SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 31 Posts

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Solo estuve en Lima 5 dias, pero creo que le saque el jugo, aprovechando el buen clima. Despues de siglos regrese al parque de las leyendas, y aunque lo vi mas pequen~o de lo que lo recordaba, la verdad esta ahora mas limpio, mas ordenado, mas verde, a los animales se les ve bien alimentados y cuidados. Lo unico que creo podria mejorar es el lugar de los leones...esa jaula deberian de sacarla y ponerlos en un ambiente mas amplio, como donde estan los osos.
No tome todas las fotos que queria, porque estaba con mi sobrino y abuela, tenia que estar pendiente de los 2, espero les gusten:

Ahora fotos del entorno, de la gente:

·
Ciclista terco y gritón
1,812 Posts
Esta muy bonito el parque de las leyendas, yo fui hace poco y la pase muy bien algo aturdido por la cantidad de gente que había, por que va muchísima gente, pero para que la pase bien y tienes razón, hay que hacer una marcha para que muden a los Leones a un lugar más adecuado, más amplio, para que traigan nuevos elefantes africanos (a mi el elefante asiático no me gustaba del todo) y que reemplacen a la jirafa.

A claro sería bueno que cubriera la totalidad del área con arboles, ya que el zoológico por ahora ocupa poco del total del terreno que poseen, ese podría ser uno de los más grandes parques metropolitanos, esperemos algún día se logre cubrir toda la zona (excepto los vestigios arqueológicos) con arboles y flores.

Me gustaría que el Jardín Botánico lo abrieran al publico, pero creo que eso es más difícil por que arrancarían las flores y se robarían las plantas!!!

·
everyday.
4,038 Posts
Gracias por las fotos, no voy al Parque de las Leyendas desde que tenía 5 años. Si bien no se ve mal yo creo que puede estar mejor cuidado y me uno a quienes buscan que los animales tengan un mejor ambiente.

·
ò_ó
3,353 Posts
El Parque de las Leyendas está muy bien en comparación a lo que era hace algunos años atrás que estaba en total abandono ... en estos momentos están ampliando la parte del zoológico para darle mas comodidad a los animales, y no dudo por ende de que cada vez veamos menos jaulas ....

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Jeje, se acuerdan del puente colgante? a mi me parecio que era alto e interminable...pero cuando lo vi me parecio bien corto, eso si, sigue igualito. Lamento no haberle tomado fotos.
Tampoco creo que estan esos tubos de concreto para desague que los habian pintado de colores, que estaban por el laberinto. Es increible que ningun chiquillo se haya roto la cabeza al pasar por ellos (al menos que yo sepa). Ahora la zona de nin~os esta mejor cuidada.

·
forista vitalicio
15,342 Posts
La última vez que visité el parque fue en el 2005. Sin duda ha mejorado bastante, luce mucho más verde. Sin embargo, al parecer sigue siendo visitado por el mismo elemento de siempre...aquellos que se ponen a comer en las areas verdes y dejan el parque hecho un asco.

En fín, es cosa de ponerse más estrictos y prohibir los picnics...

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Solo fui dos años seguidos: 1992 y 1993; me asusté con los aviones y con un acuario con peces horribles y ni más me volvieron a llevar. Qué bien se le ve al parque de las leyendas después de 15 años. Pero la zona del picnic está igualita. Todo se ve más espacioso y limpio. Será motivo para ir en estos días de "fin de mes pagaron ya!"
Bien feo el ñandú.

·
Registered
786 Posts

Creo que el Ñandu quiere decirte algo...:lol:
Buenas fotos. Nunca mas fui a ese parque. Me diverti mucho de chico y ni que decir del area de Camping, nada mejor, mi abuela nos llevaba preparava pan con chicharron y huevos pasados, una Inca kola y finalmente tirarse debajo de un arbol y dormir... Y claro despues dejar todo limpio como lo encontramos.:cheers:

·
Perú
2,437 Posts
Yo me acuerdo cuando iba ahí por 1992 me parecía enooooooooooooooorme jaja. Me encantaba pasar por el puente colgante y visitar a los venados. También ver a los monos, leones, cebras(creo q tb habían) y q mas AH! los juegos y las zonas de la selva. Volví por el 2006 creo... y me pareció mas pequeño pero se veía mejor... ahora que lo veo wow se ve mucho mejor. Pero los animales merecen mejores condiciones, sin duda.

Y tb me desagrada un poquito el hecho de que la gente este ahi comiendo y ensuciando porque la mayoría no recoge lo q qda y lo dejan ahí. Eso debería estar prohibido.

