SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 80 Posts

·
Expert
Joined
·
5,515 Posts
Discussion Starter · #41 ·
^^ No veo que se indique que solo falta Sevilla, y las de Barcelona son menores que las que tengo apuntadas. ¿No serán solo las ayudas de los programas europeos MAC 2000-2006 y el MAC 2007-2013? En la auditoría del Tribunal de Cuentas solo figuraban esas ayudas, y así lo señalaban.
Más bien el problema está en cuando se creó Adif como gestor de la infraestructura ferroviaria. Como eso fue después del 2000, los anteriores ciclos de ayudas no se incluyen.

Pongo otro enlace donde se hablan de ayudas hasta el 2007

http://www.adif.es/eu_ES/infraestructuras/doc/Cuadros_Ayudas_Comunitarias.pdf
 

·
Harto ya de estar harto..
Joined
·
9,860 Posts
Leyendo el dossier de prensa que ha mandado Adif a los medios, y revisando después los ecos de los propios medios sobre las Bodas de Plata del AVE, encuentro a faltar un solo tema: las ayudas europeas.

En el periodo 2007/2013 se recibieron 11.498,6 M de ayudas europeas. 6.943,4 de Cohesión, 4.219,7 del Feder, 335,5 de Ayudas RTE-T.
En el periodo 2014/2020 está previsto recibir 1.326 M. 971,7 del Feder y 354,3 del Mecanismo Conectar Europa.
Faltan los recibidos entre 1988 y 2006.
 

·
Expert
Joined
·
5,515 Posts
Discussion Starter · #43 ·
Leyendo el dossier de prensa que ha mandado Adif a los medios, y revisando después los ecos de los propios medios sobre las Bodas de Plata del AVE, encuentro a faltar un solo tema: las ayudas europeas.



Faltan los recibidos entre 1988 y 2006.
A ver si ésto te puede ayudar:
Respuesta.- Efectivamente, en 2010, todas las capitales de las provincias castellano-manchegas van a estar conectadas a la red de alta velocidad. Ya en el año 1992, con la puesta en servicio de la primera la línea de alta velocidad española Madrid – Sevilla, la Comunidad de Castilla-la Mancha, en concreto Ciudad Real y Puertollano, pudieron disponer de este modo ferroviario y aprovechar las sinergias que supone su implantación. Entonces el FEDER otorgó 267,3 millones de euros para la construcción de esta infraestructura. Posteriormente, la segunda capital de provincia en conectarse con AVE fue Guadalajara, dentro de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Barcelona-frontera francesa. Esta línea, cuya inversión asciende a 12.769 millones de euros, tiene concedidas ayudas europeas por un importe de 3.479,7 millones de euros (3.392 millones procedentes del Fondo de Cohesión y el resto, de Redes Transeuropeas del Transporte –RTE-T-). En el caso de Toledo, acceso puesto en servicio en 2005 y cuyo coste se eleva a 215 millones de euros, ha sido cofinanciado por el FEDER con 102,2 millones de euros.
http://pagina.jccm.es/fondosestruct...el-presidente-de-adif-antonio-gonzalez-marin/
Esto ya es superior a 2004:

Por último las ciudades de Cuenca y Albacete van a disponer de este servicio de transporte a partir del próximo mes de diciembre a través de la LAV Madrid -Levante. La inversión que supondrá esta nueva línea ascenderá 12.410 millones de euros, habiendo concedido o asignado la Comisión Europea ayudas procedentes del FEDER, Fondo de Cohesión y RTE-T por un importe de 1.952,5 millones de euros. Quiero también destacar la valiosa aportación del BEI al desarrollo de estas líneas a través de préstamos directos a Adif por importe de 2.200 millones de euros.

http://pagina.jccm.es/fondosestruct...el-presidente-de-adif-antonio-gonzalez-marin/
 

·
Harto ya de estar harto..
Joined
·
9,860 Posts
^^ Sí, gracias.
Creo que ya lo comentamos, pero el asunto sería el dato hasta 2006 o, por lo menos, los MAC 2000/2006. Era (aunque habrá que seguir buscando, ¿ningún periodista tiene esa curiosidad?) la mejor ocasión para haberlo publicado.

En este Hilo hay datos por LAV y por años, pero ninguna serie está completa.
 

