SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Banned
34 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He creado este thread para que se enteren de como están vendiendo nuestra patria a los extranjeros y de una vez por todas dejen de alardear los proyectos que no hacen más que arrebatarle al pueblo lo que le pertenece como tal.
Es lamentable ver como la mayoría de los panameños no se entera que sus islas y costas estan siendo vendidas para disfrute de unos pocos, cada vez es más común toparse con muros y garitas de seguridad que prohiben el paso a playas donde antes se podía pasear en familia libremente.
Ya basta!! cada proyecto de estos es devastador para la soberanía panameña, este país nunca ha sido soberano y no lo será porque en un par de años franceses, gringos, canadienses, etc etc etc serán dueños absolutos de nuestro más preciado tesoro: nuestra tierra.

Vean estos artículos:

El futuro del miramar:
http://www.almanaqueazul.org/el-futuro-del-miramar/

Palya Cobe (descaradamente privatizada por los nefastos de Empresas Bern)
http://www.almanaqueazul.org/kobbe/

Les recomiendo a todo panameño de este foro que revise cada articulo de esta página...

Que tristeza, en fín ya lo dice nuestro escudo..."ProMundiBeneficio"
Cuando vayan a la playa vívan el momento al máximo, que a este paso en un par de años los panameños solo podremos bañanos en nuestras duchas.

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
todos los puntos de vista son validos.

aunque esa es la factura a pagar por la modernidad. :dunno:

·
Banned
1,278 Posts
Este thread habla mal de Panama :sleepy:
Va en contra de nuestra dictadura!!:rant:
:deadthrea

·
Registered
7,393 Posts
triple-screw said:
cada vez es más común toparse con muros y garitas de seguridad que prohiben el paso a playas donde antes se podía pasear en familia libremente.
Creo que te estás ahogando en un vaso de agua, eso no solo ocurrre en Panamá, acá ya he escuchado lo mismo del Resort que Decamerón recién abrió.

G

·
mmmm!! mira si hablamos de injusticias! TARAN!!!!!!!!! Bienvenido a El Salvador!!!!!!! pero bueno...la verdad en todos los paises hay esos contrastes...y bueno...voy decir algo y ojala no me cierren en pico (plz)
LAS ZQUIERDAS VIENEN!!! Y VIENEN FUERTE EN AMERICA LATINA!!!!
asi que algo harán!!! algo!!!

bien

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
SIVAR74 said:
mmmm!! mira si hablamos de injusticias! TARAN!!!!!!!!! Bienvenido a El Salvador!!!!!!! pero bueno...la verdad en todos los paises hay esos contrastes...y bueno...voy decir algo y ojala no me cierren en pico (plz)
LAS ZQUIERDAS VIENEN!!! Y VIENEN FUERTE EN AMERICA LATINA!!!!
asi que algo harán!!! algo!!!

bien
buuuuuu, si vienen y fuerte aunque en C.A quiza aun no tan marcadas como en el resto de L.A
prefiero no opinar sobre la izquierda :gaah:

·
Registered
302 Posts
Bueno, eso está muy mal- lo de no dejar entrar panameños y playas privadas- Lo que si quiero decir es que en Cuba no dejan quedarse a los cubanos en la mayoría de los hoteles y, en lugares como Varadero, hay areas donde solo se admiten extranjeros y se les prohibe el paso a los cubanos. De hecho, hay muchas playas privadas en Cuba hoy. Muchos consideran a FC "de izquierda", cuando lo cierto es que es y siempre ha sido fidelista y muy taimado. Asi que espero que si "la izquierda" toma el poder por ahi, que se comporte diferente. Todavia no he leído los links, pero sí sobre el tema. También he leido que en RD está ocurriendo lo mismo en la costa norte.

