Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 89 Posts

·
In Splendoribus Sanctorum
Joined
·
1,481 Posts
Discussion Starter · #1 ·
:::pUERTO AURA:::


El proyecto de la Secretaría de Finanzas llamado “Puerto Aura” en el Lago de Valesequillo en una primera etapa pretende construir un malecón, un club de vela, zonas residenciales, centros de convenciones, hoteles, restaurantes, un foro al aire libre y espacios propicios para el desarrollo de actividades náuticas. El proyecto inmobiliario es desarrollado por Pedro Galván, hombre de todas las confianzas del Secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar.

Este megaproyecto se pretende que tenga un costo total de 8 mil 323 millones de pesos y abarcará una superficie de 10 mil 481 hectáreas.

“Puerto Aura” contempla detonar ganancias superiores a los 16 mil millones de pesos tan sólo en lo que refiere a bienes y raíces para todos los inversionistas que lleguen a la zona.

El plan inmobiliario, además, permitiría captar el 80 por ciento del crecimiento residencial que tendrá ciudad de Puebla los próximos 50 años.






Se presentó el proyecto de rescate de la presa de Valsequillo a un grupo de 17 inversionistas alemanes, todos ellos especializados en tecnología de rescate del medio ambiente y de saneamiento del agua.

En contraparte, los germanos expusieron un proyecto de rescate de la presa mediante tecnología totalmente alemana; aunque en ese momento no se habló del monto de la posible inversión, el viernes, los visitantes extranjeros hicieron un recorrido por la presa, donde abundaron más detalles de ambos proyectos, tomando en cuenta el potencial turístico de la zona.

presentó el proyecto de rescate de la presa de Valsequillo a un grupo de 17 inversionistas alemanes, todos ellos especializados en tecnología de rescate del medio ambiente y de saneamiento del agua.

En contraparte, los germanos expusieron a García Ramírez un proyecto de rescate de la presa mediante tecnología totalmente alemana; aunque en ese momento no se habló del monto de la posible inversión, el viernes, los visitantes extranjeros hicieron un recorrido por la presa, donde abundaron más detalles de ambos proyectos, tomando en cuenta el potencial turístico de la zona.

Dos mil ochocientos millones de pesos serán invertidos por parte del gobierno de Sajonia, Alemania y la empresa Bio Planta GMBH para un proyecto de rescate de la presa de Valsequillo, informó André Gerth, gerente de la compañía germana, quien aseguró que aplicarán tecnología de punta en los trabajos.

Por su parte Mario Riestra Venegas, representante de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, confirmó que la mañana de ayer se reunieron con Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, quien le informó que el proyecto en su totalidad tendrá un costo total de 2 800 millones de pesos.



*Todo es una mezlca de las notas que han salido a la luz acerca de Valsequillo y "Puerto Aura", se me hizo buena idea hacer el thread ahora con los renders que descubrió Palomares en la página de ZVA Group gracias a la noticia de Golden Boy sobre la nueva Torre Árbol.
 

·
Registered
Joined
·
1,191 Posts
Me parece bastante interesante claro primero habra que rescatar el lago de los problemas de contaminacion que tiene y lograr la inversion para que no se quede en intentos la idea o se quede a medias
El concepto me parece muy bueno
 

·
Mr. X.
Joined
·
703 Posts
Excelente, eso urge en valsequillo para detonar el turismo de fin de semana en la ciudad, esto traeria aun mas crecimiento en la entidad.

Gracias por la nota evil!!
 

·
@hu90mx
Joined
·
5,538 Posts
Wow! ese proyecto tiene varios años cocinandose, a ver si se cumple por lo menos una parte de lo que se menciona, pero, otro centro de convenciones?.
Ya existe uno y próximamente se iniciará el otro, pero en fín, ojalá no sea uno de esos proyectos de mucho ruído y pocas nueces.

Hay que explotar Valsequillo, es una zona con mucho potencial.
 

·
@marconometria
Joined
·
1,351 Posts
Es un proyecto impactante y detonador de desarrollo.

Esperemos se lleve a cabo y que esa zona gane plusvalor.

Gracias poe la nota.
 

·
Registered
Joined
·
108 Posts
De inicio me dio mucho gusto ver este hilo, ahora que, siempre es bueno tener información extra, chequen esto, ya tienen un rato estas notas:

La jornada de oriente. (martes 7 de noviembre de 2006)
Enrique Agüera negó participar en el proyecto Puerto Aura
Martha Garrido Ortega

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, negó tajantemente participar en el proyecto inmobiliario denominado Puerto Aura, en donde también se involucra al empresario textilero Kamel Nacif Borge y al ex aspirante a la senaduría por Puebla Mario Montero Serrano.

