SkyscraperCity banner

181 - 200 of 304 Posts

·
Registered
12 Posts
Desfortunamente, no.

No fotos. Los fotos en estes paginas son excelentes. No puedo hacer buen fotos.

A veces, la vista esta muy bonito!

·
Merodeador SSC México
1,354 Posts
Tengo bastantes ganas de ir a Guanajuato y este dichoso arco norte no se ve para cuando este terminado :eek:hno: A ver si ya le ponen ganas y no vayan a salir con que se va a atrasar mas que por la influenza :bash:

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #187
Quedará listo el Arco Norte en unas semanas!!!

El Arco Norte en su tramo Autopista México-Puebla a la Autopista México-Querétaro quedará finalmente funcionando en un par de semanas según lo informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Francisco Molinar, durante el recorrido de 'supervisión' que se realizó el día de ayer en el estado de Hidalgo donde estuvieron los gobernadores de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Edomex, así como el Sr. Calderón.

Aquí transcribo lo señalado por el Secretario:

"Hoy, están ya en operación 123.8 kilómetros de este Arco en los tramos de Pachuca-Autopista México-Puebla y Tula I-Autopista México-Querétaro, y estamos avanzando a marchas forzadas para terminar este círculo.

Tal como le hemos señalado, en muy breve plazo, en cuestión de unas semanas estaremos cerrando todo el Arco que une las Autopistas México-Puebla, con la Autopista México-Querétaro y a finales de este año, a más tardar a principios del año entrante, estaremos uniéndola con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara desde Atlacomulco
."

Esperemos que en verdad sea concluido en un par de semanas y se pueda usar en las vacaciones de verano.

Saludos

·
Merodeador SSC México
1,354 Posts
Para ir a Guadalajara de Puebla o viceversa me imagino sera mas rapido seguir cruzando el DF .

·
Registered
12 Posts
Con cuidado alas reglas de Smog, son cambiados.

Para ir a Guadalajara de Puebla o viceversa me imagino sera mas rapido seguir cruzando el DF .
Si, si no tienes problemas con los corruptos a Texcoco o La Paz.

También revisar muy bien las reglas, por que esta cambiado mucho. Todos de los dias L. a V., placas desde afuera DF no pasa antes 11 am. Mas su dia de semana para sus numeros todo dia no pasa, y mas smog, 2 dias de semana no puede pasar.

Y, cuando hay un evento de ambiente, la proxima dia no pasa hasta 11 a noche o cualquier hora a noche. Este incluye Domingos.

También, uno sabado de mes, no pasa placas foraneos.

Por esto, si no hay 100% seguro de hoy no circulo en su dia, es mal idea viajar por Valle de Mexico. Esta un disastre si haces un error.

Hace algun tiempo, yo manejar por 136, cruz Texcoco, y Cuota Texcoco-Peñon, al cuota al norte desde Cuota Peñon, yo olvido su nombre.

No mas. Hoy, yo me voy al Pachuca y Actopan, etc.

Ratas. Yo voy a manejar semana proxima, debo manejar por Tula, carreteras al Actopan, al Pachuca, por 85 al Arco Norte. Ratas. Doble ratas.

·
Registered
38 Posts
Hasta inicio del 2010 estara listo? Yo que ya queria ir a visitar a la familia desde GDL a Xalapa... se hara uno como 7 horas cuando este todo listo???

·
viajes, transportes y +
2,752 Posts
Les comparto un reportaje del Gobierno Federal que trata sobre el Arco Norte, mencionando los datos esenciales de este proyecto.

Saludos.

·
viajes, transportes y +
2,752 Posts
Adicionalmente, un artículo que describe los proyectos actuales de caminos de cuota para el Valle de México. Fuente: Excelsior. Aclaración: al parece la inauguración "oficial" del tramo entre los entonques Tizayuca y Nopaltepec fue durante esta semana; y cada vez en más fuerte el rumor de que en las siguientes semanas el tramo entre Tula y San Martín Texmelucan esté completo. Aunque al parece la nota señala erróneamente que todo el Arco Norte ya se encuentra funcionando.

11-Junio-2009
Proliferan caminos de cuota en la metrópoli
Arturo Páramo

En los años recientes, las opciones de carreteras de cuota para librar la zona urbana de la Ciudad de México se han multiplicado, sin embargo, el Distrito Federal se mantiene como terreno virgen a las vialidades con cobro de peaje.

Con la apertura de ayer del Libramiento Arco Norte se espera una reducción sensible del tránsito pesado por las calles de la capital.

Las autopistas La Venta-Chamapa-Lechería, Peñón-Texcoco, y el Circuito Mexiquense ya han acostumbrado a los habitantes de la metrópoli a que es necesario pagar peaje para librar el tránsito.

A éstas se sumará el primer tramo del Periférico Norte o Circuito Bicentenario que llevará a los automovilistas del Toreo a Satélite.