·
Skyscrapercity Remix.mp3
497 Posts
Entiendo tu punto de vista sobre evitar que las playas y lugares publicos se conviertan en areas exclusivas para unos cuantos, eso pasa en muchos lugares, y es un problema de muchos paises, pero de alli al titulo de tu trenza decir "Panamá no es lo q parece", pues me da la impresion q eres un poco amarillista y muy bien puedes trabajar haciendo la portada del siglo y la critica,

si querias llamar la atencion positivamente pues pensando q con ese titulo la gente le iba a tomar seriedad y conciencia real al asunto pues lo q hicistes fue restarle puntos, porq la verdad de lo q lei afuera pense encontrar algo con mas profundidad y concordancia a lo que por nombre lleva esta trenza

saludos triple screw, sin quitarle merito a tu punto de vista q es muy valido, la proxima ves mira bien que el titulo y el contenido de tus trenzas tengan un grado de concordancia!!

·
Registered
10,450 Posts
Estoy de acuerdo en lo que dices [email protected]

Me parece que puede ser una temática muy interesante para discutir, pero en mi opinión la manera en que la ha enfocado nuestro amigo triple-screw, no ha sido la mejor...

Empezando por el título, que no me resulta preciso...

Por otro lado, no logro comprender el contexto de esta frase:

"por todas dejen de alardear los proyectos que no hacen más que arrebatarle al pueblo lo que le pertenece como tal"

Muy incomprensible, quizás con una profundización más detallada por parte de nuestro amigo triple-screw, logremos comprender.

Me parece que en cuanto a lo de las torres Miramar, 4 de cada 5 panameños lo consideran un atentado contra la bahía de Panamá... Es algo muy evidente, aunque habría que esperar que sucede en el futuro con esas inmensas torres...

Por otro lado, sí estoy de acuerdo con que se regule el paso en la playa de Kobe donde las empresas Bern han creado un enorme resort donde antes no existía NADA.

Hay que considerar todas las inversiones que hizo esta gente para que cambiara de "look" esta playa...

La playa no siempre fue así...

Hasta hace unos meses, era un verdadero asco de playa, totalmente sucia, llena de botellas, basura, condones, toallas sanitarias, en fin; un templo a la contaminación por falta de conciencia sobre nuestras playas, vestigio de un pasado no muy lejano; en donde nosotros los panameños acudíamos a nuestras preciadas playas...

Era muchísimo más lo que se perdía de lo que ahora se gana...

Me parece una inversión positiva que genera miles de empleos y ayuda al desarrollo de esas áreas. Hay que recordar que Kobe era una playa clausurada hasta hace unos meses, y estaba en las condiciones que denoté arriba.

Las cosas no pintan tan color de rosa, como decir; ahora nos quitan nuestras playas, cuando nunca la hemos considerado nuestras y siempre le hemos tenido un desprecio fatal...

Y con esas inversiones no quiere decir que nosotros los panameños no podamos entrar... Recuerdo haberme bañado 4 veces el año pasado en la playa del Decameron, 3 veces en la playa del Barceló...

Saludos :eek:kay:

·
Con los pies en la tierra
168 Posts
Menandro said:
Por otro lado, sí estoy de acuerdo con que se regule el paso en la playa de Kobe donde las empresas Bern han creado un enorme resort donde antes no existía NADA.

Hay que considerar todas las inversiones que hizo esta gente para que cambiara de "look" esta playa...

La playa no siempre fue así...

Hasta hace unos meses, era un verdadero asco de playa, totalmente sucia, llena de botellas, basura, condones, toallas sanitarias, en fin; un templo a la contaminación por falta de conciencia sobre nuestras playas, vestigio de un pasado no muy lejano; en donde nosotros los panameños acudíamos a nuestras preciadas playas...

Era muchísimo más lo que se perdía de lo que ahora se gana...

Me parece una inversión positiva que genera miles de empleos y ayuda al desarrollo de esas áreas. Hay que recordar que Kobe era una playa clausurada hasta hace unos meses, y estaba en las condiciones que denoté arriba.

Las cosas no pintan tan color de rosa, como decir; ahora nos quitan nuestras playas, cuando nunca la hemos considerado nuestras y siempre le hemos tenido un desprecio fatal...
Este es el meollo del asunto.

