SkyscraperCity banner

1 - 20 of 106 Posts

·
Registered
Joined
·
9,836 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Valle de Angeles, una bella comunidad colonial, ubicada en un valle pequeño totalmente rodeado de frescos pinares. Valle de Angeles se ha convertido en un importante centro artesanal, con una exposición permanente de artesanías de todo el país. Aquí usted puede pasearse por los pabellones y comprar excelentes artesanías a buenos precios. Uno de los lugares más sobresalientes e interesantes es Lessandra Leather, una marroquinería local en donde se producen artículos de cuero para exportación. El parque de Valle de Angeles es pequeño pero muy agradable, y dependiendo de la época del año, encontrará diversos árboles floreando. En algunas ocasiones podrá encontrar todo el parque alfombrado con hermosas flores de jacaranda. La iglesia del pueblo es de origen colonial, sin embargo ha sufrido muchas alteraciones y la riqueza colonial de antaño se ha perdido para siempre.

Este pequeño y pintoresco pueblo en las cercanías de Tegucigalpa se ha convertido en un lugar favorito para los capitalinos los fines de semana. A solo 30 Km de distancia por una excelente carretera, también sus atractivos atraen a extranjeros, tanto residentes en el país como turistas. Entre semana, Valle de Angeles es una población muy callada, pero los fines de semana suele estar lleno de visitantes. El Instituto Hondureño de Turismo tiene un parque de recreación en las cercanías a la población, el cual es muy frecuentado por capitalinos, ya que cuenta con instalaciones estupendas para días de campo. Así mismo, tiene una piscina semi olímpica y una cafetería en donde puede comprar refrescos y comida. La entrada al parque tiene un costo de LPS 10.00 y el uso de la piscina tiene un costo adicional. El parque está ubicado dentro de unos exuberantes pinares, y aunque muy visitado los fines de semana, ofrece una alternativa atractiva entre semana, cuando hay muy pocos visitantes. El lunes permanece cerrado.

En la población existe una área con grandes galerones en donde artesanos de todo Honduras exhiben y venden sus artesanías a precios muy atractivos. Muchas de las piezas son hechas aquí mismo en Valle de Angeles. Uno de las fabricantes de finos artículos de cuero en la región, Lessandra Leather tiene su fábrica y una tienda en el pueblo, ofreciéndole una variedad de finos artículos de marroquinería. Sus artículos, todos de calidad de exportación, se pueden comprar a una fracción de lo que pagaría en el extranjero. Existe solamente un hotel en Valle de Angeles, La Posada del Angel, cuenta con 20 habitaciones, todas con baño privado y agua caliente, así como TV por cable. También tienen una pequeña sala de conferencias y un restaurante-bar. Es sin lugar a dudas una buena opción si desea permanecer la noche en el Valle.


Santa Lucia

Situada a poca distancia de Tegucigalpa, y a una altura de aproximadamente 1,500 mts. sobre el nivel del mar, Santa Lucía tiene un clima estupendo. Rodeada de pinares, muchos capitalinos han hecho de esta comunidad su residencia permanente. La comunidad fue fundada a principios del siglo XVI debido a las vetas de plata que fueron encontradas a sus alrededores, y la minería tuvo un auge suficientemente importante para que el emperador español donara una imagen de un Cristo como reconocimiento a la comunidad por la riqueza generada en favor de la corona. Esta imagen, que llegó a Santa Lucía en 1574, puede ser vista en el interior de la iglesia, la cual no es tan antigua como la imagen, pero si data del periodo colonial. Tanto la iglesia, que conserva su riqueza colonial, como la imagen, considerada milagrosa por la comunidad, han sido restauradas.

---------------------------------------------------------------------------------------

Santa Lucía, como la mayoría de pueblos mineros de la colonia española, está construido en las laderas de las montañas en donde se encontraba el mineral, por lo cual no tiene la traza rectangular tradicional que los españoles dieron a las ciudades que fueron fundando. Como tal, tiene calles angostas que serpentean por las laderas de la montaña, la cual es bastante empinada. En tiempos más modernos, la comunidad de Santa Lucía se ha dedicado al cultivo de flores, motivo por el cual encontrará una gran cantidad de flores decorando los jardines de las casas coloniales dándole un aire muy agradable y pintoresco a la población. Si al visitar Santa Lucía usted no encuentra la iglesia abierta, pero desea conocerla, pase a la sacristía y solicite que se la abran, lo harán con gusto. La iglesia normalmente permanece cerrada con el fin de proteger su rico contenido artístico colonial.