El reportaje principal de la revista Contralínea Puebla, que entró en circulación el día de ayer, se lee que el llamado “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif Borge; el notario público, ex aspirante al Senado y ex dirigente del PRI estatal, Mario Montero Serrano, así como el retor de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, forman parte del proyecto inmobiliario denominado Puerto Aura, que es operado por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración.

En el texto se lee que este proyecto se hace posible gracias al tráfico de influencias, incorrecto manejo de información privilegiada, especulación exagerada, abusos de autoridad y extraños movimientos financieros e inmobiliarios, en los que estarían involucrados los personajes antes mencionados.

Cuestionado sobre el tema, el rector de la UAP respondió: “A chirripio, no, pues, la verdad es que me sorprendiste; es absolutamente falso, ni siquiera sé de lo que me estás hablando, y sería muy lamentable que a alguien se le ocurriera querer difamar; me lo está usted avisando y veré quién lo está escribiendo, y en todo caso habrá que ver, pero por supuesto que es absolutamente falso; me da risa”.

“Le voy a decir algo: habrá muchos intereses para querer ensuciar a la universidad, pero no van a poder; los mentirosos caen por sí solos. Simplemente es absolutamente falso, pero yo no le daría importancia, ustedes como periodistas vayan y que les muestren esto”, agregó.

Después se le preguntó si conocía a Kamel Nacif o a Mario Montero; sobre el primero, dijo que no tenía “ni idea” de quién es y que sólo lo conoce por los medios de comunicación.

Sobre Mario Montero, argumentó que lo conoce porque fue líder de un partido y porque ha ocupado otros cargos públicos. “De todos los partidos, a todos los poblanos que tienen una tarea pública los conozco, y con todos he tenido algo que conversar alguna vez como rector y en función de su tarea, en su responsabilidad y en su momento. Me reúno con presidentes de todos los partidos”.

Por último, Agüera Ibáñez insistió al decir que no le da importancia a este tipo de escritos e ironizó: “Es lo que pasa por sacar tantos premios”.
 

·
Registered
Joined
·
108 Posts
Mmmm, bueno yo solo sé de rumores de que existen algunas tranzas en torno a este posible proyecto. Ya saben, algo asi como que: “Puerto Aura contempla detonar ganancias superiores a los 16 mil millones de pesos tan sólo en lo que refiere a bienes y raíces", peeeeerooooo: cada uno de los predios que se compran a los ejidatarios tiene un costo de 16 pesos por metro cuadrado para venderlo en 300 pesos. El pago que ofrecen los interesados en comprar es inmediato y en efectivo, aprovechándose de los campesinos más necesitados que viven en las juntas auxiliares aledañas a Valsequillo.

-------------------------------------------------------------------------

16 pesos!!!! :eek:hno: Pues, ¡chales!, :bash: habrá que esperar más información, y aclaraciones, o confirmaciones, acerca de estos rumores.
 

·
T O N I G H T
Joined
·
7,694 Posts
AAAH CANIJO!!!

Está buenísimooo!!!! "ya me vi" :lol:

Algo totalmente nuevo en el país.. no recuerdo de un proyecto tan completo al rededor de un lago natural, bien bien bien, gracias por la info Evil!
 

·
Sir Axxelot
Joined
·
7,506 Posts
pues ojala y se concrete, hay mucho potencial.
 

·
Registered
Joined
·
2,574 Posts
Ojalá se concrete, sería un desarrollo sin precedente, y algo que siempre he dicho, a Puebla solo le falta su playa jejeje, una marina sería genial
 

·
Registered
Joined
·
123 Posts
Ojalá el proyecto de Puerto Aura se realice. Daría más potencial al turismo en Puebla y los poblanos contarían con un atractivo más para su diversión y esparcimiento. Gracias amigo Evil por el hilo, y en cuanto tengas nueva información acerca de Puerto Aura, coméntanoslo. Saludos! :)
 

·
To the stars again!!!
Joined
·
2,231 Posts
Gran gran proyecto, aunque aun se ve muy "verde"; no me gusta el detalle de las "piramides" de utileria que pretenden levantar, pero ok, sera algo turistico, que las levanten total! :sly:.

En fin... contra mi tradicional postura de "dichoso el que no ve y cree", en este caso dire que yo como Santo Tomas "ver para creer" ;).
:runaway:.
PD: Si se lleva a cabo este proyecto y se esta pagando a 16 pesos el m2, que esperamos? Hay que comprar un terreno en esa zona antes de que los presuntos inversores acaparen todo y se queden con todas las ganancias para ellos solitos ;) (como en Paseo San Francisco, o como en Angelopolis, o como en... :|).
 

