SkyscraperCity Forum banner
121 - 140 of 701 Posts

·
Banned
16,335 Posts
Pues por fin os pongo las imágenes que tomé en la quedada que tuvo lugar en la capital de Castilla y León a mediados de Octubre, en la que conocí a grandes conversadores, grandes expertos en “lo nuestro”, grandes amigos, pero sobre todo grandes personas.

Quizás me repita, o estas palabras puedan resultar exageradas, pero desde luego que mi sentimientos hacia esta gente no pueden ser más que de gratitud. Espero que nos sigamos viendo de vez en cuando, si el tiempo y los pesadísimos libros lo permiten, ya sea en Xixón, en Bilbao, otra vez en Valladolid o en donde quiera que nos podamos reunir, lo importante son las personas, lo importante es que detrás de esta pantalla hay otros “locos” que son personas, mi deseo es conocer a más foreros lo antes posible. Gracias especialmente a los oriundos del lugar, sobre todo por su hospitalidad y amabilidad y a los foráneos, (aunque diera la sensación de que el único “extranjero” allí era yo, xdddd ;)

Weno no me enrollo más, vamos a ello.

Todo empezó a las 8.30 de la mañana, tomé el TALGO en Torrelavega para subir a Castilla...

A eso de las 10.30 pasé por Palencia:

El Cristo del Otero, el 2' más alto del mundo despues del de Río de Janeiro (Creo)

Un edificio:

+Palencia

Parada:

y por fin...

VILLALOLÍ!!!

1.Estación del Norte:

-Valle, Norreport, yo (carabaza), pucelano77, Gohcan y Donrod-

2.Edificios en la ribera creo que Oeste del Pisuerga, al fondo, la Torre más alta de Valladolid, el "Duque de Lerma"

3.Con zoooom

4.Pisuerga river

5.Rio Pisuerga: Vista hacia el sur-suroeste (creo) desde el puente de ....

6.Paseo de Isabel la Católica?

7.Torres en la margen oeste del Pisuerga

8. Isabel la Católica..

9. He ahí algunos foreros cruzando la calle... a la altura de la plaza del poniente

10. Una réplica de un tramo de muralla

11.

12. Esta fue la casa de alguien... xddd

13. Palacio Real

14. Iglesia de San Pablo

15.

16.

17.Escultura de Chillida

20.Una calle..., yendo hacia la catedral

21.

Valle de Olid y Norreport

Corre!

22.

23. Estatua de Miguel de Cervantes

24.

25. Un señor que aún no había descubierto los auriculares... :D :D

26. Bodorrio castellano en la catedral de Valladolid

27. Una galería

28.Edificio...

29.Una torre...

30. Ejemplo de buen urbanismo vallisoletano... :D

31. Oficina principal, o sede del BBVA en Valladolid

Aqui llegamos a la plaza Mayor...

32.Oficina principal, o sede del Banco de Santander en Valladolid

33. Consistorio... Vaya revuelo que había con nosequé católicos que había concentrados en la capital castellano-leonesa, el futuro de la iglesia!!! que tiemblen las empresas condoneras que estos jóvenes están dispuestos a no ser mercado suyo!!! :D :D

34.Plaza Mayor

35.El Corte Inglés

36. La mascota de la quedada!! :D :D

37. Calles comerciales...

La quedada pucelana no hubiera podido tener lugar sin el patrocinio de DONETTES (crunchy) xddd (imagen tomada por Gohcan

38.Academia de Caballería (Plaza Zorrilla)

39. Paseíllo por el "Campo Grande"

40.

41.Otra vez la Academia de Caballería

42. Vista

43.Jardineras... No todo en Pucela iba a ser bonito...

<<Looking up view>>

44.Edificios de la margen oeste del Pisuerga

45.Intenso tráfico fluvial en el Pisuerga. el "Leyenda del Pisuerga"

46. "El DUQUE" desde la playa de Valladolid

Por el centro...

47.

48.

49. Comimos en esta magnífica bodega (ahora el que hace la foto soy yo)
-Donrod, Norreport, Valle, Pucelano77 y Gohcan-

50. Despues fuimos al Museo de la ciencia. Espléndido conjunto!!

51. El Pisuerga, margen Este, pasarela...

52. Otra vez la torre del museo

53. Vistas del Pisuerga y la ciudad situada al Este del Pisuerga... (ahí al centro está el otro Cortinglé)

54. Museo de la ciencia desde la pasarela.

55. Puente sobre el Pisuerga

56. Otra vista de la torre del museo de la ciencia

57. Vista de "Un pueblo del área metropolitana de Valladolid"

58. Otro pueblo o barrio...

59. Otro...

60. Torres en el barrio... "x" :D :D

-Los pésimos horarios que tienen los regionales que unen Santander con Valladolid hicieron que yo me tuviera que ir a las 6 y cuarto de la tarde...

Venta de Baños (Palencia)

Palencia...

Y por fin... Cantabria!!!! Esto es Reinosa!!! yujuuuuu!!!

Espero que os hayan gustado. ;)

·
Pucela 4ever!
6,997 Posts
Genial, muchas gracias que bien me lo pasé y que mal salgo en esas fotos, que poco fotogenico q soy joder!! xDDD graciasp or las fotos.