El libramiento inaugurado el martes va de Atlacomulco, en el Estado de México, a San Martín Texmelucan, en Tlaxcala, y cruza por la Zona Metropolitana del Valle de México en Tizayuca, Hidalgo, municipio que ya es considerado como conurbado a la ciudad.

Ese libramiento permitirá el tránsito entre las autopistas de Querétaro y Puebla sin necesidad de ingresar a la Ciudad de México, y está pensada sobre todo para disminuir la entrada de transporte de carga a la capital.

La carretera tiene una longitud de 223 kilómetros (ayer entraron en operación 123) de los que 97 están en el Edomex y reducirá anualmente en 108 mil toneladas las emisiones de de bióxido de carbono, así como los traslados, hasta en cuatro horas.

En ella se invirtieron más de seis mil millones de pesos, tres mil 200 millones son de recursos públicos y tres mil más de la iniciativa privada. Se estima que por ella circularán anualmente un millón de vehículos pesados que dejarán de ingresar al Distrito Federal.

Las carreteras de cuota no son nuevas en la metrópoli. Desde los años noventa fue puesta en funcionamiento la Autopista Peñón-Texcoco, de 28 kilómetros.

Al poniente, la carretera Chamapa-Lechería tiene unos 43 kilómetros de longitud y permite circular de la zona de Cuautitlán a Cuajimalpa en unos 30 minutos, y ahorrar al menos hora y media de camino que se emplearía por Periférico y Reforma o Constituyentes.

El más reciente es el Circuito Mexiquense, en el tramo de la autopista peñón Texcoco a Jorobas. Este tramo permite librar la zona urbana de Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, y Zumpango, que tiene 52 kilómetros de recorrido y 119 pesos de peaje.

En construcción está el Viaducto Bicentenario, que irá sobre el Periférico Norte. Se espera que en los próximos meses se concluya el tramo del Toreo a Satélite. Una vez acabado, en agosto de 2010, tendrá 22 kilómetros y se calcula que el costo por kilómetro recorrido será de 26.40 pesos (error de redacción, ese sería el costo por recorrer los 22 kilómetros; no me imagino alguien pagando 580 pesos por usar un viaducto elevado).

El DF, sin embargo, es la única entidad de la República que no cuenta con vialidades de cuota, en parte por la crisis económica.

Hay al menos dos proyectos detenidos por la falta de recursos: el túnel que irá de Santa Fe al Paseo de la Reforma, con ingresos y salidas aún por definir; y las supervías del poniente que se construirían sobre barrancas.

·
Registered
12 Posts
Ayer, manejar Sn Jose Iturbide al Puebla rural

Ayer, 18 de Junio 2009, yo manejar desde el motel/hotel en Mexico 57 cerca salida de San Jose Iturbide, al Puebla rural. Es 3 km al sur de salida, y es mas motel que hotel, jijiji. Seis horas cueste 250 pesos, y tiene satelite para, ajim, adultos. Para nosotros casados viejos, 300 pesos al 10 a.m.

Yo entrar Arco Norte / Cuota Tula, mas o menos 11:a.m.

Arco Norte esta abierto al Atitalaquia (?). Yo entrar el camino al Ajacuba - Pachuca. Es muy rustico, muchos topes, no es muy bueno. Yo debo manejar muy despacio. Yo pensaba voy a morir en este camino de edad avanzado.

Pero hay un tronque con carretera Actopan - Pachuca, y nosotros entrar Bolevard de las Torres (?) camino para transito pesado, ala 1:00 p.m.

Cambiar al autopista 85 al Mexico, y entrar salida Pachuca de Arco Norte ala 1:25 p.m.

Entrar cuota Puebla - Mexico ala 2:25 p.m. algun km de caseta de cobro proxima salida aeropuerto. Total desde cuota Mexico-Queretaro al cuota Mexico - Puebla: 3:25.

Hay mucho lluvia en Arco Norte en los ceros en el parte sur. Hay barrancas construido muy abrupto, y hay cascadas de agua y lodo al tramo. Ellos necesita mas trabajo. :)

Y, también, hay mucho refacciones al tramo, por que el tramo nuevo fallar, yo imagino por construccion rapido?

Pero, yo estoy muy feliz con Arco Norte. No debo pasar el Valle, con los corruptos ferozes de La Paz o Texcoco.

·
Merodeador SSC México
1,354 Posts
Si, si no tienes problemas con los corruptos a Texcoco o La Paz.

También revisar muy bien las reglas, por que esta cambiado mucho. Todos de los dias L. a V., placas desde afuera DF no pasa antes 11 am. Mas su dia de semana para sus numeros todo dia no pasa, y mas smog, 2 dias de semana no puede pasar.

Y, cuando hay un evento de ambiente, la proxima dia no pasa hasta 11 a noche o cualquier hora a noche. Este incluye Domingos.

También, uno sabado de mes, no pasa placas foraneos.

Por esto, si no hay 100% seguro de hoy no circulo en su dia, es mal idea viajar por Valle de Mexico. Esta un disastre si haces un error.

Hace algun tiempo, yo manejar por 136, cruz Texcoco, y Cuota Texcoco-Peñon, al cuota al norte desde Cuota Peñon, yo olvido su nombre.

