SkyscraperCity banner
1 - 20 of 149 Posts

·
Banned
Joined
·
409 Posts
Discussion Starter · #1 ·
HE AQUI ALGUNAS FOTOS DE LOS ROQUES, UN ARCHIPIELAGO DE VENEZUELA UBICADO AL NORTE DE CCS Y AL NORESTE DE MCBO. SIMPLEMENTE ES UN LUGAR MAGICO Y BUENO..... DESPUES LES PONGO MAS FOTOS. ULTIMAMENTE ESTE LUGAR SE HA CONVERTIDO EN UN DESTINO OBLIGATORIO PARA TURISTAS LOCALES E INTERNACIONALES SOBRETODO DE ITALIA, ALEMANIA Y HOLANDA QUE SON LOS PAISES QUE MAS NOS VISITAN POR ACA. AUNQUE BUENO ULTIMAMENTE Y SEGUN DATOS DE UN AMIGO QUE TRABAJA EN INATUR (ISTITUTO NACIONAL DE TURISMO) LOS PERUANOS SE ESTAN CONVIRTIENDO EN LOS LATINOAMERICANOS QUE MAS VISITAN VENEZUELA Y BUENO LOS ARGENTINOS, CALICHES Y CHILENOS. ASI QUE VEAN LAS FOTOS AQUI
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
Archipiélago de los Roques, una de las mayores Maravillas de Venezuela

El archipiélago Los Roques, ubicado a 40 minutos de vuelo del aeropuerto de Caracas; son 225.153 hectáreas de absoluto paraíso, e incluye la isla Gran Roque, otras islas menores (no en tamaño pero si en importancia), 300 bancos de arena, 40 cayos y alrededor de 250 arrecifes de coral.




Si bien forma parte de las Antillas Menores, al igual que ArUba, bonaire y Margarita, es completamente diferente a ellos tres en cuanto a paisaje y cultura: un ejemplo es que, al haber sido declarado Parque Nacional en 1972, no hay construcciones de lujo como en aquellas, sino que solo hay posadas, y estàn prohibido edificar o ampliar lo que ya existe.


El océano Atlántico posee entre el 35% y el 40% de la totalidad de los corales del mundo y están ubicados en Los Roques; es un sitio con un ambiente marino único, razón de la creación del parque y de que buceadores y pescadores de todo el mundo lo elijan para pasar sus vacaciones.





En la isla Gran Roque, que tiene alrededor de tres km de largo por uno de ancho, está asentada la mayor parte de la población (el total es de 100 personas, mas o menos) que viven de la pesca de langostas y mariscos y, por supuesto, del turismo; también están allí todas las posadas, pintadas de vivos colores, la escuela, la iglesia, la Oficina de la Autoridad Única de Área de Los Roques, el aeropuerto (que es una pista, sin negocios ni infraestructura importante) y todos los servicios necesarios que se necesitan en una ciudad.






El resto de las islas (Francisquí, Crasquí, Madrisquí, Noronqui, Sarky: sus nombres derivan de la mezcla del holandés y el español; key quiere decir cayo, entonces, por ejemplo, Nordesquí es la interpretación de North East Key) están deshabitadas, salvo en época de pesca cuando se establecen una especie de campamentos, y Krasky donde hay una pequeña comunidad permanente.

Si bien Gran Roque creció muchísimo en los últimos años, (basta con el ejemplo de que hace 10 años había 7 posadas y hoy hay alrededor de 65, aunque todas mantienen su sencillez y cada huésped se siente ùnico), el único vehiculo motorizado es el camión de los residuos, la mayoría de sus calles se mantienen de arena, decoradas con botes y conchas marinas, y por eso es común ver gente descalza.



Recomiendan empezar el día bien temprano, viendo el amanecer desde alguna de las posadas o desde el muelle y tomar el desayuno tipo italiano (tostadas, mermeladas, frutas) o el venezolano (arepa rellena, frutas, jugo y café) para empezar el recorrido, que variará dependiendo de los gustos (y ganas, claro).

