SkyscraperCity banner

201 - 220 of 304 Posts

·
¡¡Tabascoball!!
70,926 Posts
¿M 40 D?

Es una novedad la asignación, mejor que la hubieran nombrado como Autopista Texmelucan - Jilotepec...:crazy:

A ver si me animo a recorrer, mejor dicho si hay corridas matutinas Puebla - Querétaro.

·
Marketer
609 Posts
Hasta inicio del 2010 estara listo? Yo que ya queria ir a visitar a la familia desde GDL a Xalapa... se hara uno como 7 horas cuando este todo listo???

y yo que pensaba, que nadie más en gdl iba seguido a xalapa ...jajaja que onda eres de aki o de allá monolito?

yo tmb estoy siguiendo con mucho detenimiento la obra del arco norte jajaj porque en cuanto se estrene por completo la usare para irme a xalapa en auto jajaja yo creo que se haran como 8 horas maximo hasta xalapa..... super bien.

jajaja

·
Registered
38 Posts
Xalapeño

y yo que pensaba, que nadie más en gdl iba seguido a xalapa ...jajaja que onda eres de aki o de allá monolito?

yo tmb estoy siguiendo con mucho detenimiento la obra del arco norte jajaj porque en cuanto se estrene por completo la usare para irme a xalapa en auto jajaja yo creo que se haran como 8 horas maximo hasta xalapa..... super bien.

jajaja
De la ciudad de los lagos, flores y gente feliz (según slogan de nuestro ex-pdte mpal Padilla Becerra, ahora insertado en el deporte y propietario de la horrible casa "californiana" que está en la parte de arriba de la esquina de Enríquez con callejón de Rojas, frente al parque Juárez)

·
Marketer
609 Posts
De la ciudad de los lagos, flores y gente feliz (según slogan de nuestro ex-pdte mpal Padilla Becerra, ahora insertado en el deporte y propietario de la horrible casa "californiana" que está en la parte de arriba de la esquina de Enríquez con callejón de Rojas, frente al parque Juárez)

Que bien, a ver se se arma un viaje a la atenas veracruzana jejeje

·
Viviendo en Colima (CLXL)
338 Posts
Pues que bueno que nos haran una visita Xalapa los espera.

Ya tuve el privilegio de conocer el Arco Norte la vez que fui a Colima, ahh pero por supuesto que pase por Guadalajara y dejenme decirles que ¡QUE BARBARO QUE CIUDAD! ha crecido mucho, cada que voy me impresiona mas, muy bella ciudad, volviendo al Arco, pase por ahi del 16 de julio lo malo es que solo estaba abierto hasta la autopista a Pachuca...saludos...

·
Registered
38 Posts
Este 19 y 20 pase por el arco norte, desde la autopista de Queretaro hasta la de Puebla... son 165 km y los recorres en hora y media.
En total se hace uno 3 horas desde la ciudad de Queretaro hasta la de Puebla. No hay casetas intermedias, al entrar al arco tomas una tarjeta que en el momento de salir te calcula cuanto debes pagar. Como tengo tarjeta IAVE no me fije bien si el recorrido completo costaba $260 o algo asi.
Aguas al subir de Qro hacia tula porque despues de la caseta hay un bachesote horrible.
Los tramos inicial y final los hizo la SCT en asfalto y ya estan muy maltratados, la parte de concreto que hizo CARSO esta excelente, solo que hay algunas zonas con derrumbes entre Sanctorum y San Martin, ya estan las maquinas trabajando para consolidar correctamente los taludes.
Suerte!!!

·
Registered
12 Posts
Este 19 y 20 pase por el arco norte, desde la autopista de Queretaro hasta la de Puebla... son 165 km y los recorres en hora y media.
En total se hace uno 3 horas desde la ciudad de Queretaro hasta la de Puebla. No hay casetas intermedias, al entrar al arco tomas una tarjeta que en el momento de salir te calcula cuanto debes pagar. Como tengo tarjeta IAVE no me fije bien si el recorrido completo costaba $260 o algo asi.
Aguas al subir de Qro hacia tula porque despues de la caseta hay un bachesote horrible.
Los tramos inicial y final los hizo la SCT en asfalto y ya estan muy maltratados, la parte de concreto que hizo CARSO esta excelente, solo que hay algunas zonas con derrumbes entre Sanctorum y San Martin, ya estan las maquinas trabajando para consolidar correctamente los taludes.
Suerte!!!
Que buen noticias. Este Jueves, voy al frontera. Soy muy feliz por este noticias!!!!!!!!!!!!!!! Gracias.

·
Sir Axxelot
6,615 Posts
Suerte!!!
+

Es de un carril por sentido o como esta eso?, estoy un poco confundido.

·
Registered
38 Posts
Tenia casi un año de no opinar, les mando saludos.