¿Qué espera a "el pueblo" si lo que le "pertenece" lo destruye? Es acaso correcto que por el hecho de mantener abierta al público x área pública haya que conformarse con su destrucción?

Este fin de semana largo alguien que conozco visitó por primera vez playa Santa Catalina en Veraguas...y no le gustó POR LA CANTIDAD DE BASURA DEJADA EN ELLA POR LAS MASAS QUE LA VISITAN. ¿Y qué hay del mal uso que algunos le dan a los estacionamientos de Amador, dejándolos llenos de vidrios de botellas de cerveza y los consabidos preservativos usados?

Pero el día que se cede a alguien la posesión, embellece todo, lo limpia, y busca su retorno económico, los que no cuidaron las cosas salen a quejarse. Señores, mantener las cosas en buen estado cuesta esfuerzo y dinero. Justamente, por no querer la gente hacer el mínimo esfuerzo de echar en una bolsa y cargar su basura a casa cuando dejan la playa es que todo se descompone; el mejor ejemplo de que cuidar las cosas CUESTA.

Sin embargo creo que veo el punto de vista del triple screw porque EL GOBIERNO tampoco promueve el debido mantenimiento de los bienes públicos, y específicamente las playas. Si lo hiciera, y con todo eso los usuarios insistieran en su destrucción, no habría posibilidad ni ventana para resistir el cambio. El Gobierno no cede bienes públicos por mejorar su estado (aunque eso sea el resultado final); el Gobierno cede los bienes públicos simplemente POR LUCRAR en beneficio de los políticos que ocupan el gobierno en ese momento particular.

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
Esa frase de "le estan quitando al panameño lo que es suyo" es la misma que usan los detractores de la ampliacion del canal. Segun ellos solo unos se van a llenar de plata, van a empeñar el canal, etc. Los que no estan de acuerdo con el transmilenio dicen que quieren quitar los diablos rojos que mantiene a miles de panameños, para llenar de plata a un par de empresa, y asi, etc etc etc...

Hubo alguien en la prensa que escribio sobre Domitilo el negativo. Domitilo el que le encanta oponerse a todo, se opuso a los tratados torrijos carter, se opuso a las reformas del seguro social, se opuso a que panama entrara a la OMC, se opone al TLC sin saber que contiene y ahora al no tener nada que oponerse, se alegro porque ahora se puede oponer a la ampliacion del canal sin saber nada aun del proyecto.

Que vengan las inversiones, los hoteles de playa, los jubilados que traigan dinero fresco al pais (es casi como si el pais hiciera exportaciones). Claro, sin evitar de que la gente pueda acceder a las playas, o que no se repita lo del Miramar. (que no creo que se vaya a repetir porque la gente ya aprendio y se opuso al puente que queria hacer multicentro)

Las inversiones privadas son necesarias para el desarrollo del pais. Sin desarrollo hay mas pobreza. Con la pobreza viene la delincuencia, la violencia y el comunismo. Asi de sensillo.

·
Registered
10,450 Posts
Así es Panameñita y Gordo...

Pueden creer, que existe un grupo considerable de panameños que se oponen a la eliminación de los diablos rojos para ser reemplazados por el sistema tipo "metro" de los buses articulados?

Ellos aducen, que los diablos rojos deben seguir existiendo porque:

a) Los Diablos Rojos resultan más rápido que movilizarse en un taxi, ya que van a una mayor velocidad.

b) El costo es muy accesible, el pasaje es sumamente barato

c) Los Diablos Rojos representan un atractivo turístico del más alto nivel.

d) Representan el más fino Arte panameño, al estar decorados "de una manera preciosa, son un lujo..."

e) La música que llevan es lo último que ha salido, con un "aparato que suena muy bien".

f) Poseen ayudantes especializados conocidos como "pavos", que la mayoría son muy cortés, y ofrecen ayuda a los ancianos para bajar del Diablo Rojo, o para ayudar a la gente con sus paquetes.

Lo que les expongo, es 100% real y salió en la revista de Mosaico el domingo, en un artículo llamado HISTORIA EN DIABLOS ROJOS....

