SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
Joined
·
666 Posts
Discussion Starter · #1 ·
DE QUE EVENTOS IMPORTANTES HA SIDO SEDE NUEsTRO PAIS?

YO COMIENZO ..

Juegos Panamericanos
1983 – Caracas (Venezuela) – 14 a 29 de agosto
3.426 atletas, 36 países, 23 modalidades


LOGOS


MASCOTA

SEDE

 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
En 1.998 Maracaibo fue sede de los juegos centroamericanos y del caribe!!!

y vi un logo por aqui de que tambien maracaibo se estaba postulando como posible sede de los juegos panamericanos 2011, aunque no he leido nada al respecto!!
 

·
Registered
Joined
·
7,393 Posts
Muchos mandatarios y personalidades han visitado Venezuela... desde que Chávez está al mando....!

:cheers:
 

·
Usuario de Honor
Joined
·
2,140 Posts
recuerdo esos malditos juegos panamericanos del '83, fue durante las vacaciones y debido a los juegos no pasaron capitulos de Mazinger Z, cada vez que veia a ese leon panamericano me daba una arrechera!! :soapbox:
 

·
****
Joined
·
5,322 Posts
Jlagu said:
recuerdo esos malditos juegos panamericanos del '83, fue durante las vacaciones y debido a los juegos no pasaron capitulos de Mazinger Z, cada vez que veia a ese leon panamericano me daba una arrechera!! :soapbox:
Eso siempre pasa :sleepy: ....Yo cuando carajito me pasó eso con los juegos de Barcelona 92....pero no recuerdo que programa era :hammer:
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
ahi pero q historias las suyas jeje :D
 

·
Registered
Joined
·
2,125 Posts
Un dictador impulso el futbol Venezolano - tenfeild digital
El Gral Marcos Pérez Jímenez llegó a la presidencia de Venezuela a comienzos de 1953 colocado por los militares que imponían una dictadura. Entre sus planes estuvo el apoyo decidido al fútbol para lograr arraigarlo entre la población y desarrollarlo ampliamente.
Escribe: Atilio Garrido. Fotografías: Fernando González.
Nacido en el Estado de Táchira, limítrofe con Colombia y por lo tanto influenciado por el desarrollo del fútbol en la época de "El Dorado" de ese país -la compra de las mejores estrellas sudamericanas sin necesidad de pase porque no estaba afiliado a la FIFA--, el Gral Marcos Pérez Jímenez llegó a la presidencia a comienzos de 1953 colocado por los militares que imponían una dictadura. Entre sus planes estuvo el apoyo decidido al fútbol para lograr arraigarlo entre la población y desarrollarlo ampliamente.
La primera decisión de Pérez Jiménez conmovió al mundo del fútbol: entre julio y agosto de 1953 organizó una competición que fue seguida con gran atención al contar con la participación de tres grandes clubes: Corinthians, doble Campeón de Brasil; Barcelona, Campeón de España 1952/53 y de la Copa del Generalísimo, y Roma de Italia con todas sus estrellas. A estos tres prestigiosos cuadros se añadió una selección venezolana integrada por jugadores de clubes de la capital. la competición se denominó Copa Gral. Pérez Jiménez, pero fue más conocida como "La Pequeña Copa del Mundo". El sistema de juego fue de liguilla a doble vuelta y los brasileños superaron cómodamente a sus rivales ganando todos los encuentros. Los partidos fueron disputados en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas y fueron presenciados, en casi todas las ocasiones, por más de 20.000 personas, cifra nunca antes alcanzada hasta entonces en el fútbol de Venezuela.

Los inmigrantes españoles en Venezuela impulsaban el desarrollo del fútbol y con su apoyo llevaban a jugar equipos importantes de Europa. En 1963 lograron que los visitara el Real Madrid con sus figuras (Kopa, Puskas, Gento, el uruguayo Santamaría y, por supuesto, Di Stéfano). El 23 de agosto de ese año, mientras el Real Madrid se encontraba en el hotel que ocupaba en Caracas, miembros del FLN (Frente de Liberación Nacional) a las seis de la mañana entraron a la habitación que ocupaba Di Stéfano con nuestro compatriota José Emilio Santamaría, y a punta de revólveres se llevaron a la estrella del fútbol mundial. Aquello fue un impacto noticioso. Los guerrilleros aseguraron al jugador que no le harían daño y que "en cuanto hayamos conseguido la suficiente publicidad de este hecho le soltaremos", según afirmaron. Cumplieron su promesa y después de una semana en cautiverio Alfredo fue liberado. ¿Se imaginan la repercusión que tuvo, especialmente en toda Europa y en la Argentina, aquel episodio?
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
coño ya es hora de que venezuela sea sede de unos juegos panamericanos....son los mas importantes del continente, sino se mete en el paquete los olimpicos de verano/invierno y el mundial de futbol!
 
1 - 10 of 10 Posts
Top