SkyscraperCity banner
1 - 20 of 89 Posts

·
Registered
463 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&q=RASCACIELOS

Entre Argales y La Rubia
Pablo Álvarez. 21.04.2006
Habrá uno de 32 plantas y otros cinco de 29 pisos. El diseño de Richard Rogers contempla 8.000 viviendas y oficinas, 1.500 más de las previstas.Continúan artículo y comentarios
El nuevo Valladolid dibujará una nueva silueta de la ciudad. Seis de los nuevos edificios que se van a construir en el área liberada por el soterramiento superarán la altura del Duque de Lerma, hasta ahora el techo de la ciudad, con 22 plantas y 76 metros de altura.

El proyecto, elaborado por el equipo de Richard Rogers, Luis Vidal e Idom, prevé un bloque de 32 plantas (112 m) en la zona de la estación de Argales, entre el polígono y La Rubia. En esa zona se concentrarán otras cinco torres, éstas algo más pequeñas, 29 pisos (100 m).

Torres altas

Fuentes próximas al diseño del área liberada con el soterramiento explicaron a 20 minutos que el proyecto apuesta por una ciudad compacta, aprovechando al máximo la superficie y concentrando las viviendas en bloques altos, 14 ó 16 plantas.

La zona noble estará frente a la estación de trenes del Campo Grande. Allí, los pisos seguirán más elevados que los actuales, y la mayoría se moverá en torno a las 11 alturas, para aprovechar el suelo al máximo y también contar con espacios libres y edificios públicos.

Más viviendas

La propuesta también contempla aumentar la edificabilidad de la zona liberada con el soterramiento. Esto permitirá pasar de las 6.400 casas y oficinas a más de 8.000, según los datos presentados por el equipo de arquitectos al Ayuntamiento.

El propio arquitecto británico Richard Rogers vendrá a Valladolid a finales del mes de mayo para presentar en público su propuestas. A partir de este momento se hará una exposición con los planos. Se incorporará un buzón para las sugerencias de los vecinos.

Dinos... si crees que hacen falta rascacielos en Valladolid

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
No se deben poner más de 100 palabras en los extractos de articulos :nono:

Gran noticia para Valladolid, aunque esto ya se preveía, no?

Menudo cluster os van a plantar, ¿se sabe si las mas altas serán de oficinas o residenciales? Y otra pregunta para terminar :D Pensaba que el Duque tenía 88 metros y no es que me fíe mucho del 20 minutos. ¿Cual era la fuente del dato de 88 metros?

·
Moderator
35,488 Posts
Bueno, 6 de algo más de 100m no esta ada mal, aunque creo recordar que en uno de los anteriores proyectos las alturas eran superiores. Ahora sólo falta que estos edificios tengan un diseño interesante. Estoy desando ver la precentación del proyecto.

·
Metro de Gran Plaza
1,305 Posts
Pff que envidia, me encanta ver la decisión que tienen por ahí otras ciudades para las que la altura no es un tema tabú. Y Sir RR es un gran arquitecto (una pena que nosotros en Sevilla tengamos que conformarnos solo con la copia de un campus que está construyendo en una población de Barcelona).

1 Saludo y enhorabuena a ver si vemos el proyecto pronto, pero seguro que es algo chulo.

·
Registered
608 Posts
jostein said:
Pff que envidia, me encanta ver la decisión que tienen por ahí otras ciudades para las que la altura no es un tema tabú. Y Sir RR es un gran arquitecto (una pena que nosotros en Sevilla tengamos que conformarnos solo con la copia de un campus que está construyendo en una población de Barcelona).

