SkyscraperCity banner

141 - 160 of 304 Posts

·
¡¡Tabascoball!!
70,921 Posts
Con el visto bueno del presidente, por fin, ya se podrá ir de Puebla a Xalapa por mucho menor tiempo posible.

Lo siento por Perote.....:(

·
Registered
113 Posts
Pregunta abierta

Oigan, alguien de ustedes sabe como actualizr o cada cuanto se actualizan las fotos de google earth? Por que aca en Xalapa aun ni aparece el distribuidor vial de Araucarias, solamente se ve tierra...

Lo digo para ir viendo como va el libramiento de cerca...

Si lo siento por perote, el seco, y proximamente por la Joya las Vigas Acajete ETC...

Pero bien por la nueva carretera...

Saludos

·
Registered
38 Posts
Oigan, alguien de ustedes sabe como actualizr o cada cuanto se actualizan las fotos de google earth? Por que aca en Xalapa aun ni aparece el distribuidor vial de Araucarias, solamente se ve tierra...

Si lo siento por perote, el seco, y proximamente por la Joya las Vigas Acajete ETC...

Saludos
Buena pregunta amigo, es lo mismo que me gustaria saber.

Respecto a los avances del libramiento "hasta donde se" se esta atacando desde 7 diversos puntos, donde se dice que varios de esos puntos no son notorios a las personas debido a que se estan desarrollando en pleno campo; lo que si me he dado cuenta es que en la carretera Xalapa-Perote a la altura de la desviacion a Las Minas, hay mucho movimiento de maquinaria en los margenes de la carretera, asi como tambien por Toxtlacoaya personal realiza mediciones igualmente al costado de la carretera.

Y si, hay lentitud en actualizacion de imagenes, tan solo la carretera Amozoc-Cuapiaxtla por momentos aparece como carretera y de pronto aparece el campo, de igual manera no aparece la carretera Perote-Caseta Cantona.

Es mas, respecto a Xalapa la actualizacion se ha venido dando poco a poco.

Saludos.

·
Registered
12 Posts
alguien sabe cómo va el Arco Norte???
qué ha pasado con esta obra???
:?
Perdoname Español. Mi compadre dice yo aprende Español desde los Apaches. :)

Yo estoy investigando. En Noviembre, yo manejar desde Reynosa al Puebla rural. Yo uso Mexiquense, y #136 Texcoco al Arco Norte un poco, algunos km al cuota Mexico-Puebla.

Tres dias mas tarde, llegar un hombre a mi pueblito desde Madison, Wisconsin.

El dice Arco Norte esta abierta. El pregunta cuando el pagar su cuota en Autopista #57, y ellos dice esta abierta, y el usar lo. El dice esto.

Mi problema es yo no tengo confianza con los borrachos, y este hombre celebrar mucho a regresar a su casa despues tres años. :nuts:

En la proxima fin de semana, yo voy a visitar a Puebla, y pregunto mis amigos. Voy a decir aqui si yo verificar esta abierta.

·
Registered
1 Posts
con respecto al Arco Norte de la ciudad de México, el día 5 de enero transité de calpulalpan hasta entroncar con la autopista mexico-tuxpan y en la caseta de salida me comentaron que en marzo estará terminada la autopista esperemos que así se ya que como yo voy hasta Salamanca, Gto me ahorraria mucho tiempo el irme hasta el circuito exterior mexiquense

·
Registered
12 Posts
con respecto al Arco Norte de la ciudad de México, el día 5 de enero transité de calpulalpan hasta entroncar con la autopista mexico-tuxpan y en la caseta de salida me comentaron que en marzo estará terminada la autopista esperemos que así se ya que como yo voy hasta Salamanca, Gto me ahorraria mucho tiempo el irme hasta el circuito exterior mexiquense
En este fin de semana, yo visitaba a un amigo en Puebla. El dice su papa manejar de Cordoba al Queretaro, por Arco Norte, al fin de Noviembre.

En un otro foro, un otro hombre dice el también pregunta al caseta, y ellos dice no es abierta.

:cheers:

·
Arquitectura y Ciudad
2,695 Posts
En este fin de semana, yo visitaba a un amigo en Puebla. El dice su papa manejar de Cordoba al Queretaro, por Arco Norte, al fin de Noviembre.

En un otro foro, un otro hombre dice el también pregunta al caseta, y ellos dice no es abierta.

