SkyscraperCity banner
1 - 20 of 319 Posts

·
Registered
20,439 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ECONOMIA.TAN SOLO $2500 MIL MILLONES EN LA ZONA LIBRE

Venezolanos invierten cada vez más en suelo panameño

En Panamá las inversiones venezolanas van desde restaurantes, bares, pizzerías, bienes raíces, sector de servicios, transporte internacional de mercancías, banca y hasta un periódico quincenal, entre otros.

Michelle Domínguez

PA-DIGITAL

Negocios. Los diferentes negocios contribuyen con la generación de empleos en el país. “Si el mundo hubiese de elegir su capital, el Istmo de Panamá sería señalado para este augusto destino”. Esta frase del libertador venezolano Simón Bolívar, cobra hoy una gran vigencia entre cientos de ciudadanos de ese país, quienes han visto en Panamá un campo fértil en donde desarrollar sus proyectos.

Para muestra un botón: en Panamá hay registrados unos 1,065 venezolanos, las transacciones venezolanas en la Zona Libre de Colón suman más de 2 mil 500 millones de dólares, y los depósitos que mantienen en el centro bancario panameño alcanzaron en abril pasado los $1,401.2 millones.

A igual periodo del año pasado los depósitos totalizaban $1,304 millones.

Según la Superintendencia de Bancos, el país bolivariano ocupa el tercer lugar en los depósitos externos en el sistema bancario local.

En Panamá las inversiones venezolanas van desde restaurantes, bares, pizzerías, bienes raíces, sector de servicios, transporte internacional de mercancías y hasta un periódico quincenal, entre otros.

Epicentro comercial.

Andrés Salcedo, gerente de la venezolana Energy Freight Panamá, S.A., manifestó que Panamá es un epicentro comercial de toda América y de muchos países del mundo.

Resaltó que a través del Canal y de los puertos se movilizan grandes volúmenes de mercancías, lo cual lo hace sumamente importante para el desarrollo de una empresa.

El empresario agregó que actualmente muchas compañías venezolanas han movilizado sus activos y bienes de capital a Panamá, para desarrollar sus procesos productivos o simplemente prestar servicios, lo cual ha permitido un comercio binacional que cada día tiene mayor auge.

Mientras, Alejandro Torre Alba, propietario de Café Uno, mencionó que la buena posición económica de Panamá influyó en su decisión para establecer el negocio.

A juicio de Panayoti Doucas, propietario de la panadería “Los venezolanos”, el costo de la vida en Panamá es mucho más bajo que en Venezuela, lo que permite mayores facilidades para invertir en los negocios.

Por su parte, la tranquilidad en materia económica y política que tiene el país fue el mayor impulso para que Edwin Pérez estableciera en Panamá el restaurante “Budare Arepas Grill”.

Panamá, dijo, “es como un segundo Miami, por lo que se presta para que los venezolanos quieran invertir aquí”.

Curiosamente, a pesar de que los precios en el país han subido, los empresarios venezolanos consultados indicaron que aún se mantienen accesibles en comparación con su país de origen. “Allá las cosas valen 50 veces más que en Panamá”, afirmaron. Una encuesta del portal www.venezuelapana.com preguntó que si aún Panamá es considerado como un plan B para invertir, pese al cambio en su ley de migración, y el 70.9%, o sea 684 personas, dijeron que sí, 22,9% que no y el 6,2% que “podría ser”.

Panayoti Doucas.
“El costo de la vida en Panamá es mucho más bajo, lo que permite mayores facilidades para invertir.”

Alejandro Torre Alba.
“Aquí no se invierte nada si se compara con Venezuela, para vivir allá se requieren casi 8 mil dólares mensuales.”

·
Lector
1,088 Posts
Cuantos venezolanos habra en Panama?

·
Banned
982 Posts
que en venezuela se requiere de 8 mil dolares mensuales para vivir ???? de donde sacaron eso, donde vivo hay una colonia grande de venezolanos y ellos mismos me dicen que con mil mensual ya se puede vivir comodo, lo que si mata a los venezolanos es la inflacion , alla todo es mucho mas caro que en panama.