·
Expert
Joined
·
5,515 Posts
Discussion Starter · #45 ·
Se han aprobado una serie de ayudas europeas para algunos proyectos.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...0a53a159/143771/170623NPresultadosCEF2016.pdf


Destaca la ayuda de 11 millones de euros para el equipamiento ERTMS en vehículos de Renfe.

Por otro lado, también se ha aprobado casi 2 millones de euros para estudios de conexión Pau-Zaragoza.

Adicionalmente, 1,6 millones para Chamartín con objeto de adaptarla a las nuevos servicios de alta velocidad que le vienen. (eso signfica que veremos movimientos en Chamartín en breve, pues llega dinerito fresco).
 
  • Like
Reactions: thePostman

·
Expert
Joined
·
5,515 Posts
Discussion Starter · #46 ·
Se vuelven a pedir nuevas ayudas al programa CONECTAR EUROPA.

Conociendo como funcionan, las ayudas relacionadas con el ferrocarril que se piden sobre todo lo relacionado con la implantación del ERMTS en material móvil. (que se llevó la parte del León en la adjudicación de la anterior convocatoria).

Estos proyectos son más susceptibles de ser seleccionados porque están relacionados con "la interoperatividad europea".

En cuanto a obras de infraestructura, a menos que sean de carácter transfronterizo, son menos probables de que reciban ayudas, por eso se seleccionan claramente los proyectos que "cumplen" los criterios de asignación.



España solicita 170 millones de euros en ayudas europeas al transporte

Según informa el Ministerio de Fomento, la propuesta española aprobada incluye 7 proyectos que prevén una inversión total de más de 550 millones de euros. Las siete solicitudes presentadas engloban actuaciones de mejora de gestión de tráfico aéreo para el desarrollo del cielo único europeo, un proyecto de autopistas del mar entre España e Italia, obras de infraestructura ferroviaria, implantación de Ertms en material móvil, y un proyecto de despliegue de energías alternativas para transporte viario en 13 Estados miembros de la Unión Europea.

http://www.eleconomista.es/economia...e-euros-en-ayudas-europeas-al-transporte.html
 
  • Like
Reactions: Gusiluz

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

España defenderá la inclusión del ramal cantábrico de carreteras en el Corredor Atlántico para que tenga prioridad en la financiación CEF II

-Este ramal viario ya forma parte de la Red Básica RTE-T
-España pedirá dicha inclusión de cara al nuevo reglamento de financiación CEF 2021-2027 en un proceso que comenzará en 2018

15.11.17 El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido hoy en Estrasburgo con el coordinador europeo del Corredor Atlántico, Carlo Secchi, a quien ha adelantado que España defenderá la inclusión del ramal cantábrico de carreteras dentro del Corredor Atlántico para que tenga mayor prioridad en la recepción de fondos CEF.

El ramal cantábrico viario –integrado en la autovía A-8- ya forma parte de la Red Básica RTE-T aunque no del Corredor Atlántico. Su posible inclusión se llevará a cabo en el marco de un proceso de diálogo que comenzará el próximo año de cara a la revisión del Mecanismo Conectar Europa (CEF), que abarcará el periodo 2021-2027. La incorporación al Corredor supondría tener mayor prioridad a la hora de recibir financiación europea en ámbitos como las actuaciones en ITS (Intelligent Transport Systems) e infraestructuras para el suministro de combustibles limpios.

El Reglamento CEF es el que regula cómo se asignan los fondos a la Red Transeuropea y las prioridades de su financiación. El Reglamento vigente abarca el periodo 2014-2020. Hasta la fecha, España ha captado casi 1.000 millones de euros en diversos proyectos para una inversión total de 2.700 millones de euros, la mayoría relacionados con la ejecución de los Corredores Mediterráneo y Atlántico.

Revisión de la Red Transeuropea

En cuanto la posible revisión del Corredor Atlántico, en lo referente al modo ferroviario, el coordinador europeo ha reiterado al ministro que la incorporación de nuevos corredores a la Red Básica podría llevarse a cabo en la negociación de la revisión del Reglamento RTE-T prevista para 2023, que culminará en 2027.

Avances en el Corredor Atlántico

En cuanto a la ejecución del Corredor Atlántico, el titular de Fomento ha trasladado al coordinador europeo que España está haciendo un gran esfuerzo inversor y para solucionar los problemas técnico-administrativos que existían a fin de activar todos los proyectos.

En concreto, De la Serna ha destacado el impulso sin precedentes que se está dando a la nueva conexión ferroviaria con Extremadura para poder finalizar las obras en 2019 y tener totalmente electrificada la línea en 2020.