:cheers:
Hay algunos tramos terminados, pero en un 100% no, acá en atlacomulco donde se entroncara con la MX-GDL ya están a punto de terminar el segundo puente y sse ve que va a quedar un DV muy chido, esperemos y si quede en marzo porque el plan era que quedara lista para nov pasado

·
Registered
12 Posts
Ay, soy tonto, jiji

Yo sentio como un tonto. Muchos personas buscan para un ruta Queretaro a Puebla, para nosotros la pregunta es, esta abierta de Mexico-Queretaro 57 al Texmelucan. Claro es obvioso no es 100% abierta al oeste.

Dos personas dicen ellos manejar este parte. Ellos que preguntan posiblimente pregunta esta abierta todo de cuota. Y, claro que si no esta. Jijiji.

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #150
Confirmado... el Libramiento de Xalapa será de 4 carriles

Aqui les dejo un extracto del comunicado del Gobierno del Estado relativo al Libramiento de Xalapa.

Saludos

Tendrá libramiento de Xalapa cuatro
carriles; apoya la SCT su ampliación

+El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Subsecretario de Infraestructura de la dependencia
federal se reúnen y acuerdan diversas estrategias para hacer aún más completa esta obra

XALAPA, VER. 16 de Enero de 2009.- El Libramiento de Xalapa será ampliado a cuatro carriles con recursos del Gobierno Estatal, dio a conocer el gobernador Fidel Herrera Beltrán al reunirse con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar de Buen Richkarday.

El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar de Buen Richkarday, luego de transmitir los saludos del titular de esta dependencia, Luis Téllez Kuenzler, manifestó que en el caso específico del libramiento de Xalapa como todo proyecto importante y con todo el esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno se ha podido avanzar en la gradual superación de los problemas que se han presentado.

Añadió que la prioridad número uno de la SCT en materia de los proyectos de concesiones es asegurar la continuación de los que ya están en marcha, por lo que externó que el gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán tiene todo el apoyo para la conclusión del libramiento de Xalapa.

Dijo que sólo están pendientes algunos trámites, pero “les diría que va bien encarrilado y estamos poniendo todo el esfuerzo para completar este mecanismo a la brevedad y desde luego que el apoyo del Gobierno estatal y la concesionaria es prioridad para acelerar la documentación”.

El secretario de comunicaciones del Gobierno del Estado, Marcos Theurel Cotero, explicó que el distribuidor vial de Las Trancas tiene que ser también enlazado al Libramiento de Xalapa para desahogar el tráfico vehicular de esa zona y ser una vía que beneficiará a Coatepec, Xico y Teocelo, entre otras.

El director del Centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, también habló de un tramo de Banderilla donde podría abrirse un frente completo para tener acceso a esta población y poner inmediatamente en operación el libramiento.

Se informó que los derechos de vía adquiridos y ya pagados por el Gobierno de Veracruz permiten la construcción a cuatro carriles del libramiento que se espera esté concluido en el año 2010.

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #151
Avanza la construcción del Libramiento de Xalapa

Aquí les dejo una información sobre los avances en la construcción del Libramiento de Xalapa.

Saludos

SCT: avanza construcción del libramiento de Xalapa
Se han construidos 25 de los 60 kilómetros que comprende esa magna obra, asegura Basilio de la Vega

MARCHA
2009-01-29
Xalapa, Ver.
Arturo Hernández

El director del Centro SCT-Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, aseguró que la obra del libramiento de Xalapa será concluida en tiempo y forma. Los tramos abiertos que se realizarán en el libramiento de Xalapa llevan el 50 por ciento de avance, reveló el director del Centro SCT-Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.

En conferencia de prensa, precisó que se tienen 25 de los 60 kilómetros avanzados. Asegura que esa obra se terminará en el 2010 en tiempo y forma, para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, y del Centenario de la Revolución Mexicana.

El funcionario federal afirmó que este año se van a invertir más de 2 mil millones de pesos en las carreteras de Veracruz.

Al momento, puntualizó Basilio de la Vega, se han licitado 27 de un total de 113 obras que realizará la SCT en la entidad durante el 2009.

http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=604

·
Registered
1 Posts
ayuda!!!

Hola: Como estan?

Encontre esta página y lo que necesito es la mejor manera para irme del DF a Xalapa. Sé que me tengo que ir hacia a Puebla pero entiendo que hay varias maneras y la que estoy buscando es la mas corta. Hay una por Tlaxcala?? porque la que use una vez fue todo derecho pasando puebla y es te lleva por Cordoba y es un mega vuelton e hice como 7 horas jajajaja.

