Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 314 Posts

·
Irapuato - Queretaro
Joined
·
7,591 Posts


Valle de Santiago, el epicentro de muchas leyendas relacionadas con cuestiones astronomicas, desde la llegada de seres del espacio que tenian su refugio en "la alberca" de donde se le relacionaba con ovnis, hasta la leyenda del monstruo de la misma, en donde se decia que no tenia fondo y que estaba conectado con el mar, debido a que en sus orillas, llegaron a aparecer botes marinos....
Tambien lugar donde se cultivaron los famosos frutos gigantes, cuya receta fue entregada personalmente por extraterrestres a Oscar el fotografo...



 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,389 Posts
las legumbres gigantes y las 7 luminarias símbolos de Valle.
 

·
Salamanca- Querétaro-MTY
Joined
·
3,373 Posts
Muy bien compañero, hasta que alguien se animo a hacer el hilo de nuestros vecinos del sur, esperemos podamos darles buenas noticias en los proximos meses en cuanto a lo industrial se refiere.
 

·
Registered
Joined
·
2,192 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Si compañero ya hacía falta, en cuanto lo industrial esperemos que haya buenas noticias, ya que se había mencionado que Mitsubishi podría instalarse entre valle y jaral del progreso. Pero no habido noticias de ello!
 

·
Registered
Joined
·
267 Posts
Muy bueno que haya un hilo de valle por cierto dicen que en el cerro de la batea si no mal recuerdo cayo un ovni o algo asi en dias pasados que ocaciono una pequeña humareda pero no lo encontraron
 

·
Registered
Joined
·
2,192 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
Proyectan un centro comercial en esta ciudad.
3 Feb 2013.-VALLE DE SANTIAGO.-Contaría con cines, una tienda de autoservicio grande, así como locales comerciales, y estaría en la salida a Salamanca. Todavía no se ha dado a conocer en forma oficial un proyecto de alto impacto en Valle de Santiago: la construcción de un centro comercial en el que se incluiría ya sea una sucursal de Wal Mart o de Soriana. Contaría además con una de las cadenas de cine, como Cinépolis o Cinemark, además de contar con otras tiendas “ancla” que le daría un fuerte impulso al comercio y al empleo. Este proyecto es de la iniciativa privada y desde ahora cuenta con el aval del go-bierno municipal, el que concedería agilidad para la construcción de los espacios, permisos de uso de suelo y los accesos necesarios. Se estima por ahora que este centro comercial se ubicaría en la salida a Salamanca, frente o a un lado de la gasolinera. Esto en un primer proyecto que puede ser modificado. Por ahora hay entusiasmo entre los sectores productivos del municipio, y su realización implica toda una serie de movimientos en el que se inicia con la viabilidad para las empresas que tendrían interés por estar en Valle de Santiago en ese punto y si la población y el nivel socioeconómico de la ciudad es suficiente para este tipo de empresas. Como se ha señalado no hay todavía una información oficial, “por ahora es un proyecto, se está viendo si es viable, en caso positivo, muy probablemente se llevaría a cabo”, dijeron los enterados.
 

·
Registered
Joined
·
2,192 Posts
Discussion Starter · #19 · (Edited)
Contempan dos terrenos, de 45 y 50 has. para el proyecto de Parque Industrial.

3 Feb 2012.-VALLE DE SANTIAGO.- Tenemos obras generales y aprobadas para este año. Pero la principal, y que va a ser patrocinada por la iniciativa privada es un parque industrial, y creo que este año tendremos un gran avance si no es que ya casi lo estaremos terminando. Lo anterior fue informado por el Presidente Leopoldo Torres, quien agregó: Estamos hablando de que la iniciativa privada va a poner en conjunto con la Presidencia el terreno. Tenemos ya detectados actualmente un área de 45 hectáreas y otra área de 50 hectáreas. Estamos buscando que la iniciativa privada se interese por alguno de los dos y al parecer ya tenemos algún adelanto. ¿En que vamos a apoyar nosotros? Desde luego en los accesos, también buscamos facilitarle el uso de suelo y apoyándolos en la medida posible. “Por razones obvias se reserva la ubicación por el posible enrarecimiento de los predios. Buscaremos que no solamente se pueda detonar una zona, sino que abarque más el impacto. Desde luego, podría llegar a abaratar los costos porque estaría muy alejado y precisamente otras empresas podrían aprovechar la zona para su instalación. Buscamos que los propios desarro-lladores se interesen en los predios. Ya existe un buen adelanto al respecto. El acceso que estamos planteando nos puede servir hacia un predio o hacia otro uno lo tendríamos hacia el sur y el otro hacia el norte. Daremos las bases para que la industria llegue a Valle.
 

·
Registered
Joined
·
2,192 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
Se amplía el espectro de ofertas de empleo en tanto se avanza en el proyecto industrial.
3 Feb 2013.-Valle de Santiago.- En una entrevista al Director de Desarrollo Económico Municipal, Lic. Jorge Luis Cárdenas González comentó que primeramente de acuerdo y la voluntad del presidente Municipal, Lic. Leopoldo Torres como objetivo primordial es traer empresas a Valle de Santiago en lo cual se está trabajando, “pero si en los primeros 6 meses tenemos las bases del polígono Industrial para que después en el curso de 10 años Valle tenga un Industria.
 
1 - 20 of 314 Posts
Top