Además, las obras del tramo Venta de Baños-Burgos finalizarán el próximo año, mientras que el fin de los trabajos entre Burgos y Vitoria está previsto para 2023, en la misma fecha en que concluirán los trabajos de la Y Vasca, una vez que se han solucionado todos los problemas técnicos y contractuales.

En cuanto a la conexión con Francia, las obras entre Astigarraga e Irún acabarán en 2019. Por último, se avanza también en la conexión Bobadilla-Algeciras y en la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro.

En definitiva, el ministro ha traslado al coordinador europeo que el desarrollo del Corredor en España no tiene ningún problema en estos momentos ni técnico, ni administrativo, ni financiero y en lo que va de año se han invertido ya en él 500 millones de euros más que en 2016. Sólo el último tramo licitado en el ramal vasco asciende a 192 millones de euros.

El ministro ha trasladado al representante europeo que España está dando cumplimiento a los compromisos europeos adquiridos y ha pedido que exista una continuidad de las actuaciones hasta el centro de Europa para hacer realidad el Corredor en toda su extensión.

Autopistas ferroviarias

Por otra parte, De la Serna ha informado a Secchi de los progresos en la implantación de una autopista ferroviaria entre España y Francia y se está a la espera de realizar una segunda manifestación de interés en la que los operadores de servicios puedan presentar sus planes de negocio.

Fuente: http://www.fomento.es/MFOMBPrensa/N...ntábrico/bb5f695a-b640-47a9-b4f0-889beedf3a71
Como sabemos que las autovías españolas en el Norte del país están casi completas, ahora le financian para completar las redes de altas velocidades en todos los corredores de la zona Norte del país.
 

·
Registered
Joined
·
497 Posts
Pues sí, habría que revisar esos datos, ¡pero a la baja!
Lamento tener que daros una mala noticia, los Reyes Magos... no existen.
La excusa de los fondos europeos ha sido uno de los mayores engañabobos a la hora de justificar ciertos gastos. Estos fondos no son más que una forma que tiene la UE de gestionar el dinero de los europeos (y por tanto, también de los españoles) en política territorial. Gran parte del dinero procede en realidad del bosillo de los españoles.

Fuente: Elaboración propia + https://javiersevillano.es/BdEBalanceCEE.htm

Aunque a Zapatero se le puede criticar por muchas cosas, no comparto el cómo lo critica Javiersevillano, ya que la reducción del saldo neto es en realidad debida a la gran ampliación del Este. El problema no es tanto ese, sino el uso que se ha dado a esos fondos. En esos años, por ejemplo, se inició la construcción de la LAV entre Mérida y Badajoz con la excusa de los fondos europeos, con una línea apta para ir a 200 paralela. Más del 80% de ese dinero procedía en realidad del bolsillo de los españoles. En la actualidad, España ya es contribuyente neta a la UE, con lo que el dinero de los fondos europeos nos cuesta en realidad más que el aportado directamente por las arcas del estado. Y cuando tenga lugar el Brexit, lo será todavía más.

Fondos europeos = dinero español + condiciones desde Bruselas.
Y aunque parezca irónico el segundo sumando no es tan negativo viendo los gobernantes que tenemos.

Y si no estáis aún satisfechos, os recomiendo este magnífico artículo, que aunque bastante viejo (data de Septiembre de 2011) refleja de forma bastante fiel lo que son en realidad esos fondos europeos.
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/09/despilfarremos-en-infraestructuras.html
 

·
Registered
Joined
·
2,657 Posts
^^ Hombre, hacer las cuentas asi es un poco trampa. Si no se usan los fondos Europeos no te los dejan de cobrar en la aportacion comun. Otra cosa es que se pudiera haber invertido esos fondos Europeos en otra cosa (que no se hasta que punto es posible o no).
 

·
Harto ya de estar harto..
Joined
·
9,860 Posts
^^ Y ni eso. Los fondos son finalistas, los países que no los han pedido se quedan sin ellos.

Guía de financiación comunitaria, mecanismo Conectar Europa.