Ayuda porfavor.

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #153
Hola: Como estan?

Encontre esta página y lo que necesito es la mejor manera para irme del DF a Xalapa. Sé que me tengo que ir hacia a Puebla pero entiendo que hay varias maneras y la que estoy buscando es la mas corta. Hay una por Tlaxcala?? porque la que use una vez fue todo derecho pasando puebla y es te lleva por Cordoba y es un mega vuelton e hice como 7 horas jajajaja.

Ayuda porfavor.
Hola,

Mira la ruta más rápida es irte a Puebla por la autopista, exactamente pasando la ciudad de Puebla, verás un entronque que dice Perote, toma esa salida y te vas toda la nueva supercarretera hasta llegar al Libramiento de Perote, sin salirte encontrarás la carretera federal Perote - Xalapa y listo.

Esta es la ruta que ocupan los ADO los cuales se hacen 4:30hrs desde la TAPO hasta CAXA, supongo que en carro no te harás mas de 4hrs. Eso si, tendrás que pagar cinco casetas: San Marcos Huixtoco, San Martín Texmelucan, Amozoc III, Cuapiaxtla y Cantona, más o menos son como entre 200 y 250 pesos.

La otra opción, siguete por la autopista de Puebla otros 30 km aprox. hasta Acultzingo, ahi verás una salida con letreros que dicen Xalapa y tomas la carretera libre hasta Perote, te ahorras unos 100 pesos pues solo pagas en San Marcos Huixtoco, San Martín Texmelucan, Amozoc I y Perote, pero le aumentarás unos 45 min. al recorrido.

También te podrías ir por Texcoco-Apizaco-Huamantla, hasta encontrar la supercarretera a Perote, pero tiene mucho tráfico esa carretera, y simpre esta en reparación, por lo que calculale otra hora u hora y media. Eso si, te ahorrarás como unos 150 pesos en casetas, pues solo pagarás en Cuapiaxtla y Cantona.

Saludos

·
Sir Axxelot
6,256 Posts
La ruta mas comoda, definitivamente es la de cuota, en Puebla (sobre la autopista Puebla-Mexico)antes de la caseta de Amozoc, tomas la supercarretera que dice Perote (esta bien anunciada) y te sigues sin desviarte, solo el tramo perote- xalapa es libre, de puebla hasta xalapa te haces como dos horas y de puebla al DF, como hora y media, en total, 3 horas y media mas o menos.

Nota: de Puebla a Perote, son 3 casetas que en total son 120 pesos, aprox.

·
Sir Axxelot
6,256 Posts
ah, perdon, no lei bien tu post r2d2 jeje, dije todo de nuevo.

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter #157
Que siempre solo a 2 carriles... constructora del Libramiento de Xalapa

Aquí les dejo la nota de los avances del Libramiento de Xalapa, el cual es construido a 2 carriles y no a 4 como anunciaron el gobierno del estado y la federación.

De hecho las estructuras mayores como lo son los puentes están siendo construidas para albergar 4 carriles, pero solo se asfaltará la mitad. Así lo informó el representante de la empresa concesionaria quien afirma que nadie les ha dado instrucciones de la ampliación a 4 carriles.

La obra va en tiempo y se concluirá en septiembre de 2010.

Aquí les dejo la nota, saludos.

Avanza libramiento... pero a 2 carriles

La concesionaria Perote-Xalapa mantiene un plan de trabajo para una autopista a dos carriles.

Diario de Xalapa
6 de febrero de 2009

José Morales/Diario de Xalapa

Acajete, Veracruz.- Aún no hay fecha para que el libramiento de Xalapa sea de cuatro carriles (A-4), por lo que la concesionaria Perote-Xalapa mantiene un plan de trabajo para lo que es una autopista a dos carriles (A-2), y se tiene programada acabarla en septiembre de 2010.

Al recorrer dicha obra, funcionarios estatales, federales y legisladores locales coincidieron en que la obra del libramiento de Xalapa es muestra del trabajo coordinado entre Estado y Federación, la cual logró arrancar por el esquema financiero de la bursatilización.

Se pudo constatar los avances que hay tanto en estructuras terraplenes y obras complementarias como las alcantarillas, estas últimas, se destacó, sirven también como pasos inferiores.