Supongo que lo ideal para el primer día debe ser hacer un recorrido por la zona donde uno está: recorrer la playa de arena blanquísima, que en la Gran Roque, está siempre cerca del pueblo, y donde el agua es transparente; o caminar por el pueblo, con lo que se puede conocer la arquitectura particular que posee y el estilo de vida; por ejemplo, se pueden ver las actividades de esparcimiento que tienen sus habitantes (que no son muchas): una gallera que funciona en la época de captura langosta, momento en que llegan pescadores de otros lados, una cancha de bolas criollas, una de voley, un campo de béisbol y en la plaza, bingos bailables y otras actividades de ese tipo.




Una vez recorrida la zona, hay que empezar a visitar el resto del archipiélago; desde bien tempranito salen las embarcaciones hacia los diferentes cayos, uno más lindo que el otro, cada uno con su particularidad, en los que se pueden hacer buceo, snorkeling, windsurf, navegar en velero, pesca deportiva o solo descansar al sol o bajo algún árbol o sombrilla antes y después de meterse un rato al agua transparente.




Craski dicen que es el cayo más lindo para ver; está a media hora de Gran Roque y su particularidad es la gran cantidad de aves que pueden verse, como los pelícanos que se lanzan al agua a buscar su comida, y los Guanaguanares. Hay varios restaurantes que funcionan en las rancherías de pescadores que están desde mucho antes de la creación del parque. Aquí se pueden alquilar tablas de windsurf, kayacs y botes a pedal.




La excursión más famosa, y también más cara, es a Cayo de Agua, el único de agua dulce; está formado por un largo y angosto brazo de arena que une dos islotes y está a hora y media de Gran Roque. Allí está el faro que la Armada instaló para marcar el comienzo del Archipiélago y sus pozos de agua tienen algunas palmeras rodeandolos, con lo que parece realmente un oasis.




A unos quince minutos de allí, está Dos Mosquises, donde se encuentra la estación biológica de la Fundación Los Roques que se dedican a “conservar el medio ambiente y la diversidad biológica en el Archipiélago, mediante la investigación y ejecución de soluciones que garanticen su protección y un uso sustentable de los recursos marinos” y donde, desde 1976, se lleva a cabo el programa de protección y repoblación de Tortugas Marinas.




Formado por tres cayos, Francisqui tiene con una de las mejores playas, con aguas que sorprenden por variar del azul oscuro al turquesa y arena de origen coralino y que tiene la particularidad de no calentarse, por muy intenso que esté el sol. Aquí, se pueden realizar diversos deportes acuáticos no motorizados o contemplar las formaciones rocosas del Gran Roque, ya que está a solo quince minutos de este. También tiene una laguna de agua poco profunda donde se puede explorar el paisaje submarino y tener contacto directo con corales y peces y un restaurante donde se pueden comer hamburguesas, sandwiches y empanadas de mariscos. En su costa se ven muchos yates porque es la mejor opción para hospedarse en esta isla.





Madrizqui es uno de los cayos mas visitados por estar muy cerca de Gran Roque y posee unas hermosas playas (como todo el resto, claro!) donde se puede practicar snorkeling o buceo a pulmón.

Al llegar la noche, tras haber hecho alguna de las excursiones, visitar los alrededores y ver el atardecer, y luego de la cena, en Gran Roque hay música todas las noches, en bares o con bailes al ritmo de los tambores para las fiestas patronales o de la langosta.






Los muelles de las lanchas y peñeros donde cada quien se va a disfrutar de un cayo durante el día. Hay dos escuelas de buceo con certificados internacionales en la isla, para quienes les gusten los deportes de aventura.





 

·
Registered
Joined
·
465 Posts
Muy hermoso lugar!
Quisiera conocerlo algún día.

Lo he visto desde el aire y es espectacular. Una gran mancha turquesa en medio del Atlántico
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts












 

·
Registered
Joined
·
3,402 Posts
Cayo Francisqui

Cayo Francisqui o también conocido como Cayo Franciski, es el nombre de un cayo del Mar Caribe que está protegido por ser parte del Parque Nacional Los Roques, al norte de Venezuela que administrativamente forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela como uno de los cayos del Archipiélago de Los Roques.















 
1 - 20 of 149 Posts
Top