SkyscraperCity Forum banner

Vallenar, el jardín de Atacama

8533 Views 17 Replies 13 Participants Last post by  paloma.araya91
Vallenar es la capital de la Provincia de Huasco, Región de Atacama. Está ubicada a 145 km al sur de Copiapó.
Se encuentra en el fondo del cajón del Río Huasco, tiene una población de 43.750 habitantes (censo 2002) y se ubica a 380 m.s.n.m.
:)

Debo aclarar desde un principio que las fotografías son de un amigo vallenarino. Gentilmente me paso las fotos para que las publicará en el foro, y así dar a conocer un poco más de esta amigable, tranquila y hermosa ciudad.

saludos a todos!!
1 - 18 of 18 Posts
Lo prometido, las fotos:

Octubre 2011

See less See more
30
Muy buenas fotos de Vallenar... sin duda que es una ciudad poco conocida aunque tiene sus buenos lugares para recorrer... un montón de veces he parado en Vallenar cuando voy a Copiapó y siempre me paso a dar una vuelta a su centro con sus calles más estrechas que lo común pero que tienen bastante actividad... para qué hablar de la iglesia San Ambrosio y su particular campanario (en lo personal lo encuentro uno de los más feos de Chile) que sin duda llama la atención de los visitantes...

Y sobre todo lo más llamativo: el verde que siempre está en el lecho del río Huasco... Vallenar ha crecido bastante con los últimos proyectos mineros, y quién sabe qué otras novedades habrá en el corto plazo...
See less See more
Que buenas fotos Z y se ve muy bien Vallenar, muy apacible. Al menos tienen un borde río remodelado y lo mas importante: con rio xD

Ojalás pongas mas o nosé si permitas que otros foristas pongan.
¡Gracias por las fotos! Se ve en Vallenar una ciudad agradable para vivir, me llamó la atención que igualmente se puede apreciar harto verde gracias al río.

Saludos!
jajaja si la conosco pase por ahi cuando fui a bahia inglesa
saludos
Muy buenas fotos, pero ha decir verdad, la ciudad me parece deprimente.
Muy buenas fotos, pero ha decir verdad, la ciudad me parece deprimente.
Te quedaste con la historia de tu amiga. Pero tampoco se puede esperar movimiento de metropolis si tiene 45000 habitantes y prácticamente esta sola en un radio enorme.(huasco no lo cuento porque es mucho mas pequeña)
Que buenas fotos Z y se ve muy bien Vallenar, muy apacible. Al menos tienen un borde río remodelado y lo mas importante: con rio xD

Ojalás pongas mas o nosé si permitas que otros foristas pongan.
cualquier aporte es bien recibido :)

por mi parte estoy presionando a mi amigo para que se raje con más fotos (nocturnas, del valle, etc)

saludos!!
See less See more
Sorprende lo verde de su valle, alrededor del río. Se aprecia una ciudad agradable y tranquila.

Excelentes fotos!

:wave:
See less See more
Gracias por compartir las fotos, así se aprende que hay lugares hermosos y aparentemente apacibles. Saludos agradados..:)
Lejos lo mejor de Vallenar y lo más envidiable...su río
Hermosa ciudad, he estado varias veces en ella y su entorno me encanta, el verde de su valle le hace un contraste al resto del paisaje muy llamativo. Le encuentro mucho parecido a Ovalle en todo aspecto, aunque obviamente más pequeña.

A mi me encataría vivir y trabajar en este tipo de ciudades intermedias, ya que se vive muy tranquilamente, suguros, y no te falta ningún servicio básico jeje.

Saludos.
See less See more
Me parece ser uma bela e tranquilha cidade :)
gracias por comentar..

Vallenar es una ciudad muy agradable para vivir.. como bien dice Quilpueíno, posee todos los servicios básicos, así que no es necesario acudir a otro ciudad cercana para realizar trámites..

en estos últimos meses, se han anunciados varios nuevos proyectos urbanísticos para Vallenar que vienen a darle un nuevo plus a la ciudad y sus alrededores... además hay que sumarle el boom minero que está sufriendo la zona y la región, con un gran aumento en la población, lo que conlleva un crecimiento en infraestructura habitacional y comercial
See less See more
Que verde y bonito el entorno de Vallenar.

Gracias por las fotos
1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.