Se observó cómo una de las estructuras menores que tiene el libramiento de Xalapa ya está casi terminada, pues las bases han sido coladas y los pilotes que sostendrán las trabes ya están listos para recibir las estructuras.

Aunado a esto, se observó cómo se han terminado algunos terraplenes, los cuales están listos para asfaltarse y sólo requieren del último paso, sin embargo, se explicó que técnicamente no se hará en este momento el asfaltado, pues el paso de maquinaria pesada por el lugar echaría a perder la carpeta, por lo que se esperará a tener lista la mayor parte del tramo para darle el acabado.

Del mismo modo, se comprobó que a pesar de las bajas temperaturas que se están registrando en esa zona, pues de acuerdo con los trabajadores han llegado a registrar entre 8 y 10 grados, los trabajos no se detienen y esta obra continúa en proceso.

Por su parte Alejandro Alonso Arcocha, de la concesionaria Perote-Xalapa, manifestó que hasta el momento están trabajando con base en la licitación que ganaron, que es para hacer una carretera a dos carriles con estructuras adecuadas para cuatro carriles.

Sobre el particular de que crezcan a cuatro carriles, dijo que como grupo se mantienen atentos a los lineamientos que definan el Gobierno del Estado y la Federación, y expresó que están dispuestos a cooperar en lo que se les solicite, sin embargo, destacó que hasta el momento no tienen fecha para ese proceso.

Convertir el libramiento de Xalapa de dos a cuatro carriles, enfatizó, es una decisión que anuncian los gobiernos y ellos se suman a esos esfuerzos, por lo pronto esperarán los lineamientos legales y técnicos, para que de esa manera puedan apoyar en lo que sea necesario.

Por lo que se refiere al proceso de la obra, aseguró que van en tiempo en los tramos que suman un total de 29 kilómetros de los 60 en los que deben trabajar, pero de manera global se tiene alrededor de un 5 por ciento.

Por lo que hace a las condiciones climáticas, destacó que conocen de la zona, pero se están poniendo todos los avances técnicos para salir adelante y de esa forma trabajar sin problemas.

En cuanto al cruce de la carretera federal, enfatizó que tienen lista la zona por donde habrán de desviarse los carros, pero se han tenido algunas situaciones con el corte de la roca y es por ello que están esperando, pero confían hacerlo en el menor tiempo posible.

TRAMO ACAJETE-BANDERILLA, LISTO ESTE AÑO: BASILIO

El director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Veracruz, precisó que el libramiento de Xalapa es una obra que tiene una inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos y se realizan trabajos en más del 40 por ciento del total del tramo, que es de 60 kilómetros.

"En este momento existen dos tramos en los que se está trabajando, en este tramo entre Perote y La Joya y el otro tramo es en el municipio de Xalapa, donde se ha contratado a nueve empresas locales por la empresa que ganó la concesión", expresó.

Destacó que el avance de obra del libramiento de Xalapa va dentro del calendario modificado, por eso se espera terminar en septiembre de 2010 y de esa forma poder inaugurar la obra dentro de las fechas del bicentenario de la Independencia de México y del centenario d la Revolución mexicana.

Lo avances fundamentales, dijo, son en obras que salvan la orografía del trazo, como son los puentes en donde hay barrancas, los cortes de tierra para las excavaciones y una vez que se terminan las obras de puentes y pasos vehiculares, ya se pueden tender los pavimentos.

Refirió que en este año operativo se pretende tener concluido el primer tramo del libramiento de Xalapa, que iría de Perote a Banderilla y se hará de entrada de dos carrilles.

En cuanto al hecho de construir esta carretera a cuatro carriles, Basilio de la Vega expresó que esta carretera fue considerada en su proyecto ejecutivo como una autopista a cuatro carriles, sin embargo fue licitada como una autopista a dos carriles.

Reconoció que el gobierno federal está revisando un mecanismo idóneo para que al finalizar la obra se cuente con una autopista a cuatro carriles, por ello reiteró que las estructuras de los puentes son a cuatro carriles.

En el caso de la troncal refirió que faltan algunos estudios y para ello se tienen pláticas con el Gobierno del Estado, pues se está buscando la mejor manera de llevar esta carretera a cuatro carriles.

