SkyscraperCity banner

121 - 140 of 304 Posts

·
Registered
2,491 Posts
Hace rato pase por ahi, ya esta abierto ese tramo, por cierto, es un tramo muy corto, lo recorri creo en 10 minutos, el tunel segun mis calculos es como de 300 metros, hice una hora de puebla a perote, por la libre son dos horas.
EXCELENTE! QUE BUENO QUE YA ESTÉ EN FUNCIONAMIENTO Y EL TIEMPO REDUCIDO SI ES BASTANTE :eek:kay:

Al fin!!! Oye alguien puede confirmar que hay una salida por las ruinas de Cantona desde la autopista nueva? Tengo ganas para ir por alla este fin.
NO LO HE RECORRIDO PERO TENGO ENTENDIDO QUE SÍ EXISTEN DESVIACIONES DESDE ESTA NUEVA PISTA HACIA CANTONA, PERO CREO QUE VINIENDO DE PUEBLA A XALAPA LA DESVIACIÓN ESTÁ PASANDO ESTE NUEVO TRAMO

·
Registered
6,102 Posts
Al fin!!! Oye alguien puede confirmar que hay una salida por las ruinas de Cantona desde la autopista nueva? Tengo ganas para ir por alla este fin.
Claro que hay, es en la salida Tepeyahualco, te quedará a unos pocos km hacia el norte, te recomiendo visitar la iglesia de tepeyahualco y comer ahí es barato y muy rico, (es un pueblo muy muy pequeño)

·
Sir Axxelot
6,617 Posts
Por cierto tengo unas fotitos que tome, muy buenas, pero me da coraje que se las roban, ya encontre unas mias por ahi en google earth .

·
Sir Axxelot
6,617 Posts
Bueno, pues aqui las que tome el lunes pasado del tramo que faltaba por terminar, el sabado me parece que la abrieron, espero les gusten:

Aqui empezando el nuevo tramo:

En esta foto se aprecia al fondo el tunel, noten que la carretera se vuelve de 3 carriles:

He aqui el tunel, es corto, no me fije cuanto media de largo, pero no creo que pase de 500 metros:

·
viajes, transportes y +
2,759 Posts
^^ muy buenas imágenes axxeloc79, gracias por compartirlas. Será una buena alternativa para llegar a Xalapa, a Cantona y a otros destinos de esa zona. Ojalá que en el mediano plazo pueda ser ampliada a 4 carriles para hacer un corredor alterno al puerto de Veracruz.

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #127
gracias por las fotos

Gracias por las fotos axxeloc79, espero porder conocer el nuevo tramo ahora que vaya a Puebla.

Por cierto, me dices que viajaste el lunes de la semana pasada, al parecer el jueves o viernes hubo un derrumbe en el nuevo tramo por lo que fue cerrado, pues un amigo intento usar la autopista el fin de semana y estaba cerrada, pero parece que ya está re-abierta, ojalá nos lo puedan confirmar.

Saludos

Bueno, pues aqui las que tome el lunes pasado del tramo que faltaba por terminar, el sabado me parece que la abrieron, espero les gusten:

Aqui empezando el nuevo tramo:

En esta foto se aprecia al fondo el tunel, noten que la carretera se vuelve de 3 carriles:

He aqui el tunel, es corto, no me fije cuanto media de largo, pero no creo que pase de 500 metros:

·
Sir Axxelot
6,617 Posts
Gracias por las fotos axxeloc79, espero porder conocer el nuevo tramo ahora que vaya a Puebla.

Por cierto, me dices que viajaste el lunes de la semana pasada, al parecer el jueves o viernes hubo un derrumbe en el nuevo tramo por lo que fue cerrado, pues un amigo intento usar la autopista el fin de semana y estaba cerrada, pero parece que ya está re-abierta, ojalá nos lo puedan confirmar.

Saludos
Sip, pase por ahi el lunes 27 de Octubre, y el sabado 25 como al medio dia, aun no estaba abierto, pero ya estaban quitando las barreras, lo que supuse que ese dia o el domingo abririan, ahorita no he vuelto a pasar, probablemente mañana pase por ahi de nuevo, si quieren alguna foto me dicen.

·
Registered
3,162 Posts
Buenas fotos Axxeloc, pregunta, el túnel en que estado se encuentra?