·
Clod21_pa
2,219 Posts
que en venezuela se requiere de 8 mil dolares mensuales para vivir ???? de donde sacaron eso, donde vivo hay una colonia grande de venezolanos y ellos mismos me dicen que con mil mensual ya se puede vivir comodo, lo que si mata a los venezolanos es la inflacion , alla todo es mucho mas caro que en panama.
for sure! mil dolares cambiado en el mercado negro venezolano.

·
Registered
2,710 Posts
Yo no se , pero si creo que se debe poner un poquito de restricciones a quienes ingresan o quieren residir en nuestro pais, aquí entra cualquier persona sin problema.
En el edificio donde vivo se mudó una venezolana, y no trabaja, solo hace fiestas, ya hemos tenido que llamarle la policia, y al corregidor, y ella se rie, y dice que los panameños somos unos payasos ridículos y acomplejado, ya le hemos dicho que si no le gusta Panamá que se regrese para su pais, pero el problema es que viene cualquier vago, se establece en el pais, y se burla de nosostros y nuestras leyes. Esto no puede seguir así,

·
Registered
1,037 Posts
Ay que crees, hoy me choco una. La muy &%&%$ me dice que que me hizo? Que eso no es nada! Yo solo la rellene y la mande a volar a su país, que aquí no puede venir a inventar reglas.

·
Registered
4,987 Posts
Yo no se , pero si creo que se debe poner un poquito de restricciones a quienes ingresan o quieren residir en nuestro pais, aquí entra cualquier persona sin problema.
En el edificio donde vivo se mudó una venezolana, y no trabaja, solo hace fiestas, ya hemos tenido que llamarle la policia, y al corregidor, y ella se rie, y dice que los panameños somos unos payasos ridículos y acomplejado, ya le hemos dicho que si no le gusta Panamá que se regrese para su pais, pero el problema es que viene cualquier vago, se establece en el pais, y se burla de nosostros y nuestras leyes. Esto no puede seguir así,
si nosotros mismos nos burlamos de esas leyes como esperas que los demas la acaten

para muestra un boton LA ASAMBLE LEGISLATIVAAA, son los que mas, pasan por encima de las leyes y el eecutivo, perimero cambiemos nosotros luego hablemos con propiedad, con esto no esty , uzgando lo que dices sino, viendo otra cara dde la moneda u otra perspectiva, osea que en la vida una sabe que puede y que no puede hacer, desde el 1er momento que uno pisa suelo americano, uno piensa veces antes de hacer cualkiera lokura porque eso es lo que ellos han generado respeto a que a las leyes, si aqui en panama se hiciera eso, yo te aseguro que tu vecinita, pensaria 2 veces antes de hacer eso, pero el extranero tiene oos y ve las cosas que pasan en el pais y estudia eso y es lo que demostramos, eso de buyaen barriadas y apartamentos es pan nuestro de cada dia y no lo hacen los extraneros sino los panameños, en usa tu te pasas de ciertos desiveles ya al ratito esta la policia... pero aki no pasa eso, no solo los extranjero, la gente es asi, ve las cosas y las hace, la idea de un pais la crean los propios ciudadanos de ese pais, pienso que primero deberiamos uzfgarnos a nostros mismos y despues a los demas..... es solo mi percepcion

·
Registered
2,710 Posts
si nosotros mismos nos burlamos de esas leyes como esperas que los demas la acaten

para muestra un boton LA ASAMBLE LEGISLATIVAAA, son los que mas, pasan por encima de las leyes y el eecutivo, perimero cambiemos nosotros luego hablemos con propiedad, con esto no esty , uzgando lo que dices sino, viendo otra cara dde la moneda u otra perspectiva, osea que en la vida una sabe que puede y que no puede hacer, desde el 1er momento que uno pisa suelo americano, uno piensa veces antes de hacer cualkiera lokura porque eso es lo que ellos han generado respeto a que a las leyes, si aqui en panama se hiciera eso, yo te aseguro que tu vecinita, pensaria 2 veces antes de hacer eso, pero el extranero tiene oos y ve las cosas que pasan en el pais y estudia eso y es lo que demostramos, eso de buyaen barriadas y apartamentos es pan nuestro de cada dia y no lo hacen los extraneros sino los panameños, en usa tu te pasas de ciertos desiveles ya al ratito esta la policia... pero aki no pasa eso, no solo los extranjero, la gente es asi, ve las cosas y las hace, la idea de un pais la crean los propios ciudadanos de ese pais, pienso que primero deberiamos uzfgarnos a nostros mismos y despues a los demas..... es solo mi percepcion
osea que tenemos que aceptar que sigan viniendo a retarnos y a hacer lo que les dá la gana?, tienes razón que PAnamá es tierra de nadie en estos momentos, y por lo mismo digo que paremos a los que vienes a traer mas descontrol, porque ya es suficiente con los problemas que tu mencionas para que nos importen mas, no crees?

