SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 35 Posts

· Registered
Joined
·
26,400 Posts
Planean convertir los bordos en parques

A muchos en la ciudad les ha pasado: es fin de semana y desean salir con su familia a tomar el aire puro, pero se encuentran con que en San Pedro Sula no hay lugares de esparcimiento para pasar un rato agradable.

Por ello, la Unidad de Concesiones de la Alcaldía sampedrana quiere implementar un proyecto de parques lineales.

Marisa Mena, jefa de esa oficina, explicó que la idea es hacer de algunos bordos lugares donde los ciudadanos puedan recrearse en un ambiente sano y seguro.

Río de Piedras, modelo


"Los parques son corredores de espacios abiertos protegidos y manejados para su conservación. Discurren, por lo general, a lo largo de los ríos o bordeando paisajes impresionantes y se internan en las ciudades para proveer alternativas recreativas", dijo.

La ingeniera comentó que el bordo modelo es el de Río de Piedras, donde esperan construir canchas provisionales de basketball de playa y multiusos permanentes. Mena recalcó que no importa que éstas sólo duren dos años y que luego una inundación las destruya, lo importante es que los sampedranos disfruten.

La funcionaria indicó que con este proyecto urbanístico recuperarán parte de los bordos, descontaminarán los ríos y evitarán que más personas invadan esas zonas.

También se sembrarán árboles frutales y florales para darle una mayor vistosidad.

Buscan apadrinamientos


Este proyecto será presentado el próximo lunes ante los empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Las autoridades municipales aseguraron que algunas empresas privadas ya se han sumado y apoyado a esta iniciativa para que SPS tenga espacios libres donde se combine esparcimiento y medio ambiente.

Recalcó que desean que las empresas apadrinen de 100 a 200 metros lineales de bordo a cambio de una publicidad en una lámpara, bancas o casetas, pero de manera ordenada, ecológica y muy discreta, para sacar adelante este proyecto.

Estos parques estarán iluminados por la noche.

Alfonso Flores, subdirector de la Unidad Municipal de Cultura y Turismo, comentó que también están apoyando a la Unidad de Concesiones para que este proyecto sea un éxito y de concretarse, realizar eventos culturales en esos lugares para que se distraigan niños, jóvenes y adultos.

Otra opción es que se impartan clases al natural. Los parques lineales han sido aplicados en las riberas de los ríos en ciudades como Monterrey en México.
 

· Registered
Joined
·
26,400 Posts
gerardo no sabes quienes estan desarrollando este proyecto para que hables con ellos y propongas un malecon??? que los que quiran publicidad aporten para la construccion por los metros cuadrados donde van a poner su info (como en los basurrerors y en los asientos, etc!)


se puede?
 

· Registered
Joined
·
26,400 Posts
ahh es cierto fijate voy a hablar con la coordinadora de arquitectura de unitec para que como proyecto final, le deje a los estudiantes diseñar un malecon para rio piedras!! sta wena, el martes le digo!
 

· Registered
Joined
·
26,400 Posts
desde el año pasado, ahorita solo tienen el primer año completo, pero esta carrera no la promocionan, ni siquiera esta en su pag, web. creo que esta facultad solo opera en SPS, o que aguien de Tegus me diga lo contrario, El mismo coordinador de ing Civil es el de arquitectura.
Saludos
cheke entonces voy a ir donde el a proponer el malecon!
 
1 - 20 of 35 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top