Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 312 Posts

·
Registered
Joined
·
3,402 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)



En el año 2007 se eligieron las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, las cuales fueron declaradas como tal el día 07/07/2007 en la ciudad de Lisboa (Portugal). Los resultados fueron: Machupicchu (Perú), Chichen Itza (México), Petra(Jordania), Taj Mahal (India), La Gran Muralla China, El Coliseo de Roma y el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

Este acontecimiento, ademas de incrementar el orgullo nacional de los habitantes de cada uno de esos paises, atrajo una mayor cantidad de
visitantes que de una manera directa inciden en mejoras economicas y sociales para los mismos.

Este año 2008, el tema son las 7 Maravillas Naturales del Mundo, entre las favoritas se encuentra nuestro Salto Angel, sin embargo el triunfo no es espontáneo, dado que la votación se hace a través de Internet, es necesario que todos nosotros votemos pronto y que en lo posible pasemos la voz a todas las personas que conozcamos, de manera tal que podamos obtener la cantidad de votos necesarios para entrar en el grupo de 7. Hay que Tomar en cuenta que existe una gran cantidad de candidatos fuertes en el mundo, pero si podemos lograrlo, pues Perú es uno de los paises menos poblados del concurso anterior y resultó ganador con Machupicchu.

Se vota de la siguiente manera:
Este es el enlace directo, solo necesitas tu correo electrónico y es completamente gratuito vota por New7Wonders of Nature | New7Wonders










.







Salto Ángel | 1002 m
Parque Nacional Canaima | Venezuela



Nominada a las 7 Maravillas Naturales del Mundo, ocupa hoy el top20 del Ranking, los invito a ustedes también a dejar en alto éste orgullo de Sudamérica...



El descubrimiento del Salto Angel está ligado a la historia de un misterioso aventurero buscador de oro. El gran hallazgo de esta caída de agua fue en 1937, pero para llegar a ese momento ocurrieron algunos hechos fortuitos que, vistos en perspectiva, parecen prefijados para torcer el destino.

En 1920, mientras efectuaba un vuelo de demostración en Sudamérica, el aviador norteamericano Jimmy Angel hizo un aterrizaje forzoso sobre una altiplanicie andina, a 3500 metros de altura. El ingenioso piloto fabricó una pieza con la suela de uno de sus zapatos para poder despegar y proseguir su vuelo sin interrupción. Así llegó a Panamá, y en el bar de un hotel donde se comentaba su hazaña se le acercó un señor norteamericano con un planito en la mano. Quería que Jimmy Angel lo condujera a un lugar señalado al sur del río Orinoco, en Venezuela, donde era necesario un aterrizaje y despegue similar al que lo había hecho famoso. Angel no demostró mucho interés y tratando de deshacerse de aquel individuo le dijo que sí, pero que sus servicios costaban cinco mil dólares, una pequeña fortuna para la época. A las 10 de la mañana del día siguiente el extraño personaje reapareció con un cheque por el monto exigido y se concretó la operación.

Volaron con tiempo lluvioso en un monomotor Ryan Flamingo y el aviador aterrizó sobre la pequeña sabana a la vera de un río, tal como le había indicado su pasajero. Allí permanecieron una noche y una tarde, el tiempo que le llevó al pasajero explorar una zona cercana de la que volvió con varios sacos llenos con 60 libras de pepitas de oro que evidentemente tenía ocultas en un sitio muy bien identificado. Tiempo antes, el buscador de oro junto con un compañero habían encontrado en la selva venezolana un lugar donde el oro estaba a flor de tierra.​






























 

·
Ex umbra in solem
Joined
·
4,167 Posts
:applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Uno de los lugares mas asombrosos de la tierra;)
 

·
Registered
Joined
·
3,402 Posts
Discussion Starter · #3 ·
En el sector Oriental del parque nacional Canaima, en medio de la región conocida como la "Gran Sabana", se encuentra el tepuy más alto de todos:
El Roraima.2800 m.s.n.m (9000 pies )

Se le ha dado a conocer de varias maneras: Montaña de Cristal, Isla en el Tiempo, entre otros, pero lo cierto es que el nombre ancestral de los indigenas pemones de La Gran Sabana es Dodoima O Roroima, que significa Montaña Azul
Colocar un pie sobre el Roraima es como cruzar el sutil portal virtual del tiempo. Este lugar, hace 3.600 millones de años, era igual a como lo vemos, sentimos y percibimos actualmente. Por esta razón, debemos recordar que una simple pisada en uno de los tepuyes puede destruir procesos biológicos para siempre, de ahí que es muy importante transitar sólo por los senderos ya comunes, en donde hay mucho para ver y disfrutar.







El "punto triple" marca la frontera entre Venezuela, Brasil, y La Guayana Esequiba (Zona en Reclamación). este hito fue colocado en 1931 por una comisión internacional.

