SkyscraperCity Forum banner

VALLE DE TOLUCA | METEPEC | Foresta Crystal Lagoons

22069 Views 21 Replies 15 Participants Last post by  Raijibur

Foresta Residencial Crystal Lagoons es un desarrollo inmobiliario con gran plusvalía, ubicado en Metepec, actualmente una de las zonas de mayor crecimiento del Estado de México.

Desarrollado en más de 76 hectáreas Foresta Residencial garantiza una calidad de vida inmejorable ya que cuenta con todas las comodidades que te harán rodearte de vida.

Foresta Residencial cuenta con tres modelos de residencias con terrenos desde 200 metros cuadrados, agrupadas en clusters privados y áreas comunes privadas, lo cual te brinda seguridad y un entorno de primer nivel.

¿Alguna vez pensaste en vivir frente a una laguna de aguas cristalinas?

Ahora es posible, en las casas en Metepec de Foresta Crystal Lagoons, te ofrecemos un desarrollo inmobiliario único en México donde tu vida va tomar nuevas dimensiones, imagínate en un lugar que cuente con una hermosa laguna con fondo color turquesa y aguas cristalinas, cierra los ojos y piensa en 45,000 metros, aun no lo imaginas? No esperes más y ven a conocer Foresta Crystal Lagoons.

Casa Club:
Para el uso exclusivo de nuestros residentes de Foresta Crystal Lagoons se desarrolló una Casa Club con todas las amenidades que garantizan una completa integración familiar sin tener que salir del fraccionamiento.

Esta área contará con :

Alberca
Gimnasio
Cocina
Ludoteca
Salón de eventos
Área de servicios generales
Alberca familiar
Área de vestidores y vapor
Estacionamiento para visitas

Avances:

Actualmente hay otros dos desarrollos de este tipo en el país en desarrollo, Uno en Apodaca y Otro en Veracruz.

La nota de 2010.

ARA se asocia con firma chilena Crystal Lagoons
Ejecutivos de Consorcio ARA, una de las desarrolladoras de vivienda más grandes del país, informaron que inició una alianza estratégica con la empresa chilena Crystal Lagoons.

Esta empresa se dedica a la construcción de lagos en medio de grandes desarrollos inmobiliarios.

Germán Ahumada Russek, presidente de Consejo de Consorcio ARA, dijo hace unos minutos que ARA tendrá una licencia que le permitirá tener asesoría técnica integral a cambio de regalías.

"Empezaremos con una oferta de vivienda con un estilo de vida jamás visto; colocaremos un tipo de vivienda jamás visto entre un amplio sector de la población", aseguró Ahumada Russek.

Alrededor de las lagunas tendrán edificios de seis a siete niveles con precios que arrancarán en los 400 mil pesos y lo más caro rondaría los 1.3 millones de pesos.

"Dependerá del tipo de departamento y la ubicación y cercanía a la laguna", detalló Vicente Naves, director general de Consorcio ARA.

La etapa inicial de este tipo de unidades habitacionales será en nueve proyectos para 20 mil viviendas en Nuevo León, Nayarit, estado México, Morelos, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz. En una segunda etapa iniciarían con este modelo de desarrollo de viviendal con lagunas en Baja California, Michoacán, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal.

Los conjuntos habitacionales tendrán lagunas de 60 mil a 70 mil metros cuadrados. Para tener una idea del tamaño, el lago de Chapultepec, en la ciudad de México, tiene cerca de 60 mil metros cuadrados.

"Pero el agua en los desarrollos será totalmente cristalina, con un bajo costo de mantenimiento y sustentable porque no usa químicos y aprovechará el agua de lluvia", explicó Ahumada Russek en la presentación ante socios, analistas y proveedores.

Ambos ejecutivos aseguraron que en función de su bajo costo de construcción (350 mil dólares por hectárea) y su bajo costo de mantenimiento (3 mil 500 dólares por hectárea) será posible colocar una oferta diferencia y de valor agregado en el mercado mexicano.

