SkyscraperCity banner

1 - 20 of 219 Posts

·
Sister Greed U
40,216 Posts
Discussion Starter · #1 ·
:coffee:

Homologado el paso a nivel vía radio E-300 de Enyse

Cuenta con un sistema de registro que permite centralizar supervisión, control y telemando predictivo

El Ministerio de Fomento ha homologado el paso a nivel vía radio E-300 de Enyse para los sistemas de protección clase B, C y F tipo Adif con posibilidad de integrarse en el sistema ERTMS-ETCS.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11758&cs=empr

·
Registered User
9,029 Posts
^^ Ideal para los PN de La Pilarica y de los Tres Pasos en Valladolid y Palencia respectivamente, ambos dentro de la LAV Valladolid-León.

·
Moderator
35,415 Posts
^^¿Pasos a nivel en la LAV? la convencional vale, pero la LAV me da que no los verás nunca.

·
Registered User
9,029 Posts
^^¿Pasos a nivel en la LAV? la convencional vale, pero la LAV me da que no los verás nunca.
Los de la Pilarica y Tres Pasos quedarán dentro de la LAV. En sí están en la línea convencional, pero una de las dos vías de la convencional se transformará a UIC para que todos los trenes de AV sigan al norte de Valladolid y Palencia respectivamente.

Por eso este tipo de pasos a nivel es idóneo, porque permite establcerse dentro del sistema ERTMS.
Otra cosa es que pongan ERTMS a la salida de Valladolid y Palencia.

·
Registered User
9,029 Posts
No confundir UIC con LAV. :nuts: :eek:hno: :nuts:
Sí, pero a efectos administrativos una LAV va desde estación X hasta estación Y.
Es decir, que Madrid-Valladolid va desde Chamartín hasta Campo Grande, aunque sólo sea LAV desde la salida de Chamartín hasta la entrada de Valladolid.

·
Registered User
9,029 Posts
^^ Gracias. Y todo el mundo escandalizándose por las vías únicas de Zamora, León y Burgos. :lol: :troll:
Pues en Valladolid, como no hagan algo, va a haber problemas con los trenes en UIC. Tocará una gran reorganización de horarios.

·
Registered User
9,029 Posts
¿A medio-largo plazo qué tienen pensado hacer con las vías y pasos a nivel? ¿O todo depende de la nueva estación?
Pues ampliar las vías de ancho UIC de Valladolid Campo Grande y poner doble vía por el sur, desde el túnel del Pinar de Antequera hasta casi la misma Valladolid Campo Grande. Por el norte, no se puede hacer nada porque no hay espacio. Y los pasos a nivel, dependen del soterramiento.
Y nada más se puede hacer.

Si Valladolid está mal, Palencia en ibérico mucho peor, y allí no hay soluciones.

·
Sister Greed U
40,216 Posts
Discussion Starter · #15 ·

Presentada en Polonia la tecnología de paso a nivel EBI Gate 2000 de Bombardier

Está integrado en el proyecto Protectrail financiado por la Unión Europea

Bombardier ha presentado en la pista de pruebas de Żmigród, en Pologne, su sistema de paso a nivel EBI Gate 2000, el primero dotado con un detector de obstáculos que ofrece mayor funcionalidad y seguridad.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11831&cs=empr

·
Moderator
35,415 Posts
Los de la Pilarica y Tres Pasos quedarán dentro de la LAV. En sí están en la línea convencional, pero una de las dos vías de la convencional se transformará a UIC para que todos los trenes de AV sigan al norte de Valladolid y Palencia respectivamente.

Por eso este tipo de pasos a nivel es idóneo, porque permite establcerse dentro del sistema ERTMS.
Otra cosa es que pongan ERTMS a la salida de Valladolid y Palencia.
Recuerda que ya los ha habido. En Córdoba, antes del soterramiento. ;)
Y en Valladolid, en el Pinar de Antequera.

La vía izquierda es UIC. Desapareció cuando se puso en servicio el túnel del Pinar de Antequera:
Evidentemente me refería como LAV a tramos en los que los trenes circulan a entre 250 y 300 km/h y no a tramos con limitaciones de velocidad a las entradas de las estaciones o tramos provisionales. Ahí aceptamos pulpo pero entramos de mas de 250 km/h no creo que existan... a lo mejor me equivoco pero ne me suena nada nada.

• Like
Reactions: MrPwnage

·
Sister Greed U
40,216 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Evidentemente me refería como LAV a tramos en los que los trenes circulan a entre 250 y 300 km/h y no a tramos con limitaciones de velocidad a las entradas de las estaciones o tramos provisionales. Ahí aceptamos pulpo pero entramos de mas de 250 km/h no creo que existan... a lo mejor me equivoco pero ne me suena nada nada.
Obviamente no, sería de locos (y un imán para suicidas).

·
Sister Greed U
40,216 Posts
Discussion Starter · #18 ·

·
Sister Greed U
40,216 Posts
Discussion Starter · #19 ·

Adif suprime seis pasos a nivel en la provincia de Málaga

En la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, los trabajos se han desarrollado en el municipio de Jimera de Líbar y han supuesto una inversión de 2.658.343 euros

Adif ha concluido las obras de supresión de seis pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 99/130, 99/710, 100/048, 100/783, 101/313 y 102/360 de la línea convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por el término municipal de Jimera de Líbar, situado al oeste de la provincia de Málaga. Los tres primeros se encontraban en las proximidades de la estación de la localidad.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11855&cs=infr

·
Registered
307 Posts
¿Hay algún "listado" o algún sitio donde se puedan ver qué pasos a nivel quedan en España? No me refiero al número, sino a su localización.

1 - 20 of 219 Posts