Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Lidera operadora de fondos Advent International grupo de inversionistas que adquieren cadena



Silvia Olvera


Monterrey, México(30 mayo 2006).-Controladora Milano vendió sus 257 unidades que tiene en el País a un grupo de inversionistas liderados por Advent International, por un monto de 200 millones de dólares, 110 millones en efectivo y el resto a través de deuda, informó Alfredo Alfaro.

El socio director de la operadora de fondos detalló que ellos administrarán los recursos de la inversión de quienes adquirieron el 100 por ciento de las tiendas Milano.

Entre los inversionistas están el mismo Advent International, además de Newbridge Latin America, Capital Internacional, BBVA Proyectos Empresariales y Netherlands Development Finance Company.

"Somos el administrador de fondos de inversión en el que se constituyeron distintos inversionistas y tomamos el liderazgo de poder llevar a cabo esta compra y vamos a ser el representante de estas tiendas", especificó Alfaro.

La cadena mexicana, con 70 años de operación, no sufrirá modificación en el nombre, pero los nuevos dueños ya diseñaron una estrategia, basada en tres elementos, que le permitirán ser más competitivos en el mercado.

El directivo describió que éstos serán la profesionalización de la gerencia; la expansión de las tiendas, aprovechando el movimiento demográfico en el País, y la aplicación de un proceso de eficiencia administrativa, a través de herramientas tecnológicas.

Una vez consolidada la compañía, Alfaro no descartó la posibilidad de ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante 2005, la cadena registró ventas por 260 millones de dólares y durante los últimos años ha tenido un crecimiento anual promedio del 7 por ciento.

Eduardo Zea, recién nombrado director de Milano, explicó que entre las estrategias que analizan está la del otorgamiento de crédito, que actualmente es incipiente en la empresa.

"Queremos diversificar los servicios, pero sin salirnos del concepto y del mercado que atendemos y para ello vamos a analizar la opción del crédito", argumentó.

Milano está enfocado a atender al consumidor tipo C y mantendrá el perfil de productos que actualmente tiene, que es ropa para toda la familia, juguetes y artículos escolares, sostuvo el nuevo director.

El retorno de la inversión en esta adquisición, dijo Alfaro, está contemplado para un periodo de entre 5 y 7 años.

"Normalmente los fondos permanecemos en las empresas por un periodo de entre 5 y 7 años y en ese periodo entendemos que se debe de dar el retorno de la inversión, con las ganancias que se generen por el crecimiento y la eficientización de las operaciones", sostuvo.

Para fines del año la empresa podría cerrar con entre 268 y 275 unidades, pero a partir de 2007 la expansión será mayor con un promedio de entre 18 y 25 tiendas, cuando en el último lustro había sido de siete unidades anuales en promedio, detalló Zea.





ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/641552/

Fecha de publicación: 30-May-2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top