SkyscraperCity banner

1 - 10 of 10 Posts

·
Sister Greed U
40,217 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pongo el mensaje en este subforo, porque es un tema un poco inclasificable.

Se me acaba de ocurrir una cosa que podría ser interesante.
No sé si a alguien más se le ha ocurrido.

Ahora hay un AVE Barcelona-Toulouse, que tarda 3 horas y que dentro de no demasiado reducirá algunos minutos más el tiempo de trayecto.

El Valle de Arán es una zona con un potencial turístico considerable, pero aislada en el aspecto ferroviario.

Pero sí que hay tren en Luchon, lado francés, y de hecho, hace muchos años hubo un tranvía que desde la estación de Marignac-Saint Béat de la línea Montréjeau-Luchon llegaba a Pont de Rei, a la frontera.

Se me ven las intenciones, ¿no? :D

Las preguntas que tengo son:

-¿Cuál es el tiempo de trayecto en autocar de Montréjeau a Vielha? ¿Y de Montréjeau a Baqueira?
-¿Qué tiempo de trayecto habría entre Toulouse y Montréjeau, teniendo en cuenta que sólo se justificaría la parada intermedia de Saint Gaudens (o ni eso)?
-¿Creéis que tendría posibilidades comerciales un AVE de temporada Madrid-BCN-Toulouse-Montréjeau, prolongable a Luchon si se renovase la vía?

Si se pudiese conseguir la colaboración de RFF y de los tolosanos, se podría renovar la línea Montréjeau-Luchon, pero no sé si eso ya sería pedir demasiado.

·
Registered
7,662 Posts
Lo deseable sería llegar a Luchon, ¿tan dañada está la línea que no se repara?

Yo creo que desde Barcelona podría ser interesante, como Madrid-Baqueira el kilometraje haría muy caro el billete, pero visto quien va a Baqueira puede haber de todo.

·
Sister Greed U
40,217 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Lo deseable sería llegar a Luchon, ¿tan dañada está la línea que no se repara?
Muy mal: catenaria Midi de los años 1910/1920, vía en pésimo estado con traviesa de hormigón de antes de la 2ª guerra mundial y raíl "doble champiñón".

Hay un punto con limitación de velocidad a 5km/h.
En el resto de la línea no se suele pasar de 40/60 km/h.

Adortunadamente, la línea se salvó de las inundaciones del Garona de este verano, no hubo desperfectos mayores.

Yo creo que desde Barcelona podría ser interesante, como Madrid-Baqueira el kilometraje haría muy caro el billete, pero visto quien va a Baqueira puede haber de todo.
El caso es que desde Lérida y Zaragoza no sería interesante para nada, en coche se tardaría menos.

Desde Tarragona no estoy seguro, creo que tampoco.

En cambio, desde Barcelona probablemente sí saliera a cuenta.

Desde Gerona saldría a cuenta seguro.

Desde Madrid y Guadalajara seguramente también, aunque con el hándicap del precio.

·
Registered
7,662 Posts
Muy mal: catenaria Midi de los años 1910/1920, vía en pésimo estado con traviesa de hormigón de antes de la 2ª guerra mundial y raíl "doble champiñón".

Hay un punto con limitación de velocidad a 5km/h.
En el resto de la línea no se suele pasar de 40/60 km/h.

Adortunadamente, la línea se salvó de las inundaciones del Garona de este verano, no hubo desperfectos mayores.
¿El Presidente Malvy que está esperando a un nuevo Plan Rail para reparar la línea?

·
Moderator
83,791 Posts
Un servicio combinado autobús+AVE en Lérida siempre será más rápido, sea cual sea el destino

·
Registered
4,396 Posts
La pega es que el tipo de clientes que tiene Baqueira subirá a un AVE pero dificilmente a un autobús y más aún si tiene que hacer trasbordo.
Aunque un tren de alta Velocidad llegara a Bagnères de Luchon, hasta Baqueira creo que hay casi una hora de carretera cruzado además un puerto. Creo que sería más rápido bajar en Marignac y desplazarse siguiendo el valle del Garona.

1 - 10 of 10 Posts