Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 64 Posts

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Traído directamente desde: http://www.hispanoboricua.net/01ee13963f116b60c/index.html y desconozco cuan vieja sea, pero es interesante.

LOS CLUBES VALENCIA Y VILLARREAL CREARÁN LA

PRIMERA ESCUELA DE FÚTBOL EN PUERTO RICO

Como parte de aumentar la afición del fútbol en Puerto Rico, los clubes españoles de Valencia y Villarreal proponen crear la primera escuela especializada de fútbol en la Isla la cual construirán en la sede del club local Vega Baja Fénix.

De acuerdo con el uruguayo Pablo Clucci y arquitecto de la compañía NEO Design & Build, Corp. el proyecto tendrá un costo aproximado de $10 millones en el que se construirá una escuela desde Kinder hasta grado 12 y la cual tendrá dos hospederías para los 1,000 estudiantes que se esperan que se matriculen en la institución.

“La escuela se construirá donde queda el club Fénix. El mismo colinda en el antiguo complejo Tortuguero y la base militar”, sostuvo Clucci. “Queremos hacer un estadio con una capacidad aproximada de 18,000 fanáticos”.

Entre las facilidades que tendrá el proyecto, se encuentra una pista de atletismo exclusivamente para los jugadores. También, tendrá un cupo de 500 estacionamientos. Mientras tanto, dentro del estadio, se construirán tres pisos, los cuales se dividirán en una sala de prensa, restaurantes y concesionarios.

Clucci, por su parte, añadió que debido a la cantidad de ciudadanos extranjeros que viven en el área norte de la Isla, en especial Vega Baja, ha sido una de las razones por la cual el fútbol en dicha región ha aumentado su nivel.

Ambos clubes españoles tienen sus propios inversionistas interesados en construir la escuela. De parte del Valencia, la empresa CK Colork sería la compañía de mayor inversión para la institución, mientras que Pamesa sería la representante del Villarreal. Ambas empresas se dedican a las modalidades de cerámica.

====================================================

Q bueno que se fomente el deporte en la isla y que aumente la fanaticada del soccer (creo que es soccer ...) en Puerto Rico. Por siacaso digo "soccer" para que no lo confundan con el Futbol americano ...

Anyway, si esta noticia es vieja y alguien sabe del estado de construccion de la escuela o algo mas, porfavor escribala aqui ^^

·
Registered
13,030 Posts
Muy buena noticia Dreamer,diablo 1,000 estudiantes mano y un estadio para 18,000..nunca habia escuchado nada sobre esto pero es una noticia muy buena,como me gustaria que se hiciera realidad :)

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Wow que bien, el Soccer (lenguaje Estadounidense) o Futbol (nombre real) esta creciendo de forma exponencial en la isla. Que bueno!!!!

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Bueno sera el original pero a nivel internacional se conoce como Futbol o me equivoco?

·
Registered
13,030 Posts
Pues puede ser,pero para que vean que el spanglish no es solamente aqui(Ektor,manka),sino en todo Latinoamerica que le dicen futbol(de football obvio)jeje!

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Ujum es cierto, por eso me gusta llamarlo soccer (aunk suena a sucker y es medio funny LOL)

Si bori, tambien me kede asombrado con la noticia. Me agrada lo del estado. Un estadio preparado para eso, por que en el Juan Ramon Loubriel metieron el equipo nacional/estatal de soccer y el estadio es de baseball ... claro le hicieron unas pequeñas modificaciones pero se ve weird.

Es como picarle la mitad de atras a un carro y convertirlo en una carreta arrastrada por caballos hahahahaha

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Jajajaja. Bueno si tienes razon Bori. La noticia de ese estadio esta muy bien. vamos a ver que sucedera, pero en verdad me alegra que el deporte rey este creciendo en PR.

