SkyscraperCity Forum banner

Varios | Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)

252857 Views 1360 Replies 180 Participants Last post by  elburgo
Varios | Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)
1 - 20 of 1361 Posts
Gracias y bienvenido.
Bienvenío tío!
:)
Gracias a todos

Espero poder aprender de vosotros muchas cosas. Gracias por esta estupenda bienvenida.
artistaycreativo said:
Bienvenido 598-002.
¿No tendrás por ahí algún documento que trate en especial de los túneles de Guadarrama, no?
gracias
Negativo. Pero si llega a mis manos lo tendrás aquí publicado.
598-002 said:
Negativo. Pero si llega a mis manos lo tendrás aquí publicado.
Gracias de antemano ;)
Impresionantes documentos. No sabía que se hacían tantos tuneles. al final el acceso a Barcelona es el que tendra más curvas, pero con tanta montaña tampoco era fácil!
Booze said:
Impresionantes documentos. No sabía que se hacían tantos tuneles. al final el acceso a Barcelona es el que tendra más curvas, pero con tanta montaña tampoco era fácil!
¡Madre mía es verdad, qué de curvas!
El AVE va a tener que ir por ahí a 50km/h.
:(
Muchas gracias 598-002

Oye, si tienes tiempo, pasate por el subforo regional de Extremadura y Murcia, porque tu eras panocho, no? y asi nos pones un poco al dia sobre el ave, que no tenemos demasiada informacion desde que Zapatero a tus zapatos decidio congelar el proyecto (aaaaaaay!! que pena; entre eso y el PHN, Murcia, desgraciadamente, seguira siendo pepera)

Bueno pues eso, que si puedes te pasas y decirte que he puesto alli los links del corredor de Murcia, espero que no te mosquees... gracias otra vez.
Efectivamente, como dice el amigo Zoltan, el subtramo: Elche-Beniel está pendiente de Declaración de Impacto Medio Ambiental.

El subtramo: Beniel-Murcia (Variante del Reguerón) está en ejecución.

Será un placer pasarme por allí.

Saludos.
Os enlazo una nota de prensa del Ministerio de Fomento sobre el tramo: Cuenca-Montilla del Palancar-Valencia.

El Gobierno autoriza a Fomento a licitar tres nuevos subtramos de la Línea de Alta Velocidad de Levante, en Valencia*

*En la última página del documento está el plano del estado de ejecución de este tramo.
bitxofo said:
¡Madre mía es verdad, qué de curvas!
El AVE va a tener que ir por ahí a 50km/h.
:(

No creo, sino ya no sería una línea de alta velocidad. Sería otra cosa.
zoltan said:
Sí que lo sería, mira el punto 3 de la directiva española de Alta Velocidad ;)
Efectivamente. Legalmente entraría dentro de la definición ya que si leemos el artículo 3.4 del Reglamento del Sector Ferroviario deja definido el término con mucho amplitud.

A los efectos de este reglamento se consideran líneas ferroviarias de alta velocidad:

a) Las líneas especialmente construidas para la alta velocidad, equipadas para velocidades, por lo general, iguales o superiores a 250 kilómetros por hora.

b) Las líneas especialmente acondicionadas para la alta velocidad equipadas para velocidades del orden de 200 kilómetros por hora.

c) Las líneas especialmente acondicionadas para la alta velocidad, de carácter específico, debido a dificultades topográficas, de relieve o de entorno urbano cuya velocidad deberá ajustarse caso por caso.

Lo que pasa es que choca con los conceptos de los puntos a), b). Por eso lo comentaba. Pero, habría que saber donde están los límites del apartado c).
See less See more
Bueno que seguramente no lo habrá dicho en serio, lo habrá dicho en broma, vamos digo yo. De todas formas, tampoco estará el terreno tan mal como para ir a 50 Km/h.
AAJ said:
Bueno que seguramente no lo habrá dicho en serio, lo habrá dicho en broma, vamos digo yo. De todas formas, tampoco estará el terreno tan mal como para ir a 50 Km/h.
¡NO lo he dicho en broma!
Según me contaron en 1992, hay una curva por Brazatortas (línea AVE Sevilla-Madrid) en la cual los trenes tenían que ir a 60km/h. Y yo lo comprobé in situ en aquella época. Aunque no sé si ya estará solucionado dicho tema, ya que yo hablo de hace 13 años...
;)
¿Alguien lo sabe?
:?
Ah, bueno, entonces seguir discutiendo :D
La curva que comentas es de 90 Km/h (vamos, lo más apropiado para un AVE...), y aún sigue allí. Si hicieran una variante para los trenes que no paren en Puertollano seríamos mas felices :D
1 - 20 of 1361 Posts