·
Registered
Joined
·
108 Posts
La contaminación en el lago de Valsequillo

Aquí una noticia (06 de junio, 2007) que debe estar relacionada con este proyecto:

Investigadores, especialistas y autoridades acudieron este día al Lago de Valsequillo a la toma de muestras del agua de la presa para corroborar los grados de contaminación que se presenta y los efectos que este puede ocasionar a la salud, al respecto el representante del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Manuel Fuentes Díaz quién informó que la próxima semana se tendrán los resultados.

La investigación consistió en recolectar varias muestras que se llevaron las diferentes instituciones de educación superior Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), además de la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnologías del agua (con sede en el estado de Morelos), para que se analice este líquido en diferentes laboratorios.

Todos coincidieron en que si existen contaminantes en el Lago de Valsequillo, pero estos no están en el agua sino en el fondo de la presa, los cuáles no rebasan los limites permitidos por las normas de salud, además de que no causan malformaciones genéticas, pero de parte de la BUAP, el biólogo Ernesto Manga comentó que si existen elevados niveles de plomo y otros metales, pero eso depende de la época en que se haga la muestra porque con las lluvias se sanea.

Director de la unidad de apoyo ejecutivo de la secretaria del Medio Ambiente en el estado Joel Gutiérrez Arroyo explicó que la presa tiene una superficie de aproximadamente tres mil hectáreas, de las cuáles la mitad tiene lirio y la otra no, pero se requiere un estudio fibrológico para determinar cuanto metal pesado y otros contaminantes existen.

La capacidad de agua en 1946 cuando se inauguró fue 404 millones de metros cúbicos, pero con el paso del tiempo se ha saturado de desechos el fondo de la presa y de acuerdo con la CNA hay 100 millones de azolve, es decir una cuarta parte de Valsequillo esta tapada con este lodo.

Mientras que el biólogo de la BUAP, Ernesto Manga, informó que el Lago de Valsequillo es contaminado desde los años sesentas, pero en los últimos 10 años esto aumentado y se ha agravado, por lo que urgen programas de saneamiento.

Si no se hacen trabajos de rescate a Valsequillo se corre el riesgo en que para el 2030 se convierta en un área pantanosa, por lo que urge reforestar toda la zona, sanear los ríos y regular las descargas de los ríos Atoyac y Alseseca.

El estudio con que cuenta la universidad arroja que si existen metales pesados como el plomo, cromo y otros contaminantes (basura) en los sedimentos que es el lodo acumulado en el fondo de la presa, pero estos se han filtrado al agua, lo cuál refleja una toxicidad crónica en este líquido que se puede causar daños si se consume, como son enfermedades gastrointestinales, dolor en los huesos y disminución en el crecimiento de los niños.

Para el Director de la escuela de Ingeniería Ambiental de la UPAEP, Raciel Flores Quijano, son mínimos los niveles de metales pesados en la presa, pero aseguró que no se debe retirar el lirio de la presa, porque esta cumpliendo con la función de absorben el plomo, ayuda a sanearla.
 

·
Registered
Joined
·
845 Posts
Huy!! aqui en Tlaxcala, el rio Zahuapan ya pasa super contaminado, y el Atoyac en San Martin Texmelucan peor!! toda esa agua va a dar a Valsequillo.

Como sabran toda esta agua es el afluente del rio Balsas y nace en el estado de Tlaxcala en la zona de la sierra de Tlaxco, en Tlaxco el rio aun pasa relativamente limpio, el mayor problema empieza en la zona de Apizaco con la ciudad Indrustrial Xicohtencatl I, una de las empresas que mas contamina es la Coca Cola "FEMSA" en Apizaquito y la Protec & Gamble en Apizaco, mas los drenajes de Apizaco, ya en la Cascada de Atlihuetzia el rio es toda una tristeza, luego los drenajes de Tlaxcala, y luego se junta con el Atoyac que igual es toda una porqueria y todo esto es lo que llega a Puebla, y ahora sumenle todos los drenajes de la ciudad de Puebla.

Espero que resulte el proyecto, que se ve muy bonito.

Saludos!!
 

·
In Splendoribus Sanctorum
Joined
·
1,481 Posts
Discussion Starter · #19 ·
¿Y qué tal si se dejan de lado esos temas ásperos y se ve el lado bueno del proyecto?

Por cierto que ER9S les manda saludos y dice que está próximo su regreso!.
 

·
Registered
Joined
·
2,574 Posts
^^ Si pero son problemas reales y habra que hacer un esfuerzo para contrarrestarlos, a mi si me entusiasma el proyecto, solo que si no fuera por la especulación y la intervencion ventajista de los allegados al gobierno, casi podria decirse que es un proyecto con elementos propios del desarrollo sustentable que tanto urge en México
 
1 - 20 of 89 Posts
Top