Realmente que es una pena inmensa.....:no:

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
Menandro said:
Así es Panameñita y Gordo...

Pueden creer, que existe un grupo considerable de panameños que se oponen a la eliminación de los diablos rojos para ser reemplazados por el sistema tipo "metro" de los buses articulados?

Ellos aducen, que los diablos rojos deben seguir existiendo porque:

a) Los Diablos Rojos resultan más rápido que movilizarse en un taxi, ya que van a una mayor velocidad.

b) El costo es muy accesible, el pasaje es sumamente barato

c) Los Diablos Rojos representan un atractivo turístico del más alto nivel.

d) Representan el más fino Arte panameño, al estar decorados "de una manera preciosa, son un lujo..."

e) La música que llevan es lo último que ha salido, con un "aparato que suena muy bien".

f) Poseen ayudantes especializados conocidos como "pavos", que la mayoría son muy cortés, y ofrecen ayuda a los ancianos para bajar del Diablo Rojo, o para ayudar a la gente con sus paquetes.

Lo que les expongo, es 100% real y salió en la revista de Mosaico el domingo, en un artículo llamado HISTORIA EN DIABLOS ROJOS....

Realmente que es una pena inmensa.....:no:

hahaha si, yo lo lei y me quede dizq pluff!!! minimo condorito.

Asi mismo dijeron las personas. O sea, es tan incomprensible que pareciera que hubiesen entrevistado a extraterrestres. No puedo creer que alguien piense asi.

El claro ejemplo de esto es la Terminal de Transporte de Albrook. Me acuerdo cuando inauguraron la Terminal de Albrook...era increible ver la cantidad de personas que protestaron (Dizq porque le estaban quitando al panameño lo suyo). O sea! preferian estar en esa asquerosa terminal del Chorrillo, llena de maleantes, se inundaba, era una pocilga, desaseada.

Mientras que la terminarl de Albrook esta grande, bonita, iluminada, segura, tiene hasta sala de espera con aire acondicionado.

Comenzaron a decir justo como dicen en este thread: Para llenarle los bolsillos a los ricos. Que le hiban a quitar a los pobres bla bla bla. Comenzaron a calcular cuanta plata se iba a gastar la gente pagando cinco centavos de dolar por usar la terminal, etc.

Yo soy usuaria de esa terminal y mas en mi epoca de estudiante. Yo vivo en Panama Oeste por ahora mientras me mudo. No podia creer lo que pasaba!

Y ahora????? Ahh ahora la gente pobre tiene un lugar donde estar segura cuando sale del trabajo. Donde comer higienicamente. La gente pobre tiene un lugar bello donde ir de compras, con aire acondicionado, incluso los niños tienen un carrusel super lindo y bien cuidado. Y esa terminal y el mall dan ahora cientos de empleos!

Cuando la gente deje de pensar en "es solo para llenarle la plata a tal y tal y tal" entonces vamos a progresar. Me da enojo que la gente se conforme con porkerias como el caso de la terminal. Ser pobre no significa que no se pueda tener buenas cosas. O en otras palabras: Ser del pueblo no quiere decir que uno se merezca porkerias.

Antes Playa Kobee estaba hecha una pocilga. Llena de maleantes y basura. Y ahora llega Playa Bonita. Da empleo, trae turistas que gastan su plata en el pais y la playa esta linda.

Repito: Odio la frase esa de le quitan lo que es del pueblo.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Esas son situaciones que se dan constantemente en muchos lugares del mundo
Ejem, en El Salvador (aunque no inversionistas extrangeros) si no que nacionales han hecho practicamente imposible ver el mar a lo largo de toda la carretera de La Costa del Sol todo es propiedad privada

En Malibu California, el estado ha tenido que luchar contra millonarios intereses que no permitian acceso a las playas enfrente de sus casas
hasta hace poco y al finalizar una gran batalla legal el estado a la fuerza logro abrir un pequeño acceso entre dos viviendas para que el publico general pueda tener acceso a la playa
y asi como stos hay muchos casos mas, y supongo que en Panama con la fiebre de bienes raices la presion debe ser igual o peor para adquirir propiedad con acceso a la playa.