Saludos

·
Registered
2,491 Posts
GENTE UNA PREGUNTA, A CUANTO ASCIENDE EL COSTO DE RECORRER ESTA AUTOPISTA COMPLETITA?? PORQUE YO ME QUEDE EN QUE ERAN SOLO 2 CASETAS, LA 1A ENTRANDO DEL CARMEN Y LA 2A LLEGANDO AL ENTRONQUE DE LA AUTOPISTA CASI ENTRANDO A PUEBLA, Y SEGÚN SÉ AHORA HAY OTRA MÁS

·
Sir Axxelot
6,617 Posts
GENTE UNA PREGUNTA, A CUANTO ASCIENDE EL COSTO DE RECORRER ESTA AUTOPISTA COMPLETITA?? PORQUE YO ME QUEDE EN QUE ERAN SOLO 2 CASETAS, LA 1A ENTRANDO DEL CARMEN Y LA 2A LLEGANDO AL ENTRONQUE DE LA AUTOPISTA CASI ENTRANDO A PUEBLA, Y SEGÚN SÉ AHORA HAY OTRA MÁS
mmm, si vas de Puebla hasta Perote son 3 casetas, 34, 35 y 54 pesos, lo que da un total de 123 pesotes, casi un peso por kilometro.

·
¡¡Tabascoball!!
70,926 Posts
Pues no está nada mal, bueno, uno que viaja frecuente, pues es evidente que si cuesta, pero bueno, lo importante es que ya está hecha por completo ésta autopista.

Nomás falta el libramiento xalapeño...:banana:

·
Sir Axxelot
6,617 Posts
Pues si nikko, yo que ando de aqui para alla, si sale caro, por cierto, la ultima vez que pase por ahi, pase de noche, y el tunel se ve de poca madre, hasta te lastima los ojos tanta luz.

·
Arquitectura y Ciudad
2,790 Posts
oigan que saben de Arco norte segun me dicen ya en atlacomulco noe stan trabajando o alentaron el paso. alguiens abe que paso?

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #139
Inauguran la Autopista Amozoc-Perote

Inaugura felipillo la Autopista Amozoc - Perote

El día de hoy, fue inaugurada formalmente la Autopista Amozoc - Perote, la cual ya lleva un par de semanas funcionando en su totalidad.

Les dejo la nota y fotos de la pagina de la presidencia:

Saludos

Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 | Nota Informativa

LIBRES, Pue.-El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el fuerte impulso que su Gobierno ha otorgado a la infraestructura, reflejado en una histórica inversión de 81 mil millones de pesos en carreteras durante los primeros dos años que lleva su Administración, permitirá a México hacer frente a la crisis financiera internacional.

Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo de los legisladores, que en su oportunidad aprobaron los recursos en el Presupuesto de Egresos para el 2007 y el 2008.

Destacó que este año es cuando más kilómetros de carreteras se han modernizado, ampliado o reparado en toda la historia del país.

En ese sentido, el Presidente Calderón señaló que con el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo lo que se pretende es precisamente ampliar la obra pública, y dijo que si la Cámara de Diputados aprueba el Presupuesto, para el 2009 su Gobierno destinará 50 mil millones de pesos para carreteras.

En un acto en el que inauguró la autopista Amozoc-Perote, que unirá a los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, aseguró: “Mi Gobierno no escatimará ningún esfuerzo y ningún recurso para sacar a México adelante”.

“Si se apaga o se frena el motor de la economía de Estados Unidos, aquí vamos a arrancar o acelerar fuertemente los motores de la economía mexicana. Para qué. Para que la gente, precisamente, pueda tener un empleo, para que la gente pueda tener actividad económica, para que no se frene la economía mexicana”, dijo el Titular del Ejecutivo Federal.

Indicó que esos motores son el impulso a la vivienda, al campo y a la construcción de hospitales. Y, sobre todo, agregó, “estamos metiéndole fuerte a infraestructura y, especialmente, a carreteras".

Detalló que de los 50 mil millones de pesos que se invertirán en el rubro carretero el año próximo, 22 mil millones de pesos se destinarán a modernizar o construir carreteras; 16 mil millones de pesos para caminos rurales y casi 10 mil millones de pesos para mantenimiento.

Acompañado por los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Mario Marín Torres y Héctor Ortiz Ortiz, respectivamente, el Presidente Felipe Calderón explicó:

“De hecho, lo que vamos a hacer es que para evitar el efecto de esa crisis económica de otros países, causada en otros países, pero que afectará a México, es organizarnos bien, con transparencia, con eficacia, para que a lo largo y a lo ancho de la geografía nacional hagamos caminos rurales, mejoremos las escuelas, reparemos los baños y los pizarrones y los techos y las canchas de básquet de las escuelas de México”.

Serán, dijo, “obras públicas que permitan generar aunque sea empleo temporal, pero empleo al fin, para la gente más pobre de México, para que pueda verdaderamente salir adelante en este momento de adversidad”.

·
Sir Axxelot
6,617 Posts
Gracias por la info r2d2, por cierto tengo otras pics de ese tramo, que tome ayer, al rato o mañana las subo.

121 - 140 of 304 Posts