SkyscraperCity Forum banner

VALPARAISO | Edificio Cerro Paraíso

24978 Views 86 Replies 39 Participants Last post by  Agus13
Icafal nuevamente nos sorprende con esta porquería maravilla de edificio, en un cerro que hasta el momento no había sido invadido por estas moles. :eek:hno:

See less See more
1 - 20 of 87 Posts
Podrian subir fotos del entorno como pa' cachar como quedara.
Si después encuentro más las subo

Esta es una casa que hay en el sector

Y acá una panorámica del sector
See less See more
2
almenos la panoramica valdra la pena para el edificio, pero el edificio no le hace nada bueno al lugar .... una caja mas en mi pais...
si, he visto miles de papeles promocionando este edificio, lamentable. Se debería potencializar edificios que tengan diseños que estén acorde a su contexto y entorno, además de preservar aquellos barrios antiguos. ya perdimos en parte el cerro placeres con moles, Baron en parte. Demás que s epodrá construir algo con fachadas similares a la de edificios patrimoniales, si se hacia antes con menor tecnología y recursos como no se podrán hacer hoy que tenemos tecnología y recursos. pero bueno las inmobiliarias solo buscan aumentar sus ganancias aunque esto afecte entornos y contextos en algunos sectores. lo peor es que nuestras autoridades lo permiten.
See less See more
yo no entiendo como el plan regulador de Valparaiso permite que se hagan cosas asi...
Guak, qué lástima, me habia hecho mejores expectativas con este proyecto, pensé que era una torre mas bella, que le hiciera honor al nombre " Edificio Cerro Paraíso".

En fin, cero respeto con la estética

:eek:hno:
See less See more
Yo creo que un gran responsable de que se construyan estos adefecios es la municipalidad, y veo que está pasando como piola eso. Acaso no son ellos los que autorizan la construcción de esas obras??, ellos tienen alguna atribución para poder proponer cambiar el diseño de las construcciones que le están solicitando permiso??

A no ser que por Ley la muni esté obligada a autorizarla, porque sólo basta que cumpla con la normativa técnica legal vigente... que es lo que temo... y si es así, modifiquemos esa ley ya!!

Saludos.
See less See more
Puta la myerda de edificio :eek:hno:
Debería haber una ordenanza local en Valpo que comprenda toda el area urbana y tenga exigencias precisas e inobjetables, para que no aparezcan huevadas como éstas.
Mientras unos arquitectos se esfuerzan en recuperar el valor de la ciudad con buenos proyectos de restauración y remodelación, otros colegas vendidos a las inmobiliarias hacen las obras de este tipo de edificio que vemos... si parece que hasta lo hicieran de adrede feo.
See less See more
Pero que asljdaslkd!!!ya veo en una reunion de la inmobiliaria: Este cerro es el paraiso para que pongamos nuestros adef..digo hermosos hitos arquitectonicos post modernistas, inspirados en la Pazquitectura.

echenle un ojo a este link: (seguro mas de uno lo vio por aca.)

http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/03/24/lofts-yungay-ii-rearquitectura/
ooooooohhh... como se equivocaron en este edificio, no se puede hacer eso ahi, es un atentado contra Valparaiso. Lo que no me explico es como se permite contruir estos tipos de eficaciones...:bash:
Que asco ver aun este tipo de construccion en Valparaiso!!!!1
Menos mal que esta la zona de proteccion o sino ya me imagino la torre de icafal en el paseo gervasoni o el yugoeslavo o el atkinson!!!
Y acá una panorámica del sector
hermoso lugar!! olvide como llegar hasta ahi. ¿como se llega ? ^^.

See less See more
Que cagada, nada mas que decir.
No entiendo nada.
Noooo al lado de mi Universidad.... estos wns no saben hacer un Plan Regulador. Ya me está molestando la pasividad del municipio en solucionar este tema. Era tan fácil promover un plan regulador que potenciara edificios de baja altura en este sector con un diseño arquitectónico acorde (no pedimos concreto de 3 pisos sino algo menos invasivo visualmente por que la oferta se necesita). Conozco muchas casas de este barrio y nada tienen que envidiar a las casonas del cerro Alegre, hay parques y jardines con algunos monumentos en la entrada del ex parque Chilenatabacos. Aunque hay edificios igual de altos (uno plomo a pocas cuadras) estos se construyeron detrás de la ladera de las casas y al costado trasero de la UAI entre los árboles, así que pasaba piola, pero este se ubica al frente.

Que rabia de verdad, el sector es bellísimo. :eek:hno::eek:hno:
See less See more
Algunas fotos del sector

La Sala de venta y atrás la casa que demolerán

Más publicidad del proyecto...
See less See more
6
1 - 20 of 87 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.