El procedimiento es el siguiente:

Primero la Comisión Europea convoca ayudas para lo que quiere:
La Unión Europea destinará 1.600 millones de euros a mejorar las infraestructuras de transporte
• La prioridad 1 es la aceleración o facilitación de la ejecución de los proyectos de la RTE-T (vías navegables interiores, multimodales, marítimos, ferroviarios, por carretera): 67 proyectos seleccionados y financiación de 211,36 millones de euros.
•La prioridad 2 son las medidas para fomentar la innovación y las nuevas tecnologías para la infraestructura de transportes: seis proyectos seleccionados y financiación de 13,74 millones de euros.
•La prioridad 3 consiste en el apoyo a asociaciones entre los sectores público y privado e instrumentos financieros innovadores: tres proyectos seleccionados y financiación de 5,75 millones de euros.
•La prioridad 4 es el apoyo a la aplicación a largo plazo de la RTE-T, en particular los corredores: siete proyectos seleccionados y financiación de 16,35 millones de euros.
Las distintas decisiones de financiación serán adoptadas gradualmente por la Comisión Europea durante los meses de octubre y diciembre de 2013.
Luego se piden:
El Ministerio de Fomento solicita ayudas europeas del Fondo Plurianual de la Red Transeuropea de Transporte por importe de 865 M€ para financiar obras y estudios

La CE selecciona:
Se han seleccionado 172 proyectos, entre ellos los accesos al Puerto de Barcelona, algunos de los cuales son proyectos preliminares y otros se encuentran ya en construcción.
La Convocatoria plurianual de programas de 2012 proporcionó 1 348 millones de euros para proyectos con los que se financian las máximas prioridades de la RTE-T, distribuidos en seis áreas modales.
Y concede la ayuda. Si no la pides no te "devuelven" el dinero:
La CE otorga ayudas a los proyectos seleccionados.

Y, finalmente, si no se emplean, se utilizan para otra cosa o se emplean mal... te obligan a devolver las ayudas.
 

·
Harto ya de estar harto..
Joined
·
9,860 Posts
^^ Eso en cuanto al fondo (valga el doble sentido), pero lo peor con diferencia son las formas.

Tras un prometedor comienzo donde, saliendo de la nada, empezó señalando a Gusiluz como lo que es: un calumniador
(Mensaje editado posteriormente por Navivillano, lo vi pero no lo guardé, menos mal que dejó rastro)
^^
¿Gusiluz calumnia? ... oño, lo que hay que leer.

Lo que hace es poner en este foro (y otros) de manera clara los datos que proporcionan las distintas empresas, entes, administraciones, estado.....

Otra cosa es que no te gusten esos datos.

Dicho de otra manera .... No mates al mensajero.

Saludos.
Siguió destapando entuertos como el de la manipulación de los datos y conclusiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre los cánones y las cuentas de Renfe y Adif.
...
Los datos de que el tren convencional cuesta el triple son manipulados y por tanto falsos, te lo voy a demostrar. Esos datos demuestran hasta que punto funcionan a pleno rendimiento las cocinas del ministerio de fomento y la catadura moral de los gestores del tren convencional de este país.
...
Buenas noches y perdón por el tocho.
Este mensaje gustó a un tal Tom Saybrook, alguien que no tiene ningún mensaje pese a que ingresó el 30-03-2018. Un día después del propio Navavillano.
Éste mensaje de Navivillano también gustó a Tom Saybrook.

Y ahora viene a señalarnos lo que, como bobos que somos, hasta hoy desconocíamos: "los fondos europeos no existen, son los padres".
Lamento tener que daros una mala noticia, los Reyes Magos... no existen.
La excusa de los fondos europeos ha sido uno de los mayores engañabobos a la hora de justificar ciertos gastos.
Y todo ello sin haber necesitado fuentes, al menos hasta ahora, donde cita a, bueno, a... alguien que tiene un blog y ha participado en el Colectivo Burbuja.
Además, no coinciden las cantidades de Recibido / Aportado de Navavillano y por el blog.

¡Qué pereza! Pero si estamos preparando un especial sobre fondos europeos para este verano, solo que primero hay que terminar el actual.
 

·
Registered
Joined
·
497 Posts
Pues sí, he de admitir que lo de un día de diferencia no dice mucho en mi favor y en el de ese otro forero, pero no es una prueba suficiente como para demostrar que es un multi mío. Yo no soy Tom Saybrook, os lo aseguro, aunque he investigado un poco lo relacionado con ese nick. Sin ir más lejos él dice vivir en Barcelona, yo vivo en Castilla y León. Buscando en google "Tom Saybrook" esto es lo que me he encontrado.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/member-tom-saybrook.html
Creo que ese forero de Burbuja es el mismo que me ha dado los likes por ese par de mensajes, viendo que la cuestión catalana aparece en sus mensajes de visita, yo vivo bastante al margen de eso. Y viendo como es su historial de mensajes en Burbuja, veo que se expresa de forma muy diferente a mi. Espero haber cerrado el off-topic, a mi también me pasan cosas.