He recorrido el Arco Norte en su totalidad, (tramo Queretaro-Puebla); es una carretera perfecta en concreto hidraulico, salvo el tramo de Tula al entroque Mexico-Queretaro es de asfalto.

Tengan mucho cuidado al circular de noche esta via, en especial a la altura de Tula, suele haber ganado sobre la carretera, mucho cuidado que puede ser fatal, pues hay vehiculos que ya recorren esta via a mas de 200km/h (he ido a 160km/h y me super pasan rebasando).

Tambien tengan cuidado en los diversos puntos donde haya compostura en la carretera, pues como les dije, muchos suelen correr y cuando encuentran trafico a baja velocidad por las obras han ocasionado accidentes por alcance; a mi me paso eso en el tramo entre entronque Tula-Pachuca, justo donde estan rebanando un cerro, la gente circula a altas velocidades y no tienen cuidado, afortunadamente no nos paso nada, el vehiculo me golpea por detras pero lo logro esquivar un poco y salio proyectado al dar yo un volantazo.

Mucho ojo en las curvas que se encuentran entre San Martin Texmelucan y Sanctorum, por momento son curvas muy prolongadas que si vas a mas de 160km/h te puedes llevar un susto.

En las pendientes antes de llegar a las casetas de entrada y salidas al arco norte, tengan cuidado, que ahi estan ocultos los de la PFP con sus radares de velocidad.

Cuidado con los vibradores reductores de velocidad, es tipico ver autos ponchados despues de ellos.

Saludos.

·
Registered
38 Posts
Tenia casi un año de no opinar, les mando saludos.

He recorrido el Arco Norte en su totalidad, (tramo Queretaro-Puebla); es una carretera perfecta en concreto hidraulico, salvo el tramo de Tula al entroque Mexico-Queretaro es de asfalto.

Tengan mucho cuidado al circular de noche esta via, en especial a la altura de Tula, suele haber ganado sobre la carretera, mucho cuidado que puede ser fatal, pues hay vehiculos que ya recorren esta via a mas de 200km/h (he ido a 160km/h y me super pasan rebasando).

Tambien tengan cuidado en los diversos puntos donde haya compostura en la carretera, pues como les dije, muchos suelen correr y cuando encuentran trafico a baja velocidad por las obras han ocasionado accidentes por alcance; a mi me paso eso en el tramo entre entronque Tula-Pachuca, justo donde estan rebanando un cerro, la gente circula a altas velocidades y no tienen cuidado, afortunadamente no nos paso nada, el vehiculo me golpea por detras pero lo logro esquivar un poco y salio proyectado al dar yo un volantazo.

Mucho ojo en las curvas que se encuentran entre San Martin Texmelucan y Sanctorum, por momento son curvas muy prolongadas que si vas a mas de 160km/h te puedes llevar un susto.

En las pendientes antes de llegar a las casetas de entrada y salidas al arco norte, tengan cuidado, que ahi estan ocultos los de la PFP con sus radares de velocidad.

Cuidado con los vibradores reductores de velocidad, es tipico ver autos ponchados despues de ellos.

Saludos.
Claudio: Tambien el ultimo tramo de SM Texmelucan a la autopista Puebla-Mexico es de asfalto y tiene unas jorobas horribles que te hacen brincar. Tambien hay que considerar el riesgo del viento cruzado en las llanuras de Hidalgo, que te mueve el carro horrible cuando se enracha. Asi que les recomiendo que no corran a mas de 130... (la maxima es de 110, recuerden... jejeje)

·
Registered
38 Posts
Claudio: Tambien el ultimo tramo de SM Texmelucan a la autopista Puebla-Mexico es de asfalto y tiene unas jorobas horribles que te hacen brincar. Tambien hay que considerar el riesgo del viento cruzado en las llanuras de Hidalgo, que te mueve el carro horrible cuando se enracha. Asi que les recomiendo que no corran a mas de 130... (la maxima es de 110, recuerden... jejeje)
Amigo, gracias por tu mensaje.

Fijate que la 3era vez que use el Arco Norte, entre el entronque a Tulancingo y el de Pachuca senti ese movimiento que me describes, y pense que era la carretera, no soy conocedor de los vientos de esa zona por eso en su momento no supe de que se trataba. Gracias.

Es lo mismo que te sucede en la Autopista Veracruz-Cardel con direccion sur a norte, en estas fechas de "nortes" en Veracruz te hace un andar algo peligroso debido a las rachas de viento que hay en ese tramo.

Manejen a la velocidad que lo hagan, haganlo con responsabilidad, muy bien podras tener un super auto que te haga circular a mas de 200km/h pero si no eres responsable de tu actuar y sobre todo cuidando antes que nada al projimo.

Saludos.

