Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 60 Posts

·
Registered
1,229 Posts
Ciudades de Venezuela.

Hola amigos del Perú, hago este hilo para darles a conocer un poco sobre las principales ciudades de Venezuela. Vale la pena destacar que Venezuela es un país con 29 millones de habitantes, de los cuales el 94% viven en áreas urbanas. Espero les resulte interesante y que participen.

Hasta ahora tengo pensado mostrar:

Caracas
Población AM (Censo 2011): 3.845.923 habitantes.

Maracaibo.
Población AM (Censo 2011): 2.386.982 habitantes.

Valencia.
Población AM (Censo 2011): 1.532.091 habitantes.

Barquisimeto.
Población AM (Censo 2011): 1.231.721 habitantes.

Maracay.
Población AM (Censo 2011): 1.154.589 habitantes.

Ciudad Guayana.
Población AM (Censo 2011): 839.012 habitantes.

Puerto La Cruz.
Población AM (Censo 2011): 752.987 habitantes.

Mérida.
Población AM (Censo 2011): 345.792 habitantes.

Dependiendo de como vaya evolucionando el hilo quizás muestre otras. Cualquier pregunta o comentario es bienvenido. :)

·
Registered
1,229 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Caracas.

La capital venezolana fue fundada bajo el nombre de Santiago de León de Caracas el 25 de Julio de 1567 por Diego de Losada. Ubicada a tan solo 15 minutos del mar Caribe pero separada de este por el dominante Cerro Ávila, Caracas ocupa un estrecho valle a 900 msnm. Los municipios Libertador, Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo conforman el Distrito Metropolitano de Caracas, sin embargo el área metropolitana de la ciudad se extiende hasta las ciudades satélites de Guarenas, Guatire, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy y Cuá.

·
Registered
1,229 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
^^

El cerro que separa a Caracas del mar es el Ávila.
Sí, es el Poliedro de Caracas durante el Premundial de Baloncesto que se realizo en la ciudad el año pasado.

Cerro El Ávila.

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es su teleférico. Construido en 1956 hizo posible subir del valle a la cima de la montaña y luego descender a la costa en menos de 45 minutos. Actualmente el tramo que baja hacia la costa esta siendo recuperado luego de haber pasado años en desuso.

El emblemático Hotel Humbolt, situado a 2.140 metros sobre el nivel del mar goza de vistas de 360º hacia la ciudad de Caracas y el mar Caribe. Hasta el año 2013 era possible visitar sus instalaciones solo por medio de visitas guiadas, actualmente esta siendo totalmente renovado y se espera que para 2015 vuelva a recibir huéspedes.

Un nuevo punto de interés en El Ávila es el Cabina Bar & Lounge, sin dudas el local nocturno con la mejor vista de la ciudad.

Con su clima fresco, sus lindas flores y sus famosas fresas con crema, el pintoresco pueblo de Galipán ubicado en las laderas del Ávila ofrece a caraqueños y visitanes un lugar ideal para excursiones los fines de semana.

·
Registered
1,229 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Lindas fotos de Caracas, lindos recuerdos de esta ciudad... El Ávila :):):)

Gracias por las fotos
Me alegra que te hayan gustado. :) Has estado en Caracas?

Recién me entero que tienen una ciudad cuyo nombre es "Puerto Ayacucho", interesante....
Sí, apesar de ser capital del estado Amazonas (uno de los mas jóvenes del país) no es muy desarrollada. En parte por su baja población (no llega a los 100.000 habitantes) de la cual una gran parte es indígena y segundo por su remota ubicación como puedes observar en el mapa.

Aunque no abundan, dejo unas fotos de

Puerto Ayacucho.

·
Registered
479 Posts
pana te faltaron otras ciudades hermosas venezolanas como Puerto La Cruz, San Cristóbal, Puerto Ordaz. Soy peruano y por ahora coloco las de San Cristóbal por que es donde resido. Es una ciudad turística y hermosa y está cerca de Mérida una ciudad también turística por excelencia en este hermoso país. Luego subo de Pto. Ordaz y Pto la Cruz.

San Cristóbal
Capital del Estado Táchira. Población AM 628. 627 (INE Censo 2011) Hab.
a 1059 msnm.​

·
Registered
1,229 Posts
Discussion Starter · #17 ·
pana te faltaron otras ciudades hermosas venezolanas como Puerto La Cruz, San Cristóbal, Puerto Ordaz. Soy peruano y por ahora coloco las de San Cristóbal por que es donde resido. Es una ciudad turística y hermosa y está cerca de Mérida una ciudad también turística por excelencia en este hermoso país. Luego subo de Pto. Ordaz y Pto la Cruz.
Puerto La Cruz y Ciudad Guayana si tengo intenciones de mostrar, están en el primer post. San Cristóbal no estoy seguro, pero en todo caso las estoy mostrando en orden de población. Al terminar esta pagina creo que voy a mostrar Maracaibo.

·
Registered
1,229 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^ Si creo que somos afortunados de contar con un clima que permita que nuestras ciudades se mantengan así. :)

Bueno creo que con estas fotos despido a Caracas por ahora, espero les haya gustado.

Seguimos con Maracaibo. ->

1 - 20 of 60 Posts