SkyscraperCity banner
1 - 20 of 55 Posts

·
Rohayhu Paraguay!!!
2,752 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno amigos/as me anime a crear este hilo para mostrar lo casi inexplorable de esta zona del norte del país.

Valle-mí es una localidad del distrito de San Lazaro - Dpto. de Concepción, se encuentra ubicada a aproximadamente 190 km de la capital departamental y a 660 km de Asunción.

panorámica de la ciudad

Posee una cantidad aproximada de 9.100 habitantes de los cuales el 52% son hombres y el 48% mujeres.

Su principal fuente económico esta liderado por la inmensa cantidad de calderas distantes a la ciudad y yacimientos de marmol que juntos suman aproximadamente 40 plantas de producción, sumándole a la sementera mas importante del país I.N.C.

vista de la Industria Nacional del Cemento (I.N.C)

vista de una de las tantas zonas de calderas

Es una región con gran cantidad de bosque, aunque en la actualidad la flora a perdido territorio puesto que la deforestación arrasa con todo y se podria decir que posee lugares bastantes desértico.

los créditos a sus autores. :eek:kay:

·
Rohayhu Paraguay!!!
2,752 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Turismo

Si hablamos de turismo los destinos ideales son las cavernas y los cerros.
Existen cavernas de origen calcáreo, se encuentran en San Lázaro, la Cueva "Cambá hópo", a 300 m de la fábrica, al sur de Valle-mí sobre el río Paraguay, "Itá Cajón", por lo semejante a una caja, con una altura entre 5 y 6m y de ancho, 9m, de entre 10 a 11m de fondo. Dentro de la caverna se pueden ver estalacticas en zonas de fracturas, además de aves y pequeños e inofensivos murciélagos. Se llega al lugar en lancha o a pie con guías turísticas.

Caverna Risso.

Valle-mí es simplemente la belleza rodeada de naturaleza, el pueblo en si esta rodeada de varios cerros, entre ellos las explotadas por la INC.​

Cerro Cambá hópo

·
Registered
2,020 Posts
Increible Valle-mi!! Sos un gigante John!! para la proxima semana de turismo (santa) voy a tener en cuenta este destino.

·
Rohayhu Paraguay!!!
2,752 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Turismo al Extremo

Lo mas notable y característico de la ciudad de valle-mí probablemente sean sus atractivos naturales; un concepto de aventura extrema no esta exento para aquellos que quieran conocerlo.

créditos a los autores.

·
Rohayhu Paraguay!!!
2,752 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Destinos.

¿Que hay por conocer?

Casa del artesano reconocido por sus múltiples esculturas Sebastian Amarilla que posee todos los pilares de obras esculturales, haciendo una representación a dioses, entre variadas clases de esculturas.
para que se hagan la idea, solo una foto pude conseguir.

El mirador es ta ubicado al norte de la ciudad en la sima de un cerro, desde ella se puede apreciar en su plenitud la ciudad, los bellos cerros que la rodea, la INC y el encanto del Río Paraguay.

El punto de encuentro mas atractivo para los vallemienses en verano es el río Apá.

La iglesia es una de las arquitecturas mas emblemáticas de Valle-mí.

·
San Lorenzo-Py
2,290 Posts
Destinos.

Esto tengo que ver en persona si o si me parece algo digno del steampunk :lol:, muy bueno el thread :applause:

·
Registered
20,365 Posts
Ese monumento es hermoso. Se ve muy bien bien así, con el cielo azul detrás. Mis recuerdos de el son algo distintos. Cuando fui por última vez a Vallemí, estuvo nublado y gris todo el tiempo y el ambiente era bastante sombrío. Era un clima muy pesado en la fábrica. Una nube de polvo permanente, las maquinarias, la falta de sol y el ruido infernal de los molinos de klinker creaban un ambiente casi apocalíptico.

·
Rohayhu Paraguay!!!
2,752 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^ lo vuelvo a reiterar, desde allí tenes una perspectiva única, BELLEZA es lo único como lo puedo describir, creo que Miguel sabrá bien puesto que lo conoce, aunque dependiendo del año en que fue se nota bastante la diferencia... :eek:kay:

·
Registered
20,365 Posts
^^ lo vuelvo a reiterar, desde allí tenes una perspectiva única, BELLEZA es lo único como lo puedo describir, creo que Miguel sabrá bien puesto que lo conoce, aunque dependiendo del año en que fue se nota bastante la diferencia... :eek:kay:
Si, la vista es increíble. La última vez que estuve por Vallemi fue en 1998, más o menos. Bastante tiempo ya.

·
Rohayhu Paraguay!!!
2,752 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Destinos:​
Plazas​

Actualmente Valle-mí cuenta con varias plazas, tres de ellas son caracterizadas como las mas importantes.

Plaza ecológica o Ciclovía de Valle-mí.​
la característica principal de este bello parque son las esculturas de ciertos animales silvestres y salvajes muy habituales de la zona.
Esta plaza fue habilitada estimativamente en el año 2007 o 2008.

Míralo en 360°​

créditos al autor

1 - 20 of 55 Posts