Respecto a lo de la diferencia entre los datos del blog y los de Javiersevillano, se ve que los datos del blog son mayores que los de Javiersevillano en todos los años. Entre 2005 y 2008 las diferencias rondan los 400 millones de euros tanto para el dinero recibido como para el aportado. Es posible que se deba a que se haya empleado una metodología diferente, lo más probable es que en los datos del blog se incluya algún tipo de partida que no se incluye en los de Javiersevillano, por ejemplo inversiones no regionalizables. Las diferencias en 2009 y 2010 son muy superiores, pero en la propia imagen del blog se matiza que corresponden a previsiones. Ya dije que era un artículo viejo.


Bueno, vayamos al grano.

Hasta aquí de acuerdo, ninguna objeción.
Aquí empieza la tela que cortar. ¿Realmente merecen la pena los proyectos que el estado presenta a Europa? Si se presentan proyectos sobredimensionados o inviables, el estado tiene una parte de responsabilidad por haberlos presentado. Por ejemplo, entre Mérida y Badajoz, ¿no hubiese sido mejor plantear una adaptación a trenes de mercancías de 750m y electrificar la vía convencional antes de tirar una infraestructura de nueva planta paralela?
La CE selecciona:
Aunque es la UE quien selecciona los proyectos con derecho a fondos europeos, no es menos cierto que dicho proceso de selección ha sido muy laxo, muy permisivo. Y no lo digo yo, lo dice la propia UE.
74 – 77 Se asignaron en general más fondos de la UE a*las carreteras que a*la infraestructura ferroviaria
78 – 83 Los fondos de la UE asignados al ferrocarril no se destinaron específicamente a cubrir las necesidades del
transporte ferroviario de mercancías
84 – 89 Los proyectos de infraestructura ferroviaria examinados obtuvieron o*tienen probabilidades de obtener
las realizaciones previstas, pero hasta ahora no han mejorado globalmente los resultados del transporte de
mercancías por ferrocarril
90 – 93 Las deficiencias en el mantenimiento de la red ferroviaria afectan a*la sostenibilidad y*el rendimiento de la
infraestructura financiada por la UE
https://www.eca.europa.eu/Lists/ECADocuments/SR16_08/SR_RAIL_FREIGHT_ES.pdf
Vamos, que si se presentan proyectos que son poco rentables económica y/o socialmente, tienen muchas probabilidades de salir adelante. También es cierto que de vez en cuando tumban alguna propuesta, como el CC por el Pirineo Oscense.

Personalmente creo que esa permisividad viene en parte de la descentralización, pero también de la mentalidad alemana. Los alemanes son muy pasivos y a la vez muy impasibles. Permitieron a Grecia falsear las cuentas, pero no les tembló lo más mínimo el pulso a la hora de exigirles durísimos recortes cuando pidieron el rescate. También te dejan ir a 200 por sus autopistas, pero si tienes un accidente a esa velocidad el seguro se lavará las manos.
Y concede la ayuda. Si no la pides no te "devuelven" el dinero:
La CE otorga ayudas a los proyectos seleccionados.

Y, finalmente, si no se emplean, se utilizan para otra cosa o se emplean mal... te obligan a devolver las ayudas.
Y finalmente, aquí de acuerdo, como en el paso 1.

Así que sí, la descripción que has dado del procedimiento para obtener fondos europeos es cierta, pero dice un refrán que el diablo está en los detalles. Así que también se debe exigir rendición de cuentas por el uso de esos fondos, más aún, nos la pueden exigir los ciudadanos de otros países europeos. Una cosa no quita a la otra.

Saludos.
 

·
Harto ya de estar harto..
Joined
·
9,860 Posts
El conocido informe del Tribunal de Cuentas europeo, aparte de muchos datos que habrá que analizar porque no concuerdan con los oficiales (a primera vista se aprecia que no conocen el tema y tampoco se han asesorado antes de emitir juicios), también tiene gráficos interesantes que sirven para hacerse una idea.