·
Registered
6,482 Posts
Joder, vaya reportaje, sí señor.
Yo reafirmo lo dicho por carabaza al principio. Fue magnífico conoceros a todos (a Valle y Pucelano ya les conocía)
En la segunda kdd en Pucela os echamos mucho en falta.
Se te ve todo un experto en Valladolid, muy bien. Y las fotos, muy buenas, algunas magníficas.
Mañana si puedo comento alguna de las fotos que has dejado X.

Buen trabajo Javi

·
Registered
6,482 Posts
Notas sobre las fotos:

10. Esas murallas no son las originales sino copias. Las originales están bajo tierra. Estas murallas pertenecen al antiguo onvento de San Benito, restaurado recientemente y convertido en oficinas municipales.

11. Iglesia de San Benito. Se supone que tenía un piso más, pero no sé si se llegó a construir alguna vez. Al menos en un libro que tengo viene en un grabado.
A la derecha se ve un poco del mercado centenario de El Val.

12. Ahí nació Felipe II :D Rey nacido en Valladolid que menos hizo por su ciudad :bash:

16b. Es el Museo Nacional de Escultura Policromada, ahora en restauración. Es una fachada plateresca preciosa. En este museo se guardan las más importantes piezas de la imaginería castellana.

20. Calle de las Angustias. Ahí sí podemos ver lo único que queda de las murallas de la ciudad, a la derecha.

21. Sta María de la Antigua.

22. Puerta trasera de la colegiata de la Catedral.

25. El descubrimiento del siglo :D:D:D:D

27. Pasaje Gutiérrez.

29. Torre de la Iglesia de El Salvador. Gran parte de la iglesia está hecha con ladrillos.

47. Museo de la Pasión

En la foto 49 creo que has puesto la equivocada ;)

57. Ese pueblo es Arroyo-La Flecha

58. Los bajos de Parquesol, covaresa...

60. Barrio de Parquesol

·
Registered
5,770 Posts
esa Pucela que se sale
grandes recuerdos estas fotos y esos donetes ;D
gracias carabaza

·
Registered
6,482 Posts
Nueva Incursión en Valladolid

Bueno, pues este domingo hicimos una minikdd para hacer una incursión patrocinada por Valle de Olid.
Objetivo, azotea de un edificio al Sur de la ciudad, junto a las vías del tren. La visita prometía, pero fue más espectacular aún.Sobre todo cuando el sol asomó y nos dio unas vistas preciosas.

Aquí van algunas de mis fotos.

Antes de subir, una foto con pregunta: ¿Cuándo veremos esto convertido en una calle con 4-6 carriles?

Fijaos en la cantidad de grúas que se ven de Pinar del Jalón

Ya arriba, foto dedicada a Lau

Miramos hacia Parquesol

El Museo de la Ciencia

Hacia el centro. Las Mercedes, y al fondo se intuye el Duque

Hacia el sur también más grúas

Torres en Arturo Eyríes

Puente de la Hispanidad

Las Mercedes más de cerca

Tiramos de zoom (esta va a Alen :cheers: )

Dos intrusos

Torres de la C. de la Comunicación

Naves de Enertec

El chalé de parquesol inconcluso

Más zoom. Torrelago (Laguna de Duero)

El Cerro San Cristóbal (por Valle)

Parte de una de las factorías de Renault

Algo de Renfe

Acceso a la azotea

·
Registered
1,281 Posts
Jo,jo,jo...muy buen reportaje!!

Así da gusto, incursión comunal, y compartir esas emociones, las vistas, la tensión de si se podrá salir o no a la azotea, de si seréis descubiertos...xDDDDD

Se ve que Valladolid crece, sobretodo por la zona de Pinar del Jalón, ¿es una zona residencial o de oficinas?
Me gusta como destaca la torre de las Mercedes y el Duque...que de momento parece inexpugnable, no?

Gracias por las fotos y la dedicatoria!

·
Registered
17,952 Posts
jajjaaj, el efecto Lau está haciendo estragos en las ciudades, ajjajajja...

me han gustado las vistas, se ve que valladolid esta creciendo....

2 cosillas, donde habeis subido (no he leido mucho, por qu tengo algo de prisa), es muy industrial, no??

por que esa puta mania de hacer los pisos de color marron??, no entiendooooo, hacen a las ciudades mas tristesssssss....

pos eso, que me ha gustado laincursion, a ver si subis a otros sitios, ejjejeje, dentro de un tiempo, toda ciudad debe tener su Lau,, jajajja.

·
Registered
6,482 Posts
@Lau: Pinar del Jalón está situado cerca del principal polígono industrial de la ciudad (Pol. San Cristóbal) pero lo suficientemente separado como para ser un lugar privilegiado. Está inmerso en un pinar, con lo que el entorno gana muchísimo.
Se pretende crear próximo a él un nuevo polígono que llevaría el mismo nombre. Ahí se pretende reubicar empresas que actualmente están en el polígono situado justo enfrente al edificio donde subimos (Pol. Argales), quedando este polígono para uso residencial y dotacional.

@Badajocense: Sí, es una zona muy industrial por lo que decía antes, está justo en frente del anticuado Pol. de Argales.
Lo de los pisos marrones: :bash: :bash: :bash: Creo que eso lo padecemos en todas las ciudades :eek:hno:

·
Registered
1,281 Posts
121 - 140 of 701 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.