No mas. Hoy, yo me voy al Pachuca y Actopan, etc.

Ratas. Yo voy a manejar semana proxima, debo manejar por Tula, carreteras al Actopan, al Pachuca, por 85 al Arco Norte. Ratas. Doble ratas.

Que bueno que me avisas no tenia ni idea de todas esas nuevas restricciones, me parece que rodeando por Queretaro -Salamanca - Guadalajara es mas o menos el mismo tiempo que atravezando por el DF tomando en cuenta tambien el trafico de la ciudad .

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #196
tarifas del arco norte

Les dejo esta nota que me encontré en el universal, sobre la apertura y tarifas para el arco norte, mencionan que estará listo a finales de Julio y costará 172 pesos si lo recorren en su totalidad (223 km), aunque después mend¡ciona que el costo por km es de 1.30 así que no me dan las cuentas, tal vez te hagan descuento si ocupas todo, jajaja.

Saludos

Arco Norte estará listo a fin de julio

El Universal
Martes 16 de junio de 2009

TOLCAYUCA, Hgo.— Para finales de julio estará en plena operación el Arco Norte en su tramo de San Martín Texmelucan, Tlaxcala, hasta Atlacomulco, estado de México. La innovación no es ahora que en más de 90% de la superficie de rodamiento es de concreto, sino que cuenta con alta tecnología aplicada en su operación.

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad del empresario Carlos Slim, dedicó buena parte de la inversión a un equipamiento conocido como Sistema de Transporte Inteligente (ITS), por sus siglas en inglés) y que según aseguran sus ejecutivos brindará a los usuarios servicios como internet en todo el recorrido de 223 kilómetros.

Además de accesar a la página de la autopista (www.arconorte.com.mx) para pedir información del tráfico, tiempos de recorrido, incidencias en el camino y el clima, el usuario podrá enviar mensajes de texto desde su celular para recibir en respuesta toda esta información.

Incluye paneles solares

Ejecutivos de IDEAL explicaron que se tendió una red de fibra óptica a lo largo de todo el trayecto, así como paneles solares para generar la electricidad necesaria para la operación de un importante despliegue de equipo.

Para la operación óptima y segura de la autopista Arco Norte se instalaron 28 cámaras (con un rango de alcance óptico de hasta 3 kilómetros), 64 teléfonos que son parte de un sistema de atención inmediata, 14 radares para medir velocidades promedio, tres estaciones meteorológicas, 10 paneles de información, ocho kioscos inteligentes en el mismo número de paradores.

El precio para vehículos automotores tipo A (autos subcompactos y compactos) es de 172 pesos por el recorrido de 223 km. Vehículos tipo B hasta 301 pesos y unidades pesadas de 430 a 689 pesos.

La autopista tiene 15 casetas totalmente automatizadas; dos de ellas están en los extremos de entrada y salida del Arco Norte.

Las 13 restantes se situaron en los entronques y ahí se entregará una tarjeta que el usuario entregará en la caseta donde concluya su recorrido. Así, sólo le serán cobrados los kilómetros recorridos. El precio para vehículos ligeros es de 1.30 pesos por kilómetro.

·
viajes, transportes y +
2,752 Posts
^^ Posiblemente los datos están confundidos: de acuerdo con el sitio, de la caseta de San Martin a la caseta de Pachuca son 130 pesos, para un recorrido de poco más de 94km., lo que da aproximadamente 1.37 pesos por kilómetro. Haciendo un cálculo a ojo de buen cubero, cuando se habilite el tramo Ent. Querétaro - Ent. San Martin el costo aproximado debe rondar en los 223 pesos para vehículos ligeros.

De cualquier forma que bueno que el proyecto de Arco Norte vaya por buen camino.

·
Merodeador SSC México
1,354 Posts
Ni tan buen camino, despues de tanto atraso habian dicho que se abriria en Junio y al final dicen que a finales de Julio, si tenemos suerte para Agosto ya estara y eso con mucha suerte, de mientras muchos como yo no lo podremos usar para estas vacaciones de verano :eek:hno:

·
¡¡Tabascoball!!
70,924 Posts
A ver si hay una ligera posibildad de estrenar el arco, pero hasta noviembre, de cara a la reunión de Querétaro....:D

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #200 (Edited)
Abierto el Arco Norte desde la Autopista Mex-Puebla hasta la Mex-Querétaro

El día de ayer calderón inuguró otro tramo del Arco Norte que conecta las Autopistas México-Puebla y México-Querétaro, por lo que todos los que viajen desde el sureste hacia el bajío pueden ya por fín usar la autopista y ahorrarse tiempo (aunque por una buena mochada, jajaja).

Ya solo falta el tramo Mex-Querátaro hacia Atlacomulco el cual deberá estar listo el año entrante para unir la via con la Mex-Guadalajara.

Ahí les van unas fotos de la página de gob federal con mapa y todo:

Saludos

181 - 200 of 304 Posts