De acuerdo a estimaciones presentadas por ambos ejecutivos, el mantenimiento que corresponderá a cada departamento será de entre 60 y 100 pesos mensuales (5 a 8 dólares por casa). Usarán sólo 2% de energía eléctrica respecto a sistema tradicionales y muy pocos químicos para su mantenimiento.

fuente: El Universal
See less See more
7
1 - 20 of 22 Posts
Muy bien el concepto y mejor aún el proyecto, pero creo que va más a ciudades donde no tienen tan marcado el problema de la escacez del agua.
^^
tengo entendido que ese tipo de piscinas son ecologicas, aunque no se que tanto (re-utilizacion del agua?)

por otra parte, tambien me gusta mucho el proyecto, cae muy bien para ciudades lejos de las playas
Asi es, son albercas 100% Ecologicas que no cambian el agua por anos.. Y en verdad son una maravilla por el tamano que pueden alcanzar.. sin literalmente lagos ENTEROS de aguas cristalinas con un novedoso sistemas de filtracion de carbono 100% ecologico.. no llevan cloro!
Asi es, son albercas 100% Ecologicas que no cambian el agua por anos.. Y en verdad son una maravilla por el tamano que pueden alcanzar.. sin literalmente lagos ENTEROS de aguas cristalinas con un novedoso sistemas de filtracion de carbono 100% ecologico.. no llevan cloro!
Si no me equivoco los de Crystal lagoons construyeron en Chile la Alberca más grande del mundo
See less See more
Se ve bien....¿cuál será el precio de las casas?
Muy buen proyecto, nada mal para replicarlo a menor escala en otras ciudades, esperamos más fotografías.
Con el frio de Toluca!!! aunque si esta muy padre!!:banana:
Esta foto la tomé ayer, compañeros.
Venía de Monterrey, y el avión extrañamente no aterrizó como lo hace siempre, sino que se pasó de largo, dio una larga vuelta por Metepec y luego se enfiló a la pista desde el sur.

Crystal Lagoon por Hotu Matua, en Flickr
See less See more
Buena toma @Hotu Matua, se aprecia bastante bien la distribución de las residencias y el lago artificial, quien sabe que profundidad tenga.
Se ve muy bien. Ojalá se concrete como en el video! Me gustaría que Metepec se convirtiera en algo como Interlomas.

Muy buen thread GMPAtlaco.
Gracias por la foto, Hotu.

Estos son los alrededores.

:wave:.
See less See more
4
Está excelente esa vialidad, muy tranquila y por lo que se ve algunas luminarias son solares, muy verde todo el entorno!.
Lo que se ve arriba será Cañadas del Bosque megáne?
Muy buen proyecto, aquí en Veracruz está suspendido el proyecto desde hace 2 años por cuestiones ecológicas, lo quieren hacer en una zona de humedales, ya estaba a punto de comprar y me quedé con las ganas.

Saludos... y Ustedes muy bien
^^
tengo entendido que ese tipo de piscinas son ecologicas, aunque no se que tanto (re-utilizacion del agua?)

por otra parte, tambien me gusta mucho el proyecto, cae muy bien para ciudades lejos de las playas
Es una técnica chilena y convierte el agua salina, pluviales y agua corriente en aguas dulces y cristalinas.

Saludos
See less See more
Me gusta el disen~o de las casas!!! :eek:kay:
Lo que se ve arriba será Cañadas del Bosque megáne?
Te refieres a la foto de Hotu? No lo sé, no lo noté cuando anduve por allá, tal vez sea Condado del Valle :dunno:.
Que desarrollo tan padre, me preguntaré si todo el lago funge como alberca o solo los pedacitos esos donde están los asoleaderos
Te refieres a la foto de Hotu? No lo sé, no lo noté cuando anduve por allá, tal vez sea Condado del Valle :dunno:.
Condado del Valle estaría a la izquierda (es decir, oeste) de Foresta. Los terrenos que se ven arriba en la excelente foto de Hotu Matua corresponden a Rancho San Antonio, cuyo acceso es por Av. Estado de México (donde se encuentra Sportika).

Alguien preguntaba por precios; les comento que el modelo más sencillo (Terra) está cotizado en 1,600,000, aunque hay un modelo (Terra Plus) que vale 100,000 pesos más, pero incluye acabados de mejor calidad. El modelo que sigue es el Aqua, que vale 2,500,000 aproximadamente. Todavía no se conocen los precios de los modelos que estarán más cerca de los lagos, sean casas o apartamentos.

El lago sólo será accesible por medio de la casa club (se aprecia al centro de la foto, a orillas del lago); tendrá alberca, que es una zona aparte del lago propiamente dicho. El lago será usado para fines recreativos: botes de remos, veleros (al menos eso pintan las imágenes), etc.

Saludos.
See less See more
1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.