Skyscraper City Forum banner

Califica el Palacio Federal Legislativo de Venezuela

1 - 20 of 29 Posts

·
Registered
931 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Palacio Federal Legislativo
Capitolio Nacional

El Palacio Federal Legislativo, también llamado Capitolio Federal, es la sede y edificio principal del Poder Legislativo Federal de Venezuela, es un edificio de gran valor Arquitectónico, Institucional y político, uno de los legados del Primer Gobierno del General Antonio Guzmán Blanco, en su afán de modernizar la ciudad capital. La construcción del Capitolio Federal fue comenzada el 21 de septiembre de 1872, inaugurado parcialmente el 19 de febrero de 1873; pero culminado totalmente en 1877.

Parte Noreste

Fachada Norte

Fachada Sur

Parte Sureste

Parte Oeste

Patio Interno del Palacio

·
Signal Aout
15,862 Posts
se me hace un poco pequeño para un país como Venezuela, es bonito, pero no me deja asombrado.

7/10

·
Registered
2,179 Posts
Es muy bello, un 9, lo del tamaño no es cosa que me moleste, no se por que en L.A tenemos la concepción de que el tamaño hace mejores a los Edificios.

Este Edificio es Precioso.

·
Registered
4,901 Posts
Esa cúpula dorada es fea! Desentona totalmente con el estilo del edificio, pareciera que la hubiesen agregado después para darle más "esplendor"?
Al edificio se lo ve lindo, pero esa cúpula me choca a la vista.
Para mi es un 7/10.
Saludos!

·
...
1,835 Posts
Me gusta!! y mucho... realmente concuerdo en que es bastante pequeño y poco imponente a la vista, tomando en cuenta la magnitud del Poder Legislativo en un pais bastante grande como Venezuela y que ademas es Federal (donde en regla general el Parlamento federal tiene a ser un simbolo importante).
En fin, tal vez con una escalinata, si fuese mas imponente...
De todos modos me gusta, es un hermoso palacio que pega con la ciudad.
Me fascino la entrada oeste. Pero considero que la cupula deberia estar mas alta y tendiente a demostrar fortaleza y poder.
En fin, me encanto el estilo. Le falta ser imponente.
Un merecido 8.5 para el Parlamento de Venezuela

·
Registered
931 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Creo que en realidad la cupula es lo mas llamativo del Palacio, claro en fotos no es lo mismo que estar alli y percibirlo de cerca, pero esa cupula elipitica bañada en oro es lo que hace a la estructura llamativa y diferente de cualquier otro Capitolio.

·
8330262
6,585 Posts
En realidad a mi no me gusta........ me gusta mas la arquitectura colonial....lastima q aca esa arquitectura no llego al nivel de paises como Peru, Mexico o Colombia, x citar ejemplos!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Aérea. estaba en restauración aún cuando fue tomada.

·
people are strange
252 Posts
A mi si me gusta, excepto por el color.
8.5/10

·
Registered
931 Posts
Discussion Starter · #10 ·
En realidad a mi no me gusta........ me gusta mas la arquitectura colonial....lastima q aca esa arquitectura no llego al nivel de paises como Peru, Mexico o Colombia, x citar ejemplos!
Tienes que tomar en cuenta que para la epoca de construccion del Capitolio Nacional, esto significo una valiosa obra que hizo del casco central de la ciudad, un sitio mas prospero y moderno.

Sin duda el Palacio Federal es uno de las tantas obras preciadas de Guzman Blanco por modernizar a Caracas, y convertirla en su pequeña Paris en Latinoamerica.

·
Registered
1,562 Posts
a mi si me gusta y mucho todos los dias cuando paso por hay para ir a la oficina no puedo dejar de echarle un vistazo....

·
Registered
13,886 Posts
Se ve bonito, el patio central mucho más, aunque los colores que tiene no me gustan mucho.
y más grande se vería mejor.

·
Banned
10,925 Posts
De lo que yo he leido del Capitolio Federal, es que cuando se construyo se consideraba un palacio muy suntuoso para una ciudad tan pequeña como Caracas, que apenas era un pueblito que no habia tendo la relevancia que tuvieron otras ciudades de mayor importancia en la colonia como Bogota, Lima o Ciudad de México que hasta capitales de virreinatos fueron.

ahora se considera mas bien un palacio demasido sencillo para ser el centro del poder legislativo nacional de Venezuela.

Caracas no tiene una tradicion palaciega, como esas ciudades que nombre antes u otras de latinoamerica, la sede del ejecutivo por ejemplo el palacio de miraflores (desde donde gobierna chavez) es muy sencilla, igual la sede de la cancilleria (si uno No supiese que es la sede de un ministerio pensaria que es una sencilla casa colonial)

El capitolio es lo mas destacado que realizo el gobierno del General Antonio Guzman blanco quien queria modernizar al pueblo que era Caracas entre 1870-1880.

vista del Palacio Federal, y al frente el Palacio de las Academias

bonus de hace 2 dias chavez, evo y la presidenta de la Asamblea Nacional dentro del patio central del Palacio Federal

·
titanicov
851 Posts
La verdad no me gustó mucho que digamos, al edificio le falta presencia, lo veo muy chiquito y la cúpula dorada es muy "escandalosa". 6/10

·
Banned
10,925 Posts

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
No es feo... Pero quedaría mejor de color piedra. Ah, y por dentro parece que es demasiado... Mmmm... Sobrio, ja.

3,608 Posts
La verdad es que a mi me gusta mucho, es bastante distinto a lo que acostumbran a ser los palacios legislativos.

La cúpula, pues es la original, ha tenido algunos cambios, pero siempre ha sido dorada. Que si concuerda o no, pues la verdad es que si se la quitaran, le quitarían la personalidad al edificio, por que eso es lo que lo caracteriza. De hecho a un caraqueño le dicen "cúpula dorada" y lo primero que piensa es en el capitolio.

Yo le doy un 9, porque le falta suntuosidad, no por el tamaño del edificio, sino porque la ubicación que tiene no le permite tener un gran plaza al frente que lo haga resaltar y lo haga ver imponente.

1 - 20 of 29 Posts