SkyscraperCity banner

1 - 20 of 12947 Posts

·
Espere verde
4,808 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Me aburro y se me ha ocurrido hacer este juego. Así además se le da un poco de vidilla al subforo.

Las reglas son simples:

-Se pone una foto de una carretera española y acierta el que adivine de qué carretera se trata y la localización aproximada de la foto.

-El acertante pone una foto distinta y así sucesivamente.

-Puede ponerse cualquier categoría de carretera (autopistas, comarcales...).

-Procurar tapar los carteles identificativos.

-Hay que dar pistas. Se puede empezar preguntando, por ejemplo: ¿Está en la provincia tal? ¿Es una autonómica de primer orden?

-La foto puede estar sacada de Google Street View, ser propia o ajena (siempre que se tengan los permisos).

-Intentar no subir las fotos muy grandes. Un tamaño 1024x768 está bien. El formato debe ser .JPG para que no pese tanto.

Empiezo yo:

Edito con las nuevas normas a Abril de 2012:

NORMAS:

1) Se podrá poner cualquier tipo de carretera de todo el territorio nacional, a excepción de pistas forestales o carreteras sin asfaltar.

2) No será necesario, aunque sí preferible, que aparezcan con nomenclatura específica. Si la carretera no tiene nomenclatura en Google Maps, por ej., señalar tal hecho.

3) Subirá foto aquel que haya acertado la última. En caso de que no pueda, debe expresarlo. Si no lo hace, se impondría un tiempo límite de 3 horas para ponerla. Pasado ese tiempo, será otro, a voluntad propia, el que la suba. EN ambos casos, aquel que debía poner foto en primer lugar, no podrá participar hasta que se resuelva dicha foto y se ponga otra.

4) Con la foto, siempre se adjuntarán dos tipos de pistas iniciales:
a) Una pista que limite al menos al 25% el área de búsqueda. Se dividirá el territorio peninsular en cuatro cuadrantes: noroeste, noreste, suroeste y sureste, partiendo siempre desde Madrid como coordenada central. Igualmente, también se podrá indicar que estamos en zona central si se desea especificar. Las islas siguen el mismo protocolo: Canarias zona suroeste, Balears zona sureste. Otras posibles pistas: Altitud, cercanía al mar...

b) Tipo de carretera. No es necesario decir si es autonómica o local, pues en muchos lugares se distinguen por colores, pero sí al menos decir si el distintivo es provincial, autonómico, etc. Si no tiene ningún tipo de nomenclatura, indicarlo.

5) El que ha subido foto, deberá responder a las preguntas pertinentes de los buscadores, pero no está obligado a dar pistas aunque se lo pidan. EN este sentido, se debería ser claro, y no jugar con las palabras. SI te preguntan si estamos en Cuenca, o es sí, o es no, pero nunca 'es posible', o 'puede', etc.

·
Leudimin
8,498 Posts
Pues allá va mi mensaje número 2.000 en este foro (Descontando los de los foros off-topic).

Buf... Se parece a la N-330 nada más entrar en mi provincia, pero no encaja... Diré que está por Castilla...

Después de mirar al Street View, digo la N-232 poco antes de la entrada a la E05/E80, en Pancorbo. He pasado por ahí.

·
Espere verde
4,808 Posts
Discussion Starter #3
Efectivamente, la N-232 cerca de Pancorbo. He intentado que se vieran los Montes Obarenes (donde se encuentra el desfiladero de Pancorbo), el silo y el cementerio que se ven desde la N-I y AP-1 y el paso superior de la autopista sobre la carretera.

Te toca poner foto.

·
Leudimin
8,498 Posts
Allá va lo mío:

·
Leudimin
8,498 Posts
Sí, es la N-II y cerca de San Andrés de Llavaneras (Exactamente en el pueblo de al lado, el que todos los foreros de SSC conocen, San Vicente de Montalt). Tu turno, gendou.

Aviso a moderadores: Por favor, dejen estos mensajes aquí como prueba de que le toca a quien ha adivinado

·
Moderator
77,705 Posts
Pues allá va mi mensaje número 2.000 en este foro (Descontando los de los foros off-topic).

Buf... Se parece a la N-330 nada más entrar en mi provincia, pero no encaja... Diré que está por Castilla...

Después de mirar al Street View, digo la N-232 poco antes de la entrada a la E05/E80, en Pancorbo. He pasado por ahí.

La N-330 allí, aparte de ir pegadita a dos vías férreas (ancho UIC e ibérico) y a la A-23, sí que tiene una fábrica de piensos pero no hay ninguna roca o montaña de esas características.

Además, si no me equivoco, la fábrica en la N-330 está un poco a diferente nivel que la carretera.

·
Espere verde
4,808 Posts
Discussion Starter #9
A ver que tal...

pues no, no consigo insertar la imagen de google maps, alguien sabria decirme como se hace??

1) Una vez situado donde quieras hacer la captura, deja el puntero quieto un rato para que desaparezcan las etiquetas de la localización.

2) Dale a la tecla "Impr Pant".

3) Abre el Paint y presiona CTRL+V o bien Edición->Pegar en la barra de menús.

4) Seleccionas un rectángulo con la parte que quieras poner como imagen (dejando fuera la barra de búsqueda, etc) y lo copias con CTRL+C.

5) Archivo->Nuevo y pegas con CTRL+V. Lo guardas como .JPG y lo subes a http://imageshack.us/

6) Pones el "código del foro" en un mensaje y lo envías.

Mientras tanto, pongo yo otra imagen:

·
Leudimin
8,498 Posts
Pues no, no es la A-1232... Cerca de Pozán de Vero (Huesca) hay algo parecido.

·
Registered
32 Posts

ya tengo los demas pasos hechos, como se hace este? es el que mas problemas me esta dando

·
Espere verde
4,808 Posts
Discussion Starter #14

ya tengo los demas pasos hechos, como se hace este? es el que mas problemas me esta dando
Una vez que subes la imagen a la página que te he dicho, te sale una pantalla como ésta:

Haces clic en el cuadrado que he señalado, donde está el texto que empieza por [URL=..., lo copias y lo pegas aquí, y luego lo envías igual que si estuvieras escribiendo un mensaje.

·
Espere verde
4,808 Posts
Discussion Starter #16
^^ El terreno parece mediterráneo y la carretera tiene pinta de nacional... ¿N-334 en la región de Murcia? La localización exacta no sabría decirla.

·
Registered
32 Posts
^^ El terreno parece mediterráneo y la carretera tiene pinta de nacional... ¿N-334 en la región de Murcia? La localización exacta no sabría decirla.
Nacional es, pero tanto como decir Mediterraneo y en Murcia... digamos que no. Murcia es muchísimo mas seca, mejor dirigir la mirada hacia el norte...

1 - 20 of 12947 Posts