Las cantidades no coinciden con las cifras de los informes anuales de ADIF AV ni con sus informes para inversores, pero imagino que estarán hechos con los mismos criterios para todos los países.
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Fomento apoya en Europa la ampliación de Corredores susceptibles de recibir fondos CEF

-En particular, se han tratado las conexiones pendientes Sagunto-Zaragoza y Madrid-Valencia con representantes de la Comisión y del Parlamento de la UE

26-09-2018 El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, ha mantenido hoy en Bruselas diversos encuentros con representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo para abordar la problemática de la red ferroviaria en nuestro país y apoyar la ampliación de los de los corredores de la red transeuropea en la revisión del Mecanismo Conectar Europa (CEF). Este reglamento comunitario, actualmente en fase de negociación, establecerá las prioridades de financiación de la red transeuropea de transporte en el próximo marco financiero plurianual 2021-2027.

Los encuentros son fruto de la reunión del ministro Ábalos con la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, el pasado 10 de julio, y forman parte de las acciones promovidas por el Ministerio desde junio para lograr este objetivo prioritario, que permitirá incrementar la conectividad, visibilidad y oportunidad de financiación de dichos tramos.

Tras la propuesta de la Comisión, presentada antes del verano, el texto normativo se encuentra en el Parlamento en fase de enmiendas hasta mediados de octubre. Hoy la delegación encabezada por el secretario general ha resaltado la importancia que para el Ministerio de Fomento tiene ampliar esta propuesta con otros tramos, entre los que se destacan las conexiones Sagunto-Zaragoza y Madrid-Valencia.

En las reuniones mantenidas, el secretario general ha destacado la importancia que la ampliación de dichos corredores en la vertebración y competitividad de nuestro país, donde las infraestructuras de transporte juegan un papel fundamental debido a las dificultades que éste presenta por factores como su orografía o su densidad de población.

España ha mostrado una gran capacidad para absorber los fondos recibidos hasta ahora y ha hecho un uso eficaz de ellos en el desarrollo de la Red de Alta Velocidad, con valores de inversión realizada por cada minuto ahorrado de los más bajos dentro de la Unión Europa.

La apuesta de España por el desarrollo de la red de alta velocidad, y la visión de esta red y la convencional de modo complementario, han permitido que el transporte ferroviario en España haya recibido un gran impulso. Lo demuestra que el ferrocarril ha pasado de ser en 2007 el modo de transporte colectivo de larga distancia con menos viajeros a ser el líder, superando desde 2008 al autobús y desde 2014 al avión peninsular. También lo demuestra el crecimiento experimentado en número de pasajeros, donde en 1991, 4 millones de pasajeros al año utilizaban los servicios ferroviarios más habituales de larga distancia mientras que en 2015 ya eran 18,7 millones.

En este contexto, la delegación encabezada por el secretario general también ha destacado la importancia de que estas conexiones ferroviarias que está impulsando España tengan continuidad, en condiciones similares de calidad y capacidad, en Europa, para lo cual, es primordial el compromiso del estado francés. Asimismo, ha informado de los contactos que se están manteniendo con el Gobierno francés para en este sentido, el último celebrado el pasado día 25.

Fuente: https://www.fomento.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-27092018-0801
 

·
Harto ya de estar harto..
Joined
·
9,860 Posts
Antequera-Granada

La cifra que han dado hoy como inversión en la nueva línea ha sido de 1.675 M € (13,70 por km); incluye 31 km de ancho mixto sobre vía ya existente.
El año pasado eran 1.643 con IVA, así que tendremos que pensar que la inversión final también lo incluye. En 2017 hablaban de 1.870.
Así pues son 1.384 M € (11,31 por km) sin impuestos.

Las ayudas (según la nota de Fomento de hoy) del MAC 2007/2013 fueron: 551,8 M € del FEDER y 2,2 del RTE-T, y 169,9 del FEDER durante el MAC 2014/2020.
Un total de 723,9 M €, el 52,3%.
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
^^ Buenas, Gusiluz:

Solo le falta la variante de Loja para tener el coste total de las obras de la LAV Antequera-Granada... ¿por cuanto es el presupuesto de las obras de la variante de Loja?
 

·
Expert
Joined
·
5,515 Posts
Discussion Starter · #60 ·
^^ Esa diferencia de casi 200 millones de euros menor, a lo mejor es porque no se ha hecho la variante de Loja. ¿o no?

Estaba pensando, que si la variante de Loja, la financian al 50% desde Europa, no entiendo como no se ha hecho.
 
  • Like
Reactions: Andrex1986
41 - 60 of 80 Posts
Top