·
Registered
2,258 Posts
Por un momento pensé que por fin había encontrado una fuente alterna a esa noticia... pero no hago más que entrar y veo que Dreamer cita de Hispanoboricua :cry: :cry: :cry:

Esa noticia ya la había leído hace casi un año en esa misma página. No he encontrado información similar en ningún otro lado, salvo que no es la primera vez que se menciona que vienen clubes extranjeros de renombre a organizar escuelas o equipos en Puerto Rico. En otras ocasiomes me han dicho y que venía River Platte para Ponce a hacer otro equipo de USL (la misma liga de los Islanders), etc., etc., pero de eso no he visto nada concreto.

Se conoce comúnmente como fútbol, pero en Puerto Rico yo siempre he escuchado balompié o soccer. Obviamente el spanglish (si se le puede llamar así a las palabras "prestadas" del inglés, que son tantas ya aceptadas y normalizadas, como de tantas otras lengus y viceversa, etc..... a lo que voy es a que el spanglish no es la simple apropiación de palabras, es el cambio constante de códigos, etc.) no es sólo aquí, nadie ha dicho eso. De hecho, los puertorriqueños tenemos un muy bien récord de llamar a los deportes con un nombre en español mientras en los demás países los llaman en inglés: baloncesto/básquetbol, balompié/fútbol, pelota/béisbol. Eso me enorgullece mucho, y espero que no se pierda :D Es cuestión de estética, gusto personal.

·
Registered
13,030 Posts
RiverPlate venia para Mayaguez pero el alcalde bestia no lucho por ellos y pues fe fueron para Ponce,ahora juegan en alla y el año que viene van a estar en la USL(liga de los Islanders).

·
Registered
931 Posts
Bori lo del RiverPlate fue por que no tenian estadio (ni tienen aun) no por el alcalde, ademas tengo entendido que cuando este listo el estadio, el equipo jugara aca.

·
Registered
13,030 Posts
^Pero si Guillito es uno de los alcaldes mas apendejaos de PR.

Pues ojala vengan para Mayaguez pues el estadio de aqui si va a estar hecho para soccer,aunque yo sinceramente dudo que vengan.

·
Registered
931 Posts
Por eso es que digo, el estadio Centroamericano de Mayaguez sera hecho especialmente para soccer no un estadio de beisbol cambiado. Lo que pasaba era que esta gente de la USL y de la Federacion de PR querian que el equipo entrara lo mas pronto posible a PR y obviamente no podian hacerlo en Mayaguez que el estadio ni ha empezado.

Tambien me dicen que en el mensaje de presupuesto el alcalde menciono algo sobre un equipo que jugara en Mayaguez.

Guillito pudiera ser mejor alcalde, pero no creo que Santos Velez sea mejor, el trabaja en SVS Plaza(detras de la gasolinera alfrente de Western Plaza) y bastante jibaro que es.

·
Registered
13,030 Posts
Rody,pues obvio que Santos Velez es un moron,un jibaro que no sabe na',yo no estoy hablando de partidos politicos...

Los mismos populares deberian haber sacado a Guillito hace rato porque es un mam..y no ha hecho casi nada por Mayaguez.

Tengo entendido que el PNP y el PPD,ambos partidos estan divididos aca en Mayaguez,en los 2 hay muchos problemas,imaginate que a Guillito los de su propio partido no le aprobaron el presupuesto y uno de su MISMO partido le gano una demanda de discrimen politico.

En mi opinion aqui en PR se deberia poner un limite a los alcaldes,no mas de 3 o 4 terminos,se necesita gente con nuevas ideas.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Discussion Starter · #15 ·
No creo que haya que poner limites por que hay alcaldes que trabajan buenisimo y cuesta muchisimo conseguirlos.

Mira a Ponce, Carolina, Las Piedras, Caguas, Guaynabo ....