·
Registered
4,987 Posts
osea que tenemos que aceptar que sigan viniendo a retarnos y ha hacer lo que les dá la gana?, tienes razón que PAnamá es tierra de nadie en estos momentos, y por lo mismo digo que paremos a los que vienes a traer mas descontrol, porque ya es suficiente con los problemas que tu mencionas para que nos importen mas, no crees?
creo que me malinterpretaste, porque no juzgaba lo que tu estabas haciedo yo resaltaba el porque y que es lo que hay alrededor de esos hechos y que es lo que hace que la gente entre en detrimentos de perce
osea, si yo algun dia, veo que hay gente haciedo cosas que no se debe sean panameños o exttranjeros los voy a denuenciar en escencia, pero a lo que yo iba es que tampoco exijamos tanto ya que las personas hacen hasta donde creen que pueden hacer y no hay que ser ciegos para saber que nosotros mismos damos el ejemplo y si lo damos porque no tenemos que enojar con los otros si con los que tenemos que empezar es con nosotros, ves, es como una idea mas generalizada tu fuiste mas subetiva yo hable en colectividad, por eso me fui al ejemplo de USA ya que alla para hacer las cosas no las voy a pensar 2 veces talves 3 o 4 o mas y aqui no es asi..

pero yo estoy de acuerdo contigo e tratar de querellar esos actos y hacer respetar...... sin llegar a disgustos y ue la ley trabajeee, esa es la clave, para hacerse respetar.......

pero lo unico que quise decir para que eso se de acabo deberiamos empezar con nosotros asi que no cojas a mal lo que dije que no fue pata ti, fue algo generico ok,,, saludesss

·
Registered
2,710 Posts
creo que me malinterpretaste, porque no juzgaba lo que tu estabas haciedo yo resaltaba el porque y que es lo que hay alrededor de esos hechos y que es lo que hace que la gente entre en detrimentos de perce
osea, si yo algun dia, veo que hay gente haciedo cosas que no se debe sean panameños o exttranjeros los voy a denuenciar en escencia, pero a lo que yo iba es que tampoco exijamos tanto ya que las personas hacen hasta donde creen que pueden hacer y no hay que ser ciegos para saber que nosotros mismos damos el ejemplo y si lo damos porque no tenemos que enojar con los otros si con los que tenemos que empezar es con nosotros, ves, es como una idea mas generalizada tu fuiste mas subetiva yo hable en colectividad, por eso me fui al ejemplo de USA ya que alla para hacer las cosas no las voy a pensar 2 veces talves 3 o 4 o mas y aqui no es asi..

pero yo estoy de acuerdo contigo e tratar de querellar esos actos y hacer respetar...... sin llegar a disgustos y ue la ley trabajeee, esa es la clave, para hacerse respetar.......

pero lo unico que quise decir para que eso se de acabo deberiamos empezar con nosotros asi que no cojas a mal lo que dije que no fue pata ti, fue algo generico ok,,, saludesss

si, gracias, no te preocupes, que la que me cae mal es la venezolana de mier.... pero lo que vamos a hacer la próxima es a llamarle a migración, por lo menos para hacerla pasar un mal rato:lol:

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Ustedes vieran los problemas que estamos teniendo en el edificio con unos vecinos que son de un pais que no quiero mencionar.