Cerca de ese punto están el valle de los cristales (llamado así por la abundancia de piedras de cuarzo)


y la "Fosa", que es un gran hueco en la roca con agua, en donde los más aventureros pueden bañarse.


Dentro de la fosa
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Otras...










Una al amanecer, by arnoldo





Las Formaciones más antíguas del Mundo






Tepuyes by Cathy Beloeil
















por Manuel Carrenho​
 

·
Banned
Joined
·
2,811 Posts
Las cascadas mas impresionantes que haya visto en mi vida, hermosa Venezuela !!!
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Por cierto vean la película de Disney UP! ambientada en éste parque nacional :)
 

·
Nómada
Joined
·
3,171 Posts
Fabulosas imagenes! :cheers:

No estaria mal hacer un salto en paracaidas desde el Salto Angel. :D

 

·
"gracias totales"
Joined
·
1,214 Posts
donde estara la casa del abuelo de UP?? jejeje XD
 

·
Registered
Joined
·
3,402 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
:banana:El Salto Ángel figura como finalista entre las Siete Maravillas Naturales

El Salto del Ángel, la Selva Amazónica, El Yunque, las Islas Galápagos y las cataratas de Foz de Iguazú son los cinco enclaves latinoamericanos elegidos entre los 28 finalistas del concurso las “Siete Nuevas Maravillas Naturales“.

Así lo decidió hoy un grupo de 6 expertos presididos por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, que eligieron entre 77 candidatos preseleccionados por millones de internautas.

Los enclaves latinoamericanos abarcan 11 países, algunos de los cuales se repiten: dado que la Selva Amazónica forma parte de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Perú, Surinam, y Venezuela, El Salto del Ángel está en Venezuela, El Yunque en Puerto Rico, las Islas Galápagos en Ecuador, y Foz de Iguazú en Brasil y Argentina.

El resto de finalistas son: la Bahía del Fundy en Canadá, la Selva Negra en Alemania, Bu Tinah Shoals en los Emiratos Árabes Unidos, los Acantilados de Moher en Irlanda, y el Mar Muerto en Palestina, Jordania e Israel.

Además, el Vesubio (Italia), la bahía de Ha Long (Vietnam) el monte Kilimanjaro (Tanzania), la gran barrera de coral (Australia y Papua Nueva Guinea), el Gran Cañón (Estados Unidos), Jeita Grotto (Líbano), y Jeju Island (Corea del Sur).

La lista de finalistas se completa con Komodo en Indonesia, las Islas Maldivas, el Lago Masurian en Polonia, el Monte Cervino en Suiza e Italia, Milford Sound en Nueva Zelanda, los volcanes de barro en Azerbaiyán, el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas, la Montaña Mesa de Sudáfrica, el Uluru en Australia, y el Yushan en Taiwán.

Los expertos, cuyos nombres fueron revelados hoy, son además de del español Mayor Zaragoza, el ecologista estadounidense John Francis, el camarógrafo keniano Simon King, la ecologista brasileña Ana Paula Tavares, el periodista canadiense Rex Weyler co-fundador de Greenpeace, el profesor checo Jan Zima, y el creador de la campaña las Siete Maravillas, Bernard Weber.

El grupo de expertos eligió los 28 finalistas teniendo en cuenta la belleza del lugar, su diversidad, la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.

La organización de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales” visitará cada uno de los 28 enclaves e intentará que en cada lugar el gobierno organice un evento para promocionarlo.

Desde hoy se reanuda el proceso de votación pública a través de internet, para llegar a la lista definitiva, en 2011.

La campaña empezó en 2007 con 440 emplazamientos en 220 países presentados como candidatos.
 

·
live is life
Joined
·
10,497 Posts
Este lugar es increible, no tengo lugar a duda que este sitio me encantaria visitarlo antes de morir.

He visto un reportaje en el National Geographic super interesantisimo de los Tepui
 

·
Nam Miojo Rengue Kio
Joined
·
3,975 Posts
Hermosos los tepuyes. El Roraima no deja de sorprenderme, por su extraordinaria e inusual belleza.

Espero que el Salto Angel, quede entre las 7 nuevas maravillas naturales
 

·
Design view
Joined
·
582 Posts
Preciosas las imagenes....debe ser uno de los lugares mas mágicos en el mundo.

y si... me recuerda a UP :eek:kay:, existirá ese pajaro??
 

·
Registered
Joined
·
3,402 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Preciosas las imagenes....debe ser uno de los lugares mas mágicos en el mundo.

y si... me recuerda a UP :eek:kay:, existirá ese pajaro??
Es que la Gran Sabana fue el escenario de "Up!". Y pues quien sabe si existe a lo mejor :nuts: todavia falta mucho por explorar.:cheers:
 
1 - 20 of 312 Posts
Top