SkyscraperCity banner
1 - 20 of 119 Posts

·
Giant Team Chile rider
511 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, finalmente aparecieron los renders del nuevo centro comercial :banana: que se construirá en Valparaíso en los terrenos del ex Persa Barón a un lado del Jumbo-Easy al frente del nudo Barón, se llamará "Plaza Barón" no confundir con "Mall Plaza Barón" :nuts::

La portada del Mercurio de Valparaíso:

Aquí la noticia:

Las fotos más de cerca:

Saludos!!!

·
Registered
4,442 Posts
Me gusta, aunque aún no se entiende bien como se emplaza el proyecto en el contexto, pero como objeto se ve bastante bien.

·
Insert Coin
15,490 Posts
Muy interesante el diseño, al menos es mucho más jugado que la mayoría de los strip center que conozco. Me agrada la torre de 6 pisos y las líneas asimétricas, además -si no me equivoco- el trabajo con maderas. Lo que si, yo no habría utilizado la explanada central como estacionamientos, sino más bien haberle dado un uso netamente peatonal, con más juegos de agua, con la posibilidad de tener las mesas de los restaurantes ahí, con módulos con info. turística, en fin. Cualquier estacionamiento a nivel me parece horrible, ojalá todos fueran subterráneos.

Pero en términos generales, es un proyecto que me gusta mucho, además como bien lo señala la nota, es la antesala al megaproyecto de Puerto Barón, sin duda en unos años, toda esa zona de Valpo será irreconocible.

Saludos.

·
Registered
2,311 Posts
este es el proyecto que habia visto en los carteles cercanos a la calle Errazuriz?????

lo estaba confundiendo con el futuro mall plaza cuando lo vi en los dos viajes a Valpo :lol:

·
Registered
3,191 Posts
Al fín aparecen los renders del proyecto,estuvieron mas de 2 años picando la roca del Cerro Barón.
Ojalá (esto no tiene nada que ver con el tema en cuestión),vuelva a funcionar el Ascensor,ya que lo mató el "montacarga" de los estacionamientos del Jumbo..

·
Urbano
10,629 Posts
^^ wow!! esa zona cn el plaza barón, puerto barón y la desaparición del nudo barón
será de lujo!!!, un cambio radical que le hacía falta a Valparaíso.

Ojalá que esta se convierta en la zona moderna de Valpo, y que no se tranque en que la cuidad tiene que quedar así por su patrimonio y blah blah, el patrimonio puede convivir perfectamente con lo moderno. Ejemplos hay muchos en europa, como Colonia por ejemplo.

saludos!.

·
Registered
5,117 Posts
Al fín aparecen los renders del proyecto,estuvieron mas de 2 años picando la roca del Cerro Barón.
Ojalá (esto no tiene nada que ver con el tema en cuestión),vuelva a funcionar el Ascensor,ya que lo mató el "montacarga" de los estacionamientos del Jumbo..

El ascensor tiene un problema si no me equivoco con el sistema de cables es por eso que en la actualidad esta parado, sin embargo, no creo que sea muy rentable ahora con el montacarga del jumbo, espermos que este proyecto le de vida al ascensor nuevamente que se reparará prontamente se supone.

·
Urbano
10,629 Posts
El sector de Puerto Barón será realmente de lujo cuando se terminen todos los proyectos de la zona, la recuperación de la avenida argentina, el nuevo paseo costero y este nuevo strip center que me encantó con la torrecita de 6 pisos y que renovará un sector bien decaído estos últimos años; pero lo más importante es que desaparezca el nudo vial, y quedará de lujo.

saludos!

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Alguien recuerda la feria persa que había ahi????? cuando chico era paseo obligado ir para allá los fines de semana y me compraban toda mi ropa ahi jajaja... y yo la odiaba por siempre quedaba con dolor de cabeza por el olor a gas que había por el gasómetro de al lado, donde está el jumbo ahora jejeje.

Saludos!!

·
Traveler
3,665 Posts
Se ve bonito, de líneas muy vanguardistas. Lo único que no me convence del strip center son los estacionamientos ubicados al centro, deberían ser suberráneos.

1 - 20 of 119 Posts