1 Saludo y enhorabuena a ver si vemos el proyecto pronto, pero seguro que es algo chulo.
Ancha es Castilla en todos los sentidos. :D

Fantástica noticia para la ciudad que ocupa un cacho importante de mi corazón. :cheers:

·
Metro de Gran Plaza
1,305 Posts
djneroh said:
Ancha es Castilla en todos los sentidos. :D

Fantástica noticia para la ciudad que ocupa un cacho importante de mi corazón. :cheers:
jajaja, po zi. Ancha y bajita. :cheers:

·
Registered
2,664 Posts
6 de una tacada!!! :eek2: os vais a atragantar :D
quedará una zona imponente, enhorabuena :)

·
Banned
9,692 Posts
debo de haberme comportado muy bien el ultimo año para que me pongan 6 rascas delante de mi casa

ya me veo haciendoles todas las mañanas una foto a las obras

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
¡JO, qué envidia sana!
:evil:

·
Registered
475 Posts
Erziego said:
Menudo cluster os van a plantar, ¿se sabe si las mas altas serán de oficinas o residenciales? Y otra pregunta para terminar :D Pensaba que el Duque tenía 88 metros y no es que me fíe mucho del 20 minutos. ¿Cual era la fuente del dato de 88 metros?
El Duque tiene 85 metros, 24 plantas + Terraza acristalada, ya sabes que los periodistas no dan una con las alturas.

¡Enhorabuena Valladolid! :eek:kay:
Habrá que pasarse alguna vez para ver cómo van subiendo las torres

·
Banned
9,692 Posts
Erziego said:
No se deben poner más de 100 palabras en los extractos de articulos :nono:

Gran noticia para Valladolid, aunque esto ya se preveía, no?

seran edificios de vivienda aunque no descarto que se infiltre un hotel

·
Running circles...
7,826 Posts
Bueno, aclaremos la noticia. No os fiéis demasiado de 20 Minutos (en todos los aspectos), pues ya sabéis cómo son.

Según donde leamos la noticia veremos cifras muy dispares.
En "El Norte de Castilla" la noticia hablaba de ese edificio de 32 y otro de 20 y pico, nada de 5, y el resto de edificios entre 7 y 10 plantas.

Por otro lado, "DIario de Valladolid - El Mundo" habla también del de 32 y varios de altura un poco inferior.

Tengamos en cuenta a la hora de analizar esta noticia, que el alcalde ha hablado sólo de esa torre de 32 alturas. El resto son pajas mentales de los periódicos. Así que hasta que haya una presentación más oficial, debemos mantener la cautela y contener la alegría.

Se supone que a mediados de Mayo se hará la presentación. No olvidemos que se trata del proyecto inicial, por lo cual puede sufrir notables modificaciones hasta que se inicie la ejecución.

Para acabar con las aclaraciones, comentaros que algunos puntos del artículo de 20 Minutos no coinciden con lo expresado hace poco por el Alcalde y por Rogers. Según ambos, en la zona de la estación no se construirán viviendas, dejando este espacio reservado, inicialmente, a una gran plaza con alguna edificación singular. Por ello, esa zona noble de la que habla 20 Minutos no debería existir. Vamos, que para variar, las noticias de 20 Minutos hay que cogerlas con pinzas.

·
Running circles...
7,826 Posts
neuromancer said:
Bueno, 6 de algo más de 100m no esta ada mal, aunque creo recordar que en uno de los anteriores proyectos las alturas eran superiores. Ahora sólo falta que estos edificios tengan un diseño interesante. Estoy desando ver la precentación del proyecto.
De los ganadores de los anteriores concursos, el último fue de Bofill, ninguno superaba la altura de estas torres.
El primer proyecto ganador de un concurso celebrado hace ya unos cuantos años, no incluía torres ni nada significativo. Simplemente er un barrio más :bash:

El de Bofill incluía un hotel de 30 plantas (algo sin sentido en una ciudad poco acostumbrada a acoger semejante cantidad de turistas), y otras 5 torres de entre 15 y 25 plantas, creo recordar. Todas esas torres irían en la zona donde Rogers no quiere construir.

En ese segundo concurso de ideas, que fue a nivel internacional, sí se presentaron unos cuantos proyectos que incluían varias torres más altas que las propuestas por Rogers, pero no fueron elegidas por no cumplir alguno de los requisitos.

·
Banned
4,399 Posts
He visto y he leido tantas cosas ya, que hasta que no lo vea no lo creo.

·
CRITICO URBANITA
1,246 Posts
1 - 20 of 89 Posts