos.
Estoy de acuerdo con los carriles bici en la AV Salamanca, no así con el 3º carril, de todas maneras que empiezen de una puñetera vez pq lo que es de verguenza es como está actualmente esa vía :bash:

·
Registered
6,482 Posts
Pues sí, Valladolid no es una ciudad de grandes distancias, salvo que tengas que moverte mucho al cabo del día, o trabajar fuera de la ciudad en algún polígono. Además, andar es muy sano.
Yo al curre llego en unos 22 minutos, a las zonas donde suelo salir, una media hora (y lo bien que viene volver a casa andando para que se pase la borrachera),...
Claro que quien viva en Parquesol arriba del todo, o los que vivís en covaresa...lo de andar chungo. Y el transporte público a ciertas horas, muy mal.
Habría menos accidentes los fines de semana si el bus búho se extendiera más allá de las horas que tiene ahora.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Yo aun sigo sin explicarme la utilidad de un carril bici en cada dirección.... -_-

·
Banned
4,399 Posts
Por cierto, yo también me cago en esta monumental chapuza... que estamos en 2007 y esto sigue fatal y sin acabarse... Y cada vez que paso yo me pregunto; ¿Y los obreros donde están en esta obra?

·
Registered
2,630 Posts
Puce86 said:
Eso es una utopía, son los conductores los que deciden.
Ejem, ejem... :D

Desde el ayuntamiento también nos leen jurjur

2,153 Posts
Ahí está! creo que debemos andar más y aparcar un poco mas el coche. Poco a poco se va consiguiendo por cierto y cada vez como digo son mas motos y mas bicis, como tiene que ser.
No hay cosa que dé más calor y más color a una ciudad que calles con pocos coches y muchas bicis y motos.
Estoy de acuerdo con los carriles bici en la AV Salamanca, no así con el 3º carril, de todas maneras que empiezen de una puñetera vez pq lo que es de verguenza es como está actualmente esa vía :bash:
Eso del color es pintoresco, pero estoy de acuerdo, siempre que se cumplan las ordenanzas sobre ruido en tubos de escape.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #17 ·
ya no me acordaba de éste hilo.

·
Banned
4,399 Posts
El alcalde reconoce que la avenida de Salamanca no estará lista hasta marzo

A estas alturas nadie se atreve a poner la mano en el fuego. Tanto es así que, cuando ayer se le preguntó al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva por la finalización de las obras en la avenida de Salamanca, no quiso aportar una fecha concreta y se limitó a decir que 'será el mes que viene, pero no me atrevo a ser más concreto'. Los trabajos tenían que haber concluido a finales de diciembre, pero aún continúan con la colocación de la nueva capa de aglomerado asfáltico y los correspondientes remates. Además, tienen que llegar desde Alemania los bordillos que servirán de separación para definir el trayecto del carril bici. Son, por lo tanto, casi dos meses de retraso los acumulados, que se convertirán en tres si es que se cumplen las previsiones de León de la Riva.
http://actualidad.terra.es/provinci...a_alcalde_reconoce_avenida_estara_1410988.htm

·
nocturnal user
20,505 Posts
Recordemos, esto salió en "El Alcalde responde" en el Norte de Castilla este Lunes:

«Ante las quejas publicadas en esta sección por el retraso en la conclusión de la obra de reforma de la Avenida de Salamanca, debo indicar que efectivamente la actuación acumula una demora de casi dos meses, motivado por circunstancias como su propia complejidad o el escaso personal destinado en la misma, problema por el cual el Ayuntamiento amonestó en varias ocasiones a la empresa y que ya fue solventado. Al ritmo actual de marcha de los trabajos, y teniendo en cuenta los pocos remates pendientes, las operaciones con movimientos de maquinaria y afección al tráfico terminarán esta semana, de manera que la empresa prevé entregar la obra en marzo. La intervención, por cuyas múltiples molestias pido disculpas, ha servido para instalar dos kilómetros de tubería de abastecimiento de agua potable, construir unos 3,5 kilómetros de acera para peatones, crear dos nuevas intersecciones completas en Las Raposas y Villa del Prado y mejorar otras tres, trazar seis kilómetros de carril bici o plantar 800 árboles, además de incorporar 2.400 metros cuadrados de zonas verdes.»

2 meses de retraso... y eso que rechazaron llegar hasta el Duque de Lerma, como se prometió en un principio hace 4 años. Y lo que queda...

1 - 19 of 19 Posts