Skyscraper City Forum banner

Valora el servicio de limpieza de tu ciudad

1 - 20 of 55 Posts

·
Moderator
28,488 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Vives en una ciudad limpia, en una no tan limpia o en una directamente guarra?

·
Banned
1,799 Posts
Pues yo.... en mi barrio si que podria besar el suelo, o por no exagerar tanto podria decir que es correcto.. pero hay otras zonas de Barcelona en que es mejorable la limpieza. Tiene mucho que ver la empresa adjudicataria de la limpieza ya que en BCN, dependiendo el distrito el adjudicatario es uno u otro (Urbaser-Dragados, FCC, y no se que empresa más).
Resumiendo... votaremos por un "normal" por hacer una especie de media entre los dos extremos de la ciudad :)

·
Registered
1,345 Posts
El centro siempre impecable, el resto es una mierda :sleepy:

En otras ciudades he visto cosas que aquí no hacen ni de coña (cada bastante tiempo y según el barrio), como pegarle un fregao diario a to las calles a las 4 o las 5 de la mañana xDDDDDDD

·
Registered
5,770 Posts
En Málaga no riegan las calles ? U_U
Aquí lo hacen casi todos los días (bueno, menos cuando llueve xD)

Por cierto, el servicio de limpieza de aquí es bastante bueno.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,389 Posts
Mi barrio regular, otras zonas mejor.
¡Debe mejorar!
;)
Por cierto, en BCN riegan las calles llueva o no llueva. Hoy lo han hecho y ha llovido...
:D

·
Registered
3,530 Posts
Alguno es de Sabadell?

·
Registered
38 Posts
Los Angeles es el mayor estercolero que podeis imaginar. Cada vez que voy a Madrid que es bastante amenudo, me impresiona lo limpia que esta.

·
Caloret faller
6,487 Posts
La zona donde yo vivo tiende a dar asco, pero no por culpa de los servicios de limpieza, que limpian, sino porque mucha gente es una guarra incapaz de tirar un papel a la papelera. Y mira que hay. Luego también están las calles peatonales como la mía, en la que los pitotes son movibles y entran los coches que quieren, con las consiguientes marcas de neumáticos, aceite, etc. Si a eso le sumas que tengo al lado el mercado y pasan camiones, pues qué más quieres Federica...

·
nocturnal user
20,823 Posts
En el centro podría besar el suelo.

En cambio algunos barrios, pero sobre todo, polígonos, cunetas de la periferia, barbechos deel extraradio, y polígonos industriales, eso es un auténtico estercolero de cartones, bolsas, papeles y de todo :bash:

·
On board
13,914 Posts
alicante no es que sea un estercolero pero comparado con oviedo o pamplona lo podria ser,algunos barrios mejor que otros

·
Estela Reynolds
7,142 Posts
jorge skyline said:
Alguno es de Sabadell?
Ja ja ja. Graciosillo. Pues hoy mismo la huelga ha acabado y ya están limpiando todo.

Lo de la huelga es un caso excepcional, así que no lo tomo en cuenta. He votado por "correcto" aunque me parece muy muy bueno, Sabadell es una ciudad muy limpia y muy bonita. :)

·
Registered
2,055 Posts
En Valencia ha contrastes. En el centro y ensanche se ven constantemente máquinas repasando aceras. En otras zonas deja algo que desear. En general le daría un 6. Pero el problema no es tanto el servicio de limpieza, que no puede funcionar las 24 horas como la gente. No es raro ver papelitos a escasos metros de una papelera. Con campañas de concienciación los papelitos por el suelo han disminuido, pero hay un sector donde la cosa no parece mejorar, y es que cada vez se ven menos papelitos, pero el número de colillas sigue constante. El fumador medio es el más puerco de cara a la ciudad. Yo todavía no he visto a un solo fumador que no tire la colilla directamente al suelo. Supongo que alguien que no se preocupa de contaminar su cuerpo, menos se preocupará d ensuciar su entorno.

Saludos

·
Registered
5,770 Posts
Totalmente de acuerdo con AvFenix. El problema es que en España somos muy puercos. No se puede tener 24 horas al día máquinas vomitando agua o señores/as barriendo las aceras, si tras pasar la escoba llega una abuela con su nieto y tiran los restos del papel del bocata de la merienda en una esquina.

·
Moderator
9,370 Posts
Una imagen vale más que mil cagad... digo palabras

no es la barriada Manolo III, es la plaza de España

·
nocturnal user
20,823 Posts
Confide said:
Sabadell es una ciudad muy limpia y muy bonita. :)
No sé si era Terrasa o Sabadell... pero estuve este verano por uno de esas dos ciudades... y aún tengo pesadillas... calles que parecían Argel :runaway: horrorosisisisimo, no recuerdo cual de las dos eran, fui en el tren que pasa por la universitat autónoma, y acaba en la rambla de Sabadell o Terrasa, uno de los dos era :runaway: Horroroso, y lo pateé bastante.

·
Registered
12,163 Posts
Correcto, los barrenderos se toma en seri su trabajo, y limpian frecuentemente papeles de farolas, cabinas, etc.
Contenedores suficientes, pero reciclaje muy escaso, por no decir nulo.

Eso si, gente puerca, papeles y eso cada día menos, mierdas de perro lo mismo... pero colillas... lo de siempre, una cerdada.

1 - 20 of 55 Posts