Con el tiempo, Santa Lucía se ha convertido en un suburbio de Tegucigalpa, especialmente para personas que tienen que trabajar en el bullicio de la gran ciudad pero que prefieren vivir en un lugar más tranquilo y relajado. Por ello, ha habido un incremento en la construcción de casas y atrayendo cada día a más habitantes. Además, ya hay un pequeño Bed and Breakfast que le permitirá disfrutar del encanto de Santa Lucia sin tener que preocuparse de regresar a dormir a Tegucigalpa. La Posada del Las Nubes ofrece cuatro acogedoras habitaciones con TV, baño privado y agua caliente. Se recomienda ampliamente esta posada para disfrutar de Santa Lucía. Además, hay varias opciones para comer en Santa Lucía. La Posada de Las Nubes ofrece buena cocina todos los días. Un nuevo Café Bar, Portal La Leyenda, es un rincón encantador en donde disfrutar de un café o un trago en un ambiente bohemio. Por las noches, La Leyenda está iluminada únicamente con candelas! El ambiente es tan especial, que es frecuente que personas que radican en Tegucigalpa viajen a Santa Lucia a pasar un rato agradable en compañía de sus amigos!!! Finalmente está la Parrillada Miluska, propiedad de un Checoslovaco que radica en Santa Lucia hace varios años.

Justo en las afueras de Santa Lucia se encuentra el serpentario de Santa Lucía, una colección de serpientes venenosas e inofensivas que tiene el propósito de mostrar algo de la diversidad de reptiles nativos a Honduras así como ayudar a diferenciar las serpientes peligrosas de las inofensivas. El serpentario está abierto de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Dentro del serpentario opera una pequeña tienda de artesanías ecológicas llamada Ecosistemas. Por el momento, no se cobra ninguna cuota de entrada, sin embargo, hay una alcancía para donaciones, las cuales sirven de base para mantener el serpentario.

También hay una buena alternativa para aprender el idioma español en Santa Lucía. El Centro Hondureño de Idiomas está establecido aquí con unas instalaciones ideales para aprender el español. Además, ofrecen alternativas de hospedaje en la Posada de Las Nubes o bien en casas de habitación de familias de Santa Lucia.

Los alrededores de Santa Lucia ofrecen paisajes hermosos, y por la noche, puede gozar de la vista que se tiene de Tegucigalpa a lo lejos. En las cercanías hay un viñedo, que de hecho produce su propio vino.
Desgraciadamente no hay servicio de taxi en Santa Lucia. Esto significa que si usted no tiene su propio auto deberá depender del servicio de transporte público, que opera regularmente durante el día, pero que no lo hace durante la noche. Pregunte por los horarios de servicio para no quedarse varado! Finalmente, si estará en Santa Lucia por la noche, no olvide un suéter o una chumpa!
 

·
PAPI-DEMBOW
Joined
·
17,381 Posts
QUE RIKO SE VE EL LAGO DE SANTA LUCIA.
 

·
Registered
Joined
·
4,749 Posts
Excelente lugar para relajarse, pasear, comer y tomarse unas frias viendo la gente pasar!
 

·
Cerro de Plata
Joined
·
1,243 Posts
Santa Lucía, visita 08-2009

Muy pintoresco Santa Lucía, su quebrada topografía ofrece espectaculares vistas del poblado y de las montañas que la rodean. A esto hay que agregarle el sabroso clima y su cercanía con Tegucigalpa, motivando a muchos capitalinos de hacer del lugar su residencia. En las afueritas de la población se han levando tremendas casonas en los últimos tiempos:



Aún así, la vieja porción del pueblo todavía conserva su encanto provinciano:



Entre sus atractivos, como mostró Roberto en un inicio, se encuentra su iglesia:



Algo difícil de fotografiar su fachada principal de lleno. Plazoleta frente a ella con un poste de luz plagado de cables que arruina la estampa. Tampoco posible captarla de lejos, lo impide un barranco cercano.

De casualidad encontré la parroquia abierta, casi siempre cerrada cuando no ofrece oficio, temor al robo de sus piezas y adornos religiosos. Según Antonio Vallejo en su anuario estadístico de 1889, la iglesia es poseedora de varios antiquísimos utensilios litúrgicos como un cáliz de plata que obsequiara el rey español Felipe III en 1594. Al observar interior del inmueble, los ornamentos son más antiguos que la capilla, muy probable reconstruida a mediados del siglo pasado:





Aquí otro tópico con algunas fotos del poblado:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=497429
 

·
Registered
Joined
·
9,836 Posts
Discussion Starter · #11 ·
excelente fotos SAP, gracias por compartir con nosotros. la unica foto de la iglesia que he logrado captar de lejos fue de un camino que conduce a canta gallo:



Vista hacia Tegucigalpa desde Santa Lucia (de noche es otro rollo)
 

·
PAPI-DEMBOW
Joined
·
17,381 Posts
wow excelente fotos loko.
estan shows.
 

·
Registered
Joined
·
324 Posts
Estan muy buenas las fotos, Yo no conozco Sta. Lucia, pero si Valle de Angeles y con todo el gusto del mundo me iria a vivir a ese lugar, la frescura que se respira, no se todo, la comida que vende y la gente es muy amable, definitivamente uno de los mejores lugares de nuestro pais!
 

·
Registered
Joined
·
9,836 Posts
Discussion Starter · #19 ·
uuyyyy esos puestos de confites, dulces, jaleas, encurtidos que rico! siempre compro novias y dulce de leche.

buenismo aporte raymond. gracias
 

·
PAPI-DEMBOW
Joined
·
17,381 Posts
los dulce de leches son buenos.
 
1 - 20 of 106 Posts
Top