Un domingo hicieron una fiesta en la piscina desde las 8 de la mañana y los hombres que eran 4 se estaban bañando en calzoncillos y las guiales con todas las nalgas afuera (No estaban buenas) y tiraban los tragos a la piscina, la musica alta, gritaban vulgaridades y romanceando por toda el area social, por supuesto que casi todo el edificio se quejo al dia siguiente al administrador.

Ahora esos mismos vecinos han tenido problemas con el que vive al lado, gracias a Dios yo vivo lejos de ellos, pero ustedes vieran los problemas que esta teniendo el otro vecino, hasta lo han amenazado de muerte y que ellos conocen muchos maleantes, los han citado a la corregiduria dos veces, le rayaron la puerta al parecer con una llave, le tiraron una agua con aceite por debajo de la puerta y lo peor de todo, le gritaron que "esperan que su hija cuando este grande tenga la mot.. yo no se de que tamaño y que sea mansa put..." una niña de dos años, asi como lo oyen y esto se lo gritaron delante de unos policias que le fueron a llevar una citación a la corregiduría.

Lo peor de todo es que no son panameños, adivinen de que país son? No son venezolanos.

·
Registered
20,439 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Ustedes vieran los problemas que estamos teniendo en el edificio con unos vecinos que son de un pais que no quiero mencionar.

Un domingo hicieron una fiesta en la piscina desde las 8 de la mañana y los hombres que eran 4 se estaban bañando en calzoncillos y las guiales con todas las nalgas afuera (No estaban buenas) y tiraban los tragos a la piscina, la musica alta, gritaban vulgaridades y romanceando por toda el area social, por supuesto que casi todo el edificio se quejo al dia siguiente al administrador.

Ahora esos mismos vecinos han tenido problemas con el que vive al lado, gracias a Dios yo vivo lejos de ellos, pero ustedes vieran los problemas que esta teniendo el otro vecino, hasta lo han amenazado de muerte y que ellos conocen muchos maleantes, los han citado a la corregiduria dos veces, le rayaron la puerta al parecer con una llave, le tiraron una agua con aceite por debajo de la puerta y lo peor de todo, le gritaron que "esperan que su hija cuando este grande tenga la mot.. yo no se de que tamaño y que sea mansa put..." una niña de dos años, asi como lo oyen y esto se lo gritaron delante de unos policias que le fueron a llevar una citación a la corregiduría.

Lo peor de todo es que no son panameños, adivinen de que país son? No son venezolanos.
Con esas características, ya se de que pais son. La verdad que ESOS ya me tienen harto!!! :eek:hno::eek:hno::eek:hno:

Hay que ponerles visas de $100.00 y con opcion a darselas o no (tipo USA) para ver si se les quita la picazón.

·
Registered
327 Posts
Con 1000$ dolares se vive, simpre y cuando se cambien esos verdes en el mercado paralelo (Cada dolar mas de 6 Bs.) Cambiandolo al cambio oficial (Una estupidez inventada por Chavez) apenas alcanzaria para vivir (Cada dolar por 2 Bs.), es decir a cambio oficial se necesitarian unos 4000 dolares para vivir regularmente bien.

Panama es un destino bueno para los Venezolanos porque es junto a las antillas nerlandesas el pais mas cercano (Y por ende el pasaje mas barato) donde se trabaja con dolares y se pueden hacer negocios en esta moneda prohibida por Chavez. Recuerden las mil y una limitaciones que gracias al comunista de Chavez tenemos con los dolares.

Sobre los Venezolanos, les recomiendo que los obliguen a cumplir las leyes y porque si no les van a alborotar el pais, yo como Venezolano admito que este pais practicamente ninguna ley se cumple, toda esas infracciones que veo que los sorprenden en este post ocurren miles de veces todos los dias y nadie dice nada. Unos ejemplos (Ojo, tal ves alguna de esas leyes si se cumplan en lugares "modelos" de Venezuela):

1.- Aqui los limites de velocidad son un adorno, simplemente se maneja a la velocidad que te de la gana, incluso si manejas a la velocidad establecida lo mas probable es que alguien te adelante por la derecha y se meta con tu mama. Ninguna policia cuenta con dispositivos para medir la velocidad.

