Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Renfe firma cinco contratos para fabricar 258 coches de viajeros de Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad en su taller de Valladolid

La fabricación supondrá más de 700.000 horas de nueva carga de trabajo, el equivalente a 117 puestos de trabajo anuales.

http://www.renfe.es/comunicacion/index.html

18/04/2006. La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presidió hoy en Valladolid la firma de cinco acuerdos estratégicos entre Renfe y las empresas Alstom, CAF y Siemens para fabricar 258 coches de viajeros de Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad en el taller de Renfe-Integria (división industrial de Renfe) situado en Valladolid. Los acuerdos supondrán 700.000 horas de nueva carga de trabajo, el equivalente a 117 puestos de trabajo anuales.

Además, estos contratos permitirán que, por primera vez, se fabriquen en un taller de Renfe trenes de Cercanías y de Media Distancia. Asimismo, contemplan el desarrollo de coches para trenes de alta velocidad, experiencia de la que el taller de Renfe-Integria en Valladolid es pionero.

Por otra parte, los acuerdos suscritos por el presidente de Renfe, José Salgueiro, el Director General de Grupo Siemens España, Juan Carlos Lorenzo, el Consejero Delegado de CAF, Alejandro Legarda Zaragüeta, y el presidente ejecutivo de Alstom, Antonio Oporto, supondrán la modernización de las instalaciones, una mayor dotación de nuevas tecnologías y, en consecuencia, mayores expectativas de futuro para el taller central de reparaciones de Renfe en Valladolid.

Revitalizar los talleres

Con las 700.000 horas de nueva carga de trabajo, repartidas en el periodo 2006-2009, el Gobierno ratifica su compromiso de revitalizar los talleres de Renfe en Valladolid.

Cabe recordar que estas instalaciones, hasta hace dos años, adolecían de un proyecto industrial. Motivo suficiente para, en aquel momento, abocar algunas de las instalaciones al cierre.

Durante el acto, la Ministra de Fomento señaló que en abril de 2004 los talleres eran centros de mantenimiento de trenes antiguos, es decir, talleres de reparaciones. Magdalena Álvarez añadió que, con las alianzas suscritas hoy y en colaboración con las empresas, "los talleres de Valladolid participarán en uno de los mayores retos de desarrollo y modernización del sector ferroviario español, dando un gran salto tecnológico que facilitará su reconocimiento como una de las más modernas instalaciones industriales en España".

Mediante este tipo de alianzas con la industria privada, Renfe está impulsando y modernizando la actividad de sus talleres. Ello permite a Renfe conseguir y aumentar la carga de trabajo para sus centros productivos, además de obtener un alto grado de conocimiento tecnológico en nuevos materiales, con el fin de alcanzar una mayor rentabilidad económica en su Área de Actividad de Fabricación y Mantenimiento-Integria.

Contenido de los acuerdos

Cercanías

El taller de Valladolid fabricará 82 coches de viajeros de trenes CIVIA III, los futuros trenes de Cercanías y los más modernos de Europa, lo que supondrá una carga de trabajo de 118.000 horas productivas. De los 82 coches, 42 se fabricarán conjuntamente por Renfe-Integria y Alstom, y 40 por Renfe-Integria y el consorcio formado por CAF y Siemems.

Trenes de media distancia

En el período 2007-2009, Renfe-Integria obtendrá 90.000 horas de carga de trabajo procedentes de la fabricación de 29 coches de trenes S/120, trenes de alta velocidad de media distancia y rodadura desplazable. La participación de Renfe-Integria en este proceso de fabricación es fruto del acuerdo con CAF-Alstom.

Asimismo, la operadora ferroviaria fabricará 20 coches de viajeros de trenes de alta velocidad de media distancia, de la serie 104, lo que supondrá para Integria-Valladolid un total de 63.500 horas de trabajo añadidas en el período 2007-2009. Esta participación es fruto del acuerdo con Alstom.

De otro lado, Renfe tiene acordada, con todos los licitadores, su participación en el concurso para renovar el actual parque dedicado a atender los servicios de media distancia. De ello, se derivará la fabricación por parte de Renfe de 107 coches de viajeros de nuevos trenes de media distancia, tanto diesel como eléctricos, de ancho ibérico y de ancho variable. Así, la empresa absorberá otras 267.500 horas de trabajo para su taller de Valladolid.

Servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia

En cuanto a trenes de Alta Velocidad, fabricará 20 coches de la serie 103, el tren de alta velocidad que desarrolla Siemens. Este pedido supondrá para el taller de Valladolid un total de 165.000 horas de trabajo entre los años 2006 y 2009.

En este taller ya se están construyendo trenes de Alta Velocidad de la serie 103, concretamente Renfe está fabricando 18 coches.

El nuevo taller

En paralelo, se están desarrollando los proyectos de construcción del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, que se localizará en la zona próxima al polígono industrial de San Cristóbal, contiguo a la carretera de la ronda este y a la futura variante ferroviaria.

El complejo incluirá un nuevo taller sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados. Las obras tendrán una duración 2 años.
 

·
Registered
Joined
·
384 Posts
y para el empleo en general, y el tren en particular :D
 

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Valladolid será el único taller que fabricará trenes de todos los modelos

Un acuerdo de Renfe con Siemens, Alstom y CAF garantiza los 590 empleos del Taller de Reparaciones

J. SANZ / J. G. C./VALLADOLID

Los usuarios de Renfe lo tendrán difícil en los próximos años para no montarse en un tren fabricado en el Taller Central de Reparaciones de Valladolid gracias al acuerdo escenificado ayer en la Delegación del Gobierno entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y los máximos responsables de Renfe y de las constructoras Siemens, Alstom y CAF.

http://www.nortecastilla.es/pg060419/prensa/noticias/Castilla_Leon/200604/19/VAL-CAS-143.html
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,388 Posts
^^Muy buena noticia que fabriquen trenes de todos los modelos.^^
:eek:kay:
¿Es eso posible o es un error de los "periolistos"?
:?
 

·
not here today
Joined
·
8,991 Posts
^^ es posible, bitxo. En los contratos que ha realizado renfe, impone la clausula de un porcentaje de realizacion de los mismos dentro de España y al no tener fabricas suficientes (algunos de ellos) hacen necasaria la subcontratacion de parte de la produccion.
 

·
Sister Greed U
Joined
·
40,881 Posts
:coffee:

Licitadas las instalaciones de seguridad y comunicaciones del nuevo complejo ferroviario de Valladolid

Las obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 7,4 millones de euros, serán financiadas por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad


Adif ha aprobado el contrato para la licitación de las obras de las instalaciones de seguridad y comunicación del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, por un importe de 7.410.047 euros. El contrato incluye las obras relacionadas con las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para la Fase I del proyecto, que se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para la implantación de la Nueva Red Arterial Ferroviaria de Valladolid.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11717&cs=infr
 

·
Registered
Joined
·
2,359 Posts
De día 7: (dicen en que estará lista en mayo)
Adif empalma hoy la nueva vía de talleres con la Madrid-Hendaya

... de momento solo se conectará al nuevo ramal de talleres la vía 2 de la Madrid-Hendaya (la situada al este), ya que es la única que mantendrá el ancho ibérico el próximo año. Cuando se monten los railes de ancho internacional (alta velocidad) en la vía 1 se instalará la otra pieza de empalme para que también puedan acceder los trenes AVE al complejo de reparaciones.
...
http://www.elnortedecastilla.es/201...adif-empalma-nueva-talleres-201402072149.html
 

·
Registered User
Joined
·
9,029 Posts
¿En Mayo? Si todavía no han licitado las instalaciones de seguridad.
Yo creo que para Otoño. Y para el Otoño siguiente, el ancho UIC.
 

·
Registered
Joined
·
2,359 Posts

·
Banned
Joined
·
4,370 Posts
^^ Muy, pero que muy interesante.
Para nada, al menos la idea de derribar casi todas las naves de los talleres antiguos, y más si lo que van a dejar es un enorme solar en medio de la ciudad. En el Norte de Castilla lo pintan como si fuera a salir todo según lo planificado, como si el soterramiento fuera a ser maravilloso y como si un nuevo Valladolid surgiera ante nuestros ojos y todo fuera ser bonito y maravilloso desde entonces.

Ninguna de las naves que salen en la foto van a ser conservadas. :eek:hno:

Van a dejar un solar, porque en los alrededores ya hay varios solares que no se venden ni cuando la burbuja iba viento en popa.

Para eso que reaprovechen las naves dándolas otro uso. Conservaríamos nuestra historia, además de mantener unos edificios estéticamente más atractivos que los que fueran a construir después (y que no van a construir porque no hay compradores).

Si no quieren que entren indigentes mientras tanto, que las tapien.
 
1 - 20 of 61 Posts
Top