Foresta Residencial Crystal Lagoons es un desarrollo inmobiliario con gran plusvalía, ubicado en Metepec, actualmente una de las zonas de mayor crecimiento del Estado de México.
Desarrollado en más de 76 hectáreas Foresta Residencial garantiza una calidad de vida inmejorable ya que cuenta con todas las comodidades que te harán rodearte de vida.
Foresta Residencial cuenta con tres modelos de residencias con terrenos desde 200 metros cuadrados, agrupadas en clusters privados y áreas comunes privadas, lo cual te brinda seguridad y un entorno de primer nivel.
¿Alguna vez pensaste en vivir frente a una laguna de aguas cristalinas?
Ahora es posible, en las casas en Metepec de Foresta Crystal Lagoons, te ofrecemos un desarrollo inmobiliario único en México donde tu vida va tomar nuevas dimensiones, imagínate en un lugar que cuente con una hermosa laguna con fondo color turquesa y aguas cristalinas, cierra los ojos y piensa en 45,000 metros, aun no lo imaginas? No esperes más y ven a conocer Foresta Crystal Lagoons.
Casa Club:
Para el uso exclusivo de nuestros residentes de Foresta Crystal Lagoons se desarrolló una Casa Club con todas las amenidades que garantizan una completa integración familiar sin tener que salir del fraccionamiento.
Esta área contará con :
Alberca
Gimnasio
Cocina
Ludoteca
Salón de eventos
Área de servicios generales
Alberca familiar
Área de vestidores y vapor
Estacionamiento para visitas
Avances:
Actualmente hay otros dos desarrollos de este tipo en el país en desarrollo, Uno en Apodaca y Otro en Veracruz.
La nota de 2010.
ARA se asocia con firma chilena Crystal Lagoons
Ejecutivos de Consorcio ARA, una de las desarrolladoras de vivienda más grandes del país, informaron que inició una alianza estratégica con la empresa chilena Crystal Lagoons.
Esta empresa se dedica a la construcción de lagos en medio de grandes desarrollos inmobiliarios.
Germán Ahumada Russek, presidente de Consejo de Consorcio ARA, dijo hace unos minutos que ARA tendrá una licencia que le permitirá tener asesoría técnica integral a cambio de regalías.
"Empezaremos con una oferta de vivienda con un estilo de vida jamás visto; colocaremos un tipo de vivienda jamás visto entre un amplio sector de la población", aseguró Ahumada Russek.
Alrededor de las lagunas tendrán edificios de seis a siete niveles con precios que arrancarán en los 400 mil pesos y lo más caro rondaría los 1.3 millones de pesos.
"Dependerá del tipo de departamento y la ubicación y cercanía a la laguna", detalló Vicente Naves, director general de Consorcio ARA.
La etapa inicial de este tipo de unidades habitacionales será en nueve proyectos para 20 mil viviendas en Nuevo León, Nayarit, estado México, Morelos, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz. En una segunda etapa iniciarían con este modelo de desarrollo de viviendal con lagunas en Baja California, Michoacán, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal.
Los conjuntos habitacionales tendrán lagunas de 60 mil a 70 mil metros cuadrados. Para tener una idea del tamaño, el lago de Chapultepec, en la ciudad de México, tiene cerca de 60 mil metros cuadrados.
"Pero el agua en los desarrollos será totalmente cristalina, con un bajo costo de mantenimiento y sustentable porque no usa químicos y aprovechará el agua de lluvia", explicó Ahumada Russek en la presentación ante socios, analistas y proveedores.
Ambos ejecutivos aseguraron que en función de su bajo costo de construcción (350 mil dólares por hectárea) y su bajo costo de mantenimiento (3 mil 500 dólares por hectárea) será posible colocar una oferta diferencia y de valor agregado en el mercado mexicano.
De acuerdo a estimaciones presentadas por ambos ejecutivos, el mantenimiento que corresponderá a cada departamento será de entre 60 y 100 pesos mensuales (5 a 8 dólares por casa). Usarán sólo 2% de energía eléctrica respecto a sistema tradicionales y muy pocos químicos para su mantenimiento.
fuente:
El Universal