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #214
info

Nadie sabe si el arco continuará pasando por Puebla para dar con la autopista México-Acapulco?
No precisamente el Arco Norte, pero existe el proyecto de continuar la Autopista Siglo XXI que actualmente va de Atlixco a Jantetelco (cerca de Cuautla), hasta entroncarla con la Autopista a Acapulco cerca de Tequesquitengo.

También existe en proyecto una autopista que iría de Atlixco a Xalmimilulco en la Autopista Puebla - México cerca del entronque del Arco Norte, por lo que si se construyen dichos tramos casi se cerraría el Circuito.

Saludos

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #215
AVANZA EL LIBRAMIENTO DE XALAPA

ENCONTRÉ UNA NOTA Y FOTOS EN 'ALCALORPOLITICO.COM' DONDE MUESTRAN LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO, QUE ACTUALMENTE ESTA A UN 70%.

LA OBRA SERÁ TERMINADA EN 2011, AUNQUE LA SCT ESPERA ABRIR EL PRIMER TRAMO (PEROTE - BANDERILLA) A FINALES DE ESTE AÑO.

SALUDOS

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #217
Continúan los trabajos de construcción del Libramiento de Xalapa y siguen las quejas de vecinos

Continúan los trabajos de construcción del Libramiento de Xalapa y siguen las quejas de vecinos. Aquí les dejo una nota del Diario de Xalapa que menciona algunas afectaciones.

Ya están trabajando en Banderilla y Jilotepec, ojalá alguien que pase por esos rumbos nos suba algunas fotos.

Saludos

Saludos

Diario de Xalapa
3 de mayo de 2010
Celia Gayosso

Banderilla, Veracruz.- Vecinos de Banderilla y Jilotepec resultaron afectados por las obras del libramiento ya que no les dejaron servidumbre de paso.

Además algunos ranchos han sido seccionados en islas debido a que una parte con la otra no tendrá acceso, por lo que dueños y trabajadores no tendrán manera de acceder de una parte a la que quedará detrás de esa gran vía.

Por otro lado, Pemex no respetó el contrato que había firmado en 1985, en el que establece que pediría permiso previo a los dueños de los terrenos por donde pasa el ducto para trabajar, además que el contrato sólo contempla un ducto, no dos.

Las obras tanto del libramiento como de Pemex afectaron para siempre algunos ranchos en los cuales trabajaban varias familias y al quedar seccionados ya no servirán para la cría de ganado, pues no habrá servidumbre de paso para llevarlo a los terrenos del mismo rancho, pero que quedaron partidos a la mitad por esa vía de comunicación.

Los afectados, que declinaron dar sus nombres por temor a represalias, explicaron que la empresa les compró los terrenos pero nunca les explicaron que no pagarían los daños a los establos y casas que ha tirado, pues pagaron por el terreno rústico y ahora no se quieren hacer responsables de esos daños.

Además, como el trazo se ha venido moviendo, no se respetó realmente los terrenos que desde el principio se habían señalado y ahora no quieren reconocer los daños al haber tirado algunas viviendas de los trabajadores del campo.

Por otro lado, las gasas que se construirán en esa zona de Banderilla para subir y bajar al libramiento terminarán de seccionar los terrenos en "islas" que no tendrán accesos, por lo que ya no servirán para la siembra, la ganadería ni para casas habitación debido a que nadie querría vivir a unos metros de dos ductos de Pemex.

Así las cosas, a los propietarios no les quedó más que buscar en el Registro Público de la Propiedad el contrato que se había firmado con la paraestatal en 1985 y del cual no les fue proporcionada una copia, donde se contemplaba únicamente el uso del terreno para un solo ducto, además donde se especifica que la empresa tiene la obligación de avisar en tiempo y forma que se harían trabajos, y no entrar como lo hizo sin el permiso correspondiente y afectando establos y casas de los trabajadores al hacer zanjas para introducir el nuevo y gran tubo.

Por último los afectados comentaron que la servidumbre de paso quedó completamente tapada por cientos de toneladas de tierra, por lo que ya no tienen acceso a la otra parte de sus terrenos y ranchos adonde cotidianamente llevaban a sus animales a pastar, por lo que exigen la intervención de las autoridades de la SCT y del Gobierno del Estado para que esto se solucione, pues las obras del libramiento les dejarán sin oportunidad de trasladarse a sus propiedades, sólo porque la obra seccionó sus terrenos en dos, tres y hasta en cinco pedazos.

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #218
Avanza el Libramiento, 1a etapa al 80%

Avanza el Libramiento de Xalapa, la 1a etapa (Perote- Banderilla) se encuentra ya al 80% y se espera inaugurarla antes de que termine el año, lo mas importante que falta es dicho tramo es el entronque banderilla de una longitud de 400 metros.

Aqui les dejo un video de RTV y unas fotos del puente 'El Cimarrón'.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Df5vfRQhau8

·
Sir Axxelot
6,615 Posts
^^En el video dice que quedará de 4 carriles:bash:

201 - 220 of 304 Posts