Skyscraper City Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este nuevo aniversario del distrito limeño de Lince, el 18 de mayo, a diferencia de los anteriores, no será muy feliz para sus vecinos. La razón: se hallan enfrentados por el futuro de una de sus principales áreas verdes: el parque Ramón Castilla.

Y es que diversos grupos de vecinos en el distrito están mostrando su descontento o su beneplácito por la remodelación que el alcalde César González ejecuta en esa zona.

Enfrentados

Para el colectivo Mackee, grupo asesor del Comité Ecológico del Parque “esta obra es una locura pues va a afectar a todos. El pulmón del distrito será mermado por el deseo de un alcalde que solo piensa en su bienestar económico. Allí van a instalar cafetines, una plaza cívica, y muchos establecimientos comerciales que van a quitar la tranquilidad y dañar el medio ambiente”, señalaron.

Pero no todos están en contra. Algunos vecinos se muestran a favor. Es el caso de Rosa Romero (58), vecina con más de 20 años en la zona. Para ella el parque actualmente se encuentra en un estado de abandono que solo atrae a personas de mal vivir.

“Se debe remodelar el parque para aumentar las áreas verdes. Claro, no se debe pensar en poner más cemento. Lo que se necesita es poner seguridad en el lugar porque es visitado por fumones y drogadictos y se ha convertido en una letrina pública”, comenta.

En tanto, la congresista Fabiola Morales aseguró a La República que “ la Comisión de Ambiente y Ecología (del Congreso) apoya una cruzada frente al abuso que el alcalde está cometiendo”.

En la actualidad el parque tiene una longitud de 12 hectáreas. La laguna que se planea construir mediría 4,400 metros cuadrados.

Precisiones

OPINA. El regidor de Lima, Hugo Garavito señaló que el proyecto presentado por el alcalde de Lince fue revisado y aceptado por el concejo metropolitano. Opinó que se debe trabajar solo en zonas donde no hay áreas verdes.
PROPUESTA. Los vecinos a favor de modernizar el referido parque señalan que se debe reducir el tamaño de la laguna, situar el vivero fuera del parque y no cambiarle de nombre.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
a mi ese proyecto me parece que esta bien ademas he visto la maqueta y tiene varias areas verdes osea no creo que malogre la ecologia de ese lugar... bueno es mi opinion ojala que hagan ese parque....

·
Mieko
11,070 Posts
Oigan pero que tanto chongo, si el alcalde ha dicho que no va a talar ningun arbol, o me equivoco?

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Casi todos los vecinos que se quejan son los que viven alrededor del parque, los demás apoyan la obra....

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Estoy de acuerdo y es verdad va mucha gente maleada a ese lugar, el cambio es bueno siempre y será bonito ver algo nuevo en el distrito.

Creo que la gente se niega al progreso y al comercio y si eso afectará a los que viven mas cerca del parque, pero pienso que sus propiedades crecerán en costo comercial.

1 - 5 of 5 Posts