·
Registered
786 Posts
Prohibido prohibir, es una frase de una musica local, que ejemplifica bien lo que quiero decir.
Como prohibirle a una familia ir a un local y comer debajo de la sombra de un arbol o mojarse los pies en una fuente, decirle a un niño que no puede jugar con el agua de la fuente? hay cosas que es necesario reglamentar mas no prohibir, sino le quitas la belleza a la vida. Ese es mi punto de vista, se deberia exigir que quienes usan los espacios públicos los mantengan limpios mas no impedir que las personas se diviertan sanamente en un dia de sol. Disculpa Claudia no quiero entrar en discuciones con esto mas tengo la necesidad de dejar dicho esto

·
Perú
2,437 Posts
No creo que lo que haya dicho este equivocado o desubicado. Pero la mayoría de gente que come en el pasto tiene la pesima costumbre de dejar los residuos ahi mismo y eso lo ven otros y se forma una cadena. Tan diferente sería si comieran y botaran en los tachos pero no es asi. Nos falta como sociedad mucho civismo. Si las reglas no se aplican rigurosamente todo el mundo hace lo que le da la gana sea del estrato que sea.

Nada de prohibido prohibir.

·
tu engreido...
1,113 Posts
le falta ,, todavia mucho al parque de las leyendas,, parece un "parque zonal" la ultima vezq fui (2002) ,,habia mejorado en relacion a años anteriores ,,pero aun asi,, hay algo q no me termina de gustar.. no se,, talvez mejores veredas, modulos higuienicos,infraestructura, ... me da pena ver a los animales en espacios tan chicos..nunca me olvido del "leon flaco" puro pelo no mas,,dentro de un enrejado muy reducido ( cuando uno imagina a estos animales corriendo por el llano africano)
aun asi este lugar podria ser mejor,, aun mas q muchos de latinomaerica,, recuerden q es un parque arquelogico tambien,,lo ideal seria integrar las huacas al parque,,, se podria crear todo un complejo turistico ahi.

·
forista vitalicio
15,342 Posts
Prohibido prohibir, es una frase de una musica local, que ejemplifica bien lo que quiero decir.
Como prohibirle a una familia ir a un local y comer debajo de la sombra de un arbol o mojarse los pies en una fuente, decirle a un niño que no puede jugar con el agua de la fuente?
¿Cómo prohibirlo? Fácil, les dices NO, colocas un letrero y listo!

:cheers:

Hablando en serio, creo que es muy dificil pedir que ciertas personas mantengan un lugar público limpio. :( Por ahora lo más fácil es prohibir los alimentos en las areas verdes.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Miercoles, extraño Lima.... te odio ekeko.... me has puesto sentimental!!!!!!!!!!!!!!!!

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Ahora que la veo bien,,,,, esa ave no parece un ñandú. Alguien sabe qué es????

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Hace 20 años que no voy !!!!

Todas las veces que he ido al Parque de las Leyendas lo he disfrutado bastante... la verdad que el zoológico de Asunción del Paraguay en el precioso y enorme Jardín Botánico deja mucho que desear... es chiquito y mal señalizado... por eso durante éstas 2 décadas siempre extrañé al Parque de las Leyendas... espero poder ir pronto !!!!... también me gustaría conocer el Zoológico de Huachipa que me han contado que está muy bonito...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Ya sabes Vane...

que Lía y yo hemos tenido la deferencia de hacerte un "open reservation" en tu gabinete de Larco al 1100... así que cuando quieras nomás ven a visitarnos !!!!... :banana::banana::banana:
Miercoles, extraño Lima.... te odio ekeko.... me has puesto sentimental!!!!!!!!!!!!!!!!

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #18 ·
¿Cómo prohibirlo? Fácil, les dices NO, colocas un letrero y listo!

:cheers:

Hablando en serio, creo que es muy dificil pedir que ciertas personas mantengan un lugar público limpio. :( Por ahora lo más fácil es prohibir los alimentos en las areas verdes.

Hay una area de picinic, con mesas y todo por la zona de los juegos de nin~os....pero algunas personas prefieren comer en otro lado :bash:

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Ahora que la veo bien,,,,, esa ave no parece un ñandú. Alguien sabe qué es????
Estoy seguro que es un n~andu Limen~ito. Pero puedo estar equivocado...estan cerca al pavo real.

·
invencible vencedor! :)
1,391 Posts
Me encanta este parque, cuando era niño le tenía un poco de miedo a los enormes cocodrilos y a los condores jeje... a todo esto, donde están los leones?, gracias por mostrarnos las fotos ekeko.

1 - 20 of 31 Posts
Status
Not open for further replies.