·
FAS hasta la muerte
322 Posts
Para esto deberian de seguir el ejemplo de México. En México las playas son totalmente publicas. Igual si hay un hotel enfrente de la playa, el acceso a esta es publico y cualquier mexicano puede gozar de ella. Las unicas que son realmente privadas en México son las cuales su entorno natural han echo que el acceso sea limitado ya sea por acantilados o zonas rocosas en la cual el unico que tiene acceso a esta es el dueño del terreno.

·
Banned
34 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Hola a todos, pues me alegra saber que mi thread aunque ciertamente tenía un titulo no adecuado, pues ha despertado interés.
Menandro, mi comentario algo grocero de que dejaran de alardear tanto....los proy en Pma.....pues me refiero a que a veces siento que no hay control ni planificación por más que digan misa los promotores...Como ejemplo hay muchos como para escribir ahora....Y bueno, lo de las playas mmmm varias veces me ha ocurrido que estoy en un sitio de estos y viene un tipo salido de la nada pregonando que no podemos estar ahi....y contando historias raras bueno dices que te has bañado 3 veces en la playa del barceló ? ?? mm haré la prueba a ver que tal.

En fín, sin animos de ofender a nadie, pero creo que a veces nos dejamos llevar por la suntuosidad de los proyectos que aquí se van a construir...y nos olvidamos que la mayoría son construídos contra viento y marea y donde sea...Bueno amigos foristas esta es mi opinión muy personal. :)
Creo que estas cosas ocurren también cuando el estado se desentiende de la planificación y la urbanización y todo lo que esto acarrea...y bueno, eso sin mencionar los permisos corruptos que se emiten a ciertos proyectos.

saludos.

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
Ahora si hablamos de algo distinto. De la falta de planeacion urbanistica. Eso es cierto y estamos de acuerdo. La planeacion urbanistica de Panama es nula. Ni siquiera se le puede decir pesima.

·
Banned
34 Posts
Discussion Starter · #18 ·
exactamente...mejor no lo has podido decir panameñita! :)

Otra cosa para mi amigo menandro, mmm lo que dices sobre el desprecio de los panameños hacia el mar lamentablemente es cierto...pero pienso que ese desprecio viene desde que Panamá creció más alla de los límites del casco viejo...Todo depende desde el punto de vista, como tu lo planteas parece justo que la llegada de un hotel que saneo la playa kobe reserve la entrada a la playa solo para sus huéspedes. Pero no debe ser así el asunto, el mantenimiento de nuestras costas no debería caer explusivamente en manos privadas, pues ocurren estas cosas...
Pero bueno, este es un tema muy amplio y pienso que la unica solución es un acuerdo entre el estado y las empresas privadas, pues no pretendemos que todo sea gratis, pero el privar la entrada por siempre a estas playas tampoco debe ser lo definitivo, y por ultimo crear conciencia a los habitantes del país a no ensuciar las playas, mmm creo que cualquier acuerdo de estos es en vano mientras la bahía siga recibiendo miles de toneladas de aguas servidas por año, el punto a donde queiro llegar es queeste es un tema muuuy amplio donde hay intereses privados, publicos y hasta patrióticos me atrevería a decir.

Lo curioso es que nadie habla de la compra de islas...que tambien es parte de la ley insular si no me equivoco.

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
La privacion de la entrada a las playas esta errado. No deberia ser asi. Y tampoco creo que deberia venderse las islas, ni por consesion!!!

No porque nos pertenezca a los panameños, si no porque deberian ser areas conservadas para las especies.

·
Deacon Blues
773 Posts
En cuanto al tema especifico del acceso a las playas, el problema no es que hayan extranjeros (o panamenos, en este sentido da lo mismo) comprando terrenos de playa. Existen leyes para mantener el acceso publico a las playas, y si esto no se cumple lo que esta fallando es la intervencion de las autoridades competentes para que se cumpla la ley.

1 - 20 of 29 Posts