SkyscraperCity banner

1 - 20 of 20 Posts

·
Banned
14 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos argentinos. Les queria mostrar unas excelentes fotos de Valparaíso (todo el crédito por esta preciosas fotos al forista Marsupilami), ya que forma parte de un corredor bioceánico que conecta nuestros dos países. Para contar un poco la historia, Valparaíso fue históricamente el puerto principal de Chile, desde la colonia, y ya como país independiente, y siendo antes de que se abriera el Canal de Panamá el puerto más importante del Pacífico Sudamericano (y probablemente el más importante en el Pacífico Americano despúes de San Francisco), conoció una época de oro, en que llegaron miles y miles de inmigrantes europeos, siendo muy notable la influencia de la colonia británica, pero también la alemana, italiana, española y francesa. Era una ciudad muy rica, lo que se ve reflejado en su hermoso patrimonio, y en muchos sentidos comparable e incluso superior a Santiago. Pero la apertura del Canal de Panamá, sumado al terremoto de 1906, el auge de la vecina Viña del Mar, hicieron que lentamente fuera cayendo en una lenta y constante decadencia, de la cual recién hace unos pocos años se está recuperando. Es una ciudad bastante más pobre que el promedio chileno, y cuenta con unos de los desempleos más altos del país. Pero desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se han invertido fuertes sumas de dinero en recuperarla, y está viviendo un fuerte renacimiento, manteniendo siempre su aire bohemio y pintoresco, pero apareciendo por todos lados galerías de arte, hoteles boutique, restaurantes chics, etc. Bueno, aquí van algunas fotos.

·
fortis crus et temperatus
1,924 Posts
Tuve la suerte de conocerla durante una semana en el 2010, me quede enamorado de la ciudad. En algún momento voy a volver.
Pone fotos de los cerros con sus típicas casas de chapa que a mi gusto es lo mas lindo de Valparaiso (ademas de la buena onda de la gente)

·
.
7,952 Posts
Me encanta ver fotos de esta ciudad!!! el día que vuelva a chile me encantaría pasar por ahí. Tiene un aire costero e histórico increible.

·
Registered
1,239 Posts
Bellísimo centro histórico y los barrios en las laderas. Me remite al San Francisco de California anterior al terremoto-incendio de 1906.

·
Banned
14 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Bellísimo centro histórico y los barrios en las laderas. Me remite al San Francisco de California anterior al terremoto-incendio de 1906.
En efecto, lo he escuchado muchas veces, y yo mismo lo pude comprobar en persona. El que haya visitado San Francisco y Valparaiso, notará que hay muchas similitudes entre ambas ciudades, probablemente porque ambas tuvieron una epoca dorada paralelamente, gran influencia europea, y por ser los mayores puertos del Pacífico americano en la época.

·
Hotel Dusk 215
12,191 Posts
Muy linda ciudad, y se destaca el hecho de tener un paisaje urbano propio y característico.
Me encataría conocerla en persona!
Eso sí, que terminen de enterrar los cables jaja.

Gracias por las fotos!

·
Registered
1,239 Posts
Para entrar en clima, leyamos algunas novelas de Isabel que tanto unen a ambas ciudades y después organizemos el viaje! Tour de foristas intertrasandinos!

·
Quilmes City
12,773 Posts
Hermosas fotos. Conocí esta ciudad a una edad en la que no podía apreciar de la mejor manera su arquitectura, pero se ve que es espectacular. Lo que me gustaba (y me sigue gustando), son esos trolebuses antiguos, sobre todo los articulados. Tal vez vuelva algún día.

·
Registered
1,917 Posts
Muy buenas las fachadas y elección de colores!!! Tenés fotos del funicular? justo el que te lleva a la zona de casas en el acantilado, Lastone? La verdad que me gustó mucho Valpa, y la gastronomía de mar!!!

·
100% argento
11,751 Posts
Muy buenas las fachadas y elección de colores!!! Tenés fotos del funicular? justo el que te lleva a la zona de casas en el acantilado, Lastone? La verdad que me gustó mucho Valpa, y la gastronomía de mar!!!
¡No son funiculares, son ascensores!

·
Cordobe
1,434 Posts
que los cables no esten soterrados ( o como se diga ) es por el miedo a los terremotos?

·
Registered
1,917 Posts
¡No son funiculares, son ascensores!
Cada uno lleva el nombre de ascensor, por ej: ascensor de concepción, pero forma parte de la red de funiculares de Valparaíso (Link)
Conclusión: son ascensores y funiculares, un término no invalida al otro...al día de hoy los dos te sirven para ascender y descender :)

1 - 20 of 20 Posts