2.- Aqui es comun que la gente beba alcohol en la calle sin ninguna restriccion, orine las aceras y las vomite. La disuacion de la policia no funciona, la unica manera de que la gente obedezca es la fuerza bruta.

3.- Es comun que alguien en algun conjunto residencial o urbanizacion tranque una calle, saque las cornetas a todo volumen y se instale una fiesta hasta la manana del dia siguiente. Sin importarle lo que digan los demas vecinos y retando a los vecinos con palabras como "Si no te gusta ven tu mismo a sacarme de aqui"

5.- Aqui la gente camina por la calle comiendose un helado y lanzan los restos en la calle sin ningun tipo de pudor o remordimiento, incluso ustedes ven gente manejando SUV como 4 Runner, Explorer, Pathfinder etc etc bajando el vidrio y lanzando basura a la calle.

4.- Cualquier persona inteligente que ante cualquier abuso diga que va a llamar a la policia o diga que va a acusar a alguien ante alguna autoridad, solo recibe burlas e insultos (La mayoria de las veces con la mama incluida).

Conozco Venezolanos que opina que los panamenos (Europeos, Norteamericanos tambien entran en ese saco) son como robots porque son muy timidos y les tienen miedo a la ley (Yo se los traduzco, no les gusta beber aguardiente en la calle, poner musica a todos volumen, insultar a una persona mientras la adelantas por la derecha y amanecer durmiendo en la calle), yo le digo que lo unico que hacen ellos es cumplir las leyes. Ante esa oracion me responden que por eso no cambian a Venezuela por nada

Obviamente hay muchisismos Venezolanos que no somos asi (La mayoria de los foristas de SSC Venezuela por ejemplo) pero muchas veces uno se cansa de luchar contra la corriente, asi que esten pendientes!! Que se puede esperar cuando nuestro presidente es un comunista como Chavez?

Saludos, cualquier duda estoy a la orden.

·
Unregistered User
2,768 Posts
Con esas características, ya se de que pais son. La verdad que ESOS ya me tienen harto!!! :eek:hno::eek:hno::eek:hno:

Hay que ponerles visas de $100.00 y con opcion a darselas o no (tipo USA) para ver si se les quita la picazón.
En un programa de TVN ayer, la Directora asignada de Migración dijo que Nicaragua, Colombia y creo que el Salvador van a tener que sacar permisos para entrar a Panamá.

hey CHI3 y el papa no le dijo nada al tipo que le dijo eso a la hija? yo lo hubiera castrado ahi mismo jaja

·
Registered
2,179 Posts
Aquí es donde queda atras lo de Panamá crisol de Razas, lleno de Panameños amigables tolerantes con todos los ciudadanos del mundo :lol:

·
Lector
1,088 Posts
Saben mi experiencia personal, los venezolanos que yo conosco que se han venido recientemente, son muy decentes (los que conosco) pero supongo que hay de todo. Imposible que solo haya 1000 venezolanos en panama, asi sea los registrados, Colombianos hay 200 000 y tengo entendido que cada año estan entrando al menos 15 000 venezolanos al pais, se que no todos se quedan pero aun asi debe haber mas de 1000...

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Saben mi experiencia personal, los venezolanos que yo conosco que se han venido recientemente, son muy decentes (los que conosco) pero supongo que hay de todo. Imposible que solo haya 1000 venezolanos en panama, asi sea los registrados, Colombianos hay 200 000 y tengo entendido que cada año estan entrando al menos 15 000 venezolanos al pais, se que no todos se quedan pero aun asi debe haber mas de 1000...
Yo la verdad no tengo problemas con los venezolanos, con la otra nacionalidad si, la verdad como que viene lo peor de allá y que conste que respeto mucho esa nacionalidad, creo que la mayoría son personas muy educadas y muy trabajadoras, pero lo que viene aca a Panamá es lo peor de allá.

Mi vecino sinceramente es muy tranquilo y se puede decir que no mata una mosca y es muy lamentable que tenga esta situación y sobretodo con personas que no son ni de aqui.

·
Registered
327 Posts
La ventaja que tienen es que la mayoria de los Venezolanos que viajan para Panama, son clases sociales medias-altas, profesionales universitarios, empresarios, etc, etc.

1 - 20 of 319 Posts