Recordó que llevar el libramiento de Xalapa a cuatro carriles no es algo que le preocupe, pues expresó que el tráfico diario promedio de la Amozoc-Perote en el mes de diciembre tuvo un de 17 mil automóviles en un solo día.

Destacó que ese tráfico diario promedio augura buenas vibras para el libramiento de Xalapa y por ello hay la confianza de que al término del libramiento se pueda inaugurar esa obra como una autopista de cuatro carriles.

LIBRAMIENTO DE XALAPA, PRODUCTO DE LA COORDINACION: ZILLI

Luego de recorrer dicha obra, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado Fabio Zilli Viveros y los diputados locales Manuel Rosendo Pelayo y Cirilo Vázquez Parissi, coincidieron en que el libramiento de Xalapa es una obra extraordinaria, la cual se logró impulsar con recursos del Fideicomiso de la Bursatilización para la Tenencia Vehicular.

Zilli Viveros precisó que se debe reconocer que con los 900 millones que destinó el fideicomiso en cuestión, se logró impulsar el proyecto ejecutivo y los derechos de vía, los cuales hicieron caminar el proyecto.

"Gracias a que se puso ese dinero sobre la mesa, todo se detonó y se pudo concretar en poco tiempo y se licitó, la ganó una empresa muy audaz, fue un gran negocio para el gobierno federal y a nosotros nos queda una carretera de primera", refirió.

Dijo que hay gran coordinación con las instancias federales, incluso aseguró que todos son testigos del exhorto que siempre hace el gobernador de que los funcionarios estatales se coordinen con los funcionarios federales, pues entre el presidente Felipe Calderón y el gobernador Fidel Herrera Beltrán existe una excelente relación, independientemente de los partidos que provienen.

Enfatizó que con respeto y diálogo cualquier diferencia es superable, prueba de ello es la obra del libramiento de Xalapa, que es producto de la coordinación de todos los niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

·
El dueño de tus quincenas
1,949 Posts

Saludos
Google earth actualiza su imagenes cada tres meses pero no del todo el mundo,van actualizando de poco a poco.

la razon esta ellos no toman las fotos, las toman varias empresas como digital globe o spot imagine, google les pide un muestrario de imagnes y ellos selecionan las imagenes mejores para google earth.

Tambien depende mucho de las condiciones climaticas y angulo del sol cuando paso el satelite que toma las fotografias.

No todas son tomadas de los satelite algunas son tomadas desde aviones a gran altura.

·
Registered
12 Posts
Arco Norte

Yo sentio como un tonto. Muchos personas buscan para un ruta Queretaro a Puebla, para nosotros la pregunta es, esta abierta de Mexico-Queretaro 57 al Texmelucan. Claro es obvioso no es 100% abierta al oeste.

Dos personas dicen ellos manejar este parte. Ellos que preguntan posiblimente pregunta esta abierta todo de cuota. Y, claro que si no esta. Jijiji.
Un hombre en este URL:

http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?messageID=15330267&#15330267

ver #33. Es en Ingles.

El dice el llamar 1. Green Angels (Angeles Verdes)

2. Turismo de Ciudad de Mexico

3. Oficina de Secretaria de Turismo de Puebla

Los tres dice Arco Norte esta abierta, y un hombre in Turismo de Cd. de Mexico dice el manejar personalmente.

Pero, cuando este hombre Scsugarman manejar, discubre no esta abierta desde Tula al Cd. Sahagun. Y personas en casete de cobro dice no estara abierta hasta Marzo o mas tarde.

·
Registered
23 Posts
Para mejor referencia...

Un hombre en este URL:

http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?messageID=15330267?

ver #33. Es en Ingles.

El dice el llamar 1. Green Angels (Angeles Verdes)

2. Turismo de Ciudad de Mexico

3. Oficina de Secretaria de Turismo de Puebla

Los tres dice Arco Norte esta abierta, y un hombre in Turismo de Cd. de Mexico dice el manejar personalmente.

Pero, cuando este hombre Scsugarman manejar, discubre no esta abierta desde Tula al Cd. Sahagun. Y personas en casete de cobro dice no estara abierta hasta Marzo o mas tarde.
Para mas certeza, esta es la pagina de la sct, aqui se ven avances y hasta fotos del arco norte y en general de todas las obras carreteras en el pais.(casualmente, al momento de postear esto, las ligas no funcionan -normalmente si-).

http://dgcf.sct.gob.mx/index.php?id=838

Saludos!

141 - 160 of 304 Posts