Y mi ejemplo mas cercano (aunk no lo conozcan bien) el de Juncos!! Este pueblo no se conocia, tu le decias a alguien de Juncos y se quedaban como WTF?? que diablos es eso???, no tenia cultura (o al menos estaba bien dormida ...), ni los junqueños sabiamos que demonios era Juncos!!. El mismo monte, con callecitas viejas, llenas de bambuas a las orillas, sin un mall, sin un buen hospital, un desempleo brutal, sin un equipo de ningun deporte (o flojos para variar). Todo eso por los pasados cuchusientos años. Yo me acuerdo cuando tenia que ir a Caguas o a Humacao a hacer compra pq en este pueblo no habia ni un dichoso supermercado! Y llegó Alejandro y en 6 años ha hecho lo que no se hizo en 15.

Aunque debo admitir que el Centro Comercial se hizo bajo la administración del PNP de Gilbero Conde, ese alcalde no fue muy allá. Metieron ese mall ahi y se formaban unos tapones de madre en la #31, despues Alejandro hizo el desvio nuevo y ps termino con el tapón.

Sería muy lamentable que perdieramos a estos comprometidos alcaldes por un limite, que al final si el pueblo verdaderamente no esta contento con su rendimiento pues no deberian votar por ellos y se acababa el problema. El problema radica en el fanatismo de los populares/penepés que, al contrario de los pipiolos, no le dan un voto al contrario ni pal carajo.

·
Registered
13,030 Posts
Asi hacen en muchos paises,ponen un limite porque por mas bueno o malo que sea un alcalde no se puede quedar ahi para toda su vida.

Pues 3 o 4 terminos serian al menos 12 o 16 años...

·
Registered
931 Posts
Como te dije podria ser mejor alcalde y hacer mas, pero tambien hay que tomar en cuenta que de 1992-2000 el gobierno central ni miro para Mayaguez.Mi opinion es que le hace falta mas agresividad e insistencia en reclamar cosas al gobierno central.

Las cosas que dices no son nada nuevo ni cosas que no han pasado en alguna legislatura municipal o sistema politico.

Si traer los Centroamericanos (cuando nadie ni lo pensaba) y privatizar el puerto es hacer nada pues no se que sera hacer para ti. Estos son proyectos que atraeran millones en inversion para la ciudad, y hay que darle seguimiento aun asi algunos son tan brutos que votan en contra y despues nos quitan todo(1982) y le siguen hechando la culpa al alcalde de que supuestamente no hace nada.

Lo menos que debe hacer el pnp es apoyar las inversiones para los Centroamericanos y dejar quieto lo del puerto para ver si arreglan un poquito su mal record en el pasado.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Asi hacen en muchos paises,ponen un limite porque por mas bueno o malo que sea un alcalde no se puede quedar ahi para toda su vida.

Pues 3 o 4 terminos serian al menos 12 o 16 años...
Bori, la herramienta para eso es la votacion, y dime tu si una persona sabe gobernar y todos lo adoran, por que cambiarla?

Si la voluntad del pueblo es que ya el tipo apesta por mas bueno que sea, pues se encargaran de sacarlo como bolsa. Meanwhile, que se quede ahi.

·
Registered
13,030 Posts
^El problema es que la gente se acostumbra mucho a esa persona y si en un tiempo fue bueno pero ya no lo es,es muy probable que sigan votando por el(ej.Guillito).

Rody,en ese puerto lo que hay es un desastre y todavia no veo nada concreto,lo de los Centroamericanos aunque esta encaminado esta hecho todo un desastre,un alcalde puede hacer mucho mas que eso.

·
Registered
931 Posts
Bori 2006 1 visita de crucero
2007 3 visitas de crucero
2008 6 visitas de crucero
2009 ? (podrian ser 10 o mas)

Entiendes? de eso es que se trata. La gente que tienen en la comision del puerto facilmente son de los que mas saben de negocios maritimos en PR.
Fernando Rivera que es miembro de la Comision es el presidente de la Caribbean Shipping Association nada mas. Dennis Bechara es de los que se pueden contar con la mano que tiene estudios en derecho maritimo (Fernando Bonilla el de Puertos es el otro).

Hay que aceptar que en esa el alcalde dio en el clavo

1 - 20 of 64 Posts